🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Pues he estado mirando en otro hilo tb de FC y los sprays legales solo pueden llevan un 10% de sustancia paralizante...vamos es una broma, aguachirri como se dice en mi tierra...
Los que valen de verdad, por lo que parece, son los policiales

Prima, funcionan eh? De aguachirri nada.
 
Cronograma (abc)
  • mar. 04 dic.: empieza el trabajo
  • vier. 07 dic.: deja el hotel en Nerva Encontró casa en la vecina localidad de El Campillo. Apenas pudo vivir 3 días en ella.
  • mié. 12 dic.: día de su desaparición Regresa del trabajo y aparceça junto a su nueva casa. Fue el día en que la retiene Bernardo Montoya. Se la llevó a su vivienda, justo enfrente, allí la violó. Para después darle una paliza mortal.
  • mié. 12 dic. - lun. 17 dic.: labores de búsqueda Traslada su cuerpo en el maletero de su coche hasta un paraje cercano a El Campillo.
  • vier. 14 dic.: se instaura el dispositivo de búsqueda
  • lun. 17 dic.: un vecino encuentra el cadáver.
[no sabía q pillaron imágenes del levantamiento..]
  • mar. 18 dic.: detención de bernardo montoya. La GC adelanta la detención del sospechoso cuando trataba de huir del pueblo.
  • mié. 19 dic.: confiesa el asesinato de Laura. BM confiesa haber golpeado, secuestrado y abandonado el cuerpo de Laura.
  • jue. 20 dic.: las pruebas desmienten la versión de Montoya. La autopsia confirma la violación y el fallecimiento por un fuerte golpe en la frente.
  • vié. 21 dic.: pasa a disposición judicial

Fuente:
Video | los últimos días de laura; secuestro y asesinato
 
De verdad que lo que sigo sin entender es como, si la tuvo miercoles y jueves en casa o coche y la dejó en el campo despues...no lo vió nadie...no lo entiendo y no me cuadra! El viernes ya había gente buscandola, la familia estaba allí, cámaras, vecinos....
 
De verdad que lo que sigo sin entender es como, si la tuvo miercoles y jueves en casa o coche y la dejó en el campo despues...no lo vió nadie...no lo entiendo y no me cuadra! El viernes ya había gente buscandola, la familia estaba allí, cámaras, vecinos....
A ver.

El viernes lo ven irse a correcuita (verlo lo ven lo que no lo persiguen).

A laura la dejaría de noche.

O la noche del miércoles (a jue.), o la del jueves (a vie.) o.. apurando mucho y poco probable, la noche del viernes (a sáb.).

***

- el viernes luego del vis a vis regresa al pueblo.

- es detenido el martes cuando intenta huir de la GC.

¿Dónde exactamente fue detenido?
 
Última edición:
Cuando se dice que nadie sabía en el pueblo quien era este sujeto ES MENTIRA, José P. por ejemplo sabía que tenía familia en Cortegana y Barcelona, que tenía problemas con su mujer en Sevilla (la tía está en la cárcel), que miraba a Laura todo el tiempo y enseguida desde el minuto uno le dice a la prensa «Oye, que el gitano no está ahí desde el día que Laura desaparece» es porque sabía muy bien quien era el pieza este, se paraban todos los días a saludarse y echar su conversadita.

Ojo que José me parece una buena persona pero sí que se sabía muy bien quien vivía en el cuartucho del frente, que eso tiene pinta de escondite de los gitanos, ni casa se le puede llamar.
 
Última edición:
El abogado del detenido afirma que su cliente está "tranquilo"

Varios-Comandancia-Guardia-Civil-Huelva_1311179756_92754413_667x375.jpg


El abogado defensor de Bernardo Montoya, Servando Carranza, declaró ayer a Huelva Información que su cliente está "normal, tranquilo, por lo menos da esa apariencia". Afirma que no le consta que ayer fuera interrogado por la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, de donde Montoya no llegó a ser trasladado en todo el día para realizar otra reconstrucción, y recordó que el plazo para que pase a disposición judicial vence a las 13:00 de hoy, cuando se cumplirá el máximo de 72 horas que puede permanecer detenido.

