Nuevas elecciones 10N

A mi una de las cosas que más me molestaron del PP y Ciudadanos fue cuando aseguraron que harían todo lo posible para derogar las leyes que Sanchez propuso en enero, al igual que los presupuestos, solo porque venían del PSOE. Mira, una cosa esque unos partidos politicos no estén de acuerdo entre si y otra muy distinta es que quieras echar por tierra cualquier ley solo porque no la hayas propuesto tú. Primero piensa si beneficiaría a los españoles y ya luego di que si o que no, pero eso de querer joder al rival a costa de todos....

Recuerdo cuando se subió el salario mínimo, PP y Cs criticándolo, que si eso era inasumible, la ruina para las empresas.... Es que no entiendo como no se lo echaron en cara en los debates y era para ponerlos colorados.
 
Yo en cambio (Y sin considerarme a mi mismo nada especial) conozco mogollón. Varios con doctorados.
Yo en tanto como mi abuela era analfabeta funcional (sabía sumar y restar pero leer apenas y solo podia escribir bien su nombre) por haber tenido que trabajar como sirviente en una casa a los 7 años no suelo hacer bromas con estas cosas.
 
Pues ese es el problema que tenemos... la falta de unión y por eso los políticos se ríen de nosotros en nuestra cara. Yo vivo a veces en los mundos de yupi pero estoy convencida de que el poder sigue estando en manos del pueblo
El problema es el nivel de conciencia de ese pueblo, mediatizada por los poderosos a través de los medios de comunicación y de la educación. Esos mandamases producen un círculo vicioso: controlan la conciencia del pueblo, que acaba votando lo que ellos quieren, en una ilusión de libertad, en una ilusión de poder. Los grados de libertad de un pueblo son limitados. Que haya tendencias opuestas, polarizadas, tiene que ver con que el poder no es uno, son varias fuerzas en liza. Nos dan a elegir entre 4 ó 5 menús completos, y tenemos que tragar el menú con lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Estoy segura que muchos de nosotros apoyaríamos puntos de partidos muy alejados del que votamos.

En fín, que yo diría que el poder no va de abajo-arriba, sino de arriba-abajo-arriba en círculos concéntricos de fuerzas en competencia entre sí, y de esa dinámica surge...lo que tenemos hoy...
 
Oye @Nevada94, ya que no me has puesto don Bingos en sendos post, confesarte que cuando peroraba sobre analfabetismo con o sin doctorado, estaba pensado en el analfabetismo que destilan tus comentarios.
Tú eres libre de pensar lo que quieras, ahora mismo no ha ganado la extrema derecha y tenemos libre pensamiento. Lo que si que estoy de acuerdo es que lamentablemente hay mucho analfabetismo y eso ya no es cuestion de ideología sino de circunstancias personales y, sinceramente, me parece muy bajo por parte de quien sea criticar eso y achacarlo a un partido político.... Si tú quieres ser del tipo de persona que juega con eso, yo no pienso ponerme a tu nivel.
 
Recuerdo cuando se subió el salario mínimo, PP y Cs criticándolo, que si eso era inasumible, la ruina para las empresas.... Es que no entiendo como no se lo echaron en cara en los debates y era para ponerlos colorados.
El Banco de España no pide perdón y mantiene su pronóstico sobre el SMI
Matiza que todavía es "pronto" para tener un análisis "riguroso" y dice que "ninguna metodología es infalible" y no tienen una "bola de cristal"


E.P. Viernes, 7 de junio de 2019

Óscar Arce director general de Economía y Estadística del Banco de España - Archivo


Óscar Arce director general de Economía y Estadística del Banco de España - Archivo

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, mantiene que la subida del 22,3% del Salario Mínimo, hasta 900 euros, "terminará teniendo un impacto negativo en el empleo", aunque matiza que hay un "elevado grado de incertidumbre" al respecto y que todavía es pronto para realizar un cálculo "riguroso" sobre el impacto preciso, que no se tendrá hasta el verano de 2020, y que, en cualquier caso, "no hay ninguna metodología infalible".

Así lo ha señalado Arce durante la presentación del informe trimestral de la economía española, después de que la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, instase el martes al Banco de España a "reconocer su error" y a dejar de lado "los malos augurios" sobre el empleo por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque "no se corresponden con la realidad".

