🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Algo había...lo vieron salir pitando con el coche, ¿ Y no se le vio en varios días?¿Eso es cierto? Y sabian que había salido de la cárcel en octubre, ¿Estaría investigado??
No sé hay cosas en las que me pierdo...no entiendo que seguimiento se ha hecho.

Es que desde un inicio ha habido bastante confusión por el asunto de ser gemelos, parece que donde la gente veía a Luciano realmente era Bernardo.
 
Esta pregunta es para las foreras de la zona..que ambiente se respira por ahi? Estan mas tranquilos con la detencion del sospechoso?
 
Yo creo que a la familia le tienen miedo en el pueblo, he visto un vecino en las noticias de tve al medio día que decía algo así como "la gente dice que cree que ha sido un vecino", como sin mojarse, no vaya a ser que se le señale.
 
Pero si es que no sabían que estaban viviendo al lado de un asesino...este también llegó al barrio hace poco, no llevaba ni tres meses en la calle. Y el hermano salió ayer. Una familia buena y decente donde las haya.
 
A ver, prima, yo te doy un bingo pero con "pero". Yo soy andaluza, viví allí hasta los 25 y llevo trece entre Extremadura y Galicia . Y la verdad es que hay bastante más quinquineo por allí que por otras regiones. O al menos, no tan visible.
Yo ahora suelo bajar una vez al año (a un "pueblo de 20000 hab del área metropolitana de Granada) y me llaman la atención cositas y detalles que aquí no veo.
A mí hace años, por ponerte un ejemplo, me robaron el coche en Graná y apareció en un barrio muy famoso por sus buenas gentes, quemado a los varios días. No me iba la grúa a por él . Eso aquí no lo hay en ningún sitio.
Que hay muy buena gente? A puñaos. Pero también hay chusmilla (que no es exclusiva de Andalucía).
Gracias por tu respuesta, prima. Como os comentaba, no es el tema y no deseo abrir ahora un coloquio paralelo. Chusmilla hay y habrá en todos sitios por supuesto de igual forma que gente buena pero que de esta triste noticia ahora se extrapole a "situación tan preocupante por la creciente ola de delincuencia, drogas en la playa, etc..." pues no. Me niego a que esa sea la imagen generalizada de alguien que no vive aquí y que tiene una imagen sesgada de Andalucía. No es mi realidad diaria desde luego. Insisto que no es el tema pero no puedo dejar pasar una indignación añadida ante la imagen que se proyecta de mi tierra muchas veces culpa también de cierto periodismo de "investigación". Dejo ya el tema. Sin acritud por supuesto! :kiss:
 
Hay un tiempo desde que se sabe que alguién desaparece hasta que se puede denunciar.
Perdona tiririri to el rato te estoy apostillando; no es personal es casual.
Ahora ya no.. se puede denunciar antes de 48 h por ej. (Incluso antes de 24h)

Las 24 horas son un mito: por qué debes avisar de una desaparición cuanto antes

"La clave es muy simple: denunciar cuando se den circunstancias sospechosas", dice Guardia Civil
(..)
¿Entonces, cuánto hay que esperar?

A la hora de notificar una desaparición, Guardia Civil pide sentido común: "No podemos decir cuánto tiempo concreto debe pasar para denunciar una desaparición. Depende completamente de las circunstancias. No es lo mismo una persona que siempre está en contacto con sus allegados que otra más solitaria. Por ejemplo, si una persona suele hablar mucho con su pareja y, sin motivo alguno, corta la comunicación, se puede avisar a los agentes. La clave es muy simple: avisar cuando se den circunstancias sospechosas".

De ahí que se produzcan muchísimas denuncias por desapariciones que terminan en nada, ya que el supuesto desaparecido, simplemente, llevaba unas horas sin mirar el móvil. "No pasa nada. Es una situación que se da muy a menudo y no es un problema. Preferimos que lo denuncien a que no hagan nada", comentan desde Guardia Civil.

Eso sí, también piden que se notifique ágilmente en cuanto aparezca. "Así, le retiramos rápidamente de nuestra base de datos". Una de las situaciones que se da más a menudo, según Guardia Civil, es la de una persona que se ha quedado sin batería en el teléfono móvil y sus familiares avisan a los agentes.
(..)

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/30/articulo/1504083752_336063.html

Juraría que oí que la denuncia de la desaparición se interpuso el viernes, día 14.
Yo el jueves..

Pero ahora q lo dices dijeron que las sospechas (a los familiares) les vinieron sobretodo después de saber que no se había presentado a currar el jueves. Voy a ver (pudieron hacerlo el jueves por la tarde y ya el viernes por la mañana empezaron con el dispositivo se búsqueda o almenos a correr la voz por el pueblo).

tras la denuncia de su desaparición efectuada por su familia el pasado jueves.
 
Última edición:
Lo que tú digas, corazón. Esta mañana era culpa de la señora que le alquiló la casa y ahora de la GC .
Yo no he dicho que sea la culpa en ningún momento he dicho que le podía haber advertido de lo que tenía al lado, que todos en el pueblo lo sabían, y la guardia civil ha estado lenta si me reitero, y con Gabriel no estaba clarísimo como tu dices lo de la furgoneta para nada.
 
Vaya tela..

Ahora ya no.. se puede denunciar antes de 48 h por ej.

Las 24 horas son un mito: por qué debes avisar de una desaparición cuanto antes
"La clave es muy simple: denunciar cuando se den circunstancias sospechosas", dice Guardia Civil
No dijeron cuando lo del niño Gabriel que hay que denunciar cuanto antes?? Q lo de esperar unas horas era mito?
 
Yo creo que a la familia le tienen miedo en el pueblo, he visto un vecino en las noticias de tve al medio día que decía algo así como "la gente dice que cree que ha sido un vecino", como sin mojarse, no vaya a ser que se le señale.

Pff es que a cualquiera le da por enemistarse con esta gente, que se te echa todo el clan encima y la policía pasa del tema.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
397
Back