ISASAWEIS — Mother Piñones

SAN VALENTIN 2017 (antes de conocer a Pollino)


------------

https://www.20minutos.es/opiniones/isasaweis-columna-este-ano-acabo-amor-2959479/

Este año se nos acabó el amor

Tengo que escribir una nueva columna y tiene que ser de amor. Se publica el 14 de febrero y tiene que ser de amor.

Abro el portátil, esto no va a ser fácil.

No ha sido mi mejor año (en lo que a amor se refiere). Este año se nos acabó el amor, o fue mucho antes, pero este año decidimos hacer caso a lo que ya sabíamos y nos separamos. No ha sido un camino sencillo. Al fin y al cabo se trata de aprender a vivir de nuevo cuando de pronto todo lo conocido se tambalea. No es fácil, no lo es. Pero cuando ya solo se puede tomar este camino, creedme que uno lo siente.

Desde que conocéis mi separación, recibo cartas a diario pidiéndome consejo como se lo pediríais a una amiga sobre cómo superarlo, cómo afrontar los cambios, cómo actuar cuando hay hijos... "Isa, dime cómo volver a tener ilusión".

Pues veréis, como tantas cosas que me ha tocado vivir y para las que uno no está preparado, lo he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha. Y como todo, también quienes lo pasaron antes que yo me fueron contando cosas que luego me han ocurrido a mí, y yo he hecho lo mismo con quienes han venido detrás.

Y todo esto me ha dado para dos reflexiones. Por un lado he sido consciente de lo parecidos que somos unos a otros en lo básico, en los sentimientos, en el amor, en el desamor... Cuando hablamos desde las entrañas, ¡qué fácil entendernos! Y por otro, me he dado cuenta de la necesidad que tenemos de pedir ayuda, de acudir a alguien que haya pasado lo mismo que nosotros, de sentirnos comprendidos.

Así que a los que venís detrás de mí, os voy a decir algo: no os preocupéis, encontraréis solución a todo, y nada, nada, es tan grave como parece.

Resulta que descubriréis que sois capaces de mucho más de lo que creéis y que no hay nada como que no te quede otra para sacar fuerzas y desarrollar nuevas habilidades. Desde organizarte para llevar todos los días a los críos al colegio (con el mandilón que toca, porque ahora tienen dos, la bolsita del tentempié o el trabajo de turno...), hasta recogerlos a la hora, llevarlos a las actividades (no sin antes prepararles la merienda), bañarlos, que cenen y acostarlos a una hora prudencial, pasando por arreglar el grifo de la ducha, gestionar el papeleo o aprender de una vez qué tipo de gasolina es la que lleva tu coche (jaja, taras que tenía una...).

Pero yo hoy quiero escribir sobre el amor porque ayer recibí un e-mail de una pareja que me cuenta que lee mis columnas y luego las comentan, y me decían que tenían fe en lo que publicara este día. Pues os diré algo, vuestro e-mail destila amor, y en este año en el que las pocas aproximaciones que yo he tenido a algo parecido no me dan ni para cuatro líneas (aunque me dieron para muchos poemas...), habéis sido vosotras las que me habéis devuelto la fe a mí.

Así que enhorabuena y gracias.

------
 
Envía el mensaje SALVARPOZUELO al 5555.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

CF_552_85b143c8449a42bdabc939a80c9ff666_gatos_cuando_haces_una_broma_telefonica.gif
 
Pues nuestra musa no sale, que raro :unsure:

Spoiler: Sale Gonzalo

https://cocinaconoberon.wordpress.c...es-para-enamorarse-de-un-cocinero-o-cocinera/


10 RAZONES PARA ENAMORARSE DE UN COCINERO O COCINERA

12 FEBRERO, 2020 | OBERONLIBROS

¿Alguna vez has soñado con despertarte y que te traigan el desayuno a la cama? Unas tostadas de aguacate con fruta y un buen café recién hecho… ¿Quién se resiste a eso? Y si encima ese desayuno te lo trae el amor de tu vida, ¿qué más se puede pedir?

Comer es uno de los mayores placeres que existen, ¡imagínate probar cosas nuevas y originales cada día! Eso solo se puede alcanzar si te enamoras de un cocinero o cocinera. No te quedes con la miel en los labios y descubre las 10 ventajas de abrir tu corazón a un auténtico chef.

1. Tu casa será un restaurante de estrella Michelin
Cada vez que tu pareja cree un plato nuevo, querrá conocer tu opinión. Y los cocineros siempre están creando. Por lo tanto, todos los días probarás cosas deliciosas y de todo tipo. Desde comida asiática, pasando por platos vegetarianos, hasta comida tradicional mediterránea.

