BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Otra que se desentendió bastante fue Uka de Nube de palabras, que va a sacar su segundo libro y no sé como será como escritora pero al menos como persona parece un amor de niña y no se subió al carro de ser amiguísima de nadie. Ya no la veo tanto como antes porque apenas sube y porque habla mas de juvenil y yo no leo tanto juvenil, pero sigue teniendo esa esencia del booktuber que hacía videos por amor a los libros y no por visitas.
Yo con Uka tengo una cosa extraña, también como a ti me parece súper buena niña, pero no me gusta los libros que recomienda. Al menos hasta hace uno o dos años que la seguía más asiduamente, me cansaban sus vídeos recomendando solo literatura juvenil o young adult cuando ya tenía como 24 o 25 años y yo era en plan "evoluciona, altérnalos con otra serie de libros", que no digo yo que se pusiera a leer a Béquer o a Shakespeare, pero joder, un libro un poco más de "serio" entre medias... Pero luego era súper tierna y amigable, y tenía algo que me enganchaba en sus vídeos a pesar de que supiera que no me iba a leer lo que recomendaba.
 
Que a lo mejor es la sensación que suele dar en las redes, pero mi opinión de ella va un tanto condicionada por ciertos encontronazos con ella en el mundo real. Miradas de superioridad en la feria del libro y comentarios de ella.
¿En serio? :wideyed: Pues esa no es la impresión que da en sus vídeos de YT y en IG (en twitter no la sigo, pero básicamente porque tengo la cuenta olvidada ya que es una red que no me gusta)
 
Yo es que hace muchísimo que no veo a ninguno de los "populares", y lo mismo en bookstagram, hay gente muy guay que lee cosas diferentes (ciencia ficción, literatura adulta, no ficción, hablan de libros feministas o de biografías o de ensayo...) y creo que es obvio ya que esta gente, los conocidos, ya no están en internet por amor a los libros así que no les doy ni una visita.
No sé si sentís lo mismo pero es como que se han quedado estancados en una época a la que ya no pertenecen, que no maduran, vamos. Que siguen gritándole a la cámara y hablando de Cazadores de putas sombras y Harry Potter. Hablo de Josu-May-Andreo, no les trago.
Pero tampoco me gustan Paola o Iris de Asomo, por poner un ejemplo, porque o leen siempre lo mismo o creo que tienen muy poca capacidad de análisis, sigue siendo muy "me ha gustado mucho, y mirad qué portada más bonita", por eso yo solo veo a Magrat, Mikey, Juanito Libritos, María Alcaide.. en youtube o sigo cuentas en instagram como la de nnoviembre, srta_pizca, raquel_casas_p, luathebookworm, erodora, loslibrosdeluna, booksandbe... no sé si son otro grupito o qué, estoy perdida, pero al menos me gusta lo que enseñan y cómo hablan de libros porque se nota que siguen estando en redes sociales para hablar de eso y no para otra cosa.

Y con el libro de Raquel Bookish me pasa un poco lo mismo, me produce curiosidad porque encima trata de brujas pero no me fío de las reseñas positivas que vayan saliendo así que yo al menos dejaré que pase el tiempo y sus amiguitos dejen de hablar de él para ver de verdad si merece la pena o no.

Perdonad el tocho primas, me gusta este hilo a ver si podemos resucitarlo un poco!

A Iris de Asomo la tuve que bloquear porque no paraba de seguirme y dejar de seguirme. Una cansina, vamos.

No sé si habéis estado al corriente de la que le liaron a Isart por su vídeo de la literatura juvenil, que al principio parece que es ella la mala, pero luego voy viendo las reacciones desmesuradas de la gente y casi que le doy la razón a ella, al menos en la parte que cuando no estás de acuerdo te linchan.
 
A Iris de Asomo la tuve que bloquear porque no paraba de seguirme y dejar de seguirme. Una cansina, vamos.