Como letrado indica que "estos días están siendo muy duros, muy tensos, todos los minutos son pocos" y que son muchas las personas implicadas en el caso, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como del juzgado, y todos "nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos consolamos... en fin. A ver qué pasa". Recuerda la jornada del miércoles, como "un día largo, duro, tenso, de frío".

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, solicitó por su parte "respeto" al secreto que ha decretado sobre las actuaciones del crimen de El Campillo, al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados". Así lo expresó ayer la jueza a través de un comunicado, en el que enfatiza su preocupación por "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición y la muerte violenta de Laura Luelmo.

Mora recuerda que con "auto de fecha de 17 de diciembre de 2018 la causa fue declarada secreta a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso".

Dicho pronunciamiento judicial "impide en el actual momento dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando". En este sentido, subraya que "las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".

En consecuencia, destaca, "sería deseable que se respetara el secreto a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".


https://www.huelvainformacion.es/huelva/abogado-detenido-afirma-cliente-tranquilo_0_1311169400.html

nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos consolamos...

Sólo le ha faltado «Lo demás, merde. I miss you compiyogui»
 
Cuando se dice que nadie sabía en el pueblo quien era este sujeto ES MENTIRA, José P. por ejemplo sabía que tenía familia en Cortegana y Barcelona, que tenía problemas con su mujer en Sevilla (la tía está en la cárcel), que miraba a Laura todo el tiempo y enseguida desde el minuto uno.le dice a la prensa «Oye, que el gitano no está ahí desde el día que Laura desaparece» es porque sabía muy bien quien era el pieza este, se paraban todos los días a saludarse y echar su conversadita.

Ojo que José me parece una buena persona pero sí que se sabía muy bien quien vivía en el cuartucho del frente, que eso tiene pinta de escondite de los gitanos, ni casa se le puede llamar.
Está claro que el hombre quiere que los periodistas lean entre líneas. Es comprensible que no quiera hacer una acusación directa en televisión puesto que su madre es mayor y pasa el día sola en casa mientras él trabaja...

No querría arriesgarse a represalias gitanas. Pero lo está diciendo todo .. "El vecino es gitano, el vecino siempre estaba en la puerta observando, ella siempre tenía que pasar delante del vecino para poder salir de casa, al vecino no hemos vuelto a verle...'"

Encima él se presentó a Laura y se ofreció para que le avisara si necesitaba algo. Ese hombre sabía muy bien quien era Bernardo y por eso fue a ofrecer su ayuda.

Ahora todos los focos están en el Campillo pero en unas semanas asunto olvidado y son los vecinos los que se quedan allí solos con el pastel.

A saber si los Montoya no empiezan a recopilar información de quién ha cantado (los del club de caza, el sobrino que vio el Alfa Romeo, el vecino que vio sacar el bulto envuelto en la manta...) Y empiezan los navajazos.
 
Que conste ante todo que opino que para Montoya no hay curso que valga ni reinsersión posible. Para mí es carne de internamento carcelario/psiquiátrico de por vida.

Durante sus largos años de reclusión, Bernardo decidió acudir voluntariamente a cursos de formación en violencia de género, precisamente él, que en el año 2008 intentó agredir sexualmente a una joven en El Campillo, a la que amenazó con un cuchillo para intentar violarla. La intervención de un pastor alemánpropiedad de la víctima impidió que cumpliera su propósito.
Aquí comentan que no acudió a ningún curso de esos (tpco sé si será verdad o no pq con la prensa ya se sabe; pero es q ya van dos veces q lo veo así y lo comento)

3003D511-3713-4F63-BC85-62239DE8E5AF.png
 
Efectivamente. No basta con la convicción de que alguien es culpable para que sea condenado, es preciso probar sin dudas su culpabilidad.

Y para quien esto le parezca mal que se acuerden de Dolores Álvarez, condenada por lesbiana y antipática en el caso Wanninkhof.
De poco se pudre en la cárcel.

A Dolores Vázquez no la condenaron por lesbiana, de acuerdo en que esta mujer se le destrozó la vida y fue una injusticia, pero parece que el paso del tiempo maquilla las cosas, igual de lesbiana era la madre y toda la sociedad le apoyó. A Dolores Vázquez se le acusó porque la madre y la hermana de Rocío estaban tan convencidas de su culpabilidad que sugestionaron a los investigadores, lo que unido a la gran alarma social que había precipitaron los hechos de esos investigadores conformistas.
 
Back