🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Una cosa es que tengan que ir los viernes a rezar fuera porque no entran y otra muy distinta a lo que decías tú. Desde el 2010 (si no me equivoco) está prohibido pasearse en bañador-bikini por las calles. Así que no es como lo estas insinuando tú.

Y obviamente no se puede comparar los años 70 con la actualidad. Pero crímenes siempre han habido y desgraciadamente seguirán ocurriendo si no se cambian las leyes.
En Barcelona , en las Ramblas, se prohibió hace muchos años y nada que ver con las mezquitas, fue por quejas vecinales desde que empezó el "turismo low cost" y de gente joven que iban en bañador por la calle, también se empezó a multar por vomitar en la calle, porque amanecían las Ramblas....
 
Pregunto yo.. y si estamos en un país democrático porque no se le deja al pueblo elegir sobre como quieren vivir? Porque no podemos votar si queremos PPR o si queremos pena de muerte? Porque? Si al final somos el pueblo los que vivimos con esta gentuza, porque los políticos ya os digo que no se van a cruzar con un bernardo de estos en su urbanización. Creo que son tan blandos porque saben que los que están expuestos no son ellos.
 
Opino lo mismo. Un ingeniero no debería permitir que su hija se fuera a vivir a un barrio de gitanos.

efe_20181218_154404893.jpg
Se metería donde pudiera en el poco tiempo que te dan entre que te llaman, coges tus cosas y te vas a 500 km a dar clase a un pueblo. No tuvo un mes para encontrar pisito bonito.
Y un ingeniero no permite que su hija se vaya a vivir a un barrio de gitanos? Claro, un camarero si. Todo el mundo lo sabe
Manda coj lo que hay qie leer
 
Es que te sigo diciendo que es mentira. Vivo cerca, trabajo en Reus y paso muchos findes ahí. Además, dices que vives ahí, pero en otros posts decías que ibas los veranos y algún invierno. Y te vuelvo a repetir, no se puede comparar los 70 con ahora.
Yo he nacido aqui y he vivido casi toda la vida y ahora paso los veranos y algun invierno. esta claro que estoy diciendo que con los años las cosas han cambiado. Parece que he pasado mas decadas que tu aqui.

Te parece mal? Piensas que es mentira? Pues yo me he tropezado con esa situacion y si pasabas por ahí y no te has enterado, eso no te da ningun derecho a decir que es mentira porque ademas de vivirlo en primera persona te lo estoy documentando con noticias. Ahora ya sabes como es.
 
El cinismo hecho persona

15453086769005.jpg


Luciano Montoya, a su entrada en la prisión de Ocaña II (Toledo). LA SEXTA
La Guardia Civil sospecha que Montoya violó a Laura Luelmo en su domicilio

Bernardo era un preso de 'confianza' con privilegios en la cárcel de Huelva

Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

Bernardo Montoya confiesa el asesinato de Laura Luelmo

Velas y psicólogos en el instituto de Laura Luelmo

  • ANA MARÍA ORTIZ
  • Madrid
20 DIC. 2018 13:25
"Renuncio de mi hermano". Luciano Montoya, el gemelo de Bernardo Montoya, detenido por la muerte de Laura Luelmo, ha hablado con EL MUNDO minutos antes de entrar en la prisión de Ocaña II (Toledo), donde cumple condena de 27 años por asesinato y de donde salió por primera vez en 18 años el pasado lunes para disfrutar de un permiso penitenciario de tres días.

"Me ha sorprendido mucho y me ha dolido mucho lo que ha hecho, no dejo de pensar y pensar en ello, llevo todos estos días sin comer, estoy mal", asegura.

Como hiciera el padre de los gemelos Montoya, Manuel Montoya, Luciano quiere desmarcarse de lo hecho por su hermano y pedir perdón a la familia de Laura. "Que lo pague, que lo pague y ya está. Y le doy a esa familia el pésame, que lo siento mucho, en el alma, y de eso pongo a Dios por testigo", dice.

Durante estos días, se queja, su familia ha sido acosada. "Está saliendo el nombre mío y el de mi gente en las televisiones, fotografías mías, me están perjudicando a mí, a mi familia, a mis nietos, a todos. Es el primer permiso que tengo y ni siquiera he podido salir a la calle. Mi hermano que lo pague. Si ha sido él, que lo pague y si no lo tienen que dejar salir de prisión en toda la vida que no salga de la cárcel. Yo cometí un error y lo estoy pagando".

