'Rastrillo de Nuevo Futuro 2019'

ENTREVISTA EN LA RADIO
Las polémicas declaraciones de la infanta Pilar sobre el nuevo Gobierno
La hermana de don Juan Carlos critica en un programa de radio a los políticos españoles y dice que "deberían ocuparse de España y no de sí mismos y sus partidos"




Foto: La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del Rastrillo. (Cordon Press)


La infanta Pilar de Borbón, en la presentación de la nueva edición del Rastrillo. (Cordon Press)




AUTOR
SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS
INFANTA PILAR
REY DON JUAN CARLOS
REY FELIPE VI

15/11/2019



La infanta Pilar de Borbón se presentó a una entrevista de radio con Albert Castillón con esta premisa: “A mis 83 años ya no me corto un pelo”. Y así fue. En su encuentro en los estudios de Radio Intercontinental, en el programa ‘El Barómetro’, la hermana del rey Juan Carlos llegó para hablar del Rastrillo de la ONG Nuevo Futuro, de la que es presidenta de honor, y acabó criticando el mismísimo pacto de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y eso que había avisado: “No quiero hablar de política”.
LEA MÁS. Pilar de Borbón: "Doy gracias a Dios por estar viva"
“¿Está contenta con el nuevo Gobierno?”, le preguntó Castillón en tono cariñoso. “Pues no. Pero qué le vamos a hacer. Los políticos de este país deberían ocuparse de España y no de sí mismos y de sus partidos. La mayoría están por ocupar un puesto y estar en la Moncloa como sea".
Sobre si los políticos españoles son un reflejo del país, la Infanta se mostró amable y dijo resignada: “Espero que no porque hay mucha gente buena por ahí, pero bueno, hay que asumir lo que tenemos”.


Sobre los presidentes: "Aquí no vienen"
Pocos presidentes, por no decir ninguno, han ido alguna vez al Rastrillo, algo sobre lo que también mostró su opinión. “Aquí no vienen, porque tendrán mucho que hacer, pero al fútbol va todo el mundo”. Los distintos alcaldes de Madrid sí suelen pasearse por el recinto, pero es consciente de que no verá por allí a Pablo Iglesias. “No sé, me parece que no va a ser su público, pero aquí no le decimos que no a nadie”.




La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)


La infanta Pilar con dos de sus hijos, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar, en Aranjuez. (Getty)




Tampoco espera la visita del rey Felipe VI: “Respecto al rey Felipe no ha estado nunca todavía, él está para otras cosas. No le pagan para esto”. Eso sí, le hubiera gustado que fuera su hermano, don Juan Carlos, que no podrá asistir. “Mi hermano el Rey anda de viaje, se ha empeñado en traerme un sombrero de Londres, pero todavía le voy a pedir prestado algo de ropa para Nuevo Futuro. Sus hijos y sus nietos escogen lo que quieren de su ropa y lo que sobra nos lo llevamos allí”.
Ni delantal ni barra
Su papel en el Rastrillo es menos activo ahora que hace unos años. Contó en la entrevista que está “malita” pero que se cuida bastante. Eso sí, no la veremos por las barras con el delantal puesto, como hacía antaño. “Ya se me ha pasado la época de servir en la barra, ahora son más monas y más jóvenes. Ahora me toca pasearme por todo el Rastrillo”.




La infanta Pilar, en una edición pasada del Rastrillo de Nuevo Futuro. (CP)


La infanta Pilar, en una edición pasada del Rastrillo de Nuevo Futuro. (CP)



Con ese carácter socarrón que suele pasear en cada encuentro con los medios, la tía de don Felipe VI recordó sus inicios al frente de la cita navideña: “Al principio no me conocía ni mi padre en el Rastrillo, tuve que hacer un curso con Joaquín Arozamena para saber responder a la prensa. Me dijo: 'Le pregunten lo que le pregunten, usted ha venido a vender tomates a Murcia'. Y me he quedado con la cosa, me pregunten lo que me pregunten, contesto lo que me da la gana. Ahora, con 83 años, no me corto un pelo”.
Y así ha sido durante todos estos años, cuando la infanta doña Pilar se ha convertido en una portavoz oficiosa de la familia real, contando las historias que le apetecía con un estilo punzante a su manera.


