Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Conocí a líderes empresariales en Japón
Su Alteza Real el Príncipe Heredero se reunió hoy con líderes empresariales japoneses y noruegos durante una recepción en Tokio. El Príncipe Heredero está en Japón con motivo de la ceremonia de cambio de trono que tendrá lugar mañana.

Alrededor de 60 empresas relacionadas con Noruega están establecidas en Japón y el país es el tercer socio comercial de Noruega en Asia.
El producto de exportación más importante de Noruega a Japón es el marisco, pero tradicionalmente también ha habido una estrecha relación en el envío. Varias compañías navieras noruegas han construido sus barcos en los astilleros japoneses.

Hoy, el foco principal de la colaboración está en los servicios de transporte, envío y entregas de componentes y equipos tecnológicos. Equinor abrió una oficina en Japón el año pasado como parte de su enfoque en el hidrógeno como portador de energía y energía eólica marina.

Cambio Keiser
Mañana, el Príncipe Heredero Haakon estará presente durante la solemne ceremonia del trono que marca la inauguración de Su Majestad el Emperador Naruhito en el trono japonés. El emperador Naruhito se hizo cargo después de su padre, el emperador Akihito, el 1 de mayo de este año.
a32434dc041fa25833acffebd70a15d45dada7227785c.jpg
 
Lo siento si vuelvo al tema que discutí anteriormente, pero Felipe tampoco cambió el traje y la corbata. ¿Pero dormían de pie, colgados de una percha y envueltos en celofán?
Estoy aturdida!
 
Aquí está el programa: la princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik rinden homenaje a la pareja imperial de Japón
bb-82983.jpg


Se han establecido un par de días emocionantes en Tokio para la pareja del Príncipe Heredero, que ayudan a rendir homenaje al nuevo emperador japonés Naruhito y Masako

La princesa heredera Mary y el príncipe heredero Frederik se encuentran entre los muchos nombres VIP internacionales para una importante ceremonia de cambio de trono en la capital de Japón, Tokio, el martes 22 de octubre.

La ceremonia para el emperador Naruhito y la emperatriz Masako tiene lugar en el Palacio Imperial temprano en la mañana, hora de Dinamarca.
Representantes, incluidos muchos miembros de la realeza, de casi 200 naciones rendirán homenaje a la pareja imperial durante la celebración de 30 minutos.

Naruhito se sentará en el trono, y Masako se sentará antes de que el emperador hable.
Después de eso, se gana la vida para la pareja imperial de Japón.
Para una fiesta en el Palacio de Tokio
El martes por la noche hay una cena en un ambiente distinguido en el palacio imperial. Durante la noche, se sirven delicias japonesas a muchos invitados, y habrá entretenimiento tradicional con baile y música.

Mary y Frederick para el té en la pareja imperial
El miércoles también será un día con el emperador Naruhito y la emperatriz Masako en los papeles principales.

link-pixel.png

La pareja ofrece a sus generosos invitados té en el palacio por la mañana.
Más tarde el miércoles por la noche hay una gran cena de fiesta con el primer ministro Abe y su esposa Akie como anfitriones oficiales.


En el Hotel New Otani en Tokio, la pareja del Primer Ministro da la bienvenida al Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako y la Princesa Heredera Mary y el Príncipe Heredero Frederik, así como a otros 900 invitados.
 
LOS REYES VIAJAN A JAPÓN PARA LA ENTRONIZACIÓN DE NARUHITO

La ceremonia reunirá en el Palacio Imperial de Tokio a 2.500 invitados de casi 200 países. Los reyes españoles coincidirán con los holandeses, los belgas, los noruegos y con el príncipe Carlos de Inglaterra.



186500.jpg


Los reyes, este domingo en el aeropuerto de Barajas.



Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, vuelan ya con destino a Tokio. Este mediodía han partido desde el aeropuerto en Barajas para asistir a un momento histórico: la entronización de Naruhito en el Palacio Imperial de Tokio el martes 22 de octubre.

La reina ha elegido para iniciar el viaje un traje de pantalón y chaqueta cruzada de color negro sobre un jersey también negro con cuadros blancos de Hugo Boss que ya ha llevado en ocasiones anteriores. Con bolso de mano y zapatos de tacón negros, el pelo suelto, unos pendientes muy discretos y con un maquillaje muy discreto, ha asistido al pequeño acto de despedida que ha tenido lugar en el aeropuerto madrileño al que han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.




186501.jpg


© GTRES
186502.jpg

© GTRES


Se prevé que los reyes lleguen a Tokio con tiempo suficiente para descansar y prepararse para los festejos de la entronización del emperador número 126 de Japón, el Imperio del Crisantemo, tras la abdicación de su padre, Akihito, de 85 años y con una salud delicada. Tokio recibirá a personalidades de todo el mundo: están invitadas 2.500 personas, entre ellas miembros de todas las casas reales y se espera a representantes políticos de casi 200 países.

Los reyes españoles coincidirán allí con los monarcas de Holanda y Bélgica –el duelo de reinas, Letizia, Máxima y Matilde, será inevitable–, los de Bután y Noruega, y con el príncipe Carlos de Inglaterra que, se podría decir, es un experto en la materia ya que asistió a la entronización de Akihito en 1990 acompañado por la princesa Diana de Gales.

Esperamos a doña Letizia con un estilismo a la altura de las circunstancias para un día en el que se resolverá una de las incógnitas que, hasta el momento, sigue sin respuesta: qué papel asumirá la emperatriz Masako, ahora muy recuperada tras años de depresión causados, en parte, por la fuerte presión para tener hijos varones –el hermano de Naruhito, Akishino, es el heredero al trono en lugar de la princesa Aiko–.

La diplomática que estudió en Oxford y Harvard y dejó su carrera para convertirse en emperatriz se negó varias veces antes de decir que 'sí' a Naruhito por temor, precisamente, a perder una libertad que ahora parece recuperar. Naruhito fue insistente y Masako, a quien conoció en una recepción ofrecida a la infanta Elena durante su viaje a Tokio para asistir a una exposición sobre el Greco en octubre de 1986, acabó aceptándolo.

https://www.revistavanityfair.es/re...-japon-entronizacion-emperador-naruhito/41267


 
Back