Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Je, esa es una cuestión q a los q estudiamos derecho nos lleva locos..., hasta q lo entendemos. A ver si te lo puedo explicar d una forma sencilla.

El dolo directo es cuando tu quieres producir un resultado y eres consciente d q lo vas a producir, como matar a alguien. Tienes esa intención.

El dolo eventual aparece cuando no tienes intención de producir ese resultado, pero asumes q con tu acto, es posible q se produzca, aunque no lo busques, y en este caso es evidente si Marta murió por una sobredosis. El no buscaba matarla, pero asumió ese riesgo eventual. Por ejemplo, si vas a cazar ilegalmente y por accidente matas a una persona q andaba por alli, es dolo eventual, porq no querías matar, pero sabes q hay excursionistas y asumes ese riesgo.

Muchas gracias prima, ahora sí lo he entendido mucho mejor.???
Así de primeras, me parece eventual por lo que le pasó a la chica de abril, pero en el caso de Marta, no lo tengo nada claro porque él sabía lo que podía ocurrir si llevaba a cabo la práctica que tanto nombrábamos aquí. Lo que tampoco sabemos si lo ha hecho más veces y sin resultado nefasto y si lo hizo con Marta (porque aún creo que no se descarta la muerte violenta).
 
Es un mundo asqueroso, pero la que sabe ahorrar y no se mete en drogas puede ahorrar y hacer un negocio normal y retirarse (deben ser minoría) Ahora bien, traumatizadas quedan. Una de mis compis de universidad, masajista erótica, a mí todo ese mundo me sonaba a algo lejano y le pregunté por curiosidad si alguna vez se había visto en peligro y por supuesto, contó el caso de un tipo que la intentó matar con un cuchillo de cocina, por la cara, sin venir a cuento (un loco) y otro que era un narco que tenía un agujero lateral en el pexx (el tipo no eyaculaba por arriba, sino por un agujero por el lado...) uffff esta compañera tenía 19 años y ya había vivido esas cosas y éso que era masajista.....sin penetración...dios mío...aún no me recupero de esa imagen mental del agujero lateral en el pexx....y lo contaba como algo "normal", quiero decir que, ese mundo es muy siniestro.....debe de haber cosas realmente repulsivas y de peligro extremo

No te niego los peligros d ela prostit*ción, pero que un tío con el meato bizco te lo puedes encontrar en todos sitios, no te creas que los funcionarios de hacienda o los profesores de ética están libres de esas desgracias.
 
Ya pero eso lo ves tú de puertas para afuera. Quién dice que está chica un día no acaba en una agencia de modelaje, teatro,azafata y por casualidad se encuentra con un asesino o con amig@ que le descubre las drogas.
Es como la hipocresía de las clases altas que hay personas enganchadas que se van a un centro que te cuesta 300 pavos el día y lo pagan para que le hagan transfusión y lo dejen como de fábrica y al mes están hasta las cejas pero el dinero lo compra todo y por eso no se ve a la gente rica en las últimas como los toxicómanos de calle
De hecho ya está en una secta como es el Opus
Hay casos aislados, pero lo ideal para cualquier persona es nacer en una familia con estabilidad económica y con cultura. Partiendo de ahí es mucho más difícil llegar a lo más bajo de la condición humana.
 
Uff, son temas tristísimos sin duda alguna,
Con respecto a la chica brasileña, prefiero que siga en el anonimato no por deshumanizar sino por todo lo contrario, no quisiera ver su vida sometida al escrutinio disimulado de "ganas de ayudar" y al de la prensa disimulado de "deber de informar"
La publicación de sus fotos, frases, comentarios y la de sus familiares a los que por unos cuantos meses se les persigue y juzga cualquier acción; desde ir a la peluquería o sonreír en alguna foto tiempo desde del crimen, son para mí acciones nefastas.

Y es un bucle porque sucede en todos los Casos, lamentablemente.