"No hemos variado sustancialmente nuestra visión del análisis que hicimos en febrero, pensamos que sigue siendo válido, lo actualizaremos con la muestra continúa de vidas laborales, pero seguimos pensando que la subida del SMI terminará teniendo un impacto negativo en el empleo", ha dicho Arce, quien cree que sobre el signo negativo del efecto de la medida "caben pocas dudas" y prevé un "efecto moderador" del empleo derivado del mayor coste laboral que supone el incremento.

Arce ha defendido que el análisis realizado por el organismo el pasado mes de febrero, que estimaba un impacto de la medida del 0,8% en la creación de empleo, ha pasado "rigurosos filtros de calidad científica", si bien ha aclarado que se llevó a cabo conforme con la estadística de muestra continua de vidas laborales del año 2017 al ser la última disponible, de forma que hizo una traslación del impacto que tuvo la subida del 8% del SMI ese año, que fue un "modesto" 1%, al ejercicio 2019.

Dicha traslación dio como resultado que el impacto de la subida del SMI del 22,3% este año podría suponer la destrucción de 125.000 empleos, el equivalente al 0,8% de los 16 millones de ocupados a tiempo completo existentes en el mercado laboral. En este sentido, Arce ha insistido en que la estimación del impacto de la subida del SMI este año se realiza sobre la muestra de trabajadores de 2017 al no estar disponible ni la del ejercicio de 2018 ni la de este año, que no se conocerá hasta el verano de 2020, por lo que la población de trabajadores "ha podido cambiar en estos dos años y puede dar lugar a que esa extrapolación sea menos precisa".

"No sé qué va a salir"

"Este tipo de cálculos están rodeados por un elevado grado de incertidumbre", ha reconocido Arce, quien por ello cree que la interpretación de estos resultados "ha de hacerse con mucha cautela". De hecho, ha subrayado que "las metodologías cuantitativas por muy sofisticadas que estén, ninguna es infalible", y se trata de una cuestión "enormemente compleja", al ser además una subida sobre la que "no existen precedentes históricos" por su magnitud". "No tenemos una bola de cristal para medir el futuro", ha añadido.

Por ello, desde el Banco de España sostienen que "todavía es demasiado pronto" para tener un análisis "lo suficientemente informado y riguroso" y conocer con precisión el impacto de la subida del SMI del empleo.
El director general de Economía y Estadística del Banco de España ha apuntado que el organismo seguirá analizando "con mucho cuidado" toda la información que disponga sobre la evolución del empleo y ha vuelto a reiterar el compromiso manifestado ya por el gobernador del Banco de España de publicar un informe una vez que se publique la muestra continua de vidas laborales del año 2019, algo que tendrá lugar en verano de 2020.

Eso sí, ha apuntado que se continuará utilizando la metodología utilizada para el primer estudio, que ha sido discutida y analizada por otros expertos del ámbito académico, de ministerios y otros bancos centrales.
"Volveremos a utilizar esa metodología con los datos de 2019 y publicaremos el resultado de ese ejercicio, que puede ser que confirme el impacto del 0,8% que hicimos con los datos de 2017 o un 2% o un 0%, no sé qué va a salir", ha dicho.

Los expertos lo están analizando

Según ha precisado, desde el organismo supervisor están analizando los cinco meses de registros de afiliación a la Seguridad Social, el dato trimestral de la EPA y la estimación del INE sobre la economía trimestral, una información "útil" que sin embargo no permite conocer con "suficiente" rigor" el impacto de la medida. Es más, Arce ha dicho que los expertos del organismo están tratando de analizar por qué algunas señales procedentes de estas estadísticas son incluso "aparentemente disonantes entre sí", ya que, por ejemplo, de acuerdo a la EPA del primer trimestre, se habría producido una cierta aceleración del empleo respecto al cuarto trimestre, mientras que en la afiliación a la Seguridad Social se habría producido una cierta desaceleración.

Además, los expertos están analizando por qué se ha producido una desaceleración de la remuneración por trabajador, que pasa de crecer un 1,1% en el cuarto trimestre de 2018 a hacerlo un 1%. "Tras haber subido el SMI, que se produzca una cierta desaceleración en la remuneración sorprende", ha agregado.

