El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

El recuerdo en Liria a la duquesa de Alba
El 4º aniversario de la muerte de la duquesa vuelve a evidenciar los desencuentros entre sus hijos: mientras unos recordaban a su madre en Sevilla, otros lo hacían en la capital

https://www.vanitatis.elconfidencia...uquesa-alba-aniversario-misa-secreta_1662658/

23/11/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 23/11/2018 13:39
El pasado 20 de noviembre se cumplían cuatro años del fallecimiento de laduquesa de Alba y los hijos lo han recordado de diferente manera. Cayetano Martínez de Irujo, con una esquela donde solo figuraba su nombre, el de su hermano Fernando y el viudo, Alfonso Diez. Al resto los incluía en el apartado 'familia'.

El hijo preferido de Cayetana se encargó, en los últimos años, de administrar parte de la economía de la Casa a través de diversas operaciones con el consentimiento materno. Algunas de ellas no contaban con el beneplácito del resto de los hermanos. Pero quien mandaba era Cayetana y por lo tanto se hacía lo que ella decía aunque fuera a través de las iniciativas del jinete.

imagen-sin-titulo.jpg

Cayetano, en una imagen reciente. (Getty)
Ahora, con la misa recordatorio, también han llegado los desacuerdos. El conde de Salvatierra convocaba en Sevilla, en la iglesia de los Gitanos, a una liturgia a la que no acudía ninguno de los hermanos. Esta desbandada familiar llamaba la atención públicamente por inexplicable. No se entendía esa falta de sensibilidad de los cinco hijos de la gran duquesa. Pero tenía su explicación.

Quince días antes el duque de Alba, jefe de la Casa, había comunicado a los suyos que se haría un recuerdo en Madrid, íntimo y reservado, en la capilla de Liria. Una tradición religiosa que se mantiene desde que murió Luis Martínez de Irujo, primer marido de Cayetana y padre de todos ellos.



imagen-sin-titulo.jpg

Misa celebrada en el primer aniversario de la muerte de la duquesa. (Getty)




El hecho de que el conde de Salvatierra organizara por su cuenta la misa en los Gitanos, donde descansan parte de las cenizas de su madre (las otras se encuentran en el panteón de Loeches), ha sido el desencadenante de los desencuentros familiares. Y la brecha se ha abierto mucho más tras sus declaraciones al periodista Luis Fernando Romo, en 'El Español', en las que afirmaba: "Si no hubiera sido por mí, los perros de Liria tendrían mejor tumba que mi madre".
 
Es que en Arabia Saudita (país moderno y ejemplarizante claro) hay un consenso y se elige, eso es mejor, no tiene dudas. Claro en España no. Que opinan primas.
 
Back