Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

El PP pide a sus cargos que ataquen el pacto propuesto por Sánchez antes de la reunión con Casado: "Nadie se cree su relato"
Un nuevo argumentario interno enviado por la dirección acusa al jefe del Gobierno de "mentir" y enfría las expectativas de la reunión Sánchez-Casado prevista para el jueves

Dirigentes del Partido Popular intentan desvincular los recortes en sanidad de sus gobiernos de la respuesta a la epidemia


Iñigo Aduriz / Laura Cornejo
14/04/2020 - 22:46h
Casado plantea a Sánchez plan de choque urgente de material y ayudas: Tiempo habrá para hablar otros pactos

El líder del PP, Pablo Casado, este martes, durante su visita al Centro de Emergencias de Madrid. EUROPA PRESS

El Partido Popular ha lanzado una campaña interna en contra de los pactos propuestos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por la emergencia sanitaria del coronavirus y que inicialmente el jefe del Ejecutivo bautizó como "los nuevos Pactos de la Moncloa". La dirección de la formación conservadora envió este martes un nuevo argumentario a sus dirigentes instándoles a atacar esos acuerdos que el propio líder del PP, Pablo Casado, ha descalificado en los últimos días por considerarlos un "señuelo" y "propaganda" para "tapar" la gestión del Ejecutivo ante la epidemia.

"Nadie cree su pacto ni su relato", sostiene el PP en el citado argumentario al que ha tenido acceso eldiario.es, y que enfría notablemente las expectativas de la reunión que mantendrá el jueves Casado con Sánchez, fijado por Moncloa como el primero de los numerosos encuentros que tiene previsto mantener el jefe del Ejecutivo con los líderes políticos y sociales para ir configurando los acuerdos de "reconstrucción" económica y social que palien los efectos del coronavirus.




Esa reunión se producirá en un tenso clima entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, agravado este martes por la decisión de Moncloa de hacer público el encuentro Sánchez-Casado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros antes incluso de comunicárselo directamente al PP.

"Este partido ha tenido una trayectoria institucional demasiado relevante en los últimos 40 años como para consentir más desplantes e insultos de este Gobierno. No podemos admitir que cite en formato de ronda de consultas en audiencia, sino a través de un acuerdo previo con un mínimo de respeto al principal partido de la oposición. Con esta actitud demuestra su nula voluntad de pacto, y una arrogancia e incapacidad que dificulta cualquier colaboración con la oposición. Así no", zanjaban fuentes de la dirección popular nada más conocer la convocatoria de la reunión a través de la rueda de prensa que ofreció al mediodía la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

A última hora de la tarde, la dirección del PP aseguraba haber contactado con "el gabinete de Sánchez" para trasladar su "disconfomidad" con esa "actitud". "Tras enterarnos por la prensa de una reunión ya cerrada, sin haber recibido ninguna información ni consulta previa, hemos contactado con el gabinete de Sánchez para trasladar nuestra disconformidad con esta actitud, y para informar de que en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días", apuntaban fuentes de la dirección popular.

El PP considera que "en una crisis de esta envergadura, con 18.000 fallecidos por culpa del coronavirus, 567 de ellos solo en el día de hoy" el partido no puede "entender este comportamiento del Gobierno con el principal partido de la oposición".

"Propaganda y más propaganda"

Previamente el PP ya había pedido a sus cargos descalificar esos "nuevos Pactos de la Moncloa" planteados por Sánchez a través del citado argumentario en el que la dirección popular considera la propuesta del jefe del Ejecutivo como "propaganda y más propaganda". "Sánchez exige unidad", apunta el texto, "pero todavía no ha desautorizado a Adriana Lastra por sus graves insultos contra el PP en el Congreso. Exige lealtad pero arremete contra las autonomías y miente sobre las negociaciones con los agentes sociales".

En la línea del discurso pronunciado este martes por el propio Casado durante su vista al Centro de Emergencias de Madrid –un acto en el que no se habilitó la posibilidad de que la prensa le formulara preguntas al líder del PP–, la dirección del Partido Popular pide a sus dirigentes que reivindiquen otro tipo de pactos.