 
Yo en tanto como mi abuela era analfabeta funcional (sabía sumar y restar pero leer apenas y solo podia escribir bien su nombre) por haber tenido que trabajar como sirviente en una casa a los 7 años no suelo hacer bromas con estas cosas.
No es ninguna broma. El analfabetismo literal, puedes verlo en este foro. Por mínima decencia no voy a darte un par de foreras, que presumen de educación universitaria y éxito profesional incapaces de conjugar los tiempos compuestos usando la "h" para el verbo haber.

O el otro día, que una estudiante de magisterio ferrolana que estudia en Vigo, que conocí en el tren, me comentó que le sorprendía que me parecier raro que me preguntara si yo conocía donde estaba Ferrol, porque algunos compañeros de su clase no lo sabían. O un rector comentando, que alumnos de primer curso de Doctorado una universidad privada jesuíta (Que ironía, San Francisco Javier), no supieran ninguno donde estaba Cantón (Un espabilado dijo que estaba en Suiza). O licenciados que no entienda el concepto de los puntos cardinales.

El verdadero fracaso escolar no es que haya alumnos que repitan curso, o no terminen sus estudios en los años establecidos. Es tener doctorados sin una mínima cultura general, ni capacidad de pensamiento crítico. O licenciados que carezcan habilidades linguísticas o aritmeticas, que los manuales de mi época consideraban mínimas en un alumno que hubiera completado la EGB.

Así somos carne de cañón de manipulaciones de cualquier color.

Broma ninguna.

Algunas personas que he conocido que por circustancias de la vida carecieron, como su abuela, de la fortuna de tener acceso a una educación, al menos poseían un elevado sentido común, fruto de sus experiencias, y eran conscientes de sus limitaciones.

Los anlafabetos funcionales modernos, encima viven subidos al cocotero.
 
Yo en tanto como mi abuela era analfabeta funcional (sabía sumar y restar pero leer apenas y solo podia escribir bien su nombre) por haber tenido que trabajar como sirviente en una casa a los 7 años no suelo hacer bromas con estas cosas.
Ole. Es que estos comentarios tienen la gracia donde la espalda pierde su digno nombre. Pero bueno... muchos comentarios son así.... en esa línea...
 
El Banco de España no pide perdón y mantiene su pronóstico sobre el SMI
Matiza que todavía es "pronto" para tener un análisis "riguroso" y dice que "ninguna metodología es infalible" y no tienen una "bola de cristal"


E.P. Viernes, 7 de junio de 2019

Óscar Arce director general de Economía y Estadística del Banco de España - Archivo


Óscar Arce director general de Economía y Estadística del Banco de España - Archivo

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, mantiene que la subida del 22,3% del Salario Mínimo, hasta 900 euros, "terminará teniendo un impacto negativo en el empleo", aunque matiza que hay un "elevado grado de incertidumbre" al respecto y que todavía es pronto para realizar un cálculo "riguroso" sobre el impacto preciso, que no se tendrá hasta el verano de 2020, y que, en cualquier caso, "no hay ninguna metodología infalible".

Así lo ha señalado Arce durante la presentación del informe trimestral de la economía española, después de que la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, instase el martes al Banco de España a "reconocer su error" y a dejar de lado "los malos augurios" sobre el empleo por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque "no se corresponden con la realidad".

"No hemos variado sustancialmente nuestra visión del análisis que hicimos en febrero, pensamos que sigue siendo válido, lo actualizaremos con la muestra continúa de vidas laborales, pero seguimos pensando que la subida del SMI terminará teniendo un impacto negativo en el empleo", ha dicho Arce, quien cree que sobre el signo negativo del efecto de la medida "caben pocas dudas" y prevé un "efecto moderador" del empleo derivado del mayor coste laboral que supone el incremento.

Arce ha defendido que el análisis realizado por el organismo el pasado mes de febrero, que estimaba un impacto de la medida del 0,8% en la creación de empleo, ha pasado "rigurosos filtros de calidad científica", si bien ha aclarado que se llevó a cabo conforme con la estadística de muestra continua de vidas laborales del año 2017 al ser la última disponible, de forma que hizo una traslación del impacto que tuvo la subida del 8% del SMI ese año, que fue un "modesto" 1%, al ejercicio 2019.

