Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

EHWG7XYW4AAwNTh.jpg:large


captura-de-la-publicacion-del-jugador-del-valencia-kevin-gameiro-en-su-cuenta-oficial-de-instagram--instagram-kevingameirooff.png

De donde habrán sacado esas fotos :smuggrin:?
Las de los enfermeros bolibianos es buenisima...:LOL::LOL:
En otros países esas imágenes sí serían reales después de lo que han hecho...:cool:
 


'Som valencians, mai catalans' (Somos valencianos, nunca catalanes).
....................................................................................................






Cientos de independentistas toman la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante una protesta ilegal

1419582296-kHZ-U90461824594cyF-624x385@Las%20Provincias.jpg

Imagen de archivo de manifestantes en una protesta contra la sentencia del 'procés', esta pasada semana en Valencia. / LP
Los asistentes han coreado consignas como 'esta sentencia també és violència' y 'València està amb el poble català' durante la manifestación no convocada
EUROPA PRESSLunes, 21 octubre 2019, 00:02
Una protesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia reivindica durante la tarde de este domingo la «libertad de los presos políticos» y rechaza la «represión» en Cataluña.

Los manifestantes se han congregado en el centro de la capital del Turia a partir de las 19.00 horas de este domingo, en una movilización impulsada por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Valenciana y Jovent Republicà al País Valencià. La convocatoria no se había comunicado a la Delegación del Gobierno, según han informado fuentes de la misma a Europa Press.
Han coreado consignas como 'Esta sentencia també és violència' (Esta sentencia también es violencia) y 'València està amb el poble català' (València está con el pueblo catalán), así como gritos contra la Policía.








https://twitter.com/Coordinadora25S/status/1185996803742797828


Alrededor de las 20.00 horas, un grupo aislado de contramanifestantes se ha congregado bajo el balcón del Ayuntamiento y ha desplegado banderas de España. Agentes de la Policía Nacional han formado un cordón policial entre ellos y las personas concentradas.

Por un lado, los simpatizantes con los líderes independentistas han coreado mensajes como 'Amb esa bandera farem una foguera' (Con esa bandera haremos una hoguera) y, por otro, los contramanifestantes han contestado 'Som valencians, mai catalans' (Somos valencianos, nunca catalanes). Finalmente, los contramanifestantes se han retirado.

Posteriormente, la concentración ha derivado en una marcha que ha discurrido por la calle de las Barcas en dirección hacia la calle Colón.




https://twitter.com/Arran_jovent/status/1185974664557924352

Concentració contra la represisó ara mateix a #València. Crits de #LlibertatPresesPolítiques!


https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1185974664557924352



https://www.lasprovincias.es/politica/manifestacion-ilegal-valencia-20191020221057-nt.html
 
Envían desde Valencia 120 ramos de flores para agradecer a la Policía su trabajo en los altercados de Barcelona
ramos-valencia-kG2H-U90458920083nFH-624x385@Las%20Provincias.jpg

Ramos enviados a Barcelona desde Valencia. / POLICÍA NACIONAL
«Los agentes que luchan por la Seguridad Ciudadana saben que no están solos. ¡Gracias!», muestra alguno de los mensajes






120 ramos de flores han sido enviados a Barcelona desde Valencia con 120 mensajes de ánimo y agradecimiento, de palabras llenas de sentimiento.

Vuestro apoyo es nuestro mejor combustible.

Los @policia que luchan por la Seguridad Ciudadana saben que NO ESTÁN SOLOS.

¡GRACIAS!


https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1185829991805796352






En esta publicación, la Policía Nacional explica que se han enviado 120 ramos de flores desde Valencia con 120 mensajes de ánimo y agradecimiento, «de palabras llenas de sentimiento«.

