Boda de SAR, el Príncipe Henry of Wales (Harry) y la Srta Meghan Markle - Sábado 19 de Mayo, 2018.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los seis detalles que se recordarán de la ceremonia
Sin dejar de ser una cita solemne, el enlace del príncipe Enrique y Meghan Markle ha roto con la tradición con varios gestos insólitos
1526739876_109037_1526751159_noticia_fotograma.jpg

El príncipe Carlos de Inglaterra sale de la capilla de San Jorge del brazo de Doria Ragland, madre de su nuera Meghan, y de su esposa Camila de Cornualles. EFE / EPV

“Esta boda estará guiada por la tradición, permitiendo a todo el mundo celebrar, lo que hace a las bodas reales tan especiales, pero también reflejará la personalidad del príncipe Enrique y Meghan Markle”.

Así comenzaba un comunicado emitido por el palacio de Kensington a principios de mes, en el que ya se adivinaba que la mano de los duques de Sussex se iba a dejar notar tanto en los preparativos como en la ceremonia. El hecho de que la boda no fuera un asunto de estado —el príncipe Enrique es el sexto en la línea sucesoria— ha permitido a los novios sacudirle el polvo a algunas tradiciones que llevaban siglos inalteradas. Aunque durante la mayor parte del guion ha seguido el protocolo (desde las alianzas de oro galés a la tiara de la familia Windsor que portaba la novia), estos son los seis gestos que han convertido esta boda real en la menos convencional que se recuerda, y con los que, en mayor o menor medida, sus contrayentes han reescrito la historia.

La novia
Americana y sin lazos previos con Reino Unido, divorciada, mestiza, actriz, procedente de una familia disfuncional (cuyos miembros han brillado por su ausencia), educada en el catolicismo, activista, feminista, con claras opiniones políticas (al menos, hasta antes de su compromiso)... Más que un soplo de aire fresco, la llegada de Meghan Markle a la apolillada monarquía británica puede suponer un verdadero vendaval. Wallis Simpson, la última americana —también divorciada, aunque ahí terminan las similitudes— que osó intentar formar parte deLa Firma solo pudo entrar a Windsor en ataúd; allí está enterrada junto a Eduardo VIII, que abdicó por amor a ella. A la princesa Margarita, hermana de la reina, no le permitieron casarse con Peter Townsend por ser divorciado. Mucho ha cambiado el panorama desde los años 50; las cosas de palacio van despacio, pero se mueven.

La boda, en sábado
Las bodas reales, normalmente, se celebran en día laborable y el gobierno decreta una jornada de fiesta para que todo el pueblo pueda celebrarlo con los novios. Guillermo y Kate se casaron en viernes; la reina Isabel y el príncipe Felipe, en jueves. Enrique y Meghan han hecho saltar por los aires esta costumbre... y los británicos se han quedado sin festivo.

Los invitados
Realeza británica y realeza de Hollywood. Rancio abolengo y estrellas de Instagram. La reina más longeva de la historia de su país y una madre de la novia con rastas y un piercing en la nariz. Decir que los asistentes a la boda del año formaban un popurrí insólito es quedarse muy corto. Nunca una lista de invitados reflejó mejor la unión de dos mundos: la relajada California y el tradicionalismo británico. A eso se suma el hecho inédito de que los novios invitaron a 2.640 personas del público a seguir desde la ceremonia desde los terrenos del castillo de Windsor.

El sermón
1526739876_109037_1526742119_sumario_normal.jpg

La abogada defensora de los derechos humanos Amal Clooney y su marido, el actor George Clooney, a la llegada de la boda de Meghan y Enrique. REUTERS


El sermón del obispo Michael Curry ha sido, sin género de dudas, el momentazode la ceremonia. Su estilo apasionado y cercano a la hora de predicar —ha llegado a pedirle a los asistentes que recordaran la primera vez que se habían enamorado— ha levantado algunas cejas, ha provocado muchas sonrisas (algunas, nerviosas) y se ha convertido en trending topic. Famoso por su encendida defensa del matrimonio gay o los derechos civiles, su alocución —leída, por cierto, en un iPad— no ha dejado a nadie indiferente.