No sé si habéis estado al corriente de la que le liaron a Isart por su vídeo de la literatura juvenil, que al principio parece que es ella la mala, pero luego voy viendo las reacciones desmesuradas de la gente y casi que le doy la razón a ella, al menos en la parte que cuando no estás de acuerdo te linchan.
No prima! que les pasó con isart??? otra que me gusta mucho, es bibiana in bookland, no sé qué opinión tenéis de su canal.
 
Lo de Patricia es un caso curioso porque de aquí a esta parte está como mucho más crítica, se deshizo de un montón de libros y habló de algunos libros de booktubers (ejem May, ejem Josu) con bastante sinceridad, así que al menos se ve que está madurando
a mi patricia me gusta en ese aspecto, aunque sus vídeos bueno, no se expresa muy allá y tampoco aporta nada nuevo, sólo lee juvenil y lo que le envían las editoriales y poco más. Pero me gusta que no tenga miedo en decir este libro no me gusta o me parece malo y lo voy a donar aunque sea de un booktuber grande. Creo que va a su bola y en ese sentido si que te puedes fiar de ella en libros de booktubers.
A mi Uka me parece muy maja y muy mona pero creo que lo de ser booktuber no es lo suyo, apenas sube contenid y creo que se dedica más a la escritura. A mi la que si que me parecía muy trepa era inma de millones de libros o algo así:whistle: no paro hasta ser súper amiga de josu y may
 
Pues una bloguera comentó su desacuerdo en el vídeo, publicó los comentarios en su twitter, Isart la bloqueó, pero luego le vinieron un montón de gente insultándola y criticándola por el vídeo.
a mí eso me parece muy de críos, lo de publicar los comentarios, pero también te digo que Isart no opina... sentencia
 
Mira pues lo de Bella, ósea S de Libros, fue así con fotos. A ver si estos días hago lo de alba y si alguien sabe lo de la aquella primera chica que me digaaa (creo que también hay fotos en una libreria).


Que conste que cojo todo de sitios públicos, eh, ósea redes abiertas y tal.

Bueno pues como veis había muchas fiestas en casa de Bella. Y entre ellos eran súper amigos Daniel Ojeda, Iria, Alba y Bella.
(Como veis en las fotos).

Iria se lió con Bella, lo que le dio una popularidad Bestial en la Blogger Lit con y en redes. Le ponía corazones se insinuaba hasta que se liaron se disfrazaron de hora de aventuras y tal. De echo iria les llama nube y también niños perdidos que iria lo usa por Peter pan con sus amigos del momento.

Total que iria después de esa explosión le puso los cuernos a Bella con el novio. Daniel se puso de parte de Bella y alba de parte de Iria (Por que le edito o le iba a editar globe).

Y si os fijáis con lo amigos que eran no sé ha vuelto a ver a los 4 ni Iria o alba van a las presentaciones de Daniel Ojeda ni el a las de ellas.
Menuda historia, para escribir unos cuantos libros. Oye, ¿Bella dejó de hacer la Blogger Lit Con por algo de esto? Estoy poniendome al día del mundo bloguero, booktuber y bookstagramer. Y hablando de la quedada de Bella, abrí un tema preguntando por si el año pasado fuisteis a las nuevas quedadas de blogueros, la Book World Con y la Lit Con Madrid. Me encantaría saber opiniones para ir este año a alguna.
 
Yo son Isart tengo una relación de amor/odio, en ocasiones me parece que su opinión es buena pero la forma de expresarla hace que pierda la razón. Además eso de ir poniendo todos los comentarios que le llegan para juzgara la gente no me parece del todo correcto.
 
La BLC se dejó de hacer porque el año antes de que terminara la mitad de la gente que organizaba se fue. Es decir, Mike se cabreó porque se tenía que comer casi todo el marrón de organizar mientras que Bella ponía su cara bonita, así que se fue y se llevó a sus amigos, y además el apoyo de booktube. Si os dais cuenta el último año casi ningún booktuber dijo que iba a ir.

Sobre las nuevas quedadas... habrá que ver la que siga en pie.
 
Back