Eugenia Martinez de Irujo.

Ha debido sufrir mucho esta chica con estas situaciones en su infancia por el contexto previo, además, que describió. Dijo que su padre murió cuando ella tenía tres años y que su madre se volcó con ella, dormían juntas, que estaban muy unidas. Cinco años después todo cambia enormemente. La madre se casa con "este individuo" como lo denominó ella y pasa a ver las cosas a través de los ojos de el. La niña soporta 20 años con esta persona cerca de su madre, persona que se portó mal con ella en su infancia y adolescencia y kafkianamente ve que su madre lo llama el amor de su vida. Esto psicológicamente y emocionalmente debe hacer mucho daño. A la niña le dice esa crueldad, esa aberración, que aún hoy dice Eugenia que no puede olvidar, que se le quedó grabada, y creo que lo tiene tan grabado como la falta de defensa de su madre cuando ella se enfrentaba a él. Eugenia ha hablado muy poco pero ha sido suficiente para ver lo que ha debido pasar de niña. Esa situación que describió y vivir así tantos años, recuerda a un cuento de Dickens. No entiendo que la madre permitiera esto. Era la misma niña en la que se volcó tras morir su primer marido. Era su hija. La niña estuvo ahí para su madre pero por lo que cuenta su madre no estuvo luego para ella. Lo siento mucho por Eugenia, nadie tiene derecho a hacer daño a un niño, que un corazón tan tierno como el de un niño tenga que cruzarse y vivir con semejante psicópata por una mala elección de su propia madre y persistente hasta durar 20 años es "horrible" como ella dijo. Da pena cuando escuchas estas cosas por la impotencia de no poder ayudar en su momento a la niña que ella fue, pero aún necesita ayuda y merece tenerla, Eugenia necesita curar su corazón, se le nota. Hablar y sacar fuera, creo yo. Y que la quieran mucho.

Yo adoro a mi madre. Si a mí alguien me miente de pequeña sobre la salud de mi madre y me dice encima que si pasa algo, yo seré la culpable y mi madre adora a esa persona y no mira por mi, a mí me mata. Directamente, no sobrevivo a eso. Me habría muerto de pena. Gracias a Dios, mi madre antepuso a sus hijas a todo, por eso yo adoro a mi madre.
Pero que precioso poder hablar así de una madre, me ha emocionado,pero lamentablemente no todo el mundo puede y hay casos aun muchísimo peores, siempre pensare que la mayor suerte de un ser humano es venir de una familia con sentido de lealtad y amor a los que ha traído a este mundo
 
A mí Eugenia me cae bien, me parece una chica cero creída para haber crecido en el ambiente que lo ha hecho. Otras con menos tienen unos humos que para qué y ella se ve muy sencilla.

Me parece estupendo que se haya sacado de dentro eso que tenía ahí clavado; si su madre queda en mal lugar (que queda, por supuesto) que hubiera estado más atenta a su hija, que era una niña. Me da la impresión de que estos hermanos han pasado lo suyo y que la "señora duquesa" vivía más para ella que para los hijos. Muchos títulos pero poca dignidad. Y lo que le hizo a la hija cuando se separó del torero es de juzgado de guardia, ponerse de parte del yerno públicamente... eso es de ser muy mala. Esas heridas no terminan de cerrar nunca.

Así que Eugenia, ¡ole por ti!
 
Pero que precioso poder hablar así de una madre, me ha emocionado,pero lamentablemente no todo el mundo puede y hay casos aun muchísimo peores, siempre pensare que la mayor suerte de un ser humano es venir de una familia con sentido de lealtad y amor a los que ha traído a este mundo
Muchas gracias tarta de limón, sí, sé que hay casos así y peores y cuando tienes una madre como debe ser, duele de verdad que haya personas que puedan sufrir lo contrario. El amor de mi madre sé que es la columna vertebral de mi vida, gracias a ese amor sobrevivo a todo porque es infinto. Gracias a ella sé lo que es el amor verdadero. Mi madre se fue con Dios hace quince años y no hay día que no dé gracias a Dios por la bendición de tener una madre como la mía y la amo que más no puedo amarla. Gracias a ella soy capaz de amar, gracias a ella conozco lo que es la felicidad,gracias a ella sé que la muerte no existe y el poder del amor, lo único verdaderamente poderoso que existe, que traspasa dimensiones y puede con todo, lo que te eleva y te lleva hacia Dios. Yo escribí aquel día de hace quince años unas palabras pero no fui a la misa, las leyó mi padre, yo tenia un pie aquí y el otro no sé donde lo tenia. Escribí entre otras cosas que San Agustín dijo que la medida del amor es un amor sin medida. Y yo digo que la medida del amor es el amor de mi madre. Te quiero mamá.
 
¿nunca sospechó ella que maltrataba a su hija?
Es que tal vez la niña nunca dejó ver que era maltratada. Mira que siendo niño te crees como el evangelio lo que dicen los adultos, no cuesta nada convencer a un niño de que el malo y culpable es él. Seguramente ahora Eugenia lo vea con perspectiva de adulta, pero de pequeña no tendría los recursos emocionales para hacer frente a la situación y mucho de lo que dijera o por lo que se quejara pasaría como capricho de una niña consentida.
 
Cuenta Trapiello en uno de los tomos de sus memorias Salón de los Pasos Perdidos que la primera vez que fue a visitar a Aguirre a la editorial se lo encontró en pelotas con dos jovencitos.
Sería verano y no funcionaría el aire acondicionado.
En Madrid con el calor pues apetece ponerte más fresco, ahora te quitas la chaqueta y luego pues te quedas en gallumbos.
:angelic::angelic:
 
Eso fue lo que dijo la duquesa, para salvar la humbría de su marido.
La Duquesa ni se la vio, se cuenta que el Aguirre se disfrazaba, pues eso, era un transformen que hacia teatrillo para la Duquesa todas las noches, que como le faltaba un hervor a la pobre, pues con cuatro caricias en la cara y unos achucheos, la mujer tan contenta. Después ya el tendría a sus jovencitos.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
600
Visitas
37K
Back