«Vuestro apoyo es nuestro mejor combustible. Los policías que luchan por la Seguridad Ciudadana saben que no están solos. ¡Gracias!«, concluyen las fuerzas de seguridad en su mensaje.
https://www.lasprovincias.es/politi...iones-independentistas-20191020141050-nt.html
 
No, Catalunya no es un problema de orden público

En la lógica del pensamiento reaccionario de equiparar el cambio a una amenaza o una perversión, nada encaja tan bien como la violencia
Antón Losada
20/10/2019 - 22:02h
Guardia-Urbana-participantes-manifestacion-Barcelona_EDIIMA20191019_0510_19.jpg


EFE

Que en Catalunya hay un problema de orden público estos días resulta evidente. Negarlo es enredarse en una pelea con la realidad. Pero afirmar que Catalunya es un problema de orden público equivale a apuntarse a una manipulación colosal de esa realidad. Los disturbios y violencia de esta semana constituyen un problema de orden público que las fuerzas y cuerpos de seguridad, curtidas en mil batallas con duros y bien organizados trabajadores del metal o el naval, estibadores o mineros en centenares de conflictos donde la violencia encontraba su hueco, sabrán gestionar si se les da el tiempo y la prudencia que necesitan.

Tratar de convertir ese problema de orden público en el problema catalán solo puede interesar a quien crea que tiene mucho que ganar en la polarización violenta de la situación, o a quien no quiera asumir el riesgo de dar una respuesta política a la demandas políticas de millones de catalanes que han salido a la calle una y otra vez, en orden y en paz, a pedir soluciones.




Déjenme que les diga que no sería nuestro primer rodeo en esto de usar la violencia para legitimar el orden establecido y deslegitimar cuanto lo desafíe. Personalmente, lo he vivido en las protestas contra la central nuclear de Xove, la reconversión naval, el conflicto del Casón en San Cibrao, las huelgas estudiantiles del 85, las huelgas generales, las protestas contra la LOU, Nunca Máis, el No a la Guerra o el 15M. En la lógica del pensamiento reaccionario de equiparar el cambio a una amenaza o una perversión, nada encaja tan bien como la violencia. Enredarse en esa sucesión de sofismas sin solución y ponerse a contextualizar, diferenciar, comparar o justificar una violencia o la otra es trabajar para el enemigo.

Que una parte del independentismo, con Quim Torra y Carles Puigdemont a la cabeza, actúa estos días guiada por la ensoñación de que Barcelona puede ser Hong Kong y el Estado español es la China comunista parece un error tan notorio como haber esperado que la UE, un club de estados nación, acudiera en socorro de una nación sin Estado. Que a la mayoría del independentismo le interesa impedir que unos cientos se apropien de las acciones y el movimiento de centenares de miles que han hecho de su carácter civil y pacífico su principal activo se acaba de comprobar esta misma noche del sábado, cuando esa mayoría ha vuelto a tomar el control al interponerse ante los violentos.

Que a la derecha española, a semanas de unas elecciones, le conviene definir lo que pasa en Catalunya como un problema de orden público resulta palmario porque esa es su agenda predilecta para competir. En qué país, de qué planeta y de qué universo interesa a las fuerzas progresistas definirlo así, a semanas de esas mismas elecciones, se antoja una cuestión más abierta a debate. Lo que sacó a la izquierda a votar en abril no fue el ansia de orden y dureza. Fue la idea de que hay otras Españas de las que hablar.


https://www.eldiario.es/zonacritica/Catalunya-problema-orden-publico_6_954764518.html

Ni tampoco Sanchez ni su ministro de interior están a la altura. A Sanchez Torra le llama por teléfono y no lo coge. El dialogo nunca debe cerrarse. Todo porque dice que no condena la violencia como él, Sanchez, quiere que la condene, porque declaraciones ha hecho.

Sanchez es un personaje político que no está a la altura, que está sobrepasado y cualquier disculpa vale para no estar con Torra. Ni el uno ni el otro sirven para solucionar el problema catalán, pero al menos que le eche agallas y sea capaz de reunirse con el president catalán.