"El que urge en España es el pacto de las mascarillas, test y ERTEs: un plan de choque eficaz para salvar vidas y empleos. Hay que luchar para evitar la destrucción en vez de resignarse a una reconstrucción que no será igual con 17.000 víctimas y un millón más de parados o el doble", sentencia el argumentario interno.

La dirección del PP critica además que "la inoperancia con la que el Gobierno está gestionando la compra y distribución del equipo protector frente al coronavirus es vergonzosa". "Ayer [por el lunes], el reparto de mascarillas fue absolutamente insuficiente, como denuncian empresas y trabajadores", añade el texto. Por eso los populares piden a sus dirigentes solicitar al Ejecutivo en cada una de sus intervenciones públicas "todos los expedientes sobre las compras de mascarillas destinadas a cualquier tipo de distribución masiva que ha realizado, incluyendo el nombre de los proveedores".

La estrategia de FAES

En materia económica, el argumentario señala que "el Gobierno no ha pagado a los trabajadores afectados por ERTEs la prestación que debían haber cobrado hace 15 días" y concluye que "Sánchez debe garantizar soluciones inmediatas para tres millones de familias que necesitan dinero para la compra, en vez de hacer propaganda de pactos a medio plazo".

La estrategia de la dirección del PP parece seguir de nuevo paso a paso la dictada por la Fundación FAES del expresidente del Gobierno José María Aznar, que este martes hacía público un nuevo editorial, Hablando de pactos, descalificando también la propuesta de pactos de Sánchez. "Resulta que la izquierda coaligada para la confrontación a campo abierto con la mitad de los españoles, propone grandes pactos transversales. La izquierda que insulta desde el columnismo obsceno o desde la tribuna del Congreso a través de personajes de probada inanidad intelectual y logorrea demagógica pide ahora 'desescalar' la tensión política", denuncia el think tank conservador.

Para FAES, la española es "una izquierda inasimilable a cualquier otra izquierda europea porque en ninguna otra parte de la Unión gobiernan los comunistas, rearmados en España con el repudio del compromiso constitucional de sus antecesores". No obstante, aunque la fundación considera que "una izquierda dogmática y sectaria en un gobierno fallido son interlocutores muy poco prometedores", la organización cree que "si el presidente del Gobierno convoca, hay que acudir y muy singularmente quien lidera la oposición", en alusión a Casado.

FAES cree que el PP sí debe ir pero con líneas rojas. "No tiene sentido hablar de pactos si el Gobierno pretende adoptar medidas 'estructurales y permanentes' como la renta mínima al margen de la negociación con la oposición".

También cree la fundación de Aznar que a los pactos "hay que despojarlos del plural" porque el objetivo, a su juicio, es conformar "un acuerdo para la estabilidad y la continuidad básica de las políticas económica, fiscal y laboral en los próximos años; un pacto para ofrecer certidumbre, confianza y credibilidad dentro y fuera de España" y "un compromiso solvente para Europa de apoyar la recuperación de capacidades productivas, mercados y, por tanto, de empleo".

Álvarez de Toledo se suma a FAES

A última hora del martes, una de las patronas de FAES, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, consideraba en la misma línea que Sánchez no es la persona adecuada para estar al frente del Gobierno. "Lo que más necesitamos es un presidente dispuesto a ponerse de pie ante los españoles. Ojalá el presidente fuera otra persona, pero por su trayectoria, por lo que le veo y oigo, me temo que no es la persona", expresaba la dirigente conservadora, que cree que Sánchez busca con su llamamiento a un gran acuerdo de reconstrucción un "escudo" ante la "debacle política y social", informa Aitor Riveiro.

"Me parece muy difícil que se forjen unos nuevos pactos de la Moncloa con Sánchez en la Moncloa", aseveraba la portavoz del PP. "Esta mayoría de gobierno con los comunistas y los separatistas es perfectamente incompatible con una salida a la gravísima crisis económica y social que se avecina", concluía Álvarez de Toledo



Los comunistas son los que están presionando para implementar ayudas a los que lo necesitan. Quizás por ello molesten a los que quieren un gobierno de "concentración", que dicho de paso no sé que significado le quieren dar. Quizás un ¿"prieta las filas"?

