🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No creo que sea tan fácil como que la GC tiene una sospecha y ya puede ir a derribar la puerta del que creen sospechoso, porque si no se siguen ciertos protocolos, a lo mejor dicen que todo el proceso fue ilegal y encima el tío coge y se va de rositas. Y también lo que ha dicho otra forera, que hasta que no pasen x horas de la desaparición no se puede empezar a buscar al desaparecido.

Particularmente, no creo que la tuviese en su casa. La señal del móvil a 9 km del pueblo indica que la llevó a algún sitio, a lo mejor tienen otra casa por ahí o un cobertizo o conoce de algún sitio abandonado que pueda haber perdido que no se conozca apenas. Dudo mucho que, solo o con ayuda, pudiese trasladar el cuerpo desde su casa hasta donde se encontró, cuando la casa de ella estaba precintada y los vecinos estaban más atentos, y seguro que había más movimiento del habitual por esa zona.

Esperaba que, dentro del fatal desenlace, hubiese sido rápido y que hubiese sido en el mismo día que desapareció, siendo su sufrimiento menor. No quiero pensar, y mucho menos imaginar, lo que ha podido sufrir, si estaba consciente, esos dos-tres días o si el tío siguió haciendo cosas hasta que decidió deshacerse de ella. Se me parte el alma un poquito cada vez que lo pienso y me entra una angustia que no debe ser ni una millonésima parte de lo que sintió ella.

Espero que algún día dejemos de sufrir por estos temas, porque ya no se dan, aunque sea en un futuro muy lejano.

No veo tan descabellado ni difícil aprobar una ley que nos obligue a todos como ciudadanos a declarar, a presentarnos o a abrir las puertas de nuestras casas a las Fuerzas de Seguridad o a las autoridades si es por la supervivencia de una persona. Quien no tiene nada que temer no se ofende ni se preocupa por eso.
 
Esto ya no es así.
Cambio.
Se aconseja denunciar desde el primer momento y no tienen porque pasar X horas para empezar a investigar.
Copio y pego de la página del Ministerio del interior.

qué hacer ante una desaparición de un familiar o una persona cercana?

  • Si usted se encuentra ante un hecho que esté relacionado con la desaparición de un familiar o una persona cercana o un conocido, no dude en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo antes posible.
  • No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia.
  • Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida.
Sí, éso es para empezar con las pesquisas e interrogar a familiares y amigos por si alguno sabe dónde puede haber ido. Yo me refería a organización de batidas de búsqueda y sobre todo a que se incorpore la UCO, que en realidad son los que saben cómo actúar exactamente ante cualquier circunstancia.
 
Última edición:
En las primeras horas no se puede hacer mucho. Tienen que esperar a que pasen un mínimo de horas desde la desaparición. No sé si son 24 o 48 horas para los adúltos. Si es un niño ya la cosa cambia. No es culpa de la guardia civil, es culpa de quien dicte éstos protocolos de búsqueda.

Pero las leyes se cambian. Por desgracia estos casos solo nos sirven para aprender de ellos. Ojalá la muerte de Laura sirva para que haya un cambio.
 
Dudo mucho que estuviera escondida en la casa de enfrente donde residía Laura.
Prácticamente desde el segundo día la casa estaba precintada con una cinta,lleno de policías, periodistas etc.
Como la iba a sacar de allí,con todo el personal controlando.
No se donde estarían pero lejos de allí.
Una vecina comentó que había dejado las llaves de otras casas porque la policía estaba buscando.
Bien alguien le syudo, o se la llevo a otro lado.
Es imposible que esta pobre chica aguantara 2 o 3 días al aire libre malherida porque hubiese muerto de hipotermia.
En algún lugar bajo techo la tuvo.
Y si la casa tiene salida por la parte de atras?
Todo el mundo sospechando de ese hombre y segun dicen GC tambien y no entraron a registrar su casa.
Esto me recuerda al caso de Breton , si no es por el forense Etxeberria todavia siguen buscando a los niños
 
Creo que lo tiene, pero como no lo tengan la cagada de la GC es tan bestia que se van a tener que fabricar un tonto útil. A cada noticia que os leo más me quedo que no sé ni cómo reacciono ya.

Eso quiero pensar yo... porque si la pobre ha estado en casa de este hijo de put* todo este tiempo... tela... yo me habría vuelto loca y entradl en casa del sospechoso... no puedo dormir bien de pensar en lo que ha tenido que pasar... que miedo y que pena
 
La autopsia revela que Laura Luelmo murió por un golpe en la cabeza días después de su desaparición

El detenido por el crimen asesinó a una anciana y agredió a otra joven anteriormente en El Campillo | Bernardo Montoya, mellizo de otro homicida, salió de la cárcel hace solo dos meses y se instaló en la casa de enfrente

Sabían que era un asesino y sabían que ya había intentado agredir a otra chica en el Campillo. Pero los agentes quisieron «darle aire». Le interrogaron el pasado fin de semana para ponerle nervioso, pero no quisieron detenerle a la espera de que cometiera algún error que le incriminara y le condujese a la joven. Los especialistas del instituto armado todavía conservaban un hilo de esperanza de que Bernardo Montoya Navarro no hubiera asesinado a Laura Luelmo. Finalmente, los funcionarios, tras el hallazgo del cadáver de la profesora zamorana el pasado lunes, le arrestaron a primera hora de la tarde del martes, en las inmediaciones de El Campillo cuando el sospechoso intentó darles esquinazo, bajándose de su coche e intentado huir por el monte.

