Dirty Closet

Para mí la cuestión de esto, perdonad que me meta, es que si te gusta Giambattista Valli (cuyos vestidos de alfombra roja y Alta Costura son para llorar de bonitos) y no llegas para comprarte algo suyo auténtico pues te compras algo de la colección cápsula de H&M. Porque están pagando algo menos que uno auténtico, Valli pone su nombre y el diseño y H&M la calidad. Hasta ahí bien.
La historia cambia cuando inviertes un pastizal en la mitad de la colección, en prendas de calidad dudosa, hechos en masa, con taras y encima teniendo que sufrir para adquirir. Si te puedes permitir gastar casi 3000 € en vestiduchos de H&M, ¿por qué no va a MyTheresa (tienda de lujo online) y se compra un Valli auténtico a partir de 1000€? ¡Desde su sofá! Como a ella le gusta, sin movidas ni colas, ni lluvia ni frío.
Eso es lo que no entiendo.
Así. Mejor tener un precioso vestido de 1000 euros que 10 "benis", camisetas básicas, sudaderas negras y vestidos que no te vas a poner por 2500. Joder que te puedes comprar dos Vallis de diseño real!!
 
No la sigo habitualmente, solo por youtube pero esa toda esa ropa se la pone? Los tirantes esos de moschino, las mil sudaderas o camisetas con el nombre de la marca? Siempre la veo con las mismas camisetas básicas de canalé o dos o tres cosas más, si alguien puede ilustrarme porque tampoco sé dónde lo mete. También he pensado que igual lo revende todo y es una pantomima o simplemente se desgrava por ser autónoma, me tiene muy intrigada.
Lo devuelve, simplemente...
 
Estoy de acuerdo contigo prima, sin que eso signifique defender a la Dirty (que para nada). La verdad es que yo si pudiese igual también me pillaba alguna prenda de este tipo de colecciones de algún diseñador que me encantase, pero el tema de esta señora es que se cree que por tener esa ropa ya se va a convertir en Carrie Bradshaw y lo que no sabe es que en lo que se está convirtiendo es en la muñeca Carrie...

Por otra parte, creo te puede hacer ilusión comprarte una u otra cosa, pero lo que no es normal (desde ningún punto de vista) es que te pongas histérica o te hundas en lo más profundo por cosas tan banales como esto. A mi cada vez me da más pena porque creo que no es feliz, lo que quiere es vivir en un estado constante de euforia y comprar se lo provoca. El problema es que no se puede vivir así porque es agotador, estar siempre o en lo más alto o en lo más profundo.

Y Olga, ahora te lo digo a ti, puedes comprarte la ropa que quieras y puedes no arreglar tu casa o tu cocina si no te interesa, pero si quieres coger un consejo yo te diría que devuelvas la mayor parte de esa ropa y te gastes ese dinero en visitar a un psicólogo. Te va a ayudar mucho y merece la pena, de verdad.

A mi me parece que cada cual con su dinero hace lo que quiere, pero es que esto es una tomadura de pelo por parte de H&M cuyo lema y bandera es moda para todos a precios asequibles, no es sólo que las prendas sean más caras que una normal de H&m ( pese a ser más económica que de la marca original, obvio), sino que ni siquiera es accesible ya no económicamente sino ,"físicamente" para la mayoría porque no lo llevan más que a dos o tres establecimientos en todo el país... Un acto de hipocresía por parte de la marca que te hace pensar dos veces antes de comprarles nada, hasta el mismo Karl lagerfield (que colaboró con ellos) lo dijo, que eso era "snobismo desde el antirsnobismo"
 
Hay algo que mucha gent confunde, y voy a intentar explicar si puedo sin extenderme mucho...y es la diferencia entre alguien a quien le encanta la moda y alguien a quien le gusta la ropa.

A quien le gusta la moda está al día de las tendencias, conoce el estilo de los diseñadores y de las grandes casas o Maison de alta costura, desfiles...conoce además algo de historia de la moda, aunque sea de forma general, por aquéllo de que todo vuelve....Sabe sobre tejidos, formas, cortes, y no tiene miedo a utilizar la palabra exacta al definir una prenda o un tipo de patrón o caida....Así siendo conocedor de las tendencias se puede permitir saltárselas para vestir a su aire, con un estilo personal pero siempre adecuado a la ocasión/etiqueta/protocolo del evento.

Por contra, a quien le gusta la ropa no tiene un estilo del todo definido, se pone lo que las tiendas le ofrecen, lo que ve que otras llevan puesto, lo que se pone de moda, sin pararse a pensar si encaja con su estilo de vida. Necesita actualizar su ropero al ritmo que las tiendas cambian su colección, para estar siempre al día, a la última, y esto termina desencadenando en el ansia por comprar, por tener siempre algo nuevo...

A nuestra Susia se le llena la boca diciendo que a ella le encanta la moda, de hecho "escribió" un libro sobre el tema...pero alguna vez habla de los desfiles, si no es para decir que la han invitado y ha salido en e-Vogue? Alguna vez habla de algún diseñador si no es que se haya muerto que entonces era su favoritísimo de todos los tiempos? Alguna vez la habéis escuchado describir una prenda de una forma más o menos correcta, sin usar palabros como "la movida esta" "la tela de rayitas(canalé)"....

No bonica, a ti no te gusta la moda, a ti te gusta hacer ver que puedes permitirte vestir de diseñador, por eso compraste todo lo que pudiste a precio de saldo cuando currabas en la boutique, prendas que están más pasadas que la charito.... y después ya solo te lo puedes permitir con las cápsula de HM, y cuanto más logo mejor....si ese dinero lo gastaras en comprarte un Giambattista, D&G, Versace....de verdad fuera de cámara, tú sabes que lo tienes, y que lo usas, pero si no lo sabe el resto de gente no te satisface igual, verdad?

Siento el tocho y espero haberme explicado....;)
 
Back