Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ondina a ver si me puedes decir algo? que crees que va a pasar? piensas que el torra intentará desconectarse por las bravas?

no soy adivina LOl.

Torra asumió la presidencia como independentista radical y todo apunta a que se despedirá idem.

no va a declarar la Republica catalana porque la República catalana ya está declarada.

simbolicamente eh
 
Registrado el despacho del Boye en el curso de una investigación por blanqueo de dinero, que pudiera estar relacionada con otra que investiga Delitos contra la Salud Pública, vayapordió con el letrado, no le falta detalle.
 
Cuando se haga un análisis desapasionado de estos incesantes procedimientos de OEDE en los que se ha embarcado el juez Llarena, se comprobará que el peor de los escenarios posibles para la sentencia es aquel que vendrá de Europa y, especialmente, cuando se contrasten las garantías de debido proceso, la imparcialidad de los jueces encargados del caso, la vulneración de la inmunidad de los eurodiputados electos y proclamados, la vulneración sistemática de la presunción de inocencia y, en definitiva, como ha establecido el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, que estamos ante un proceso arbitrario o, dicho más claramente, ante una persecución política.

El resultado de este procedimiento de OEDE, si es que esta vez nos dejan llegar hasta el final, será uno que excede el ámbito personal del president Puigdemont, que excede del ámbito personal de los exiliados y que, como siempre ha dicho Toni Comín, será el auténtico instrumento de rescate frente a la situación generada en España a nivel penal.

Esta vez discutiremos todo y, estoy seguro, el resultado gustará poco o nada a quienes sostienen que el derecho penal es el mejor camino para resolver los conflictos políticos y a quienes creen que la indisoluble unidad de la nación española está por encima de los valores democráticos y de los derechos y libertades públicas que tanto ha costado ganar.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-discutiremos-todo_432731_102.html
 
president-generalitat-quim-torra-hace-una-declaracion-institucional-tras-conocerse-sentencia-del-tribunal-supremo-sobre-proceso-independentista-catalan-del-1-o-palau-generalitat-1571126492230.jpg

El infiltrado eres tú
Xavier Sardà

El cristo radical que has formado con tus cachorros 'quemacontainers' impide seguramente toda posibilidad de indulto para aquellos a los que supuestamente pretendes defender
Sábado, 19/10/2019 - 15:04
  • el caos nada tuviese que ver contigo. Si nos ponemos conspiranoicos, alguien podría pensar que el infiltrado eres tú. Un infiltrado en la política, en el 'procés', y hasta en la basílica benedictina de Montserrat. Que lo que digo no es tan atrabiliario lo demuestra el artículo de la brillante Emma Riverola.

    ¿Y si en realidad eres un infiltrado del CNI para cargarte el 'procés'? Si fuese así, lo estarías haciendo de primera. Serías un agente sin disimulos y tan extraordinariamente torpe que nadie sospecharía de ti y no se podría conjeturar tu doble militancia encubierta. Nadie podría suponer que los servicios de inteligencia españoles fichasen a un infiltrado tan negligente. Serías el infiltrado perfecto para cargarte la convivencia, la economía, la paz social y tu propio equipo. Ni el John le Carré de 'Un traidor entre nosotros', vamos.

    Es evidente que los infiltrados tenéis que disimular. Frases como estas no pueden ser dichas más que como un ejercicio de doblez propia de agente secreto: “Los españoles solo saben expoliar”, “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”, “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.

    El cristo radical que has formado con tus cachorros 'quemacontainers' impide seguramente toda posibilidad de indulto para aquellos a los que supuestamente pretendes defender. Tu policía, tus socios de Gobierno y los independentistas con dos dedos de frente están de ti hasta la coronilla. Para mayor disimulo e insensatez, dices que pondrás las urnas antes de acabar esta legislatura. Eres un infiltrado inmejorable.

    Mira lo que dice el editorial de 'Le Monde': “El soberanismo catalán, en lugar de aprovechar la oportunidad, ha dado un paso atrás incendiando calles y olvidando su tradición pacífica.” Eres más grande que Kim Philby y Garbo juntos. Se habla casi menos de los políticos presos que del orden público. Incluso los del Tsunami andan pensativos. Hasta hace 10 minutos tus socios de Gobierno te han reído las gracias, manteniendo hipócritamente la falsa imagen de unidad.