Me basta que la GC o PN estén enterados de su caso y tengan a bien investigar.
Poli yo con su nombre simplemente me conformo lo que quiero es darle una identidad..un respeto...
Y decir que esta chica merece que se reabra su caso que se investigue a fondo si murió por su destino o como quieran llamarlo que se cierre la investigación y qué descanse en paz. Pero si se consigue una sola prueba de que no murió de forma " natural" que le condenen a Jorge y cumpla su condena añadida a la de marta.
Creo que es lo justo para esta chica. Ya que nunca va a recuperar su vida que el culpable este en la cárcel y no que se quede como si nunca la hubiese conocido que por como vamos con Marta...espérate...
 
De hecho, es lo que más alegan.
Anulación por ingesta de la capacidad volitiva y cognitiva ?? cuadros psicóticos paranoides transitorio.

La defensa del asesino del triple crimen de Castellar ya alega el uso de cocaína.
Pero poli todo eso se le cae en el momento que dice que se duerme después de tener relaciones puesto de coca y Marta también y cuando se levanta está muerta. Tendría que consumir otra vez lo suficiente como para entrar en un estado como el que dices y qué le dio por azar por descuartizarla y le duró mucho por qué tiene que salir coger el coche ir a comprar las sierras volver y descuartizar
 
Habéis comentado que yo puedo encontrarme a alguien adicto cerca de mí y sin saberlo. Y lo asumo y es cierto, de hecho me ha pasado hace muy poco, no por culpa de las drogas pero sí del alcohol. Tuve que cortar con mi expareja, a pesar de estar muy enamorada. Al principio él decía que era "bebedor social" ojo con ese concepto, porque los bebedores sociales suelen juntarse con otros bebedores para éso, para beber en compañía. No tienen relaciones reales de amistad, sino de solapar que realmente son alcohólicos.
Al principio pensaba que era lo normal, que él tomaba una copa cuando salía (yo no bebo ni fumo) pero al ir quedando más y pasar más tiempo juntos vi que cada dos por tres necesitaba beber una cerveza y luego otra y otra y otra....A todo éso se le unió unos cambios de carácter muy bruscos (supongo que era cuando no tomaba su alcohol), algunas llamadas nocturnas en las que me llamaba alcoholizado (bandera roja) y cuando ya conocí a su grupo de amigos (también bebedores) vi que ese mundo no tiene nada que ver conmigo. El alcohol hacía de él alguien sin proyectos, irascible, sus planes eran quedar con alguien "a tomar algo", no veía inquietudes en él, ni por buscar un buen trabajo, ni por hacer nada.

Con lo cual, lo dejé, y francamente, lo he sufrido por dentro, pero que estoy completamente felíz de haber tomado esa decisión que nada ni nadie me hará retroceder. Estar con esta persona me había robado la sonrisa y hasta la salud, yo no tengo por qué salvar a nadie, mucho menos por "amor". Sólo lo haría por un padre o una madre, pero no por una pareja, que a fin de cuentas, no deja de ser alguien que no es de mi sangre.

Las adicciones empujan a la miseria las personas que rodean a los adictos. Yo pasé desde ansiedad extrema hasta insomnio, llorar, dándole vueltas en la cabeza o sufriendo su mal humor inmerecido. Al final me elegí a mí misma, por supuesto que me ha tocado de cerca. Saqué fuerzas, y decidí que no quería invertir ni un segundo más con alguien así. Mi futuro no es ser una mártir al lado de un adicto. Es que hay cosas que se ven y hay que tomar decisiones para una misma. Corté por lo sano, cambié mi teléfono, no contesté a sus mensajes, no es mi objetivo en la vida verme arrastrada por un adicto, mucho menos por amor, es sufrir voluntariamente, nadie se muere de amor, pero sí te puedes morir de la autodestrucción que te llevan personas así. Con lo cual, ahora estoy sin pareja, recuperando energías, el tiempo que antes le dedicaba a él (y no valoraba) se lo dedico a mi familia y seres querido, y a mí misma. Duermo profundamente y tengo proyectos que me hacen feliz. Estoy sin pareja y me siento francamente bien así, con parejas así para qué quieres enemigos, con este adicto al alcohol me sentí terriblemente incomprendida y sola y lo que es peor, él intentaba que yo también bebiera (aún sabiendo que yo detesto el alcohol).

