CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Tambien cabe la posibilidad que tenga un valet para que limpie la celda a diario, le sirva las comidas y le planche las camisas, ya puestos, seguro que en la cosa irreal mandaran un equipo completo de servicio domestico dedicado a su servicio y comodidad.
Comienzan a correr bulos sobre el preso y lo que le rodea............... ¿ quien da más ?
Si contaran la verdad, no habria bulos.
 
NO TENDRÁ CONTACTO CON NINGUNA RECLUSA
Urdangarin se presentó en Ávila y hubo que ponerle una cama en el módulo de Roldán
En Brieva aseguran que no le esperaban. La dirección del centro aprovechó el papeleo de ingreso para adecentar una celda del pequeño módulo de hombres que lleva años desocupado
imagen-sin-titulo.jpg



DAVID FERNÁNDEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5'
18.06.2018 – 20:35 H.
Iñaki Urdangarin ha elegido la prisión de Brieva, en la provincia de Ávila, para cumplir la condena de cinco años y 10 meses impuesta por el Tribunal Supremo. A pesar de que la mejor opción parecía 'a priori' la prisión de Zaballa (en Álava), tal y como había dejado entrever su abogado, el cuñado del Rey se presentó pasadas las ocho de la mañana en Brieva, donde actualmente solo están recluidas mujeres, para iniciar el cumplimiento de su pena. La verdad es que no le esperaban, según han señalado varias fuentes. De hecho, mientras se cumplimentaba todo el papeleo de ingreso, el personal de la cárcel tuvo que adecentarle una de las cinco celdas que hay en el llamado 'módulo de hombres', que lleva años vacío.

Urdangarin ha preferido el aislamiento y la intimidad antes de relacionarse con otros presos en cualquier otro centro penitenciario. La intención del Ministerio del Interior era tratarle como a un recluso más y no preveía habilitar ningún módulo aislado solo para él, parecido a lo que en su día se hizo con Luis Roldán precisamente en Ávila. Pero Urdangarin ha elegido Brieva, donde ocupará una de las cinco celdas del pequeño módulo de hombres que el Gobierno socialista creó en 1995 para que el exdirector de la Guardia Civil cumpliera su condena. Hoy, un módulo que lleva años vacío y sin usar.



file-photo-inaki-urdangarin-spain-s-king-felipe-s-brother-in-law-leaves-court-after-picking-up-his-prison-sentence-notification-in-palma-de-mallorca-spain-june-13-2018-reuters-enrique-calvo-file-photo.jpg

Iñaki Urdangarin. (Reuters)


Fuentes penitenciarias señalan que con esta elección está claro que Urdangarin busca evitar filtraciones (ya sean vídeos o fotografías) sobre su estancia en prisión. No tendrá contacto con ninguna de las 99 reclusas que hay actualmente en Brieva. No coincidirá con ellas ni en el patio, ni en las comidas ni en los talleres. Por eso, si se produce alguna filtración, las sospechas apuntarán a los pocos funcionarios que van a tratarle. El exduque de Palma se evita así también cualquier tipo de incidente con compañeros de módulo, lo que facilita su seguridad personal. Por contra, el peaje que tendrá que pagar será el de la soledad, que según las mismas fuentes se va convirtiendo en una dura losa según pasan las semanas de internamiento.

Urdangarin comerá solo y hará ejercicio solo en un pequeño patio de 25 metros de largo por siete de ancho anexo al módulo de hombres. También dispondrá para él solo de una pequeña sala donde hay algunas máquinas de gimnasio y una sala de televisión, por lo que no hará falta ni siquiera que se compre una tele para su celda. La dirección de Brieva ha tenido que ordenar la adecuación de una de las celdas (limpieza y cama) para poder acoger a su nuevo ilustre recluso. Y es que Brieva es una prisión de mujeres. Acepta presos varones (lo exige la ley) cuando algunos condenados se han presentado allí voluntariamente para cumplir sus penas, pero no pasan allí más de 72 horas, generalmente el tiempo que tarda Instituciones Penitenciarias es trasladarlos a otros centros como el de Valladolid y Segovia.




