Wallis Simpson: Estilo y Joyas

Pero ¿quién quedó con la propiedad? Es decir, imagino que alguien toma la decisión de subastarlas y obtener el beneficio de la venta.
Dejó todo dispuesto en su testamento y supongo que su abogado o albacea ejecutó las mandas y disposiciones...
El beneficio de las subasta de sus joyas, muebles y otras fruslerías, fuera para la Villa de París porque ella estaba muy agradecida de como les había acogido el Ayuntamiento cuando llegaron como exilados al acabar la guerra...
Creo recordar que la joya que representa el Escudo de Gales, se la dejo a PC y es la que lleva a veces Camila...Corregirme si estoy equivocada...
 
bracelet-de-la-duchesse-de-windsor-wallis-simpson-lors-de-son-mariage-picture-id558646521


cartier-diamond-bracelet-from-1935-estimated-at-350000-45000-is-in-picture-id104375673


En la descripción de la foto dice que se trata de un brazalete de diamantes de Cartier, de 1935. Fue rematado en Sotheby's en 2010 en Londres.
Cierto, cada cruz, de piedras preciosas diferentes, recordaba una fecha significativa para ellos y tenía una inscripción muy personal...
 
Eduardo tenía una gran fortuna personal y además el gobierno británico le concedió una espléndida pensión...
Al final de sus vidas si que andaban peor de dinero porque la pensión se había ido devaluando, la Queen no quiso que se le aumentara y la fortuna había ido mermando...
Claro que cualquiera de los mortales hubiera dado saltitos con la 10ª parte de los que ellos tenían...
Ya te digo y la vida que se llevaron porque realmente su vida era fiestuquis, etc.
 
Dejó todo dispuesto en su testamento y supongo que su abogado o albacea ejecutó las mandas y disposiciones...
El beneficio de las subasta de sus joyas, muebles y otras fruslerías, fuera para la Villa de París porque ella estaba muy agradecida de como les había acogido el Ayuntamiento cuando llegaron como exilados al acabar la guerra...
Creo recordar que la joya que representa el Escudo de Gales, se la dejo a PC y es la que lleva a veces Camila...Corregirme si estoy equivocada...
La mayor parte de lo recaudado por la venta de las joyas fue para el Instituto Pasteur (más de cuarenta millones de dólares!!!!) El estado francés recibió algunos muebles, cuadros, cristalería y porcelanas, no sólo en agradecimiento por la acogida, sino en calidad de retribución por los impuestos por defunción.
En cuanto al broche de tres plumas, creo que no es el mismo; me parece recordar que el de Wallis fue adquirido en la subasta por una actriz, pero se me escapa quién. Elizabeth Taylor, quizás?
El que lleva Camilla es el que Diana usaba como collar, y proviene de 1863, fue obsequiado a Alexandra de Dinamarca cuando se casó con el entonces príncipe de Gales; serían los bisabuelos de Elizabeth, si no me equivoco. Supongo que este broche permaneció con las joyas de la Corona, y el de Wallis sería otro del que disponía Eduardo o bien lo encargó para ella...

Pero ¿quién quedó con la propiedad? Es decir, imagino que alguien toma la decisión de subastarlas y obtener el beneficio de la venta.
Fueron sus disposiciones testamentarias...beneficiarios el Pasteur y un poco el estado francés, pero nada a amigos (y vaya si vivieron a costa de los amigos) ni a familiares de Wallis.
 
Última edición:
Era una horrible snob que hacia al servicio planchar los billetes para que crujiesen como nuevos y trataba a los criados como a esclavos.
Leyendo pag. a pag. este hilo, la starlet, cada vez me recuerda más a Wallis...
La única diferencia es la elegancia y sofisticación que destilaba Wallis, la starlet ni siquiera llegará a ser una mala copia...
 
Última edición:
Pues como se ha dicho...de su asignación y de su herencia...

Hay dos cosas a considerar en el tema.
La primera, es que como cabeza de la Iglesia de Inglaterra que es el rey, era inaceptable que se casara con una mujer dos veces divorciada. Y esta es la respuesta a tu pregunta: si se casaba igualmente en contra de la opinión de los ministros, provocaría una crisis constitucional, porque en ese caso el Gobierno en pleno acordaba dimitir. Incluso propuso un matrimonio morganático, que fue rechazado unánimemente no solo por el Gobierno y la oposición, sino también por los goberandores de los Dominios, la Iglesia y su propia madre que estaba absolutamente en contra. Se dice que uno de sus secretarios le sugirió esperar a ser coronado para efectuar la boda, y se negó por considerar incompatible aceptar su coronación bajo un dogma eclesiástico y luego casarse contrariando ese mismo dogma.
La segunda, es que este hombre no tenía madera de rey, y menos del rey que necesitaba Inglaterra en esos momentos pre bélicos. Rechazaba los deberes y obligaciones, era inconstante y frívolo. Según se cuenta, se le entregaban documentos a estudiar y los devolvía con atraso y en alguna oportunidad con las marcas que dejan los vasos de bebida, o directamente los perdía... Los integrantes del Gobierno, de ministros hacia abajo, estaban desagradablemente sorprendidos por la superficialidad que demostraba, completamente diferente al modo de ser de su padre Jorge V. Por eso se dice que esa "historia de amor" fue la excusa perfecta para librarse de una vida que no deseaba (el cargo pero no las cargas).
Así que, según parecer de algunos, tanto los británicos como el duque en particular tienen mucho que agradecer a Wallis. Los primeros, porque los libró de un rey digamos poco competente y con peligrosas simpatías nazis, y el propio duque porque lo libró de una vida de deberes y responsabilidades reales...
Yo creo que la historia de esta pareja es fascinante. La historia negra que les ha rodeado, particularmente a ella,
(de ser una arpia, manipuladora y maltratadora) hay que cogerla con un grano de arena, porque refleja en gran parte la poca simpatía, yo diría incluso odio, que el establishment británico ha sentido siempre por ella.
Las fotos a través del tiempo, reflejan una gran complicidad entre ellos desde el principio al final. Es difícil engañar a la cámara. En muchas fotos se aprecia una gran tristeza en el duque a pesar de la vida de lujos, pero creo que eso representa más bien su personalidad melancólica y su falta de propósito.
En cuanto a su simpatía por el nazismo lo dejó para los historiadores, pero no olvidar que al principio mucha gente admiraba a Hitler, y después cuando salió la verdadera crueldad y maldad del Fuhrer cambiaron de idea.
De todas formas, al final, el lujo que representaban estas joyas fantásticas sirvio para una buena causa ya que el instituto Pasteur de investigacion fue pivotal para la creación de nuevos tratamientos para el sida.
 
EN 1940 La entonces duquesa de 47 años rindió homenaje al día de su boda y seleccionó una chaqueta Mainbocher de rayas azules y lentejuelas y un vestido blanco para que le tomaran su retrato.
foro 1.jpg
 
Back