Por otro lado menudos líderes que iban a estar al frente: Ejemplares que solo quieren foto y encima posan mal.

El uno leyendo un libro de inglés sin gafas (las necesita). ¿De verdad lo estaba leyendo? Aspirante a la presidencia del Gobierno. Aparte de hacer un funeral de Estado y de poner la bandera a media asta no ha propuesto nada contra el coronavirus.

La otra, presidenta de la C. de Madrid, con mascarilla bajada y sin guardar distancias hablando con el personal que tiene al lado, eso sí, llegando tarde, dos horas, a una cita con el presidente de España y sus colegas de otras CCAA.

Mas vale que los cambien o que los actuales se reciclen porque de responsabilidad para manjer asuntos de Estado no tienen.

 
Los muertos reales por coronavirus superan ya los 27.000 y podrían llegar a 35.000 al final de la crisis
La diferencia con los 18.056 fallecidos oficiales supone un 53% más. El cálculo, realizado por Inverence con datos indiscutibles, sitúa a España en la cabeza mundial de letalidad por millón de habitantes.
15 abril, 2020 02:42
  1. CORONAVIRUS
  2. ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  3. INFECCIONES
  4. PEDRO SÁNCHEZ
  5. REPORTAJES
Miguel Ángel Mellado @MAMelladoF
Noticias relacionadas
En la “guerra” (término acuñado por el presidente Pedro Sánchez) que España libra contra el coronavirus han caído ya muchos más españoles de los admitidos oficialmente. Según una estimación muy precisa realizada por Inverence, empresa española especializada en bigdata, los fallecidos hasta este 14 de abril son 27.500 y no los 18.056 muertos registrados en la contabilidad oficial.
La diferencia, pues, entre el cálculo realista de Inverence y los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad es notabilísima: más de un 50%; concretamente, el 53%. El luto nacional es en realidad muy superior al admitido oficialmente.



El estudio, actualizado hasta este martes, se asienta sobre tres registros: 1) la mortalidad esperada, de acuerdo con el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MOMO), gestionado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III; 2) los datos oficiales de los muertos por Covid-19 y 3) los decesos que se han producido en España, según la información enviada por los registros civiles provinciales. La gráfica azul de los muertos reales (los llamados fallecidos observados) está muy encima de la dibujada sumando los fallecimientos previstos, en rojo, más los muertos oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad, en la línea verde.

Ergo, la única explicación es que se está produciendo un error de grandes dimensiones en la contabilidad y que la letalidad del virus asesino es muy superior a la reconocida. Según José Almagro, director de Inverence, tener acceso a todos los datos oficiales hace que la proyección de la cifra de muertos que hacen se aproxime dolorosamente a la realidad.
Madrid lidera el ranking
Como decíamos más arriba, los muertos por el coronavirus hasta la mañana del martes serían unos 27.500 y no los 18.056 del registrador oficial de Sanidad. A estos habría que añadir los que se contabilicen tras el parte de decesos de este miércoles. La disparidad entre ambas contabilidades se acentúa en unas comunidades respecto a otras. Como se ve en la tabla que acompaña a esta información, hay comunidades que han registrado muchísimos más muertos por coronavirus que los adjudicados.
Datos e Inverence para la Comunidad de Madrid

Datos e Inverence para la Comunidad de Madrid
Este ranking estaría liderado por Madrid, con 3.241 muertos más de los reconocidos por Covid-19, seguida por Castilla-La Mancha, con 2.625, y Castilla y León, con 1.631. Siempre, hasta este momento. Porque sigue habiendo y habrá más fallecidos. Un caso extraño en esta contabilidad disparatadamente inexacta es el de Cataluña.
Según el estudio de Inverence, en la autonomía catalana existe gran aproximación entre los muertos reales por coronavirus y los oficiales. Sin embargo, según se ha sabido, el desfase podría ser en realidad mayor puesto que los datos ofrecidos por la Generalitat sólo reflejan las muertes producidas en centros hospitalarios, obviando las de geriátricos y domicilios, lo que aumentaría la cifra notablemente.
En porcentajes, las comunidades con más muertes inexplicables –y, por tanto, solo atribuibles al coronavirus-, son Castilla-La Mancha, con un 153%; también un 153% en Asturias; el 126% en Castilla y León o un 111% en Navarra. Los excesos más moderados los tendrían País Vasco, Cantabria, Murcia, La Rioja y Galicia, además del caso señalado de Cataluña.
Datos de Inverence para Castilla-La Mancha