Ni para eso nos vale el presi en funciones. Y en lo referente al ministro diré que sigue en su burbuja diciendo que todo la policía ha actuado con proporcionalidad después de las personas heridas que hay por ambos lados, incluso periodistas, unos 60 oir ayer heridos y no todos por pedradas precisamente....sino por cargas policiales. No respetan ni a la prensa. Siga Sr. Marlaska en su aurora boreal, siga, lo mismo que su presi en funciones. Ya se encargaran las urnas de dejarles en su sitio.
 
Barricadas incendiadas con senyeras y rojigualdas

Un caldo de cultivo en el que el nacionalismo prima sobre la clase es el mejor combustible para que el autoritarismo acabe imponiéndose. En Cataluña y en España

Muchos de los que hicieron huir a Artur Mas del Parlament peleando contra los recortes están ahora en la calle protestando contra lo que consideran una sentencia injusta

Antonio Maestre
19/10/2019 - 22:11h
Mossos-Via-Laietana-tanqueta-abrirse_EDIIMA20191019_0015_19.jpg


EFE

No hay un solo derecho de los que defiende hasta el más virulento de los conservadores que no haya emanado del humo de una barricada. Los derechos civiles, la dignidad laboral, el orden civilizado, la democracia y la Constitución. Todo, absolutamente todo aquello que merezca la pena considerarse con las ya vaciadas palabras libertad, progreso, respeto, tolerancia o democracia surgió después de que unos jóvenes lucharan detrás de una barricada contra el poder. Contra el orden establecido, a veces la tiranía, y otras muchas contra un Estado liberal que ejercía de represor. Igual que no se discute que la Policía está para mantener el orden de cualquier sistema de poder establecido, no se discute que los avances sociales fundamentales se consiguieron en la calle. Igual que no se discute que los Estados monopolizan la violencia de manera legal, no se discute que en ocasiones se ha conculcado ese dogma para avanzar cuando se incumplían los preceptos fundamentales de un Estado de libertades. Hay cosas que son, aunque no queramos verlas.

Barricadas, fuego, capuchas y embozados, protestas contundentes y violentas, tornillos soldados a tuercas, rodamientos, tirachinas caseros, voladores. La reconversión industrial, ¿les suena? No tendría que escandalizar demasiado lo visto en Barcelona a un país que ha conocido protestas laborales como las de Reinosa en 1987, en las que la Guardia Civil llegó a usar fuego real para abrir puertas y practicar dentenciones, y un trabajador, Gonzalo Ruiz, murió por la acción de los antidisturbios de la Benemérita. O las de astilleros en Cartagena, que llegaron a quemar la Asamblea de Murcia con los diputados dentro.




¿Para qué arden contenedores? ¿Cuál es el objetivo de estas barricadas? ¿Qué buscan los adoquines? Una amalgama heterógenea de intereses cruzados, algunos legítimos, otros bastardos, algunos admirables, otros despreciables, que están diluidos en pos de unos intereses burgueses nacionales. Una mezcla de adolescentes de familias procesistas criados en una opinión pública intoxicada por relatos nacionalistas maniqueos de ambos lados y jóvenes nihilistas que han dejado los videojuegos para vivir una película en directo. Literalmente: "Noches de este tipo son una pasada… Corres, te persiguen, te escondes... Es como una put* peli, tío", decía un joven de 23 años a Pol Pareja. Una rosa de foc nihilista que deja cenizas para el renacer del posfascismo. Un caldo de cultivo en el que el nacionalismo prima sobre la clase es el mejor combustible para que el autoritarismo acabe imponiéndose. En Cataluña y en España.