La familia asegura que está recibiendo amenazas a través de las redes sociales y también en las localidades en las que Luciano Montoya ha estado estos días y pide que el acoso pare. "¿A qué viene poner mi vida en peligro?", dice Luciano. "He estado con mis hijas y mi mujer en Calaña, en Palos de la Frontera, en Mazagón [todas localidades de Huelva]... Los vecinos del pueblo de mi hija, Calaña, han querido entrar en la casa y esto es denunciable. Hasta el alcalde de Calaña se ha opuesto a que esté en la casa de mi hija, ¿por qué? yo no tengo nada que ver con lo que ha hecho mi hermano, yo estoy pagando lo mío", dice. "Esto es un agobio. No he podido disfrutar del permiso. No he podido salir ni a un bar con mis hijas ni a una terraza ni estar tranquilo. He tenido que estar encerrado".

Luciano fue condenado por el asesinato en 2000 de una vecina de Cortegana (Huelva) de 35 años a la que apuñaló después de haberle robado. Y asegura, que al contrario de lo que ha hecho su hermano, quiere cumplir el resto de pena, rehacer su vida y no volver nunca más a prisión. "En la televisión han dicho que yo he tenido otros permisos. Ha sido mi hermano el que ha tenido los permisos y el que ha vuelto a hacer delitos en esos permisos, ¿Por qué se los han dado, por qué? Yo he salido ahora por primera vez, me he tirado tres días, he ido todos los días a firmar al cuartel de la Guardia Civil y me voy a entregar hora", cuenta telefónicamente a escasos metros de la cárcel.

Asegura que en estos tres días que ha estado de permiso no ha tenido ningún contacto con su hermano Bernardo, que no lo ha visto ni hablado con él: "No lo he llegado a ver ni quiero saber nada de nada de mi hermano. ¿Que lo ha hecho? Que lo pague. Yo llevo 18 años en prisión a pulso, no he tenido problemas ni peleas con nadie y cuando salga lo que quiero es empezar de cero con mi mujer y llevarlo lo mejor posible. Me arrepiento de lo que hice y le pido perdón a la familia y le acompaño en el sentimiento. Lo llevo en mi corazón", afirma.

La última vez que vio a su gemelo, explica, fue hace año y medio cuando Luciano pidió traslado desde la cárcel de Huelva a la de Ocaña II. Ambos se encontraban entonces en la prisión de Huelva, aunque separados en distintos módulos de respeto. "Me despedí de él y hasta ahora". A Luciano Montoya aún le quedan ocho años de pena por cumplir.
 
Madre mía, que no es tan dificil de entender. La PPR está vigente, en activo. No está derogada, ni paralizada. A este señor le va a caer esta condena, de hecho, porque cumple los puntos necesarios (agresión sexual +asesinato). Hay que dejar de repetir cosas que no son verdad, y más cuando otras primas previamente te informaron del tema.
Quieren derogarla, podemos, psoe, bildu, pnv, etc, con eso me basta.
 
Pregunto yo.. y si estamos en un país democrático porque no se le deja al pueblo elegir sobre como quieren vivir? Porque no podemos votar si queremos PPR o si queremos pena de muerte? Porque? Si al final somos el pueblo los que vivimos con esta gentuza, porque los políticos ya os digo que no se van a cruzar con un bernardo de estos en su urbanización. Creo que son tan blandos porque saben que los que están expuestos no son ellos.
Mira el gobierno y los partidos políticos todas las semanas tienen encuestas que les presentan sus asesores para saber qué opinamos los ciudadanos.Hace meses el 72% de los españoles con independencia de su ideología estaban a favor de la PPR.
No nos escuchan porque no les da la gana,porque solo quieren nuestro voto para seguir viviendo de put* madre.
 
Es muy fácil decir que hay que abolir la PPR desde el Congreso de los diputados, viviendo en una urbanización superpija con vigilancia 24/7.

Hipocresía everywhere.


Yo sólo digo que estas mierdas hipócritas de políticos y jueces hasta que las desgracias les pasen a las hijas de los políticos y los jueces.
 
Se metería donde pudiera en el poco tiempo que te dan entre que te llaman, coges tus cosas y te vas a 500 km a dar clase a un pueblo. No tuvo un mes para encontrar pisito bonito.
Y un ingeniero no permite que su hija se vaya a vivir a un barrio de gitanos? Claro, un camarero si. Todo el mundo lo sabe
Manda coj lo que hay qie leer
Esq a mi podria pasarme lo mismo. Segun elijo plaza tengo dos semanas para instalarme en otra ciudad si no consigo plaza aqui. Al final te metes donde puedas, tiras de lo q haya, y no hay más.
 
Back