Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Por tradición en muchos países se practica la ablación. No me tomo eso como un argumento serio, la verdad.

Cómo vas a comparar la amputación del clítoris con agujeros en los lóbulos! Y mas cuando estoy diciendo que no voy a agujerear a nadie... Sí, lo mismito no sentir placer sexual nunca mas (y normalmente amputación del clítoris sin anestesia) que hacer agujeros las orejas. Hay tradiciones y tradiciones, y por el hecho de ser tradiciones, no se resumen todo a lo mismo. Pero bueno, el trasfondo no era lo de los agujeros en sí, pero da igual.
 
Por estética a las mujeres jirafa de África se les estiraba el cuello hasta el límite de la supervivencia. Y ahí me das la razón. El criterio estético es porque no somos suficientemente bonitas sin adornos. Sin embargo, los bebés, sí.

creo que no son cosas equiparables, hacer un pequeño agujero en el lóbulo de la oreja, con deformarte el cuello, o los pies como hacían en China, o cortarte el clitorís, que te puede matar..
 
Pues mira, para mí es la misma mierda porque ya desde pequeña me están enseñando que, como mujer, no vale con lo que tengo para ofrecer. Que por mí misma no soy bonita, que necesito "más". Que mi función en la vida es la de alegrar la vista a los demás.

Joder, yo lo veo bastantemás grave. Y, cuidao, que las mujeres a veces somos peores que los hombres. Como anécdota: nací hace 41 años, mi padre negándose a que me "marcaran como a ganado" con estas palabras exactas. Argumento de mi madre "quieres convertir a tu hija en una apestada".

Pues eso. Y mi padre un adelantado a su tiempo y un hombre con una perspectiva de vida ???.
Tengo un amigo que tuvo una niña hace meses. No quería ponerle pendientes pero la mamá sí (estoy hablando de que son jóvenes, unos años más que yo pero como mucho ella, que es la mayor, tendrá 33). La mamá daba el siguiente razonamiento, "Es que luego los críos son muy crueles y van a decir que si es un niño por no llevarlos."

Si eso no es género y falta de libertad, apaga y vámonos. Una pena.
 
En Inglaterra está en general bastante mal visto hacer agujeros en las orejas a los bebés. Una amiga se los hizo a su hija y le preguntaron: "¿Y también vas a hacerle un tatuaje?".
Por lo visto lo de perforar las orejas a las niñas es muy típico en España, América sur y Centro y creo que en África en algunas zonas (aunque CREO que es más cuando son mayorcitos e independientemente del s*x*... no es tan marcado como aquí. )
 
En Inglaterra está en general bastante mal visto hacer agujeros en las orejas a los bebés. Una amiga se los hizo a su hija y le preguntaron: "¿Y también vas a hacerle un tatuaje?".
Y? Será sus costumbres.. o sus gustos, no creo que los ingleses sean menos machistas que los españoles, honestly
 
Back