    Varios países desaconsejan viajar a Barcelona, los cruceros pasan de largo y otras ciudades españolas se ofrecen para acoger los congresos que no puedan celebrarse aquí. Felicidades, eso sí, a los cientos de miles de catalanes de buena fe que se han manifestado. Impresionante.
 
como no pueden trincar a Puigdemont por sedición y rebelion, lo van a intentar por narcotráfico, terrorismo … lo que haga falta. Con malversación no entra en el trullo.

cloacas en acción.
 
la sentencia
El gran error del Estado: una generación que solo conoce el 'no' a todo
Nicolas Tomás
Foto: Sergi Alcàzar
Madrid. Lunes, 21 de octubre de 2019
3 minutos
box.png

manifestacio-estudiants-sentencia-14-o-sergi-alcazar-13_1_630x630.jpeg



Diversos de los arrestados este viernes en vía Laietana son menores de edad. El atropellado por una furgoneta de los Mossos este miércoles en Tarragona, que todavía se encuentra hospitalizada, también tiene solo 17 años. Dos de los detenidos el miércoles en Girona por disturbios tienen sólo 18 años. El herido en el Prat por un pelotazo en el ojo, que ha acabado perdiendo, tiene solo 22 años. Todos ellos son muy jóvenes, como gran parte de los que han salido a la calle y puesto su cuerpo después de la sentencia del procés. Son la generación que solo ha conocido el 'no' y las porras como respuesta. A sus líderes políticos no les han dado respuestas. Especialmente en Madrid, pero también en Barcelona. Muchos de ellos ni siquiera pueden votar, pero salen a hacer oír su voz. Eso es lo que hay detrás de la cortina de humo.

El chico que ha perdido un ojo, cuando tenía nueve años y empezaba ser consciente de su entorno, vio cómo el Partido Popular recorría las plazas de España recogiendo firmas contra el Estatuo de Catalunya, cuyo mal era recoger la aspiración nacional en un preámbulo insustancial. Hasta cuatro millones consiguieron bajo el pretexto de que todos los españoles tenían que decir algo, a diferencia de los estatutos del resto de comunidades autónomas. "¿Para qué firma, señora?", le preguntaba la cadena Ser a una mujer. "En contra de Cataluña", respondía ella.

Cuando tenía 11 años, después de oír decenas de veces que no había ninguna crisis por parte de sus gobernantes, tuvo que ver cómo millones de personas perdían su puesto de trabajo y otros iban perdiendo sus casas. Los gobernantes de Madrid que antes le negaban la crisis acabarían reformando la Constitución para priorizar el pago de la deuda pública. Los gobernantes de Barcelona le recortarían todo tipo de servicios y le dirían que eran "ajustes". Le decían que era por su bien, pero él solo veía cómo se desmantelaba el Estado del bienestar.

Cuando tenía 13 años, vio su primera gran manifestación en las calles de Barcelona. El Estatut había sido muy rebajado y aguado, pero había pasado el aval del Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados, el Senado y la ciudadanía en un referéndum. Pero el Tribunal Constitucional, muleta del PP, le dijo que ni siquiera así: que aunque la Constitución española hable de "nacionalidades", Catalunya no puede ser una nación ni siquiera en un preámbulo. La promesa del Estado de las autonomías se hundía.

Cuando tenía 14 años, vio por primera vez la represión policial contra la disidencia política. Sus vecinos, ya indignados de todo lo que estaba cayendo, salían a las plazas de todo el Estado, también en Catalunya, a decir basta ya. La respuesta a aquello que se denominaría 15-M, tanto en Madrid como en Barcelona, eran porras y pelotas de goma. Más tarde descubriría que el viejo régimen bipartidista, que parecía amenazado en aquel momento, seguiría ahí; que el sistema siempre ganaba.

Cuando tenía 17 años, votó por primera vez. No fue en unas elecciones convencionales, sino en un "proceso de participación". Después de fracasar el último intento de superar la fractura emocional del Estatut con un pacto fiscal, su presidente lo convocó a las urnas para preguntarle sobre la independencia. Pero sabía que sus gobernantes habían aguado tanto la consulta de que aquello no serviría para mucho. Es más: incluso se permitió desde Madrid. A pesar de la gran movilización ciudadanas, nadie en frente seguía habiendo un Estado mirando hacia otro lado.

Cuando tenía 20 años, vino la buena. Después de intentar por todas las vías un referéndum acordado con el Estado, tuvo que votar con el Estado en contra. Vio con sus propios ojos e incluso sufrió la brutalidad policial contra sus vecinos indefensos. Vio cómo el autogobierno que quedaba era intervenido. Vio cómo en los corrillos del Palacio Real el Día de la Hispanidad se adelantava donde acabarían sus líderes políticos y sociales: en la cárcel. Y vio cómo, dejándose el cuerpo, aquello que parecía imposible era posible. Otra cosa es que sus dirigentes fueran capaces de implementarlo.

Hoy tiene 22 y ve cómo la sentencia no solo condena a los políticos que pusieron urnas a duras penas de prisión, sino que además se restringe el derecho a la disidencia política. Ya no espera nada, ni de Madrid ni de Barcelona. A pesar de las expectativas de la moción de censura, ya no es capaz de distinguir al PSOE del PP, porque ambos persisten en el gran error y lo fían todo a la mano dura. A pesar de las proclamas retóricas, ve un Govern de la Generalitat que no avanza hacia ninguna dirección. Ante este panorama, ha decidido dar un paso adelante e intentar pasar por encima de los políticos. Ahora estos se dan cuenta de la magnitud de sus errores.
 
Back