Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Pocos podían sospechar cuando Zarzuela confirmó antes del verano su presencia en la X edición de los Premios Princesa de Girona los días 4 y 5 de noviembre que en esas fechas Barcelona ardería, y nunca mejor dicho, con las violentas protestas del independentismo radical por la sentencia del procés. Porque este 2019 la fundación que promueve estos galardones decidió trasladarlos al Palau de Congresos de Barcelona, con el fin, según justifica su directora Mónica Margarit, de darles más relevancia en su décima edición. Aunque la realidad es que el rechazo del nacionalismo radical a la monarquía parecía entonces solaparse más en la Ciudad Condal que en la independentista Girona, donde el año pasado la ceremonia tuvo que celebrarse en el restaurante Celler de Can Roca de los hermanos Roca, porque su alcaldesa, Marta Madrenas, de Junts per Cat denegó el Palacio de Congresos alegando que estaba en obras. Sin contar con que el Rey Felipe fue declarado ciudadano non grato y Puigdemont, siendo alcalde, aprobó una moción (sin efecto legal) para despojar a Leonor de su título de Princesa de Girona.

Para esta peliaguda cita, Leonor se está preparando a conciencia, "con enorme afán y sentido de la responsabilidad", como ha reconocido esta semana su padre, Don Felipe, en Murcia, donde asistió a un congreso de empresa familiar. A pesar de su corta edad, la heredera está al tanto de la realidad catalana e incluso dicen que el monarca quiso que asistiera a la grabación del discurso televisivo que pronunció tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, como hizo el Rey Juan Carlos con él cuando era niño la noche del 23-F.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/10/30/5db849b321efa070438b45b9.html
 
El Gobierno teme disturbios en Cataluña en la visita de los Reyes y el día de reflexión previo al 10-N
Miércoles, 30 octubre 2019 - 02:14
Felipe VI, la Reina y la Princesa Leonor estarán en Barcelona el 4 y 5 de noviembre para entregar los premios Princesa de Girona

15723814037812.jpg


Una ciudadana pasa ante una pintada contra el Rey Felipe VI en Barcelona. ALBERTO DI LOLLI
A punto de que este jueves por la noche comience la campaña electoral, el Gobierno socialista en funciones se prepara para una intensificación de las acciones violentas en Cataluña en dos momentos concretos de los próximos días: la visita de los Reyes para entregar los premios Princesa de Girona en Barcelona y la jornada de reflexión del 9-N.

El Ejecutivo tiene en la cabeza estas dos citas ante informaciones que apuntan a nuevas movilizaciones y disturbios convocadas por plataformas independentistas. Arran, la organización juvenil de la CUP, ya ha anunciado protestas ante el viaje de Felipe VI y Tsunami Democràtic ha pedido a sus seguidores que estén movilizados el día antes de las elecciones generales del 10-N y los posteriores, 11, 12 y 13. El Rey y la Reina estarán el 4 y 5 de noviembre en la capital catalana, acompañados por primera vez para este acto por la Princesa Leonor.

Fuentes consultadas por este diario apuntan a que estos dos asuntos se han abordado en las reuniones del comité de coordinación de la situación en Cataluña, algunas de las últimas con la participación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. No se descarta que el independentismo violento pueda intentar perturbar el día de reflexión, que además coincide con una efemérides del soberanismo, que celebró el 9 de noviembre de 2015 el primer intento de consulta ilegal.

De esta manera indirecta podrían aspirar a interferir en el resultado de las elecciones, al tratar de que se votara en un estado de agitación. En el comité de coordinación están representados miembros de distintas áreas del Gobierno: Presidencia, Vicepresidencia, Interior, Fomento, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.

EL CONTROL DE LA AP-7, PRIORITARIO
Las mismas fuentes señalan que ha crecido en el Ejecutivo una preocupación general por los ataques a la AP-7, objeto de constantes cortes por parte de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR). El control de esta vía de comunicación se considera prioritario para evitar colapsos en el transporte y en el paso de miles de camiones -la media es de 15.000 diarios-. En los últimos días, distintas organizaciones independentistas han realizado llamamientos para bloquear esta autopista a la altura del punto fronterizo de la Jonquera. Por ahora, el trabajo previo de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil lo han impedido.