Dicha traslación dio como resultado que el impacto de la subida del SMI del 22,3% este año podría suponer la destrucción de 125.000 empleos, el equivalente al 0,8% de los 16 millones de ocupados a tiempo completo existentes en el mercado laboral. En este sentido, Arce ha insistido en que la estimación del impacto de la subida del SMI este año se realiza sobre la muestra de trabajadores de 2017 al no estar disponible ni la del ejercicio de 2018 ni la de este año, que no se conocerá hasta el verano de 2020, por lo que la población de trabajadores "ha podido cambiar en estos dos años y puede dar lugar a que esa extrapolación sea menos precisa".

"No sé qué va a salir"

"Este tipo de cálculos están rodeados por un elevado grado de incertidumbre", ha reconocido Arce, quien por ello cree que la interpretación de estos resultados "ha de hacerse con mucha cautela". De hecho, ha subrayado que "las metodologías cuantitativas por muy sofisticadas que estén, ninguna es infalible", y se trata de una cuestión "enormemente compleja", al ser además una subida sobre la que "no existen precedentes históricos" por su magnitud". "No tenemos una bola de cristal para medir el futuro", ha añadido.

Por ello, desde el Banco de España sostienen que "todavía es demasiado pronto" para tener un análisis "lo suficientemente informado y riguroso" y conocer con precisión el impacto de la subida del SMI del empleo.
El director general de Economía y Estadística del Banco de España ha apuntado que el organismo seguirá analizando "con mucho cuidado" toda la información que disponga sobre la evolución del empleo y ha vuelto a reiterar el compromiso manifestado ya por el gobernador del Banco de España de publicar un informe una vez que se publique la muestra continua de vidas laborales del año 2019, algo que tendrá lugar en verano de 2020.

Eso sí, ha apuntado que se continuará utilizando la metodología utilizada para el primer estudio, que ha sido discutida y analizada por otros expertos del ámbito académico, de ministerios y otros bancos centrales.
"Volveremos a utilizar esa metodología con los datos de 2019 y publicaremos el resultado de ese ejercicio, que puede ser que confirme el impacto del 0,8% que hicimos con los datos de 2017 o un 2% o un 0%, no sé qué va a salir", ha dicho.

Los expertos lo están analizando

Según ha precisado, desde el organismo supervisor están analizando los cinco meses de registros de afiliación a la Seguridad Social, el dato trimestral de la EPA y la estimación del INE sobre la economía trimestral, una información "útil" que sin embargo no permite conocer con "suficiente" rigor" el impacto de la medida. Es más, Arce ha dicho que los expertos del organismo están tratando de analizar por qué algunas señales procedentes de estas estadísticas son incluso "aparentemente disonantes entre sí", ya que, por ejemplo, de acuerdo a la EPA del primer trimestre, se habría producido una cierta aceleración del empleo respecto al cuarto trimestre, mientras que en la afiliación a la Seguridad Social se habría producido una cierta desaceleración.

Además, los expertos están analizando por qué se ha producido una desaceleración de la remuneración por trabajador, que pasa de crecer un 1,1% en el cuarto trimestre de 2018 a hacerlo un 1%. "Tras haber subido el SMI, que se produzca una cierta desaceleración en la remuneración sorprende", ha agregado.


Tengo un hermano, que con la subida del salario mínimo se animó a cambiar su viejo coche por uno nuevo. Ya que con la cantidad subida le dio practicamente para la letra. Como el mismo comentó si no fuese por esa subida, pensaba aprovechar el viejo mientras aguantase.

Al comprar ese coche, se ha beneficiado el banco que le prestó el dinero, el concesionario y la fabrica de ese coche, el estado que recaudo el IVA y el impuesto de matriculación, el medio ambiente ya que el nuevo coche contamina bastante menos, la seguridad en las carreteras ya que un coche nuevo trae mas medidas de seguridad que uno antiguo..etc...etc
 
Faltan acuerdos con los partidos catalanes. Si no sale el tema ya no podrán echar la culpa a UP.

No hay gobierno por ahora.

Si tiene que haber nuevas elecciones, y Dios quiera que no las haya, ya no se podrá echar la culpa a UP.

Nada hay conseguido. Va a ser un proceso muy largo.
 
Back