De Brieva a Texas: los 8.000 kilómetros que separan a los Reyes de Iñaki Urdangarin
A.S.
El cuñado de Felipe VI ha elegido. Irá a la cárcel de Brieva, Ávila, mientras el monarca y doña Letizia están hoy en San Antonio, Texas. Casa Real permanece en silencio



Ahora habrá que ver si Interior convierte a Urdangarin en excepción y le permite continuar en Brieva. Instituciones Penitenciarias dispone ahora de un plazo de dos meses para decidir su ubicación definitiva (en Ávila u otro centro) y el grado en que se le clasifica. Lo más positivo de su estancia en Ávila es que, al estar solo en el módulo de hombres, es prácticamente imposible que sea increpado por algún otro recluso. Es decir, para su seguridad, es la mejor opción. Otra de las ventajas de la cárcel es que está muy bien comunicada, a 105 kilómetros de Madrid, lo que facilita las visitas de su mujer, la infanta cristina, y sus hijos. El reglamento penitenciario establece que todo preso tiene derecho a recibir, como mínimo, dos comunicaciones orales a la semana con familiares y amigos.

También podrá mantener una "comunicación íntima" al mes y, si lo pide, "visitas de convivencia" con su esposa e hijos menores de 10 años. También podrá tener cinco comunicaciones telefónicas a la semana. El capítulo de cartas es ilimitado: podrá recibir y enviar todas las que quiera. Las que reciba tendrán que ser inspeccionadas. Hay otro factor a tener en cuenta. La elección de Brieva permitirá organizar discretamente las visitas de su familia, que no tendrá que coincidir físicamente con los familiares de las presas allí recluidas.



graf2149-avila-18-06-2018-la-carcel-de-brieva-en-la-que-ha-ingresado-esta-manana-inaki-urdangarin-para-cumplir-condena-se-encuentra-a-las-afueras-de-avila-a-unos-siete-kilometros-y-es-un-centro-penitenciario-de-mujeres-aunque-dispone-de-un-modulo-complementario-en-el-que-cumplio-condena-el-exdirector-general-de-la-guardia-civil-luis-roldan-efe-raul-sanchidrian.jpg

La cárcel de Brieva. (EFE)


La verdad es que se podría definir la nueva etapa que ha iniciado Urdangarin como una especie de retiro espiritual: sin contacto con nadie (excepto funcionarios y familiares), apenas podrá realizar actividades dentro de la cárcel: deporte, lectura y televisión. Construida en 1989 y con 162 celdas (además de las 18 de enfermería), desde que Luis Roldán inaugurara este módulo especial de aislamiento (estuvo entre 1995 y 2006), la cárcel de Ávila ha servido para reubicar a reclusos que por sus condiciones especiales necesitaban no tener contacto con otros presos: arrepentidos de grandes operaciones contra el narcotráfico y miembros de ETA que han colaborado con la Justicia. Desde hace más de cuatro años, nadie ha vivido entre sus paredes.


https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-18/urdangarin-brieva-avila-prision_1580652/
 
Pues que mientras no les salpique a ellos, pues que que bien oye. De tourne por las americas con la cupletista.
La ambición es la leche desde luego. Si mi cuñado ingresara en prisión...yo estaría echa polvo,pensando en como lo estaría pasando mi hermana,por muy delincuente que fuera. Pero se ve que aqui lo que importa es la queen.
 
Pues no es por nada pero Brieva fue la primera cárcel que se dijo, la cadena Cuatro tenía un reportero allí el mismo día que se supo que definitivamente estaba sentenciado a cárcel. Mostraron imágenes del exterior de la cárcel en conexión en directo. Esto desde el principio, luego llegaron maniobras de despiste, que si iría cerca de su familia, a Álava, que si Segovia, que si Estremera... No me creo que allí no hubiera, a las ocho de la mañana que es cuando dicen que entró, periodistas esperando. Igual que lo habia el día de la sentencia definitiva del Supremo.
 
SOLIDARIDAD CON IÑAKI URDANGARIN
El ingreso en prisión del cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, ha sido utilizado por todos los medios del establishment para proclamar que en España funciona la separación de poderes y que la justicia es igual para todos, cuando, de hecho, lo que ha puesto de manifiesto el caso Nóos es todo lo contrario. El condenado y su esposa, la infanta Cristina, han tenido un irrefutable trato de favor y continuarán teniéndolo por ser quienes son. No hay comparación posible entre las deferencias que el poder judicial y también el régimen penitenciario ha dispensado a la pareja con la saña que sufren los presos políticos catalanes o el despotismo que se aplica habitualmente a los delincuentes comunes que no son de cuello blanco o militantes del PP. Ahora bien, dicho esto, también es justo señalar que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han sido víctimas de un régimen corrupto que ha actuado desesperadamente como las bestias malheridas para garantizar su supervivencia. Urdangarin no es inocente, pero tampoco es el culpable.