 
Muy España, mucho España pero esta señora estaba en los papeles de Panama.
Piensan que España es suya por la gracia de Paco y se hizo un chalet en Portopi que le mandarón derribar.
Y asi sucesivamente.
Lo de su enfermedad no entro, deseo que salga bien y se recupere.
 
Es admirable que pese a su enfermedad y el fuerte tratamiento que esta llevando, haga acto de presencia en el rastrillo.
Es evidente que ha perdido el cabello y que luce un sombrero para tapar la evidencia.
Si hubiese dicho que este año no acudía por motivos de salud, se habría entendido perfectamente.

Lo que no me parece bien son las declaraciones que esta haciendo....
Aunque dice la verdad sobre la situación política actual, ella no es la indicada para hablar de ello.
Lo que ha dicho de su cuñada "Sofia es muy gastona", no le habrá hecho ninguna gracia a la emérita.
Las diferencias entre cuñadas, deberían quedar de puertas para adentro y no airearlas.
 
UN PLAN DE REINAS: LETIZIA Y SOFÍA PASARÁN JUNTAS UNA MAÑANA DE COMPRAS

Será en el Rastrillo Nuevo Futuro, presidido por la infanta Pilar. La última vez que la reina Letizia acudió fue en 2013. Entonces compró libros ('Hijo de la crisis' y 'Margarita de Parma'), artesanía peruana... y hasta una bola de cristal.



POR VANITY FAIR
18 DE NOVIEMBRE DE 2019





Doña Sofía y la reina Letizia en Mallorca el pasado agosto.


Doña Sofía y la reina Letizia en Mallorca el pasado agosto.GETTY.



Después de seis años de ausencia en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, la reina Letizia acudirá este martes al mercadillo benéfico que preside de manera honorífica la tía de su marido, la infanta Pilar. “Está invitada y espero que venga”, contestó la hermana del monarca emérito el año pasado cuando los periodistas le preguntaron por su ausencia. Finalmente, tras la insistencia de doña Pilar, la esposa de Felipe VI volverá a apoyar esta cita altruista y lo hará acompañada de la reina Sofía, quien se ha convertido en una visitante habitual durante los últimos años.

Hace unos días, la hermana mayor de don Juan Carlos bromeó con los medios de comunicación presentes en el acto de presentación de la nueva edición del rastrillo madrileño, que tiene lugar en el recinto ferial de la Casa de Campo y les pidió que no agobiaran mucho a doña Sofía porque "es muy gastona y nos conviene que gaste mucho". Unas palabras que llamaron la atención a los presentes. La infanta nunca se ha caracterizado por ser políticamente correcta. En una entrevista a Vanity Fair en 2016, dijo: “En todas las ONG hay alguien conocido. A nosotras nos han dado un poco de lado. Me dio mucha pena cuando pedimos el Príncipe de Asturias para Menchu Herrero, la fundadora, que se estaba muriendo la pobre. Pero se lo dieron a otra persona ”. Con la presencia de Letizia y Sofía, el apoyo será doble en esta ocasión.

La última vez que Doña letizia estuvo en el Rastrillo fue en 2013. Entonces, compró dos faldas de tul para sus hijas, así como un libro titulado Hijos de la crisis y Margarita de Parma, la última biografía de la escritora María Teresa Álvarez, viuda del que fue jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, con quien conversó durante el recorrido. También adquirió artesanía popular peruana, un bolso y una bola de cristal con nieve. Por su parte, la reina Sofía recorrió el año pasado algunos de los más de 60 stands que conforman el rastrillo y en los que pueden encontrarse desde objetos de decoración hasta joyas y antigüedades.

 
Pobre Sofia, si encima no se puede gastar el dinero del marido infiel ... Pilar que mal aspecto , admiro su energia.
La chica subida a los andamios multicolores, en verdad se cree que marca tendencia? Que le mande un par gratis a mollete para reirnos un poco
 
Back