Cayetano Martinez de Irujo

En su libro dice que los Fitz James Stuart son descendientes directos de Jacobo II de Inglaterra, pero no dice que su antepasado era hijo ilegítimo de ese rey con su amante, Arabella Churchill.Y por eso no pudo reinar.Ese rey tuvo 8 hijos con una esposa,y ya viudo, cinco mas con otra.Y el Ducado de Alba les viene por otro lado, no por esa rama.Un Fitz James Stuart se caso con la primera Duquesa de Alba.
También cuenta que son descendientes directos de Cristóbal Colón.


La Casa de Alba correspondió a la familia de los Álvarez de Toledo durante trescientos años hasta que a la muerte sin descendencia de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, la XIII duquesa, pasó al linaje de los Fitz-James Stuart, en la persona de Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Silva, sobrino-bisnieto de Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, XII duque Alba de Tormes y abuelo de la XIII duquesa. La Casa de Berwick es una rama ilegítima de la Casa de Estuardo del Reino de Escocia, que son duques de Berwick en el Reino de Inglaterra y duques de Liria y Jérica en el Reino de España
 
Ya he acabado el libro, como cotilla me ha gustado.Explica muchas intimidades de la Casa de Alba, demasiadas seguramente , según opinaría su hermano Carlos,sobre todo, y el resto seguramente también.
Lo que mas le debe molestar a Carlos es lo deja como un mal administrador...explica que fué él, ,el que se puso a dirigir la casa y a encontrar fugas de dinero por los negocios, empleados que robaban,y a intentar repararlo.Encontró que se debía mucho dinero a los bancos..millones,
Tenían poco dinero en metálico a la hora de repartir la herencia, siete millones..De ellos , dos para pagar impuestos por la donación en vida.
O sea , que la herencia fue en bienes inmuebles, casas o terrenos, y algunos cuadros para que los vendieran y tuvieran cash.


esto que dice de Carlos, yo lo pondría en duda, desde siempre se ha sabido que entre Carlos, Alfonso y Fernando han manejado la Casa de Alba, mas directamente en las finanzas está Fernando, así que lo de las fugas de dinero lo dudo muchísimo
 
esto que dice de Carlos, yo lo pondría en duda, desde siempre se ha sabido que entre Carlos, Alfonso y Fernando han manejado la Casa de Alba, mas directamente en las finanzas está Fernando, así que lo de las fugas de dinero lo dudo muchísimo
Yo no lo sé, claro, pero él en su libro nombra al menos tres casos que considera que podrían haber fugas de dinero o gente que abusaba, desde el administrador que se compró 27 inmuebles, la tarjeta del Corte Inglés con muchisímo dinero gastado y no por ellos, otro de dos millones y medio que se avisó a Duquesa y dijo que le daba igual, que la dejaran , el tema del dinero de Dueñas que iba desapareciendo....Los hermanos se encargaban de las finanzas, pero parece , segun Cayetano, que nadie más que él, avisó a la duquesa que ya estaban viviendo de créditos, deudas en los bancos. Y los hermanos se encargarían de las grandes finanzas, pero no de temas tan bajunos como cobrar alquileres de los 270 inmuebles,en donde se movía mucho dinero,o de intendencia de la casa, pago de empleados,etc.
Según Cayetano, Carlos dedicaba dos horas a la Casa y el resto en asuntos propios.
 
Carlos Fitz-James Stuart deja a Cayetano Martínez de Irujo fuera de la Casa de Alba

https://look.okdiario.com/famosos/carlos-martinez-irujo-deja-cayetano-fuera-casa-alba-785140

duque-p-655x368.jpg

El Duque de Alba en una imagen de archivo / GTRES

  • LOOK
  • 14/09/201914:56

El Duque de Alba ha concedido una entrevista en la que ha respondido a las últimas polémicas de su familia


El libro de Cayetano Martínez de Irujo ha puesto en jaque la estabilidad del Palacio de Liria y, posiblemente, de todos y cada uno de los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba.

int-cayetano.jpg

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo / GTRES



Hoy Carlos, heredero del título nobiliario y gestor actual del patrimonio del ducado, ha concedido una entrevista exclusiva para el Semanal de El País y en ella no solo ha explicado su decisión de abrir al público muchas de las propiedades de su familia sino que ha lanzado un dardo envenenado a su hermano Cayetano. «Cuando yo heredé la Casa y llegué al poder, me encontré una deuda muy grande que hay que equilibrar. Yo tengo aquí 50 nóminas al mes que hay que pagar» es la respuesta del actual Duque acerca del motivo que le ha llevado a abrir al público las residencias personales de su clan.