Según la condena, Urdangarin cometió tráfico de influencias aprovechándose de su condición de yerno del rey Juan Carlos I, pero tal y como ha constatado el mismo juez instructor, el jefe del Estado debería haber sido citado a declarar al menos como testigo. No se hizo por una interpretación respecto la inviolabilidad del Monarca que la exonera de toda responsabilidad. Sin embargo, de acuerdo con el sumario, varios correos y testigos han dejado bien patente que el rey conocía las actividades de su yerno.

Además, también es conocido que, por razones obvias, todas las actividades de la familia del jefe de Estado estaban estrechamente supervisadas por el personal directivo de la Zarzuela, lo que alimenta la interpretación según la cual Urdangarin no pasaba de ser el encargado de una filial regional de la empresa familiar.

Era imposible que el yerno del rey actuara clandestinamente por su cuenta. Hizo lo que le dejaban hacer o incluso lo que le ordenaban en un ámbito de impunidad absolutamente normalizado. Por eso ha trascendido la convicción del exjugador de balonmano del Barça en el sentido de que no era consciente de haber hecho nada malo o nada que no estuviera comúnmente aceptado.

Urdangarin no era el único miembro del entorno del monarca que hacía negocios. Más ambiciosa era la amante alemana del rey Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que no se conformaba con las migajas de los negocios locales, acostumbrada como estaba a tratar con financieros internacionales. Aunque también es cierto que aún hay quien se acuerda en el Ayuntamiento de Barcelona de cuando la novieta del Jefe del Estado se empeñaba en organizar en la capital catalana los premios Laureus, una gala supuestamente deportiva con presencia de famosos que le costaba al municipio unos cuatro millones de euros en una sola noche, cifra superior a la que la corporación municipal dedicaba a promocionar el deporte de base durante todo un año

Eran días de vinos y rosas que se detuvieron de golpe porque la crisis no permitía tantas alegrías; porque el juez José Castro Aragón ―este sí se merece un monumento― no se acojonó ante las presiones y cosas peores que recibió, y porque las redes sociales no estaban tan controladas como la prensa de papel. Recordemos como los periódicos no pudieron ocultar las fotos del cazador de elefantes cuando ya todo el mundo las había visto en Twitter. En las redes aún se pide que se haga público el patrimonio de la familia Borbón, cómo se obtuvieron los ingresos y dónde los guardan, por qué se han publicado y no se han desmentido comisiones escandalosas pagadas con dinero público.

La crisis de la monarquía era tan profunda que para salvar el régimen se decidió jubilar a Juan Carlos, coronar a Felipe VI en una ceremonia casi clandestina, sin invitados internacionales, y fingir honestidad a base de esconder el viejo del escenario, expatriar la hermana y el cuñado, y, sin ningún tipo de escrúpulo, convertir al sobrevenido Urdangarin en el chivo expiatorio y hacerle pagar los platos que rompieron otros. Todo para salvar una monarquía que cada paso que da es más y más débil. Porque ya no sirve esconder la mierda bajo la alfombra. El clamor republicano se hace sentir cada vez más fuerte desde Cádiz a Pamplona, desde València a Extremadura y desde Galicia a Catalunya. Si no hay manera de afrontar la reforma constitucional es por miedo a tener que preguntar sobre la Monarquía. La dinastía borbónica siempre ha tenido alergia a las urnas. Sin embargo, ya sólo las urnas los podrán garantizar la continuidad, siempre y cuando gane el referéndum, claro. Si no se atreven a convocarlo ellos, tarde o temprano lo harán otros.

Fuente:https://www.elnacional.cat/es/opinion/solidaridad-inaki-urdangarin_279645_102_amp.html
 
Pues no es por nada pero Brieva fue la primera cárcel que se dijo, !a cadena Cuatro tenía un reportero allí el mismo día que se supo que definitivamente estaba sentenciado a cárcel. Mostraron imágenes del exterior de la cárcel en conexión en directo. Esto desde el principio, luego llegaron maniobras de despiste, que si iría cerca de su familia, a Álava. Que si Segovia, que si Estremera... No me creo que allí no hubiera, a las ocho de la mañana que es cuando dicen que entró, periodistas esperando.
Debería de haber dado la cara y entrar como todo recluso que se precie. A este memo le da vergüenza ahora que lo vean??? Si es que es más simple que un reloj de arena. No le envidio en absoluto, por mucho que tenga cárcel a medida...va a descender a los infiernos después de haber tocado el cielo. Eso sí...por tonto!!
 
Back