Me asiste una tremenda frustración al ver tanta ira mal encauzada quemando en sus fuegos reivindicaciones honestas y legítimas de algunos sectores que convergen con el independentismo por motivos diversos. La represión de derechos fundamentales es una constante en ciertos colectivos que se baten el cobre de manera continuada desde antes de que alguno de nosotros tuviéramos uso de razón. Lo llevan viviendo años y solo saben solidarizarse con quien lo sufre, incluso cuando estos han sido sus verdugos. Algunos de ellos lo hacen incluso cuando los políticos condenados hicieron todo lo posible para meterlos en la cárcel. Son mejores que yo, todavía no he perdonado ni creo que lo haga a Jordi Turull recorriendo la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para meter en prisión a buena gente que solo salió a la calle a pelear por lo de todos. No creo que lo merezcan, pero ellos sí, y ahí están. Jugándosela de nuevo por burgueses que les reprimieron antes. Es gente admirable. No comparto lo que hacen, pero es gente admirable.

Es por ellos, por tantos, por los muchos que salen a la calle de forma honesta y desinteresada que llevo dos años deseando tener motivos para apoyarlos de forma incondicional. A gente que admiro y respeto por tantos años de lucha. Por Ciro, por David. Por tantas sin nombre.

Necesito encontrar la clase y unirme a ellos de forma honesta y no acríticamente porque sean referentes. Que un cisne negro queme las banderas y empiece a mirar de frente a los burgueses procesistas que solo velan por sus intereses. Que mande al olvido a esos dirigentes que creen que su policía es más pura y reprime menos por razones étnicas. Por eso cuando veo a Cayetana Álvarez de Toledo enfrentándose a los estibadores con su profundo odio de clase, imploro a ese fuego que prendió en el Puerto de Barcelona en 1909. Aquel 18 de julio, los obreros armados y cabizbajos iban a embarcar hacia la guerra en Marruecos a proteger los intereses de las empresas mineras. Frustrados por marchar a un conflicto que no era suyo. Por dejar a sus familias sin sustento y con la certeza de no volver a verlos. Un odio de clase larvado y silente prendió tumultuoso cuando las damas de la aristocracia que habían pagado para que sus maridos e hijos no tuvieran que ir a la guerra comenzaron a repartir escapularios y medallas de la Virgen a los obreros que iban al matadero. Los detonantes son inadvertibles. Que tenga cuidado Cayetana.

Aquellos días de julio de 1909 las mujeres y los niños se pusieron un lazo blanco en el pecho en las manifestaciones de apoyo a sus soldados. Un lazo que encarnaba la unión de clase frente a los abusos de la burguesía que los explotaba y humillaba. Lazos de colores para protestar en Barcelona. Hace ya 110 años.

Si las barricadas se alimentaran con esteladas, senyeras y rojigualdas, si el lazo amarillo mutara en lazo blanco, la solidaridad prendería más que las calles. Para construir una tierra común de justicia social y fraternidad, feminista y antifascista. Estamos deseando que ocurra, unirnos y enlazar los brazos.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Barricadas-incendiadas-senyeras-rojigualdas_6_954414555.html
 
No estaban de servicio, hija. Si un policía te detiene y te viola, hay prevalimiento. Si un policía está de copas en su tiempo libre y te viola, no hay prevalimiento.

Tampoco estaban de servicio los de Alsasua y les ha caído la del pulpo. ¿Como va eso?

En Algeciras y en Gijon sí estaban de servicio los guardias civilescuando fueron agredidos y no paso nada a los delincuentes comparado con los de Alsasua, claro que los unos eras narcos y los otros ultras....
 
Última edición:
Ondina, una pregunta....tu te crees las cosas que escribes?
Es que seguir hablando de fuerzas de seguridad del postfranquismo 45 años despues de morir Franco me parece demencial, es como llamar a la policia alemana postnazi, o a la italiana, del postDuce. Y otras cosas que te leo en casi todos tus posts, sin sentido ninguno, con una especie de diarrea mental de muy señor mio, que me hacen dudar hasta que seas una persona adulta....

absolutamente me las creo. Hitler y Mussolini NO designaron sucesor, Franco SI. Por eso hablo de la España postfranquista.

a veces os troleo un poco, pero con cariño.
 
Back