2. Aprenderás a cocinar

¿Qué ingredientes son los mejores según la temporada? ¿Qué técnica es la que hay que utilizar? ¿Cómo conseguir un sabor exquisito? Tu pareja resolverá todas tus dudas al momento. Además, el conocimiento te permitirá preparar una comida romántica al completo. Nosotros lo tenemos claro: un aperitivo de quesos veganos, un arroz bien rico, un postre original, y para terminar un gin-tonic. Suena bien, ¿verdad? Pues pincha sobre los enlaces que tenemos todos los secretos para hacer realidad este fantástico menú.

3. Cocinar en pareja

No hay mejor plan que hacer cosas con tu pareja y cocinar juntos será el plan perfecto. Si encima eres un apasionado de lo que estáis haciendo, mejor que mejor. Aquí tienes el regalo perfecto para hacer a tu pareja, Cocinar para dos, de Belén Otero es el libro de cocina ideal con las raciones adaptadas para dos personas y encima salen riquísimas.

4. Los cocineros son personas muy detallistas

Un cocinero se caracteriza por su esfuerzo, su constancia y su creatividad. Es por eso por lo que a ti nunca te faltará de nada. Igual que cuida con mimo todos sus platos, nunca dejará que la relación se enfríe e intentará enamorarte todos los días.

5. Son limpios y ordenados

Por su formación y especialidad, tienen que cuidar su higiene personal, su organización y su mesa de trabajo. Todo eso lo tienen que poner en práctica a la hora de cocinar y, al estar acostumbrados, lo llevarán a otros ámbitos de su vida. Con un cocinero al lado tu casa estará siempre impecable. Y si no es así, siempre puedes regalarle nuestra última novedad, La revolución en la limpieza porque aprenderá los trucos para limpiar con un método que ahorrará tiempo y dinero.

6. Sabe gestionar momentos de crisis

Los cocineros, a veces, se encuentran en situaciones de mucho estrés, y deben que tener la capacidad de resolverlas de forma rápida y efectiva. Además, son personas muy pacientes, ya que la cocina requiere que cada ingrediente y cada receta se siga con mucho cuidado. Esto quiere decir que, ante situaciones complicadas, tanto de pareja como de vida, tu chef sabrá encontrar las soluciones más adecuadas para salir de ellas. Y, como seguro sabes, no hay crisis mayor que no saber cómo organizar la comida de toda la semana, pues no dejes de echar un vistazo al libro del chef Fabián León, porque es capaz de cocinar en 2 horas para toda la semana.

7. Siempre sabrá donde llevarte a comer o a cenar

¿Un día especial? ¿Algo que celebrar? Siempre encontrará el restaurante ideal para disfrutar de una comida perfecta. Y encima te aconsejará sobre el mejor plato y te animará a probar cosas nuevas. En nuestra Agenda Gourmet 2020 de Gourmet Like Me tienes un montón de recomendaciones para todos los meses del año. ¡Tienes 365 días para comerte el mundo!

8. No te aburrirás nunca


Como ya hemos dicho, un cocinero es una persona creativa, siempre tendrán algo nuevo que hacer y de la forma más loca e innovadora. Aún no has visto los postres divertidos de Pamela Sánchez, de Quiero Cupcakes. Pues alucina con sus asombrosas y creativos diseños, no pienses que son difíciles porque puedes elaborarlos con los más peques de casa y, así, aprovechar para pasar una divertida tarde en familia. ¡Eso también es amor!

9. La naturaleza será su espacio de desconexión

Después de pasar largas horas encerrados en la cocina, los espacios abiertos son una bendición. Imagínate pasar un día entero en algún paisaje montañoso, disfrutando de un delicioso picnic. Simplemente vosotros dos y el sonido de la naturaleza. Además, encontrará la inspiración necesaria para seguir creando nuevas recetas.

10. Viajarás por todo el mundo

Como buen profesional, debe de empaparse de las diferentes culturas con el fin de aprender nuevas técnicas y recetas para innovar. No se conforman con un solo mercado y buscan ampliar sus fronteras, expandir sus conocimientos y dejar huella para hacerse un nombre en la cocina mundial. Si quieres regalarle un viaje por las diferentes culturas y gastronomías no dudes en hacerte con el libro del chef Gonzalo D’Ambrosio, te sorprenderán sus recetas y sabores de todos los rincones del mundo.
 

#LaCuentistaDeXixón es aquí la amiga? Me parece coincidencia...pero igual me equivoco...