Si fuera un familiar no podría cortar con el familiar, pero el mito se me caería y no podría admirarlo igual, sería realista.
 
Muchas gracias prima, ahora sí lo he entendido mucho mejor.???
Así de primeras, me parece eventual por lo que le pasó a la chica de abril, pero en el caso de Marta, no lo tengo nada claro porque él sabía lo que podía ocurrir si llevaba a cabo la práctica que tanto nombrábamos aquí. Lo que tampoco sabemos si lo ha hecho más veces y sin resultado nefasto y si lo hizo con Marta (porque aún creo que no se descarta la muerte violenta).

Pues ahi está, justamente, el "quid"
 
Hay casos aislados, pero lo ideal para cualquier persona es nacer en una familia con estabilidad económica y con cultura. Partiendo de ahí es mucho más difícil llegar a lo más bajo de la condición humana.
Hay crímenes de tíos y tías criados en el amor, respeto,educación y hacen crímenes terribles que superan lo más bajo de la condición humana hay cosas que no tienen ni nombre ni forma de describirlas...
Y la familia encima siendo respetables,con dinero, estudios y con la misma educación del asesino lo repudian y otras le apoyan y le encubren.
Al escribir esto me e acordado del caso de Juliana samboni era una niña que fue raptada de la puerta de su casa y es un caso terrible te muestra como la mejor educación del mundo, una familia estable y sin necesidades de ningún tipo puede ser criado un monstruo a veces la sobre protección él no ser negado nada y tenerlo todo tiene malas consecuencias y por supuesto la droga que en casi todos los crímenes está por Medio
 
Y hasta si eres normal frenas. Y ya ni qué decir que no vuelves a conducir de esa manera en esa curva ni en ninguna otra.

Si, pero casos asi te encuentras en gente q,
o no es consciente del riesgo o le gusta jugar con el, como la piloto d coches q se mató en el desierto hace poco, o Bultó (creo), q se estampó con uno d esos pijamas d pájaro, o cualquiera q practique ese tipo d deportes q conllevan ese riesgo.

Yo eso no lo entiendo, pero hay gente q es adicta al riesgo y a la adrenalina...
 
Habéis comentado que yo puedo encontrarme a alguien adicto cerca de mí y sin saberlo. Y lo asumo y es cierto, de hecho me ha pasado hace muy poco, no por culpa de las drogas pero sí del alcohol. Tuve que cortar con mi expareja, a pesar de estar muy enamorada. Al principio él decía que era "bebedor social" ojo con ese concepto, porque los bebedores sociales suelen juntarse con otros bebedores para éso, para beber en compañía. No tienen relaciones reales de amistad, sino de solapar que realmente son alcohólicos.
Al principio pensaba que era lo normal, que él tomaba una copa cuando salía (yo no bebo ni fumo) pero al ir quedando más y pasar más tiempo juntos vi que cada dos por tres necesitaba beber una cerveza y luego otra y otra y otra....A todo éso se le unió unos cambios de carácter muy bruscos (supongo que era cuando no tomaba su alcohol), algunas llamadas nocturnas en las que me llamaba alcoholizado (bandera roja) y cuando ya conocí a su grupo de amigos (también bebedores) vi que ese mundo no tiene nada que ver conmigo. El alcohol hacía de él alguien sin proyectos, irascible, sus planes eran quedar con alguien "a tomar algo", no veía inquietudes en él, ni por buscar un buen trabajo, ni por hacer nada.