Datos de Inverence para Castilla-La Mancha
Con las cifras oficiales de decesos, España lidera ya el ranking mundial de muertos por coronavirus: 387 por millón de habitantes. Por encima de Italia, debido a que la población de este país es muy superior a la de España. Italia supera los 20.000 muertos (exactamente 21.067 hasta el martes), pero tiene 60,36 millones de habitantes por los 46,9 millones de España.
Italia está ahora en 338 muertes por millón. En este momento, EEUU tiene 72,3. Hay que tener en cuenta que Estados Unidos, por su tamaño, va a tener un desarrollo más lento. Por tanto, las cifras finales se acercarán más a las España e Italia cuando acabe su crisis en cuanto a muertes por millón de habitantes.
La incidencia de muertos por millón de habitantes es más escandalosa aún si aplicamos la contabilidad real de Inverence: los 27.500 muertos calculados situarían a España en 590 víctimas por millón de habitantes debido al coronavirus. La gran pregunta que la autoridad competente, en este caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, tendrá que contestar superada la crisis es la razón o razones que explicarían tal incidencia desaforada en nuestro país.
Habrá muchas explicaciones, exculpatorias por parte del Gobierno e inculpatorias para los partidos de la oposición, pero los datos son incuestionables, al igual que las consecuencias para decenas de miles de españoles con sus afligidas familias.
Datos de Inverence para Navarra

Datos de Inverence para Navarra
Los muertos reales: 35.000
¿Decenas de miles de muertos? Hasta que no acabe esta crisis sanitaria que ha tumbado a España, con crueles consecuencias económicas que perdurarán años, no sabremos ni los muertos oficiales del coronavirus ni, tampoco, la realidad no oficial. En una estimación moderada de Inverence, cuando desaparezca el coronavirus en España –se calcula que a finales de mayo o principios de junio- la cifra oficial de decesos que ofrecerá el Gobierno se aproximará a 23.000. Pero, desgraciadamente, serán aún más: probablemente los muertos reales en nuestro país llegarán a 35.000.
De acertar en ambos pronósticos, la contabilidad según el sistema oficial (23.000) y la proyección real de Inverence (35.000), hace que cuando finalice la guerra de España contra el coronavirus –siempre según expresión de Pedro Sánchez-, nuestro país establecerá, en cualquiera de los dos casos, un registro pavoroso: 486 muertos por millón de habitantes (con los datos del Gobierno) y 744 muertos por millón (con la proyección definitiva del grupo de matemáticos).
Datos de Inverence para Galicia

Datos de Inverence para Galicia
Esta es la realidad de la batalla desigual de España contra el Covid-19: desigual, porque la letalidad del virus ha sido inesperada para los epidemiólogos y, también, según expertos que se han pronunciado, más allá de opiniones partidistas, porque este Gobierno reaccionó tarde y mal.
También quedará en cuestión un falso principio establecido como axioma: la sanidad española no es la mejor del mundo, como siempre se ha dicho. ¿Por falta de inversión o por modelo de organización? Este ha de ser un motivo para el análisis y la revisión, además de aclarar las responsabilidades políticas. El único comportamiento incuestionable en esta crisis es la entrega y profesionalidad de los sanitarios españoles, calificada justamente como heroica
 
¿Miente el Gobierno socialcomunista para salvar a Sánchez?: los muertos reales por coronavirus superan ya los 27.000
Pedro Sánchez usa a los sanitarios como ‘carne de cañón’ al no dotarles de material: 33 profesionales muertos por COVID-19 y casi 27.000 contagiados
PERIODISTA DIGITAL
14 Abr 2020 - 20:48 CET

¿Miente el Gobierno socialcomunista para salvar a Sánchez?: los muertos reales por coronavirus superan ya los 27.000

Archivado en: Ciencia | Gobierno | Medicina | Salud
MÁS INFORMACIÓN
Losantos no deja títere con cabeza ante la última mascarada sanitaria del Gobierno sociocomunista
Losantos no deja títere con cabeza ante la última mascarada sanitaria del Gobierno sociocomunista