    • gonzfd
      Verificado


      Desde hace días vengo contando miguitas acerca de cosas que me han pasado últimamente. En un principio opté por callarme, porque hay temas legales de por medio y basta con que diga un nombre para que la cague, así que... os voy a contar una historia. La historia detrás de esta foto. Como en todas las historias, en esta hay un principio, un nudo, y un primer desenlace... ya os explicaré el por qué del “primer” y no único. Y como en todas las historias, en esta historia hay personajes. Por temas legales, no puedo contarles quién fue la villana y su secuaz... pero confío en que cuando todo se aclare, los dos paguen con todas las de la ley las cosas que los han convertido en los malos de esta: mi historia. El 22 de mayo del año pasado, #LaCuentistaDeXixón, después de mucho insistir para que le trabajara gratis, me propuso un proyecto que me llenó de ilusión. Poco a poco, #LaCuentista hizo que yo cayera en sus trampas y me hizo creer que era una amiga, una persona en la que yo podía confiar. Así, creamos un contrato por medio del cuál ella explotaría la licencia de mi nombre y por fin mis recetas más queridas verían la luz en los lineales de El Corte Inglés, Carrefour y “en todos lados” porque desde el principio dije que “no quiero ser exclusivo! Quiero que todos puedan probar mi comida”. En todo este tiempo aporté mis recetas (muchísimas) adaptadas -pensadas- para fábrica, 100% naturales. Porque esa era una de las condiciones: todo natural. Y sin mentiras! Esas eran mis condiciones, claro. Aporté mi know-how, mi experiencia, mi tiempo, mis consejos. Aporté mi imagen, mi experiencia en marketing, en desarrollo de productos. Aporté mi ingenio. Aporté mi capacidad para convertirme en cabeza de equipo cuando hace falta -y mira si hizo falta-. Hasta que todo estuvo hecho. Y yo largué una lagrimita cuando probé mi salsa tártara hecha por otro, pero... hecha por mi! Porque sabía a mi cocina, a mis manos, a mis años de experiencia... #LaCuentistaDeXixón y su secuaz me preguntaron si ya estaba todo ok y yo les dije que en principio sí “pero falta mucho por hacer: calibrar esto, terminar aquello, las etiquetas no me convencen...”[sigue en el primer comentario] #gordor #ñandam
      5 h
      • Foto del perfil de gonzfd
        gonzfd
        Verificado


        Entonces, como hacíamos siempre -y como yo soy el más ordenado, al que le gusta registrar todo por escrito y además: el que pone la cara- yo mandaría un mail a cada uno con “los deberes” a realizar... Y mastiqué durante cinco días.
 

#LaCuentistaDeXixón es aquí la amiga? Me parece coincidencia...pero igual me equivoco...

    • gonzfd
      Verificado


      Desde hace días vengo contando miguitas acerca de cosas que me han pasado últimamente. En un principio opté por callarme, porque hay temas legales de por medio y basta con que diga un nombre para que la cague, así que... os voy a contar una historia. La historia detrás de esta foto. Como en todas las historias, en esta hay un principio, un nudo, y un primer desenlace... ya os explicaré el por qué del “primer” y no único. Y como en todas las historias, en esta historia hay personajes. Por temas legales, no puedo contarles quién fue la villana y su secuaz... pero confío en que cuando todo se aclare, los dos paguen con todas las de la ley las cosas que los han convertido en los malos de esta: mi historia. El 22 de mayo del año pasado, #LaCuentistaDeXixón, después de mucho insistir para que le trabajara gratis, me propuso un proyecto que me llenó de ilusión. Poco a poco, #LaCuentista hizo que yo cayera en sus trampas y me hizo creer que era una amiga, una persona en la que yo podía confiar. Así, creamos un contrato por medio del cuál ella explotaría la licencia de mi nombre y por fin mis recetas más queridas verían la luz en los lineales de El Corte Inglés, Carrefour y “en todos lados” porque desde el principio dije que “no quiero ser exclusivo! Quiero que todos puedan probar mi comida”. En todo este tiempo aporté mis recetas (muchísimas) adaptadas -pensadas- para fábrica, 100% naturales. Porque esa era una de las condiciones: todo natural. Y sin mentiras! Esas eran mis condiciones, claro. Aporté mi know-how, mi experiencia, mi tiempo, mis consejos. Aporté mi imagen, mi experiencia en marketing, en desarrollo de productos. Aporté mi ingenio. Aporté mi capacidad para convertirme en cabeza de equipo cuando hace falta -y mira si hizo falta-. Hasta que todo estuvo hecho. Y yo largué una lagrimita cuando probé mi salsa tártara hecha por otro, pero... hecha por mi! Porque sabía a mi cocina, a mis manos, a mis años de experiencia... #LaCuentistaDeXixón y su secuaz me preguntaron si ya estaba todo ok y yo les dije que en principio sí “pero falta mucho por hacer: calibrar esto, terminar aquello, las etiquetas no me convencen...”[sigue en el primer comentario] #gordor #ñandam
      5 h
      • Foto del perfil de gonzfd
        gonzfd
        Verificado


        Entonces, como hacíamos siempre -y como yo soy el más ordenado, al que le gusta registrar todo por escrito y además: el que pone la cara- yo mandaría un mail a cada uno con “los deberes” a realizar... Y mastiqué durante cinco días.


Joe, a cuadros me he quedado. ¿ Se siguen en las redes?. No quiero pensar que sea Isasa, si no me parecería más que mal. ¿ Y por qué lo ha contado ahora Gordor?. ¿ Qué habrá pasado?.

Me he quedado con ganas de saber más.

Pues qué se pase por aquí...
 
Back