En la autobiografía recién publicada por Cayetano, el hermano pequeño de Carlos hace público y con detalle el enfrentamiento que tiene con su familia, hablando siempre en general de la Casa de Alba. Pero el Duque no está dispuesto a permitir que lo que parece considerar un berrinche del jinete empañe el legado aristocrático del que ahora él es la cabeza visible y su tajante y fría respuesta pone de manifiesto que su paciencia podría estar llegando al límite: “La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos, y los demás (…)pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”.

Así, Carlos sorprende con un mensaje que deja radicalmente fuera a sus hermanos y que, dado el interés de Cayetano por el rumbo de la Casa que hasta hace 5 años gestionaba su madre dejándose guiar por sus consejos.

 
TRAS LAS POLÉMICAS MEMORIAS
Casa de Alba, continúa la guerra: el nuevo desprecio del duque a su hermano Cayetano
Carlos Fitz-James Stuart ha concedido una entrevista en la que lanza algunos sutiles dardos a su hermano Cayetano.
imagen-sin-titulo.jpg

El duque de Alba en una imagen de archivo. (Getty)

R. RIAÑO

TIEMPO DE LECTURA2 min
14/09/2019 18:23

Se viven tiempos convulsos en el seno de la familia de los Alba. Desde que el libro 'De Cayetana a Cayetano' (La Esfera) saliera a la luz a principios del mes de septiembre, y con él Cayetano Martínez de Irujo destapara los trapos más sucios sobre su vida y sobre algunos miembros de su familia, ha quedado claro que la relación entre él y su hermano, Carlos Fitz James Stuart, Duque de Alba, no es muy cordial y hace mucho tiempo que no lo es.

[LEA MÁS: Una semana del libro de Cayetano: mucha polémica pero... ¿y ventas?]

Desde que Carlos Fitz-James Stuart asumiera su papel al frente de la Casa de Alba, Cayetano siente que se le está arrinconando. Entre algunas de las decisiones que el duque de Alba ha tomado estaría la de apartar a su hermano de las empresas familiares. Cayetano Martínez de Irujo se ha sentido ninguneado y no ha dudado en confesarlo.

cayetano-martinez-de-irujo-en-una-competicion-hipica-getty.jpg

Cayetano Martínez de Irujo, en una competición hípica. (Getty)

Hasta ahora, no había existido reacción por parte del duque de Alba. Si bien no había huido de la prensa y se había limitado a defender su gestión al frente de la Casa de Alba, sí que ha preferido optar por no entrar al trapo de manera directa ante los ataques de su hermano. Pero este sábado 14 de septiembre, Carlos Fitz-James Stuart ha decidio romper su silencio y ha concedido una entrevista a 'El País' donde ha dejado claras algunas cosas a su hermano.

Ante las incesantes críticas de Cayetano hacia su hermano mayor, el duque se ha defiende ahora con contundencia: “Cuando heredé la Casa de Alba me encontré una deuda muy grande que hay que equilibrar. Yo tengo cincuenta nóminas al mes que hay que pagar. Así que tuve que coger el toro por los cuernos”.

-fotodeldia-graf8843-madrid-09-09-2019-carlos-fitz-james-stuart-y-martinez-de-irujo-el-duque-de-alba-observa-la-obra-de-la-duquesa-de-alba-de-goya-que-junto-a-los-cuadros-de-la-marquesa-de-lazan-de-goya-y-el-retrato-de-la-duquesa-de-alba-de-ignacio-zuloaga-vuelve-al-palacio-de-liria-de-cara-a-su-apertura-tras-ser-prestadas-al-thyssen-para-la-exposicion-balenciaga-y-la-pintura-espanola-efe-chema-moya.jpg

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el duque de Alba. (EFE)

El primogénito de la duquesa de Alba se retrata, una vez más, como el salvador de una delicada situación administrativa de la Casa de Alba que está tratando de enderezar de la mejor manera posible, dejando entrever que nadie, antes de él, había sido capaz de hacerlo.

El duque no se queda ahí. En un momento dado deja muy claro cuál es la diferencia entre él y su hermano y marca una pronunciada distancia entre ambos: “La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos y los demás pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”.

No sabemos cómo habrán sentado estas palabras a Cayetano ni si reaccionará a ellas. De ser así, estaremos asistiendo a un nuevo capítulo de esta guerra de alta alcurnia que, de momento, parece no tener fin.

https://www.vanitatis.elconfidencia...asa-de-alba-duque-desprecio-cayetano_2229959/
 
Entre estos y los Medina-Sidonia, hay tela para rato.....