Todo indica que las cifras oficiales no reflejan en toda su crudeza la tragedia y que se está manipulando el recuento oficial de víctimas del coronavirus en España.
De la misma forma que no se muestran cadáveres, se intenta que todo se reduzca a curvas y estadísticas y las televisiones, medios y tertulianos de la ‘Brunete Pedrete‘ sólo ponen el acento en el infantil guateque de los balcones y ocultan el dolor de la población, desde el Gobierno socialcomunista se obvian miles de muertos.
Primero saltó la alarma en Castilla-La Mancha, donde la Justicia certificó hace una semana que hay un 70% más de muertos por COVID19 en la región de los que dice la Junta socialista
Los rumores han sido insistentes y ahora, por fin, llega lo que parece la confirmación estadística.



Según una estimación muy precisa realizada por Inverence, empresa española especializada en bigdata, los fallecidos por coronavirus hasta este 14 de abril de 2020 son 27.500 y no los 18.056 muertos registrados en la contabilidad oficial.
De acuerdo con el cálculo de Inverence, Ministerio de Sanidad está escamoteando a la opinión pública un 50% de los fallecidos.
No sólo seriamos el país del Planeta Tierra con más muertos por millón de habitantes, sino que lo seriamos por una considerable ventaja.
EL GRITO DE LOS SANITARIOS
El gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a los profesionales sanitarios a combatir la crisis del coronavirus. Sin embargo, no le ha ofrecido las armas para protegerse durante el incansable esfuerzo por salvar vidas.
La falta de presión, improvisación y una pésima gestión ha dejado indefenso a uno de los pirales fundamentales para ganar la batalla al COVID-19. La ‘peste china’ no tiene piedad y ya son 33 los profesionales sanitarios que han perdido la vida para salvar la de otros.
El enfado es monumental entre los profesionales sanitarios que diariamente improvisan con bolsas de basura o con chubasqueros el material sanitario que el gobierno del PSOE y Podemos está siendo incapaz de conseguir. El número de contagios entre compañeros no cesa de crecer y hacen que cada día se levanten con el miedo tatuado en la piel.
Hasta la fecha, casi 27.000 profesionales sanitarios están contagiados por la enfermedad, lo que pone en peligro su vida y les resta toda posibilidad momentánea de seguir ayudando en los hospitales.
El Sindicato de Enfermería Satse que afirma con rotundidad que estas muertes y contagios podían haberse evitado de no estar siendo enviados al campo de batalla desnudos ante el COVID-19.
Fernando Simón junto con el Ministerio de Sanidad, liderado por Salvador Illa, están intentando maquillar los alarmantes datos. El epidemiólogo ha dicho que «la gravedad del coronavirus COVID-19 entre el personal sanitario ha sido menor que en la población general, aunque ha habido fallecidos».
Una especie de consuelo que no termina de calmar a los profesionales, ni a sus familiares.
A pesar de las denuncias de los sindicatos médicos, de enfermería y farmacéuticos desde febrero, todavía no se ha hecho un seguimiento ni un estudio desde el Gobierno de la evolución de la infección del COVID-19 entre los sanitarios.
Simón simplemente se ha limitado a adelantar que «está preparando un documento sobre el impacto que ha tenido el virus entre los profesionales sanitarios, para valorar en detalle cómo ha sido su evolución», sin dar más detalles.



Para Satse no hay excusas que valgan.
El Sindicato de Enfermería señala que todavía están colapsados y trabajando sin el material de protección después de un mes.
Los sanitarios se preguntan: si ya llegaron hace dos semanas las mascarillas FFP2, los test, y los EPI ¿por qué siguen aumentando las muertes y los contagios? Porque no es cierto la información gubernamental
 
Por supuesto que mienten. Pero mienten todos... yo no me creo que Alemania sean una especia de Capitán América y los muertos de China no se los cree nadie.
China es seguro que miente. Alemania no. Ha hecho desde el principio cientos de miles de tests semanales a asintomáticos. Nada que ver con España que es el país peor gestionado del mundo.
 
Back