«Montoya se obsesionó con Laura desde que la chica llegó al pueblo», revelaron ayer responsables de la Unidad Central Operativa (UCO), al mando de la investigación. La propia Laura se había dado cuenta, al poco de instalarse en el número 13 de la calle Córdoba de El Campillo, una muy humilde casa que había alquilado a una compañera del IES Vázquez Díaz del municipio de Nerva, donde la profesora comenzó a trabajar el pasado 4 de diciembre. En las conversaciones con su novio en Zamora ya le había avisado de que le incomodaba la forma en que la observaba el «vecino de enfrente». La alerta del novio puso desde el primer momento a la Guardia Civil sobre la pista del presunto asesino.

(...)

Autopsia

Los especialistas de la UCO reconocen que, por el momento, no tienen pruebas irrefutables contra Montoya. Ahora esperan arrancarle una confesión, a la espera de que el ADN haga el resto. El cadáver de Laura presentaba heridas defensivas, con lo que es probable que puedan extraer pruebas genéticas que incriminen a su asesino.

El cuerpo encontrado en el barranco de La Mimbrera, según la autopsia, presentaba un gran golpe en la cabeza con un objeto contundente que provocó la muerte entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición. La Guardia Civil desconoce, por el momento, si en ese intervalo de tiempo estuvo secuestrada o abandonada en el barranco. La chica, además, tenía hematomas en el cuello, compatibles con el estrangulamiento. Si Laura sufrió abusos sexuales solo la determinará el informe forense definitivo. El cadáver, totalmente desfigurado, se halló boca abajo, semidesnudo, maniatado por la espalda y oculto bajo una jaras.

Móvil y cartera
En La Mimbrera, los agentes del ECIO (Equipo inspecciones oculares de Criminalística) no han encontrado, por el momento, ni el móvil ni la cartera ni las llaves con las que Laura salió a correr, lo que hace pensar a los investigadores que la joven profesora fue asesinada en otro lugar y, posteriormente, trasladada hasta el abrupto paraje donde se encontró su cadáver. Los funcionarios ya tienen en su poder el Alfa Romero de color negro que conducía Bernardo Montoya para comparar sus neumáticos con las huellas halladas en el camino de tierra que conduce al barranco.

El hecho de que la última señal del móvil de la chica fuera captada a las 20 horas del miércoles de la pasada semana por una antena a 9 kilómetros al norte de El Campillo, muy alejada de La Mimbrera, abona la tesis de que Laura Luelmo fue asesinada en otro lugar y luego llevada en un vehículo hasta el barranco.

Los agentes de la Guardia Civil, tras la detención del sospechoso, registraron ayer la vivienda de Montoya para intentar recabar pruebas y tratar de averiguar si ese inmueble fue el escenario del crimen. Los funcionarios también allanaron la casa de Laura.

El detenido fue llevado al puesto de la Guardia Civil de la cercana población de Valverde del Camino, donde los especialistas de la UCO que trabajaron en el caso de Diana Quer o el niño Gabriel Cruz y que están convencidos de que el móvil del asesinato fue sexual, interrogarán a Montoya, antes de que sea puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde, quien ha decretado el secreto del sumario.

Fuente: https://www.elcomercio.es/sociedad/...eAidm2Te6mBFcWn-xXM2BKE3hLnEizztFQ3Xq44D9j9Sk
 
Yo estuve ayer viendo a los guardias civiles de allí del campillo en antena 3 y tienen una pachorra, una forma de hablar pausada, como en los pueblos que les pides un café y te lo traen a la media hora, vamos que mucho nervio no se les ve a mi me pone mala eso.
Igual que lo de grabiel, en la finca y ellos a lo suyo, y diciendo que lo buscaban vivo, y todo el tiempo en la depuradoras...
 
Y si la casa tiene salida por la parte de atras?
Todo el mundo sospechando de ese hombre y segun dicen GC tambien y no entraron a registrar su casa.
Esto me recuerda al caso de Breton , si no es por el forense Etxeberria todavia siguen buscando a los niños
Probablemente tenga salida por detrás con un patio o jardín pero ..
Si la saco por allí es de vergüenza.
Siendo el principal sospechoso se vigila.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
550
Back