Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

es la doble cara de la gente de bien...van a dejar su mugre en los paìses màs necesitados.
No se si sea el caso, pero tambièn existe el turismo sexual de hombres que consumen niños, europeos en su gran mayorìa. Tema muy habitualen Tailandia. Y lamentablemente tambièn existe en Argentina.
Pero en nombre de las divisas que esos turistas dejan, nadie hace absolutamente nada para corregirlo.
EL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS ASISTEN, DEBERIA ESTAR EN SU PUESTO, Y NO PASEANDO A LA LETICIA ALLENDE LOS MARES.- PERO CLARO,.......PARA ESO HAY QUE VESTIRSE POR LOS PIES.- SALUDOS.-
 
Realmente me parece horroroso que unos reyes vayan a Cuba, es tan incongruente y de verdad me quedo corta, con la que esta cayendo en mi pais (Venezuela) todo lo que se relacione con el comunismo me da alergia
Lamento tanto lo que le sucede a los venezolanos. En Argentina hemos recibido a muchos. Da gusto tratarlos por lo educados y gentiles que son.
 
El paseo cogidos de la mano de Felipe y Letizia por las calles de La Habana vieja
Tras la ceremonia de bienvenida, la Reina ha continuado con su agenda paseando por La Habana Vieja junto a Lis Cuesta. Después lo ha hecho con su marido, cogidos de la mano
Foto: Los Reyes en La Habana. (Getty)
Los Reyes en La Habana. (Getty)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
12/11/2019 21:14 - ACTUALIZADO: 12/11/2019 22:10
Doña Letizia continúa con su imparable agenda en La Habana, que ha dado comienzo este mismo martes con una ceremonia de bienvenida y una ofrenda floral. Para ambos actos, la Reina se decantaba por un vestido de lunares en blanco y negro de CH Carolina Herrera que ya le habíamos visto con anterioridad. Tras estos actos, los Reyes han dividido sus agendas y mientras Felipe VI asistía a una firma de acuerdos entre Cuba y España, la Reina se iba de paseo por las calles de La Habana Vieja con la primera dama.
Lis Cuesta, la esposa del presidente, Miguel Díaz-Canel, ha sido la encargada de acompañar a nuestra Reina en su visita a la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, fundada con el apoyo de la Cooperación Española, y después el convento de San Francisco. A juzgar por las fotografías, doña Letizia ha disfrutado de lo lindo con esta salida junto a la primera dama, y es que ya se sabe que a ella le encanta adentrarse en otras culturas. Su vena periodística sigue presente.
Los Reyes paseando por La Habana. (Getty)
Los Reyes paseando por La Habana. (Getty)
Una vez reunidos de nuevo, los Reyes han dado un paseo también por el centro histórico de la capital, además lo han hecho cogidos de la mano, lo que demuestra el buen momento que están viviendo. Llama la atención que don Felipe se despidió del traje y lo cambió por un modelo mucho más relejado, con guayabera azul celeste incluida.
Para la ocasión, y aunque no lo esperábamos, la Reina ha decidido cambiar de vestido, aunque ha seguido apostando por Carolina Herrera, con una prenda que ya le habíamos visto, pero que nos encanta ya que le sienta como un guante. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos. Se trata de un vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral.



La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)
La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)



Lo estrenó en julio de 2016 durante la reunión con FEDEPE y lo repitió un año más tarde en la entrega del Premio Nacional de Moda. Dos años después de que lo luciera por última vez, seguimos pensando lo mismo: que es uno de los mejores vestidos que tiene en su armario y que es ideal para un paseo por La Habana.

La Reina en el convento de San Francisco. (Casa Real)
La Reina en el convento de San Francisco. (Casa Real)

Por cuestiones de comodidad, la Reina ha dejado de lado los tacones y se ha decantado por sus alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Son el modelo Sardinia de 114 euros. En cuestión de joyas, ha seguido la tónica de sobriedad, con los aros de oro amarillo de Coolook y el anillo de Karen Hallam.
Tras esto, los Reyes disdrutaran de un almuerzo privado. Por la tarde, se desplazarán al Teatro Alicia Alonso donde inaugurarán una exposición fotográfica sobre la relación de ambos países y asistirán a un espectáculo de ballet. Posteriormente, se celebrará la cena de Estado en el Consejo de Estado.

La Reina con la primera dama cubana. (Getty)
La Reina con la primera dama cubana. (Getty)
En la segunda foto no van de la mano, lo parece, pero no, se puede ver la mano de ella detrás de la de él .
Tiburcio, cariño, ves mal?
 
Es necesario que lleve una guayabera puesta?
Yo pienso que no, no es necesario. Él podía haber llevado otra camisa de un tejido acorde con las altas temperaturas que se sienten en Cuba. Quizás él quiso tener un gesto hacia los cubanos. Las guayaberas son frescas al llevarlas sobre todo en verano

En el 2014 en México llevó una de color blanco:

M1-1819339436--575x323.JPG.jpg
 
Es una guayabera. Tipo de camisa utilizada tradicionalmente en el Caribe la cual se utiliza precisamente por fuera. En cumbres internacionales llevadas a cabo en países caribeños, tienden a usarlas los mandatarios participantes como símbolo de identidad con el Estado receptor que organiza el evento. Los colores más empleados son blanco y celeste pero también existen en otras tonalidades.

No es demasiado, que el Rey de España use un "símbolo de identidad con el Estado receptor", siendo el Estado receptor uno tan cuestionado como el Cubano?
 
Back