Almuerzo en honor Presidente de Mexico, Sr. Enrique Peña Nieto, y la Sra. Angélica Rivera. 25/4/18.

Pues tienes razón, fue una visita oficial, no de Estado.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=792

La última visita de Estado un monarca a EEUU fue Isabel II en 2007. Y los españoles por última vez en 2000 con Bill Clinton, seguida de una de Mohamed VI pocos meses después (las 3 últimas de monarcas).

Hay pocas visitas de Estado de la realeza a ese país. Creo que el protocolo es visita oficial para la mayoría de mandatarios (monarcas incluidos), y visita de Estado muy extraordinariamente. Francia y Reino Unido (con el primer ministro) son los únicos países con visitas de Estado en cada mandato.

Juan Carlos I y Sofía hicieron 3 visitas de Estado a EEUU como reyes
Isabel II y Felipe han hecho 4.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._State_Dinners
A Juan Carlos y a Sofía nunca los despacharon en Estados Unidos con un té o con una recepción cualquiera. Allí siempre los trataron bien siendo príncipes, siendo reyes e incluso abdicados.

el-presidente-de-estados-unidos-john-f-kennedy-a-la-derecha-se-reune-con-el-principe-juan-carlos-de-espana-en-el-centro-a-la-derecha-y-su-esposa-la-princesa-sofia-de-grecia-en-el-centro-a-la-izquierda-y-el-embajador-de-espana-antonio-garrigues-y-diaz-canabate-izquierda-en-la-oficina-oval-de-la-casa-blanca-en-washington-dc-el-30-de-agosto-de-1962-credito-arnie-sachs-cnp-mediapunch-kxfcyb.jpg


4123462ff27ff4166d7e8be3ac8c047e.jpg


president-clinton-and-first-lady-hillary-clinton-greet-king-juan-and-picture-id1591425


reyes_juancarlos_sofia_helmut_kohl_20170701_15.jpg
 
Letizia recupera el misterioso anillo verde para su encuentro con Angélica Rivera
A pesar de las flores, el nuevo abrigo y su duelo con la Gaviota, lo que más nos ha llamado la atención en este acto ha sido el regreso del misterioso anillo verde de la Reina
imagen-sin-titulo.jpg

Los Reyes durante el almuerzo. (Limited Pictures)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'

25.04.2018 – 15:35 H.
La primavera ha llegado al fin al armario de doña Letizia y así lo hemos podido ver este miércoles durante el almuerzo que los Reyes han ofrecido en el Palacio de La Zarzuela al presidente de México y su esposa, Angélica Rivera. Enrique Peña Nieto y la Gaviota -nombre con el que se conoce a la primera dama por su interpretación de este personaje en una telenovela- se encuentran realizando una pequeña gira por Europa. El día anterior, sin ir más lejos, estuvieron con Guillermo Alejandro y Máxima, un encuentro que también te contamos al detalle en Vanitatis.

A pesar de las flores, el nuevo abrigo y su duelo con Angélica, lo que más nos ha llamado la atención en este acto ha sido el regreso del misterioso anillo verde de doña Letizia. Como muchos recordarán, fue en octubre del año pasado cuando la Reina empezó a lucir con asiduidad un doble aro realizadocon diamantes verdes de talla pavé.

imagen-sin-titulo.jpg

El anillo y el bolso de Letizia. (Limited Pictures)
El enigma de su origen provocó que surgieran muchas teorías, entre las que destacaba que se trataba de un gesto de apoyo a su marido en pleno desafío independentista. Y es que al ser verde muchos lo asociaban con las siglas 'Viva El Rey De España'. Sea como fuere, es que tal como llegó a las manos de la Reina, el anillo desapareció y no ha sido hasta casi medio año después cuando lo hemos visto de nuevo.

En cuanto a vestuario, la esposa de Felipe VI ha estrenado un favorecedor abrigo tipo gabardina de estilo baby doll, en rosa palo y con estampado de flores. De cuello camisero, el diseño tiene doble botonadura y presenta unos botones joya formando un pequeño sol con cristal rosa y detalles dorados. De momento, se desconoce a quién pertenece esta creación, aunque tiene pinta de ser de algún gran diseñador.



imagen-sin-titulo.jpg

Los Reyes con el presidente y la primera dama. (Limited Pictures)




Como complementos, doña Letizia ha elegido sus salones de ante rosa palo de Lodi, que tiene desde hace meses y que estrenó , y ha estrenado una cartera de mano efecto piel de serpiente en color verde botella. En cuanto a joyas, se ha decantado por unos pendientes de Coolook de 167 euros realizados con aventurina verde y cuarzo rosa. Están disponibles en la web de la firma.



los-pendientes-y-los-salones-de-lodi.jpg

Los pendientes de Coolook y los salones de Lodi.


Por su parte, Angélica Rivera también ha estado a la altura de la ocasión dejando este duelo en un claro empate, pues ambas estaban guapa y favorecidas en sus respectivos estilos. La Gaviota se ha enfundado una falda blanca de estilo lápiz y la ha combinado con una blusa roja con lazada en el cuello, el mítico clutch de la firma italiana Bottega & Veneta en tono gris y unos salones animal print.Todo un acierto.

Volveremos a ver a la Reina el jueves, cuando viajará hasta Badajoz para asistir a un acto sobre enfermedades raras.



imagen-sin-titulo.jpg


Los zapatos son Lodi, se ve en la sula
 
FR-DI1390-0044.jpg

Letizia ha ganado unos kilos y hace que tenga un aspecto mas saludable.
Su fotogenia sigue siendo su punto débil.Nos deleita con una colección de caretos impagables.

Aun así, esa gabardina le quedaría de perlas a sus hijas, a ella le queda un tanto grotesca.
Las mangas le van cortas y un par de centrímetos de largo le haría una silueta más elegante.
El tejido es cursi para señoras y mono para niñas.
Tiene un montón de conjuntos rosas a cual más viejuno o cursi.

Un traje chaqueta con un buen tejido+ corte y unas buenas joyas le daría mejor resultado .
 
Quien no tiene estilo, copia.
El otro dia, Leti, estaba muy parecida a Meghan la novia de Enrique. Lo iba a poner en el mensaje donde lo observé, pero por temor a las fans de Meghan me callé. (Que Meghan tenga fans, me hace temerlas).
Y hoy, veo que se ha fijado en la señora Macron. Esta señora si tiene estilista, la viste para rejuvenecerla y disimular en lo posible la edad y la estatura. Por cierto en este viaje a EEUU la francesa ha ido muy bien.

Pues no les quepa duda a ustedes actualmente doña Leti, se fija en la señora Macron y en Meghan.

 
Back