Cayetano Martinez de Irujo

¿O sea que Cayetano, sin estudios o experiencia en el tema, sabe más que Carlos, Alfonso y Fernando juntos? Digo, porque los tres son los que se dedican a la administración del patrimonio y además tienen experiencia en el sector. Que yo sepa, Alfonso trabajó para JP Morgan y fue presidente del Instituto de Empresa. Y Fernando también ha trabajado en la banca privada, con Santander. A mí me cuesta creerle y entiendo por qué se molestan los hermanos.
A ver si te crees que están en esos puestos por sus capacidades...:rolleyes:
 
Estás de coña, ¿verdad? No te habrás creído el cuento de gran empresario. Te recuerdo que se fue a mendigar trabajo y no se lo rifaron, precisamente.
Yo sólo comentó lo que pone el libro e intento ser objetiva.No tengo simpatía por el personaje,ni tampoco por sus hermanos,visto lo visto de cada uno.
 
Añado lo que concretamente ha dicho:

“La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos; y los demás, todos los que han ido apareciendo durante la vida de mi madre, pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”

Ésto sí que me ha parecido feo por parte del Duque de Alba porque está menospreciando a sus 5 hermanos.

Los que han venido después de él en la vida de su madre, son sus HERMANOS. Y que no se le olvide que los títulos que tienen sus hermanos, son con Grandeza de España.

Y ya fuera de todo lo que es el mundo "títulos" son sus HERMANOS, como el resto de mortales.
Si será feo pero la realidad que el Dique De Alba es él, el resto tienen sus propios títulos .
 
Si será feo pero la realidad que el Dique De Alba es él, el resto tienen sus propios títulos .
Nadie dice que no sea el Duque de Alba, pero el desprecio que ha hecho a sus HERMANOS en esa entrevista es muy feo. Sus hermanos no son cualquieras que pasaban "por ahí", como él ha dicho. Fuera de los títulos son HERMANOS, paridos por la misma madre. Así que él no es más que el resto de sus hermanos. Otra cosa es que él se crea más que nadie, que parece ser que sí se cree más que nadie, tanto que incluso se cambió el orden de los apellidos.
 
Yo creo que Carlos lo dijo de esa manera para que Cayetano no pudiese decir "es que me han hecho al lado SÓLO a mí", la idea es clara, es una respuesta al libro y a sus declaraciones y creo que el resto de hermanos están de acuerdo con él, hasta Eugenia se ha alejado mucho de Cayetano cuando siempre fueron muy unidos.

Básicamente es una forma elegante de sacar a Cayetano del camino, de decir que él no habla por la Casa de Alba, pero sin que este pueda decir que sólo ha sido con él el asunto.

Dudo mucho que a Alfonso, Fernando o Jacobo les caigan mal estas declaraciones, e incluso pienso que las habrá hecho después de hablar con ellos.

Quizás por eso también habla tanto de querer tener nietos, para asegurar aún más su lineaje.

Nadie dice que no sea el Duque de Alba, pero el desprecio que ha hecho a sus HERMANOS en esa entrevista es muy feo. Sus hermanos no son cualquieras que pasaban "por ahí", como él ha dicho. Fuera de los títulos son HERMANOS, paridos por la misma madre. Así que él no es más que el resto de sus hermanos. Otra cosa es que él se crea más que nadie, que parece ser que sí se cree más que nadie, tanto que incluso se cambió el orden de los apellidos.

El cambio no lo hizo él, Cayetana quería que el Fitz-James Stuart siguese siendo el apellido de la Casa de Alba, yo que tengo 50 años SIEMPRE le he recordado así, mientras que de Jacobo si recuerdo que se hizo el cambio antes de casarse y tener hijos.
 
Última edición:
Cayetano dice en su libro varias veces que suerte tiene de no estar en el siglo XV, (porque, por aquel entonces, a los hermanos que molestaban se les quitaba de enmedio,habían muchas luchas fratricidas por heredar )
pues viendole, él hubiera sido el primero del que cuidarse, hubiera conspirado el primero..........este sujeto nunca ha asumido su papel en la familia, si eres el último de los hermanos, está claro que no vas a heredar el ducado de Alba, supéralo, fórmate y haz algo de provecho..........
 
A ver si te crees que están en esos puestos por sus capacidades...:rolleyes:

No, pero de que saben más que Cayetano sí. Ahora, creo que Alfonso sí debe ser un tipo formado, de ahí que tenga un cargo de dirección en una entidad que capacita y discute temas empresariales, con peso en el sector y donde es elegido por otros empresarios, no todos con grandes apellidos y títulos que los respalden.

Salvando las distancias porque no son entidades al mismo nivel, es como el Rothschild que dirigió la London School of Economics. Te podés creer que la posición familiar se debe a las preferencias, el nepotismo, el tráfico de influencias, las teorías conspiranóicas y demás, pero el tipo formación tiene para poder entablar una discusión con tipos que tienen estudios teóricos en economía y administración.
 
Nadie dice que no sea el Duque de Alba, pero el desprecio que ha hecho a sus HERMANOS en esa entrevista es muy feo. Sus hermanos no son cualquieras que pasaban "por ahí", como él ha dicho. Fuera de los títulos son HERMANOS, paridos por la misma madre. Así que él no es más que el resto de sus hermanos. Otra cosa es que él se crea más que nadie, que parece ser que sí se cree más que nadie, tanto que incluso se cambió el orden de los apellidos.

Pero si lo dijo habiéndolo consensuado con los hermanos, mucho no se enojarán. Está claro que por ahora al que respaldan en esta situación es a él. Jacobo, que suponemos es el más directo e independiente, nunca se ha quejado de él.

Yo creo que Carlos lo dijo de esa manera para que Cayetano no pudiese decir "es que me han hecho al lado SÓLO a mí", la idea es clara, es una respuesta al libro y a sus declaraciones y creo que el resto de hermanos están de acuerdo con él, hasta Eugenia se ha alejado mucho de Cayetano cuando siempre fueron muy unidos.

Básicamente es una forma elegante de sacar a Cayetano del camino, de decir que él no habla por la Casa de Alba, pero sin que este pueda decir que sólo ha sido con él el asunto.

Dudo mucho que a Alfonso, Fernando o Jacobo les caigan mal estas declaraciones, e incluso pienso que las habrá hecho después de hablar con ellos.

Quizás por eso también habla tanto de querer tener nietos, para asegurar aún más su lineaje.

Los demás tienen tan asumida su posición que Jacobo usó el el nombre de su título para su editorial, su proyecto personal. La editorial se llamaba Siruela, no casa de Alba.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back