Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Masako no ha hecho amigos en años!! Hasta no mas de un año vivia encerrada, deprimida.
Y si asi lo fuera, no se saluda a los abrazos en un acto de Estado. Las reglas no están para romperlas, estan para cumplirlas.
A ver. El que no fuera a eventos públicos no quiere decir que estuviera encerrada en una habitación con la mirada perdida. Una depresión no es estar catatónico.
 
Pero es que Letizia no es ni su madre ni su suegra, es su invitada.Y de igual rango. Y si Masako abraza y besa a Letizia, Letizia abraza y besa a Masako. Otra cosa es el protocolo entre royals japoneses, pero esto es una recepción al puro estilo occidental.
Letuzza toma la iniciativa de besarla, luego le parece poco y la comienza a frotar en toda parte con expresiones de consternación fuera de lugar, porque realmente parece estar dando sus condolencias.
Los emperadores están incómodos y mucho.
KK es una choni de barrio y con el vestido de gran gala, la tiara y las joyas históricas, me hace el mismo efecto que un mono en tutú.
 
¡Jesús! lo de la efusividad de la Leti con la emperatriz está ocasionando ataques de nervios y vahidos entre las foreras, la verdad es que no imaginaba tal dominio acerca de los mínimos detalles sobre protocolo. ¡Que escándalo! Y pensar que yo me imaginaba a Masako con su amiga Máxima abrazándose y sobándose cuando se encuentran, y resulta que no, que la emperatriz no se espera tales efusiones conociendo las costumbres extranjeras y menos de las new royals europeas ya reinas que son sus iguales en rango.

Seguro que la embajada de España ya ha recibido una queja formal de la Casa Imperial por la osadía de la "verdulera" habiéndose tomado tantas familiaridades con la emperatriz, a quien ha estado a punto de desmontar en piezas con lo frágil que es. Tenemos servido el incidente diplomático a alto nivel, si el escándalo ha sido tan tremendo entre nuestras expertas, ya podemos esperar la ruptura de relaciones diplomáticas entre el Imperio del Sol Naciente y el Ex-Imperio donde no se ponía el sol, y los japoneses estarán gritando "¡Banzai!", ésto va a provocar algún seppuku entre los más conservadores cortesanos ¡qué espanto!. ¡La que ha montado la Leti, qué horror! Lo que había acertado en el vestido, con inspiración oriental, lo ha fastidiado con ese abrazo tan efusivo... Y la pobre emperatriz sonriendo sin parar ¡que gran fortaleza en su sufrimiento!

Adiós a cualquier visita de los nuevos emperadores a España. Porque sino tendrán que llegar disfrazados de Robocop para protegerse de las efusividades de Letizia.
 
Última edición:
Pobre Masako...Letizia la ha confundido con el pobre paracaidista que se estampó contra la farola en la fiesta nacional.

Me parece un gesto de absoluta soberbia. Ni el paracaidista, ni Masako son niños de tet* q están esperando la complicidad de Letizia, porque eso es humillar a una persona en toda regla.

Es la Emperatriz de Japón, no es tu hija de 2 añitos que acaba de tomar su primer plato de acelgas. Esa actitud maternalista, sobra.
 
con la que está cayendo en Cataluña , la Leti ha querido ir de "españolaza" pero se ha quedado en "españolita" a pesar de la corona XXXL

para españolaza la borbona.

entre marichalao y bartolo, casi da más morbo el de Soria.

novias-elena-06-a.jpg


Actualidad_438717768_135898605_648x1152.jpg


Cierto que Dña. Elena, mientras duro su matrimonio, iba super elegante a los eventos de gala y menos gala...Lizzta, en este evento de gala, nada tiene que envidiar a su cuñada, el vestido elegido y los complementos que lo acompañan son elegantes y adecuados...
Pueden gustar o no gustar pero son adecuados y elegantes...
 
Muchos comentarios dicen no comprender por qué sigue esta mujer en el puesto en el que está, a pesar de lo inepta que resulta cumpliendo su cometido y no es amonestada por el rey. No hablamos de su papel como esposa, que eso le compete a su marido decidir si le gusta o compensa emocionalmente o de cualquier otra manera seguir con ella, hablamos de su rol como consorte.

Según mi opinión, la imagen de España se ve muy comprometida con estas salidas de tono y de protocolo que suele tener. Ella no se da cuenta que cuando va a estos eventos, no va a la boda de su vecino a título particular, va en nombre y representación del Reino de España y sus habitantes, que por cierto costean con gran generosidad una vida llena de lujos y apenas sin responsabilidades. A cambio, sólo se les pide dar lo mejor de sí mismos para dejar a los españoles en el mejor lugar posible. Es evidente, que no es así. Producen algunas actuaciones, cierto bochorno y vergüenza ajena.

Mi teoría es que Felipe a estas alturas ya está más que convencido que se equivocó. Si fueran cualquier pareja, ya hace tiempo que se hubieran separado, es evidente. ¿Por qué entonces no da el paso?.

Primero, creo que no quiere reconocer públicamente que una de las pocas responsabilidades que tenía en su vida, elegir una esposa que le acompañara en este proyecto, ha resultado un gran fracaso. Por ella, recordemos, se enfrentó a sus padres, se enfrentó a toda la Casa Real porque no veían bien la elección. Además de divorciada, no tenía la cultura ni el nivel. (Para un puesto de alta dirección, para cualquiera, se elige un candidato preparado y que demuestre la capacitación necesaria para el puesto. Para ser reina parece no sólo que no se exija gran nivel ni capacitación, directamente, se obvia, quedando al gusto y arbitrio quizás, de un simple capricho.

También, creo que Felipe se siente en deuda con Letizia. La familia de ella se vio gravemente afectada por su matrimonio, de hecho, una hermana no pudo soportar la presión que conllevaba. Creo sinceramente, que él le consiente todo o casi todo porque probablemente se siente culpable.

(Por cierto, yo creo que el anillo que lleva siempre se lo han regalado sus hijas, quizás, el primer regalo de cierta importancia que le han dado, fuera ya de los dibujos infantiles y ella en honor a ellas lo lleva siempre)
 
giphy.gif


Qué verguenza, por dios, qué verguenza....
Felipe, o está rosa por el reflejo del vestido de la mete patas o le están dando los siete males... se le ve incómodo y deseando llevarse a la Tiara con patas echando leches de allí. Y seguro ella, q es una inconsciente, pensará “qué bien lo estoy haciendo”..
 
Back