Wallis Simpson: Estilo y Joyas

1585956819411.pngLa princesa María, princesa real es la hija del rey Jorge V y la reina María . Ella es la única hija de los hermanos y está cerca de sus hermanos, en particular de David, el futuro rey Eduardo VIII, duque de Windsor después de su abdicación. Se han encontrado cartas en las que la princesa Mary intenta influenciar a su hermano para que no abandone el trono sino a Wallis Simpson. Además de un asunto estatal, también es un verdadero drama familiar que se desarrolla con correspondencia.
1585956857750.png
La princesa María se casó Lascelles vizconde que más tarde se convirtió en el conde de Harewood . Ella murió en 1967
 
1585956981889.png
En términos de moda, Wallis hizo de la simplicidad un arte, definiendo su estilo de ropa por la rigurosa distinción de cortes y líneas. Esto es lo que hizo su marca con un toque de espíritu y un toque de sofisticación.



Así pudo asegurar la sostenibilidad de su reputación en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo. La duquesa eligió tres conjuntos diferentes para cada etapa del día, sin olvidar los accesorios: sombreros, zapatos, guantes, bolsos, pieles hasta el pañuelo más pequeño. Wallis tenía pies pequeños pero manos grandes que prefería esconder, lo que explica los cientos de pares de guantes en su poder.

También le encantaban los bolsos que consideraba un accesorio esencial en sus atuendos. Pero el toque supremo de su elegancia radica en una extraordinaria selección de joyas que el duque le ofreció. Recordamos, por supuesto, las panteras de Cartier o este extravagante broche de flamenco con patas de diamantes articulados. Como recordatorio, la duquesa legó todas sus joyas al Institut Pasteur.
 
Si ya esta publicado me perdonais
1585957499875.png1585957527265.png
Este vestido fue inmortalizado por Wallis Simpson antes de su matrimonio. Ella era parte del ajuar compuesto por 18 modelos que Elsa Schiaparelli había imaginado para ella, con motivo de su matrimonio con el ex rey de Inglaterra.

La futura duquesa causó un escándalo en este vestido, especialmente a través de las imágenes de Cecil Beato. n publicadas en Vogue.

De hecho, la colocación del crustáceo le dio a la prenda una carga erótica y contrastaba con el blanco virgen del organdí.
 
Para quien lea en e-Reader, este libro se puede descargar free de Enlace de Bibliotecas Digitales. El autor es Charles Higham, historiador, escritor, poeta y periodista (crítico literario), ha escrito varias biografías y algunas han levantado bastante polémica por no ajustarse demasiado a la realidad. Vale decir que no hay que tomar el libro al pie de la letra, pero de todas maneras es muy interesante.
1585960432343.png
 
No, no eran de la corona, las encargaba él expresamente para ella a Van Cleef and Arpels y a Cartier. Se han subastado una de las pulseras de Cartier llegó a los 4,5 millones. Llevaban un tren de vida brutal pero no eran joyas de la corona al contrario imagínate como gastaban.
Alguna sí que era de la Corona...
 
No, no eran de la corona, las encargaba él expresamente para ella a Van Cleef and Arpels y a Cartier. Se han subastado una de las pulseras de Cartier llegó a los 4,5 millones. Llevaban un tren de vida brutal pero no eran joyas de la corona al contrario imagínate como gastaban.
Eduardo tenía una gran fortuna personal y además el gobierno británico le concedió una espléndida pensión...
Al final de sus vidas si que andaban peor de dinero porque la pensión se había ido devaluando, la Queen no quiso que se le aumentara y la fortuna había ido mermando...
Claro que cualquiera de los mortales hubiera dado saltitos con la 10ª parte de los que ellos tenían...
 
No puedo poner me gusta a todo! Espectacular hilo! Qué joyas!

No se si tengo sueño pero a veces me recuerda a Meghan.
He puesto "me parto" por la segunda línea y por la 1ª "de acuerdo"...
Las joyas de esta mujer son fascinantes, elegantes, llamativas, con diseños para hacer lucir las gemas en todo su esplendor y de un buen gusto excepcional...Los años han pasado pero esas joyas siguen tan actuales como el día que fueron creadas...
Mil gracias, Silvina 2686, por tan magnifico hilo, un relax dentro de la confusa situación que estamos viviendo...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
819
Back