El feminismo de la novia
Cuando se anunció que sería el príncipe Carlos quien llevaría a la novia al altardespués de confirmarse que el padre de Markle no asistiría al evento, hubo quien consideró una ocasión perdida para el feminismo que la novia no hubiera elegido caminar del brazo de su madre. Sin embargo, el gesto de Markle no ha estado exento de significado, porque ha decidido recorrer la mitad del pasillo sola, rodeado por los pajes y damitas de honor, y el arzobispo ha omitido la frase en la que se pregunta quién entrega a la novia. La exactriz es una novia que se entrega sola. Además, en los votos Markle tampoco ha leído la parte en la que la novia promete “obedecer” y “servir” a su marido; un gesto en el que la precedió Kate Middleton en 2011.

La recepción y la tarta
Tras la ceremonia, los 600 invitados que han acudido a la capilla de San Jorge se han trasladado a St. George's Hall para disfrutar de una recepción ofrecida por la reina Isabel II. Lo novedoso de este evento es que ha transcurrido de pie, pues fue concebido para que los invitados pudieran hablar y mezclarse libremente, y la comida se ha repartido “en boles” y en formato canapé. Pero la gran ruptura con la tradición ha llegado a la hora de cortar la tarta.

En vez del tradicional pastel de frutas con mazapán que se sirve en las bodas reales —del que, según dicta la costumbre, se manda un pedazo a las personas que no han podido acudir—, la pareja ha apostado por encargarle a una pastelerahipster, la californiana Claire Ptak —que regenta un pequeño comercio en Hackney, al este de Londres— la creación de un pastel de limón y flor de saúco que refleje “los frescos sabores de la primavera”. Con esta elección, la pareja se asegura que su pastel nupcial no se convierta en pasto de la especulación: según Reuters, el 23 de junio se subastarán en Las Vegas cinco pedazos de pasteles procedentes de bodas reales, entre ellos uno de la boda de Carlos y Diana, con un valor estimado entre 800 y 1.200 dólares.
https://elpais.com/elpais/2018/05/19/gente/1526739876_109037.html




 
Se le ve FURIOSA!!!! Sin reverencia, colocando enfrente de ella a artistas...con los que ni trata MM, cero familia o amigos que valgan la pena, que no sean celebrities; su madre pérdida que ni la ve al salir...si la hija ni reverencia hizo. A mi todo esto me parece MUY fingido...vamos que hasta la Queen ya se hartó de tanto teatro!!!
Completamente de acuerdo. La reina no estaba contenta. Parece disgustada, incluso en algunas fotos cabreada de participar en esa comedia
Meghan podría haber sido la amante perfecta. Ella hubiera poder seguido con su carrera de actriz , emocionalmente con Harry y mantener su independencia. El hecho de ahora pertenecer a la familia real trastoca todo y va estar controlada/limitada en su vida. Veremos cómo acaba la cosa cuando a Harry se le pase el calentón.
 
Última edición:


patrick-adams-troian-bellisario-boda-principe-harry-meghan-markle-640.jpg

Ian West / GTRES
El detalle menos glamouroso de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry
  • inRead invented by Teads


    Sí, como lo lees, al igual que en muchos enlaces celebrados en España se reparten chanclas, alpargatas o bailarinas a la hora del baile, en la "royal wedding" ha habido confortables zapatillas similares a las que disponen en las habitaciones de muchos hoteles.

    slippers-entregado-invitadas-banquete-nupcial-650x982.png

    Slippers que han entregado a las invitadas tras el banquete nupcial | Instagram
    Un detalle que invitadas como la propia actriz de 'Suits' (la encargada de narrarlo en sus redes sociales) han alabado y no han dudado en aprovechar para poner fin a la dictadura de los tacones.

