Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

EHYlIg3WwAAuaol

EHYlIg8X4AE5xc6

EHYlIg7X4AEAC_C

EHYlIg3WkAA0qNL
Ya se ha ido a la mierda el equilibro Zen de medio Japón
 
LOS REYES VIAJAN A JAPÓN PARA LA ENTRONIZACIÓN DE NARUHITO

La ceremonia reunirá en el Palacio Imperial de Tokio a 2.500 invitados de casi 200 países. Los reyes españoles coincidirán con los holandeses, los belgas, los noruegos y con el príncipe Carlos de Inglaterra.



186500.jpg


Los reyes, este domingo en el aeropuerto de Barajas.



Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, vuelan ya con destino a Tokio. Este mediodía han partido desde el aeropuerto en Barajas para asistir a un momento histórico: la entronización de Naruhito en el Palacio Imperial de Tokio el martes 22 de octubre.

La reina ha elegido para iniciar el viaje un traje de pantalón y chaqueta cruzada de color negro sobre un jersey también negro con cuadros blancos de Hugo Boss que ya ha llevado en ocasiones anteriores. Con bolso de mano y zapatos de tacón negros, el pelo suelto, unos pendientes muy discretos y con un maquillaje muy discreto, ha asistido al pequeño acto de despedida que ha tenido lugar en el aeropuerto madrileño al que han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.




186501.jpg


© GTRES
186502.jpg

© GTRES


Se prevé que los reyes lleguen a Tokio con tiempo suficiente para descansar y prepararse para los festejos de la entronización del emperador número 126 de Japón, el Imperio del Crisantemo, tras la abdicación de su padre, Akihito, de 85 años y con una salud delicada. Tokio recibirá a personalidades de todo el mundo: están invitadas 2.500 personas, entre ellas miembros de todas las casas reales y se espera a representantes políticos de casi 200 países.

Los reyes españoles coincidirán allí con los monarcas de Holanda y Bélgica –el duelo de reinas, Letizia, Máxima y Matilde, será inevitable–, los de Bután y Noruega, y con el príncipe Carlos de Inglaterra que, se podría decir, es un experto en la materia ya que asistió a la entronización de Akihito en 1990 acompañado por la princesa Diana de Gales.

Esperamos a doña Letizia con un estilismo a la altura de las circunstancias para un día en el que se resolverá una de las incógnitas que, hasta el momento, sigue sin respuesta: qué papel asumirá la emperatriz Masako, ahora muy recuperada tras años de depresión causados, en parte, por la fuerte presión para tener hijos varones –el hermano de Naruhito, Akishino, es el heredero al trono en lugar de la princesa Aiko–.

La diplomática que estudió en Oxford y Harvard y dejó su carrera para convertirse en emperatriz se negó varias veces antes de decir que 'sí' a Naruhito por temor, precisamente, a perder una libertad que ahora parece recuperar. Naruhito fue insistente y Masako, a quien conoció en una recepción ofrecida a la infanta Elena durante su viaje a Tokio para asistir a una exposición sobre el Greco en octubre de 1986, acabó aceptándolo.

https://www.revistavanityfair.es/re...-japon-entronizacion-emperador-naruhito/41267

Se les ha olvidado mencionar a los herederos de Dinamarca. Siguiendo su inmaduro e infantil nivel: "Duelo entre Mary y Letizia".
 
Estimada @mali, considerando que Charles tenía dieciocho años en 1966, prácticamente fue testigo de todas las proclamaciones de los soberanos europeos actualmente en el trono y también de los que abdicaron.
Entonces él también estuvo presente para Akihito.
Lamento mucho que vea a todos pasar frente a él y todavía es un príncipe heredero... :(
Si, lo de Charles lo tengo claro que fue, lo recuero perfectamente con una esplendorosa Diana. no recordaba si había ido Felipe, pero ya me han dicho que sí, y si, Charles es el eterno heredero, pero bueno, se llevará el premio gordo de las monarquías europeas, si es que sobrevive a the Queen... Un abbraccio, cara prima.
 
Disiento. Por las fotos que hemos visto en cotilleando de la familia imperial rindiendo tributo a los antepasados, las damas visten de gris, luego ese es el color del luto japonés. Y el blanco es el color de las damas para las grandes ocasiones. Apenas hace unos días hemos visto a Masako con la tiara imperial, un collar de dos vueltas de diamantes como garbanzos y de blanco, así como también de blanco a las princesas que estaban detrás de ella. En Japón es así, en China o India tal vez sea como tu dices.
Mi aportación si me permitís. El blanco es el color de luto en japón, en los rituales Budistas. El negro es el color del luto en japón en los rituales sintoístas. Hay que decir que las dos religiones conviven e incluso se mezclan. Los japoneses son en su mayoría Sincretistas, es decir que hacen suyas características de varias religiones, en su mayoría las mencionadas Budista y Sintoista. Con esto se puede decir que e japón puedes ver kimonos blancos o negros en el mismo funeral.
 
Eleonora,
si llama la atención (impresiona) por estirada, ¿como puede ser en forma positiva?.
Queda claro que esas impresiones, no pueden ser en absoluto positvas.

Saludos.

Sí, por supuesto, Kassi. Era por enfatizarlo.
A Letireina no hay país ni cultura que la soporte. Ay, Felipe, de verdad que nadie entiende por qué sigues tolerando a esta mujer tan tóxica y mala. Es como si te hubiese caído una maldición encima.
Kali, gracias por la información. :)
 
Back