Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

En España tenemos un sistema de monarquía de partidos, llamada erróneamente monarquía constitucional (constitucional porque separa los poderes, pero nada más)

Reino Unido tiene una monarquía parlamentaria.

Vídeo en donde se explica de forma breve pero clara.

En España hay una Monarquía de partidos



Lo dice la constitución es su Artículo 1:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
 
Pues muy mal.
La gravedad de esta visita es que le han puesto una trampa al tan preparado rey. Su obligación era estar en España y no pasearse por Cuba dejándose agasajar e inclinando la cabeza ante un régimen comunista...A menos que el VI sea una marioneta del establishment y esté de acuerdo en que el futuro gobierno progre-comunista, formado por la aberrante parejita de dos impresentables y traidores llamados Sánchez e Iglesias, se carguen España.
Da igual que el rey esté de acuerdo ó no. Al presidente lo elige el parlamento y él no tiene nada qué decir ni hacer.
 
Prima, para nada te quito la razon en lo mucho que ha cambiado. No me gusta su nariz pero por lo demas creo que ha cambiado para mejor. Era demasiado delgada y la cara la tenia muy demacrada sobre todo despues de tener a Sofía, claro que su hermana se habia suicidado recientemente, eso hundiria a cualquiera y tuvo que ser muy duro para ella, estando en el ojo publico y visto como se la criticaba por nada y menos. Yo en su lugar me hubiera sentido vulnerable y sinceramente no se como salió de eso. Mi teoria es que en aquellos años se la criticó sin piedad y se la tachó de anorexica y ella le puso remedio lo mejor que supo, echando mano a la cosmética. Ni es la primera ni la única y, excepto por la nariz, yo la veo mejorada. Tiene unos ojos preciosos y en general está muy guapa. No me gustaba tan chupada y parece que a ella tampoco le gustaban las criticas a su apariencia y le puso remedio. Dos pares.

Letizia antes de los 40 años se había operado: nariz, mentón y párpados de una tacada. Orejas y dedos de los pies. Es obvio que una persona tan joven no necesita eso, y menos Letizia que era una mujer atractiva. No sé qué tipo de trastorno le llevó a ello, y tampoco la culpo a ella al 100%, puesto que para mí la casa Real la debería haber puesto en tratamiento psiquiátrico antes de hacerse nada irreversible en su cara y en su cuerpo. Bien es cierto que se quedó fatal tras el nacimiento de su segunda hija, con una anorexia clara. Pero los problemas psiquiátricos no se curan nunca con cirugía plástica. El camino es el inverso: primero recuperación psicológica y después si acaso hay algo necesario, se hace la cirugía.

A Letizia, que no llegó muy equilibrada a Palacio, no la ayudó nadie. Eso dice muy poco sobre todo de preparado VI.

A día de hoy su transformación sigue a base de rellenos para el mantenimiento de sus cirugías. Rellenos para tapar la cicatriz cada vez más visible del mentón, esa nariz que no para de retocarse y que a veces parece la de Michael Jackson, hasta que se la vuelven a rellenar, los pómulos, los labios... que cambian en cada salida. Ya no puede salir de ahí.

Yo no sé si es un drama porque casa Real remató sus taras de base, falta de inteligencia de ella, que en vez de haberse centrado en cultivarse y aprender sólo se centró en una supuesta perfección física que no es más que una quimera y un lastre para cualquier mujer que quiera ser libre, o una mezcla de todo. Ya sabemos que tanto ella como él son bastante prepotentes y saben más que nadie. Así es imposible escuchar y aprender.

Pero desde luego nada que ver con tener un par. Más bien lo contrario. Y bien triste es
 
LA HISTORIA DE LA GUAYABERA QUE HA LLEVADO FELIPE VI EN CUBA, ¿UNA PRENDA CON ORIGEN ESPAÑOL?

El rey conoció el centro histórico de Cuba junto a la reina Letizia y eligió para la ocasión la prenda local por excelencia.


POR MARTA MARTÍNEZ TATO
13 DE NOVIEMBRE DE 2019




Es la primera vez que el rey Felipe visita Cuba y también la primera vez que lo hace un monarca español en la historia de forma oficial. Como todo buen turista que viaja a La Habana, el paseo por el centro histórico de la ciudad es obligado. Ayer lo hizo de la mano de la reina Letizia y ataviado con la prenda cubana por excelencia: la guayabera. Todo un guiño a la cultura cubana que no ha pasado por alto.




Felipe VI


© GETTY IMAGES




Según ciertos relatos sobre el origen de esta prenda, la elección de llevarla haría referencia también a la relación que hace siglos unió a España con el país. Esta historia apunta al alfarero José Pérez Rodríguez y su mujer, la costurera Encarnación Núñez García como autores de la prenda. Al parecer, el matrimonio llegó desde Granada en 1709 a Sancti Spíritu, una de las seis villas fundadas por Diego de Velázquez en el centro de la isla. La mujer recibió un cargamento de lino español con el que su marido le pidió la confección de una pieza tipo gabán. El resultado fue esta especie de camisa con bolsillos delanteros para llevar el tabaco y todo lo que los hombres llevaban encima por aquel entonces. Al principio y dada la cercanía del río Yayabo, se le bautizó como ‘yayabera’. Con el paso del tiempo los campesinos que recolectaban las guayabas la hicieron suya y de ahí el nombre de ‘guayabera’.


La otra versión que circula sobre el origen de esta prenda nombra a un simple campesino de la zona de Sancti Spíritu que le pide a su mujer que le fabrique una camisa cómoda para trabajar en el campo. La mujer sería sin saberlo la creadora de una de las prendas más icónicas de la isla.
Sea como fuere lo cierto es que esta prenda pasó de ser el atuendo de los campesinos a convertirse en pieza fundamental del armario masculino en Cuba. En 1880 el ayuntamiento de la villa permitió su uso para actos oficiales a los que hasta la fecha solo se podía acudir con corbata. Fue muy popular durante la República aunque fue en 1959 cuando alcanzó su punto álgido convirtiéndose en la prenda favorita de los funcionarios del Partido Comunista. En 2010, el Decreto-Ley 279 declaró la guayabera como vestimenta oficial para ceremonias diplomáticas y le dio rango de prenda nacional.
Al margen de corrientes políticas la guayabera es una de las prendas cubanas más icónicas, utilizada por celebridades, políticos y grandes personalidades de Cuba, incluso también en Estados Unidos (sobre todo en Miami) por políticos estadounidenses que buscan el apoyo hispano. Una camisa en lino con cuatro bolsillos delanteros, pensada para llevar por fuera y apta para un clima cálido como el de Cuba. El rey Felipe VI se suma también a los apasionados de la guayabera en esta visita histórica.



Felipe VI


 
Última edición por un moderador:
Back