Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

FR-DI1650-0147.jpg

pixel.gif


FR-DI1650-0164.jpg

pixel.gif
 
Un profesor nos dio a entender en clase que en una asignatura de economía salía en las listas que tenía un diez y jamás le vieron en clase y entregó el examen a los diez minutos. A este profesor se lo había comentado un amigo suyo de derecho.
Eso es bochornoso y muestra una falta de vergüenza y respeto para con los que realmente estudian y se esfuerzan para aprobar los estudios. Es bochornos que al jefe de estado se le regalen las notas o que alguien le escriba los examenes y le concedan un aprobado (includo un 10!) cuando en realidad es un suspenso. Me recuerda a Pedro Sánchez, sus estudios y su tesis doctoral.
 
Toda la razón, se está fabricando a una reina, estas son las exigencias. Pobres exigencias. Pais de miseria.

Ante todo decir que Leonor ha cumplido con su papel, lo que es lógico, su exposición ha sido medida hasta el milímetro, natural. Citè en otros posts la rentabilidad que suponía su presencia y actuación, a la vista está que en absoluto me equivoqué, en realidad era muy facil predecirlo. Será porque mi afición por los cuentos de hadas terminó al mismo tiempo que mi infancia.

Ahora no recuerdo si fuiste tu misma la que dijo más atrás que "somos un pais de vasallos", en lo que estoy de acuerdo aunque me cueste considerarme dentro de lo mismo, la verdad es que personalmente lo rechazo. Pero viendo la generalidad se percibe de inmediato. El babeo está conseguido y sobre ese babeo se irá construyendo un ídolo para la adoración, una metáfora de los dioses olímpicos, no exagero, ya estamos dentro de esa nueva etapa. Previsible, insisto. No se necesita ser asesor monárquico para saberlo. Es el "producto aspiracional" que mencionas.

Que un niño-adolescente en Cataluña sepa leer en catalán y castellano, es lo más corriente que pueda darse. (Por favor abstenerse los chistes malos, estamos en otra onda). Y hablar ambas lenguas. Esta futura joya de la monarquía cuenta con una preparación exhaustiva que pretende conseguir los efectos perseguidos, lógico y natural, y los resultados ahí están, tambien lógico y natural.

Era de esperar, nada sorpresivo.A partir de ahora se irá confeccionando un símbolo de carne y hueso que albergue todas las perfecciones que puedan darse en un ser humano, es la forma de construir un simulacro con vistas a la idolatria ajena.

Nada nuevo y una inyección más de estupidez humana, puesta con todas las garantias de su rápida eficacia.

Saludos

Yo espero que te equivoques. Al fin y al cabo este chiringuito de la princesa de Girona es una cosa privada que han seguido 4 personas. Ni siquiera lo hemos seguido muchas cotillas, que entramos aquí sólo para ver si la madre de la criatura metió la pata otra vez o no.
Es verdad que hay unos poderes económicos que no sé porqué oscuras razones quieren a toda costa la monarquía. De hecho esta mañana he oído decir en una tertulia de radio algo así como: suerte que en España tenemos un ser angelical como repuesto de su padre, lo cuál me deja patidifusa con el nivel cultural que se nos supone a la ciudadanía, nos deben considerar poco más que babosas, pero en fin. Y esa puñetera manía que tienen esos poderes de basar la unidad de España en la figura de un rey, que es de un pueril y ridículo que asusta. Sobre todo cuando en situaciones de crisis nuestros vecinos franceses apelan a los valores de la república, nosotros apelamos al tonto útil. Ahí sí me entra una envidia que no veas de no ser francesa, con lo cerca que nos quedan, que ya podíamos mirarlos más a ellos y menos a otros. Mejor nos luciría el pelo.
Pero más allá de esto, percibo en la ciudadanía una desafección general hacia esta familia de la que en general saben muy poco y por eso quizá ni se molesta en quejarse. Incluso gente muy de izquierdas y muy reivindicativa, les escucho pocas veces quejarse de la monarquía, y tal vez sea por este perfil bajo en que la mantienen para que el común de los mortales se entere poco de que siguen ahí. Y es que se pasan la vida de chiringuito privado en chiringuito privado, inaugurando chorradas y reuniéndose con asociaciones que no conoce casi nadie....
En fin, que creo que si no hay más protestas contra ellos es porque los mantienen semi escondidos
 
Back