Interior sigue volcada en la vigilancia de estas infraestructuras estratégicas como la AP-7, el aeropuerto de El Prat, el Centro de Control Aéreo de Barcelona y la estación de AVE de Sants. La importancia de blindar estos puntos ha generado una reflexión en el Ejecutivo, según las fuentes consultadas, sobre la vía legal para aumentar el régimen sancionador ante los continuos intentos de sabotaje, donde en muchas ocasiones falla la identificación inicial de los manifestantes.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


La dimensión de los graves episodios de violencia que se han producido en Cataluña en las últimas semanas, desde que el pasado 14 de octubre el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia del procés contra los líderes independentistas, ha obligado al Gobierno a una respuesta inmediata que, según han mantenido distintos miembros del Ejecutivo, llevaban tiempo preparando. Pero la crisis catalana de convivencia parece haber entrado en una fase nueva que aspira a hacer perdurar en el tiempo los brotes de violencia como fórmula de reivindicación de la separación de España.

El propio Pedro Sánchez ha apuntado que quieren "cronificar" la situación. Esto está llevando al Gobierno a pensar en cómo conseguir una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que normalice su actuación allí, a través de un reforzamiento de agentes en las instituciones que dependen del Estado, para que sean percibidos tan omnipresentes como los Mossos d'Esquadra

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/30/5db8a3d3fc6c8313618b47ad.html
 
Que quereis que os diga? Nunca he entendido esa obsesion de su madre por esconderla, y ahora la suelta asi. Hubiese sido para mi mas normal "enseñarla" un poquito mas en su dia a dia,no esconderla de esa manera, y de momento separarla de estas cosas, no deja de ser una cria de 14 años.
 
oo sea no saca a la niña en casi nada y se la llevan a Barcelona donde se va a liar parda solo porque pise la ciudad?

ya pueden poner un cordón gordo, que no es el momento de una visita de la familia real, que no cae bien a casi nadie, incluso entre los españolistas los catalanes somos muy republicanos de base, son ganas de liarla. Y en campaña electoral además

¿quien coxx configura la agenda? Abascal?

se ve que hay ganas de ver radicales quemando fotos que no es delito, segun la UE, así que ....)

si es que ......
 
oo sea no saca a la niña en casi nada y se la llevan a Barcelona donde se va a liar parda solo porque pise la ciudad?

ya pueden poner un cordón gordo, que no es el momento de una visita de la familia real, que no cae bien a casi nadie, incluso entre los españolistas los catalanes somos muy republicanos de base, son ganas de liarla. Y en campaña electoral además

¿quien coxx configura la agenda? Abascal?

se ve que hay ganas de ver radicales quemando fotos que no es delito, segun la UE, así que ....)

si es que ......
Es verdad...precisamente ahora bufff:banghead:
 
Se equivocan, no es el momento, que vaya el padre si quiere.
Se han equivocado en muchísimo. La niña debería haber empezado a tener notoriedad mucho antes y a participar mucho antes. La gente la conocería y en Cataluña no irían contra ella en su presencia. Pero éstos tienen unos consejeros de realciones públicas pésimo, más el poquísimo trabajo que hace la inútil (poco y mal)y él, al que no le importa lo más mínimo la situación de los ciudadanos y huyen de la cercania ciudadana como la peste, apaga y vamonos. Creen que estrechar manitas es todo lo que necesitan hacer. No hay ni ha habido empatía ni simpatia con los ciudadanos por parte de ninguno de los dos. Ellos viven en su nivel superficial pagado por todos los que lo están pasando fatal sin trabajo, sin dinero y en pobreza. Eso es lo que les importa a los dos el pais. Lo dejan bien claro en sus actuaciones. Ella actúa como chulesca prepotente a quien lo máximo que le importa es su vanidad y su cuerpo como su santuario y nada más. Y él.....no hace nada ni por el pais, ni para los ciudadanos, ni siquiera en contra de las malas actuaciones y faltas de respeto de su esposa.
 
casi el 75% de los catalanes son republicanos, incluso entre los españolistas NO se quiere al rey ni la monarquia, venir aqui son ganas de liarla

https://www.vanitatis.elconfidencia...-monarquia-republica-espana-cataluna_2075143/
En Cataluña la gente es muy consciente del daño que Franco hizo. Y, como consecuencia,no se acepta un heredero del dictador ni a la que aspira a ser la continuidad de lo establecido por Franco. Menos aun, cuando Cataluña está dividida en dos, por tanta incompetencia política, y toda la ciudadanía -de uno u otro bando- está sufriendo. Se pierde dinero, seguridad, felicidad... mientras estos impresentables vienen a pasearse con modelitos y a volverse a su palacio. La gente ya no tiene miedo ni es tan inculta como en la transición. La gente quiere igualdad, como dice la Constituciòn. Leoncia papi y mami ensayarìan mil veces la lectura del artículo, pero aún no se han dado cuenta de que los españoles quieren una República que su bisabuelo político les robó
 
Back