Estas declaraciones me recuerdan a las de Letizia:"La Casa Real somos Felipe, yo y mis hijas..y nadie más".

Carlos se considera una quasi-Casa Real.Tienen mucho patrimonio, que debe costar gestionar....Lo de los 50 salarios debe ser verdad, pero también tiene 270 inmuebles a su disposición para que se haga
cargo de esos pagos.
Hay que distinguir los bienes privativos de cada hermano que les correspondieron en la herencia, y los bienes que van adscritos a a Casa de Alba, muchos sujetos a restricciones para su venta, por ser bienes de interés cultural y estar exentos también de pago de impuestos .(como ocurrió con la carta de Colón y algún cuadro).Es lógico que , a cambio, la administración estatal le exija la entrada al Palacio de visitantes para ver las obras.
Cayetano va a tener que pagar entrada si quiere volver a Liria...
 
“La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos y los demás pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así”.
Añado lo que concretamente ha dicho:

“La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos; y los demás, todos los que han ido apareciendo durante la vida de mi madre, pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”

Ésto sí que me ha parecido feo por parte del Duque de Alba porque está menospreciando a sus 5 hermanos.

Los que han venido después de él en la vida de su madre, son sus HERMANOS. Y que no se le olvide que los títulos que tienen sus hermanos, son con Grandeza de España.

Y ya fuera de todo lo que es el mundo "títulos" son sus HERMANOS, como el resto de mortales.
 
Aún habrá que agradecerle que no reniegue de sus hermanos....!!!
Porque si se pone estricto...debe tener hermanos de primera, de segunda y de tercera regional...
" han ido APARECIENDO en la vida de mi madre ,¿ qué puede significar?Que ya no eran de 1ª categoría, como él ?que diga los maridos que han ido apareciendo, aún....pero ¿los hermanos?


Esta gente, no sé si los del Ducado de Alba o los FitzJames Stuart ,ha ido acumulando ,a lo largo de siglos ,riquezas y títulos a base de casarse únicamente con gente que aportara y bien, al matrimonio, posesiones y títulos, y así han acumulado tantos que ni la reina de Inglaterra...El mismo Duque de Alba , el actual, se casó con esa chica que era muy buena familia, casi a su nivel...tuvo los herederos y luego no le hacía ni caso y pasó lo que pasó...que leí la carta que escribió....Matrimonios por interés.Tampoco es para estar tan orgulloso.
 
23 de verdad tiene la novia?
La he visto en el Hola y pensé que era su hija.
Sí, se nota que ha demorado 35 años en madurar un poco, Cayetano.

la crisis de la edad le esta pegando mal con el fallecimiento de su mamá, no piensa que a sus hijos les dará penita que papá ande lloriqueando como adolescente? y la novia de 23 años casi de la edad de sus hijos...asquito...mentalmente se quedo de 16 el tio
 
Al Griñón también lo pone fino,porque le llevó a su safari un león que tenía,el pagaba todo y se lo mataron en poco tiempo por no vacunarlo.
Es un imbécil. No lo pone fino por haber paralizado la cabaña equina española con su m. de peste por su m. de safari ilegal. No. Lo pone fino porque al nene se le antojó tener un león y no se paró a pensar que no es una mascota. Inmaduro, irresponsable y maltratador de animales es lo que es el Cayetonto.
 
El siempre dice que su experiencia como jinete le ha servido para saber gestionar , porque en la hípica hay que saber de muchas cosas, no sólo montar los caballos y hacer carreras.Y es verdad que se tuvo que espabilar mucho para conseguir caballos,mantenerlos, transportarlos, conseguir sponsors,cuidar y transportar caballos de otros para ganar dinero para mantener a los suyos....fue imagen de Ralph Laurent...ha montado otros negocios ( un gimnasio de boxeo,alquila Arbaizenea para bodas, creó los productos Gourment de CdA ,etc)....Ha sido capaz, hasta cierto punto, de vivir y ganar dinero al margen de la Casa de Alba.Que eso no quiere decir que sea mas capaz para gestionar la Casa y sus múltiples fuentes de ingresos. que sus otros hermanos ..pero algo ha aprendido, tiene experiencia como empresario que arriesga.
Estás de coña, ¿verdad? No te habrás creído el cuento de gran empresario. Te recuerdo que se fue a mendigar trabajo y no se lo rifaron, precisamente.
 
Back