Con lo cual, lo dejé, y francamente, lo he sufrido por dentro, pero que estoy completamente felíz de haber tomado esa decisión que nada ni nadie me hará retroceder. Estar con esta persona me había robado la sonrisa y hasta la salud, yo no tengo por qué salvar a nadie, mucho menos por "amor". Sólo lo haría por un padre o una madre, pero no por una pareja, que a fin de cuentas, no deja de ser alguien que no es de mi sangre.

Las adicciones empujan a la miseria las personas que rodean a los adictos. Yo pasé desde ansiedad extrema hasta insomnio, llorar, dándole vueltas en la cabeza o sufriendo su mal humor inmerecido. Al final me elegí a mí misma, por supuesto que me ha tocado de cerca. Saqué fuerzas, y decidí que no quería invertir ni un segundo más con alguien así. Mi futuro no es ser una mártir al lado de un adicto. Es que hay cosas que se ven y hay que tomar decisiones para una misma. Corté por lo sano, cambié mi teléfono, no contesté a sus mensajes, no es mi objetivo en la vida verme arrastrada por un adicto, mucho menos por amor, es sufrir voluntariamente, nadie se muere de amor, pero sí te puedes morir de la autodestrucción que te llevan personas así. Con lo cual, ahora estoy sin pareja, recuperando energías, el tiempo que antes le dedicaba a él (y no valoraba) se lo dedico a mi familia y seres querido, y a mí misma. Duermo profundamente y tengo proyectos que me hacen feliz. Estoy sin pareja y me siento francamente bien así, con parejas así para qué quieres enemigos, con este adicto al alcohol me sentí terriblemente incomprendida y sola y lo que es peor, él intentaba que yo también bebiera (aún sabiendo que yo detesto el alcohol).

Si fuera un familiar no podría cortar con el familiar, pero el mito se me caería y no podría admirarlo igual, sería realista.
Has hecho lo que debías te lo aseguro y cada vez que vaya pasando el tiempo y lo pienses te darás cuenta que estabas en lo correcto.
Yo nunca e sido adicta pero e vivido a lo largo de mi vida situaciones con amigos que aún tengo y sanos. Con algunos que pasaron por ni vida de paso y que les vaya bien.
Lo jodido es la pareja y la familia. La pareja creo que llega un momento que ves que no hay solución y te alejas y duele pero estar ahí es ayudar a alguien a caer más rápido y verlo sufrir y sufrir tú y a su vez tu familia y amigos. Lo jodido es la familia que normalmente conoce es de toda tu vida y hay sentimientos y recuerdos Fuertes yo e tenido un familiar lejano y es un castigo para él y para su familia por suerte está bien pero es una excepción y hay que ser realistas. E visto en mi barrio ir muriendo los típicos " yonkis" que empezaron en los 70-80 y es una verdadera pena el sufrimiento de los padres y hermanos y de ellos mismos que dejan de ser ellos por completo. Pero si e visto que a pesar de donde haya nacido o vivencias el que es violento drogado ya lo era de antes no era la droga que le volvía así..la droga le daba el Clik para soltar la violencia
Y la droga sigue y está haciendo estragos ves a críos super niños aún y joder viendo lo que hemos visto no lo entiendo... Yo cuando estén creciendo con máxima precaución les enseñaría realmente que hace la droga en las personas por qué no es normal que con todos los avances los jóvenes estén cayendo en las putas drogas y cada vez más jóvenes
No se hasta qué punto es prudente enseñarles las consecuencias todas de drogarse pero se les debería enseñar la realidad
 
TRAS 33 DÍAS DESAPARECIDA
Jorge se distancia de la muerte de Marta Calvo: "Me desperté y ya estaba muerta"
En la segunda reconstrucción, el sospechoso afirma que en la madrugada del 7 de noviembre él acude a buscar a Marta a Valencia, la recoge en coche y ambos se van a Manuel




