🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Tienes razón en lo de que llevaría muy poco tiempo haciendo la ruta, por otro lado yo corro a diario y cuando estoy de vacaciones a los tres días, literalmente, ya conozco a gente o soy saludada. Bastaba con que alguien que se había encaprichado estuviera allí a la hora que ella solía correr para cogerla, Te diré que a mí me ha pasado, en el buen sentido de que alguien se haya fijado en mí e intentara correr a mis horas.


Hay gente que vigila, y no te puedes fiar de nadie. En mis rutas yo me encuentro muchas veces con personas a las que veo siempre en esa zona incluso a horas distintas. Cuando alguien me pregunta que dónde voy a pasear digo una ruta distinta, horas distintas, para que no me tengan controlada.
 
Gracias @virgovamp por aportar tanta información y tan detallada.
Lo del mapa de España con la situación de El Campillo, no sé... me ha dado por comprobar la distancia entre Monesterio, que sería menos de una hora en coche, y entre Hornachos que sería poco más de una hora, alguien cree que podía tener alguna relación con algún depredador de la zona???

Ya.. pero no sé nunca he pensado seriamente q puedan estar relacionados los casos..; pero.. vaya tela si así fuera..

A mí ya me empieza a urticar esa zona.. volvemos a estar cerca de portugal, de minas..

Pues aquí los tres puntos: el campillo (aprox.) , monesterio y hornachos..

Ver el archivo adjunto 891804




Qué buenos datos y qué mal rollo.
 
Desaparecida en El Campillo: Más de 200 personas participan en la búsqueda de Laura
  • El último rastro de la joven zamorana se registró el miércoles a nueve kilómetros de su casa, al norte de la localidad
  • La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y no tiene sospechosos o_O
vivienda-reside-joven-desaparecida-precintada_1309679086_92523356_667x375.jpg

La vivienda donde reside la joven desaparecida, precintada.

Organizacion-efectivos-emprender-busqueda-manana_1309679088_92523432_667x375.jpg

Organización de los efectivos antes de emprender la búsqueda, esta mañana.

JUAN A. HIPÓLITO
El Campillo, 15 Diciembre, 2018 - 12:02h

Más de doscientas personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y agentes forestales, así como vecinos, compañeros de trabajo, familiares y amigos de la profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva, Laura Luelmo, natural de Zamora, han iniciado esta mañana la búsqueda de la joven desaparecida el pasado miércoles 12 de diciembre en El Campillo, localidad de la Cuenca Minera de Riotinto,1B] donde residía desde el martes de la semana pasada[/B].

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, no desecha ninguna hipótesis. “No descartamos nada. Todo es posible. Además del dispositivo de búsqueda que hemos iniciado con la colaboración de los vecinos, estamos trabajando con unidades de investigación sobre varias líneas de actuación”, comenta.

https://www.huelvainformacion.es/pr...ecida-Campillo-Laura-Luelmo_0_1309669234.html

***

La Guardia Civil no descarta “ninguna hipótesis” sobre la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo


Más de 200 personas se distribuyen en seis tramos para buscar a la joven desaparecida en los alrededores del municipio

busqueda-desaparecida-campillo.jpg


La Guardia Civil no descarta “ninguna hipótesis” sobre el origen de la desaparición de la joven de 26 años en El Campillo desde el pasado miércoles. “No descartamos nada. Todo es posible y no vamos a parar hasta que no encontremos a Laura”.

Así lo ha comunicado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, al tiempo que ha explicado que “tenemos nuestras unidades de investigación, las más cualificadas, dedicadas a este hecho desde que tuvimos conocimiento del mismo”.

Preguntado sobre si hay algún sospechoso que esté detrás de la desaparición de la joven, tal y como se comenta en el pueblo, Romero ha recalcado que “no tenemos nada en concreto”. “No podemos entrar en comentarios, nuestro trabajo tiene que ser exhaustivo”, ha zanjado.

busqueda-desaparecida-el-campillo-300x168.jpg


El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en El Campillo tras anunciar que un dispositivo formado por más de 200 personas se ha distribuido por los alrededores del municipio, en seis sectores, para buscar a la joven desaparecida.

El dispositivo, ha explicado, está coordinado por el capitán de la Guardia Civil de la zona y formado, además de por efectivos de este cuerpo de seguridad, por voluntarios de la Cuenca Minera y de Zamora y por agentes forestales y de Protección Civil.

Asimismo, Ezequiel Romero ha explicado que también se va a buscar a unos nueve kilómetros de El Campillo en dirección norte, al ser la parte norte del municipio el lugar “donde el último repetidor de telefonía nos indica que estuvo”, ha señalado.

La joven, tal y como ya informó este diario, es natural de Zamora y residía en El Campillo desde el 4 de diciembre, fecha en la que se incorporó como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva.

Su desaparición fue denunciada por un familiar el pasado jueves desde la provincia castellano leonesa, tras lo que la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones y puesto en marcha la búsqueda para hallar a la desaparecida, en la que participan el servicio aéreo y el grupo cinológico de búsqueda y localización de personas de la Benemérita.

Asimismo, desde la Guardia Civil informaron a esta redacción que, al parecer, la chica salió de su domicilio el miércoles con ropa de deporte para correr, tras lo que no se ha sabido nada más de la desaparecida. Además, según pudo saber este periódico, en la casa donde reside la desaparecida no se halló nada extraño. Sólo se echó en falta ropa deportiva, lo que casa con la tesis de que salió el miércoles a correr, como aseguró la propia joven por teléfono a su pareja.