    De hecho muchas han cambiado sus preciosos pero incómodos zapatos por este obsequio que, aunque hacía perder el encanto de los looks al completo, sus pies seguro han agradecido enormemente.

    Un gesto muy aplaudido que demuestra aún más lo rompedora que ha sido la boda que Meghan y Harry han protagonizado teniendo en cuenta el estricto marco de la monarquía británica.

    troian-bellisario-quita-tacones-boda-meghan-markle-principe-harry-650x918.png

    Troian Bellisario se quita los tacones en la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry | Instagram
 
letizia-kate-middleton-boda-meghan-markle-harry-amarillo-640.jpg

Invitadas de amarillo: looks muy parecidos de Letizia y Kate Middleton. | GTRES
¿Podemos decir ya que Kate Middleton le ha copiado el look a Letizia?
  • boda de Meghan y Harry. Pero no ha sido nuestra favorita, ese honor se lo ha arrebatado Abigail Spencer, (amiga de Meghan y compañera de la serie 'Suits').

    Pero ha habido algo en el look de invitada de Kate Middleton que nos ha dejado sin palabras: ¿se lo ha copiado a Letizia?

    kate-middleton-conversa-camilla-cornualles-boda-principe-harry-meghan-markle.jpg

    WPA Pool / GETTY
    Al ver el conjunto amarillo pastel de Alexander McQueen de Kate Middleton, con la media pamela, nos ha venido de inmediato a la mente un look de Letizia Ortiz. Pero además, un look que Letizia llevó ¡en su visita oficial a Londres! Esto no puede ser una mera casualidad...


    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads


    reina-isabel-ii-letizia-ortiz-londres-650x477.jpg

    La Reina Isabel II y Letizia Ortiz, en Londres. | GTRES
    Echa un vistazo a todos los looks de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, incluido claro, el de la novia
 
Hola! Entro a enterarme de todos los detalles que se me pudieron escapar viendo la boda x la tele y como siempre, aquí esta la info de ultima hora! pues me gusta muchísimo el vestido y el velo, el traje sencillo pero precioso y le quedaba bien. El pelo y esos mechones sin vida en la cara pues fatal! No entiendo, teniendo acceso a los mejores peluqueros por que no buscan [encuentran}una solución! El otro vestido de Stella Mc.Cartney chulisimo y le quedaba muy bien, ella mientras no ensene esas piernas escuálidas pues todo bien. Maquillaje apropiado resaltando los ojos pero la nariz un poco brillosa. El novio super emocionado,{ yo lo veo tan infantil!} se le ve muy in love. Ella muy controlada. Para mi, falto el elemento emoción, no esperaba la maravilla como en la boda de Maxima pero algo intermedio. Su madre bien vestida y en su lugar. No pudo ir con una amiga, prima, vecina? Se le veía muy solita.
El ministro hablo demasiado too much y el coro gospel se pudo lucir mucho mas con otra canción. Pienso que los brits se han querido aprovechar de esta union y han forzado detalles de cultura negra para envir un mensaje de inclusión a sus constituyentes de raza negra porque hasta donde me acuerdo Meghan se inclinaba mas a la cultura del padre, amigas blancas, novios blancos , colegios privados etc etc . whatever!
Que sean felices y formen su familia, Kate tiene que estar saltando de la felicidad que Harry ya es un hombre grande! y responsabilidad de otra! Por cierto la Charlotte esta monisima. Esa sortija con acquamarine que hereda de Diana esta maravillosa! Y hablando de joyas me ha dado dolor enterarme de la ida de la queridisima Candela Paz! Inteligente, cercana, divina, culta, creativa, educada, una amiga .Dondequiera que este, va a estar bien,gente con tantos recursos como ella siempre estan bien. Sorry x el offtopic.
Bambina! Que alegría leerte otra vez!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back