Foto: El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., detenido. (EFE)


El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., detenido. (EFE)



AUTOR
NACHO ABAD
Contacta al autor
@nacho_abad
09/12/2019




La Guardia Civil cree que cada palabra de la declaración de Jorge Ignacio, el detenido como presunto responsable de la desaparición de Marta Calvo, estaba meditada al mínimo detalle, con la única intención de salir judicialmente indemne. Por ejemplo, el sospechoso nunca ha dicho que la joven se muriera mientras mantenían relaciones sexuales. Todo lo contrario. Se distancia del momento de la muerte: "Cuando me desperté, me la encontré muerta". De esta forma evita el delito de omisión del deber de socorro. Si él hubiese presenciado la agonía y el fallecimiento, habría tenido tiempo de ayudarla y llamar al 112, pero no lo hizo, porque, según él, ya había perdido la vida cuando se despertó.

En la segunda reconstrucción, Jorge afirma en su declaración que en lamadrugada del 6 al 7 de noviembre él acude a buscar a Marta a Valencia, la recoge en coche y ambos se van a la casa que tiene en Manuel. Una vez allí, siempre según la versión del sospechoso, los dos consumen cocaína y mantienen relaciones sexuales. Después, se van a dormir y, por la mañana, cuando se levanta se la encuentra muerta.


En ese momento dice que piensa en suicidarse, en cambio, decide acabar con cualquier prueba que le incrimine. Va a comprar a tres tiendas diferentes dos sierras, productos de limpieza, incluido ácido para deshacerse del cadáver, y bolsas de plástico.
Al parecer, el acusado explica que fue al día siguiente, el 8 de noviembre, cuando, tras descuartizarla, repartió en varios contenedores de la provincia de Valencia los restos de la joven.
Se reanuda la búsqueda
Efectivos de la Guardia Civil han reanudado este lunes la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo, la joven de 25 años que lleva ya 33 días desaparecida.
Los agentes paralizaron este sábado la búsqueda, en primer lugar, para estudiar nuevas pistas y, en segundo término, ante el barrizal del terreno como consecuencia de las fuertes lluvias y los trabajos de búsqueda se retomarán hoy.


397 personas están hablando de esto



El principal sospechoso ingresó el pasado viernes en prisión tras ordenarlo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia.
El hombre, de 38 años, pidió perdón a la jueza por su forma de actuar y después se acogió a su derecho a no declarar en una causa que está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

Las últimas pistas
Jorge Ignacio P.J. se entregó el miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel, donde tenía una casa alquilada en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.
Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. Las tareas de búsqueda, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler.
El nombre de Jorge aparece vinculado con un suceso anterior en el que falleció una mujer que ejercía la prostit*ción en Valencia
En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.
Tras ello, el joven, quien en ningún momento ha asumido la autoría de la muerte de la víctima, declaró que fue algo accidental en un episodio de s*x* y cocaína.

Otro suceso anterior
El nombre de Jorge Ignacio P.J. aparece relacionado con un suceso anterior en el que falleció una mujer que ejercía la prostit*ción en una casa de citas de Valencia. Los hechos sucedieron el 25 de marzo, cuando se recibió un aviso en la Policía porque una mujer estaba sufriendo convulsiones y el cliente que había estado con ella había abandonado precipitadamente la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer al hospital donde quedó ingresada en coma inducido hasta que falleció el 3 de abril.

Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La Policía acabó teniendo conocimiento de que este hombre podía ser Jorge Ignacio P.J., sin embargo en el momento de conocer su identidad, se disponía ya del informe de la autopsia que revelaba que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes, por lo que el hombre no llegó a ser ni interrogado ni investigado, según fuentes policiales.



Que pensó suicidarse???...Por favor...no me río por lo dramático del caso..
Y acto seguido se va a comprar sierras, ácido para disolverla etc...que pronto se vino arriba no??
 
Back