La vivienda se encuentra situada en la Plaza del Arriero de la localidad campillera y fue alquilada por esta joven a otra profesora del instituto de Nerva, según confirmaron fuentes del centro educativo, donde se encuentran “muy preocupados” por la desaparición de Laura.

http://www.diariodehuelva.es/2018/1...otesis-la-desaparicion-laura-luelmo-campillo/
 
Última edición:
Una llamada a las 16 para ponerte a correr hasta 9km.. (9 pa arriba y 9 pa abajo ya es llegar oscureciendo.. -bueno yo almenos sí q llegaría de noche.., pq no es q corra habitualmente-).

Esa llamada no me cuadra que la hiciera antes de salir (no sé por qué me he figurado que la hace antes de salir a correr.. pero en ningún lao se especifica eso -¿no?-).

Luego a ver, tpco indican la hora en que se da esta última conexión a antena, pero debe de ser esa llamada no¿?? Porque dicen que no usa más el móvil después d haber hecho la llamada (aunque eso no quiere decir que su móvil se siga conectando a alguna antena a pesar q ella no lo usara, claro.. :/: ya q se conecataría si por ej. es otro el que quiere ponerse en contacto con ella..¿no? Y debe de ser lo q ha ocurrido.. hasta q se habrá fundido la batería.. probablemente..).

Y que sepa lo que llevaba puesto.. igual es porque le mandó una selfie a su pareja (a banda que pudiera ser que conocieran perfectamente sus hábitos).

¿Estamos seguras de que hacía una ruta de 18 kms? Se me hace demasiado para un día entre semana. ¿no sería un circuito de 9 kms en total?
A mí conectar con el novio antes de empezar a acorrer nome parece nada raro, si hasta lo hago con mi marido y la fase tórtolos acabó hace lustros.
Por otro lado ¿quien puede asegurar que la chica iba en ropa d edeporte? ¿Hay selfie? ¿cómo pueden estar tan segurs que sólo se llevó el monederito y las llaves?
Será lo más seguro, que fuera así, pero no tiene por qué haber sucedido de esta manera.
 
¿Estamos seguras de que hacía una ruta de 18 kms? Se me hace demasiado para un día entre semana. ¿no sería un circuito de 9 kms en total?
A mí conectar con el novio antes de empezar a acorrer nome parece nada raro, si hasta lo hago con mi marido y la fase tórtolos acabó hace lustros.
Por otro lado ¿quien puede asegurar que la chica iba en ropa d edeporte? ¿Hay selfie? ¿cómo pueden estar tan segurs que sólo se llevó el monederito y las llaves?
Será lo más seguro, que fuera así, pero no tiene por qué haber sucedido de esta manera.
La buscan “también” a 9 km de El campillo dirección hacia el norte..

[por cierto que ese “tbn” me sobraría.. me llama la atención que lo consideren como un más a más buscar a esa distancia a menos que (ahora me has hecho caer en eso), quieran decir que van a buscar pues hasta donde llega a alcanzar la antena donde se conectó por última vez.. la cual quizás tiene un alcance máximo que se para a los 9km aprox. de distancia hacia el norte; y eso no querría decir que ellos den por seguro que ella hubiera querido hacer o hubiera recorrido los 9km].

Según parece que van informando sí que la llegarían a buscar hasta esos 9km de distancia.. El motivo.. ?? La antena donde se conectó su móvil por última vez.

***

Tienes razón!!

Ha sido deducción mal hecha por mi parte!

No, no «estamos seguros» :shy:.. tienes razón
 
Última edición:
Gracias @virgovamp por aportar tanta información y tan detallada.
Lo del mapa de España con la situación de El Campillo, no sé... me ha dado por comprobar la distancia entre Monesterio, que sería menos de una hora en coche, y entre Hornachos que sería poco más de una hora, alguien cree que podía tener alguna relación con algún depredador de la zona???
Malpensada a mi no me parece descartable, aunque enseguida se dijo que entre las desapariciones de Manuela y Francisca no había relación, yo siempre he dudado y si encima dónde ha desaparecido esta chica no es lejos de las otras me da que pensar otra vez lo mismo.... a la policia no le gusta lo de los serial killers pero ya no sé que pensar... He leído que la última comunicación que se sepa de Laura fué que habló con su pareja que ignoro dónde vive
 
¿Estamos seguras de que hacía una ruta de 18 kms? Se me hace demasiado para un día entre semana. ¿no sería un circuito de 9 kms en total?
A mí conectar con el novio antes de empezar a acorrer nome parece nada raro, si hasta lo hago con mi marido y la fase tórtolos acabó hace lustros.
Por otro lado ¿quien puede asegurar que la chica iba en ropa d edeporte? ¿Hay selfie? ¿cómo pueden estar tan segurs que sólo se llevó el monederito y las llaves?
Será lo más seguro, que fuera así, pero no tiene por qué haber sucedido de esta manera.
Es que igual no recorrió todos esod kilometros corriendo, no pudo ser que alguien la interceptase en alguna zona del trayecto ?? Bien de una manera forzada o bien "amablemente" prestandose a llevarla o similar ...
 
Ya.. pero no sé nunca he pensado seriamente q puedan estar relacionados los casos..; pero.. vaya tela si así fuera..

A mí ya me empieza a urticar esa zona.. volvemos a estar cerca de portugal, de minas..

Pues aquí los tres puntos: el campillo (aprox.) , monesterio y hornachos..

Ver el archivo adjunto 891804

Ese mapa es BRUTAL..., 50km d radio desde Monesterio entran las otras dos desapariciones, y la última señal del móvil dirección norte.....joder con las casualidades...
 
Ese mapa es BRUTAL..., 50km d radio desde Monesterio entran las otras dos desapariciones, y la última señal del móvil dirección norte.....joder con las casualidades...
La verdad q es muy equidistante todo.. si seguimos con ese ritmo.. el próximo punto debería ser.. fue antes Manuela o Francisca..¿?
 
Back