Almuerzo en honor Presidente de Mexico, Sr. Enrique Peña Nieto, y la Sra. Angélica Rivera. 25/4/18.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.240
Almuerzo ofrecido en honor de Su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Sr. Enrique Peña Nieto, y la Sra. Angélica Rivera

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 25.04.2018 Relaciones Internacionales

Sus Majestades los Reyes les ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su visita de Trabajo a España.

Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y la señora Angélica Rivera, con motivo de su visita de Trabajo a España.



 
Se conocen desde una visita de Estado a España en 2014
Los reyes reciben al presidente con el que ambos mantienen una estrecha relación
Se trata de Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera. Letizia, sobre todo, comparte vínculos fuertes con los dos. Así lo mostró en su visita de Estado a México el pasado noviembre

Felipe VI y Letizia recibirán este miércoles al presidente de México y a su esposa. Los reyes matienen una estrecha relación con ellos, pero sobre todo Letizia, que ya ha viajado en alguna ocasión al país mexicano. La última vez fue el pasado mes de noviembre para una visita de tres días en la que aludó muy efusivamente a Angélica Rivera y también al presidente Enrique Peña Nieto.


reina-Letizia-saluda-primera-Mexico_ECDIMA20171115_0001_28.jpg

La reina Letizia saluda a la primera dama de México.

24/04/2018 01:00
MonarquiaConfidencial

El Palacio de la Zarzuela recibirá este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su esposa, la primera dama Angélica Rivera. Los reyes oferecerán a sus invitados un almuerzo con motivo de su visita de trabajo a España. El presidente de México es de los pocos jefes de Estado con el que tanto Felipe como Letizia mantienen una estrecha relación

Desde la época de Juan Carlos I y también con las Cumbres Iberoamericanas, la relación del rey de España con los distintos presidentes mexicanos ha sido muy estrecha. Y actualmente también es así entre Felipe VI y Enrique Peña Nieto: don Felipe (cuando aún era príncipe de Asturias) estuvo en su toma de posesión en 2012, y ambos, que edades parecidas, muestran una gran sintonía en los numerosos encuentros que han tenido en estos años.

Esta sintonía se da también con sus respectivas esposas. Doña Letizia y Angélica Rivera se conocen al menos desde una visita de Estado que el presidente de México y la primera dama realizaron a España en junio de 2014, justo en el intervalo entre el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

La reina vio a Nieto y a su esposa por última vez el pasado noviembre, fecha en la que doña Letizia asistió a México a un encuentro mundial de lucha contra el cancer. Durante su viaje, la reina fue recibida por Enrique Peña Nieto con mucho cariño y también se mostró muy cercana a su esposa. De hecho, cuando se encontraron la reina y la pareja presidencial, los tres se saltaron todo protocolo para saludarse con efusividad

https://www.monarquiaconfidencial.c...mantienen-estrecha-relacion_0_3135286464.html
 
Y tanto que se conocen muy bien, los que no conocen tan bien las relaciones de estos son los españoles difíciles...

Reyes de España y Peña Nieto se reunieron en sede de OHL, revelan mensajes
10 Mar 2016
Foto: Especial

Eldiario.es dio a conocer ayer los mensajes que intercambiaron Felipe y Letizia con López Madrid y que éste pretendió borrar de su teléfono celular

TE PUEDE INTERESAR
La otra cara de OHL (I)


MADRID (apro).- Javier López Madrid, consejero de OHL, confió a una mujer –mediante mensajería de teléfono celular– que los reyes de España mantuvieron una cena con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Torre Espacio, propiedad y sede de ese grupo constructor en esta capital.

El yerno del accionista principal de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se mantiene en el centro de la polémica, que ahora –a raíz de la publicación de una serie de mensajes– involucra directamente a los reyes Felipe VI y Leticia, y constituye el primer escándalo del monarca desde que fue coronado a mediados de 2014.

Eldiario.es dio a conocer ayer los mensajes que intercambiaron Felipe y Letizia con López Madrid y que éste pretendió borrar de su teléfono celular, sin embargo, la Guardia Civil los recuperó en parte por orden de la juez que investiga una denuncia del empresario contra la dermatóloga Elisa Pinto, quien previamente lo denunció por acoso sexual e intento de asesinato.

Al entregar la Guardia Civil todo el barrido de llamadas y mensajes de whatsapp al juzgado, y al levantarse el secreto de sumario de esa causa penal, el diario digital obtuvo los mensajes de apoyo que los reyes enviaban a López Madrid, hoy por hoy uno de los personajes más incómodos de España.

En esos mensajes, Felipe y Letizia le dan a conocer su apoyo al empresario, cinco días después de que aquí estallara el escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid y Bankia, que eran usadas por ejecutivos de esta banca, sin tributar ante el fisco.

La fiscalía pide contra López Madrid un año y medio de prisión por el uso ilícito de esas tarjetas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR
OHL cobra 120 mdp para videocámaras inexistentes
Aparte de la causa de acoso sexual, López Madrid es investigado por el caso de las “tarjetas opacas”, de las que él gastó 34 mil 807 euros sin que declarara ante Hacienda. Bankia fue una de las entidades financieras que en el gobierno de Mariano Rajoy fue rescatada con más de 23 mil millones de euros de fondos públicos provenientes del Banco Central Europeo (BCE).

El amigo íntimo del rey también está siendo investigado por otro tema más: el caso Púnica, una trama de corrupción de financiamiento ilegal al Partido Popular (PP) de la Comunidad de Madrid.

Frente a la difusión en medios de los mensajes de los monarcas, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ordenó hoy abrir una investigación sobre la información publicada por el diario digital.

En este caso destaca un mensaje que López Madrid recibió en su celular de una persona a la que él tiene identificada como “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17:08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (refiriéndose a La Otra Crónica, suplemento del diario El Mundo) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde (mierda, en francés). Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

El empresario contesta el mensaje a la reina: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país difícil y será aún más consciente de mi conducta”.

Se une al chat una tercera persona que en su teléfono López Madrid identifica como “PF PT”. Eldiario.es asegura que podría ser el acrónimo de “Príncipe Felipe. Particular”.

López Madrid le señala que España es un país “muy difícil”, y el monarca contesta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”.

TE PUEDE INTERESAR
Sin justificar motivo, Edomex y OHL pactan subir la cuota del Circuito Mexiquense
El diario que dirige Ignacio Escolar se puso en contacto con la Casa del Rey, que no confirma ni desmiente los mensajes. El portavoz destacó que los monarcas no conservan al día de hoy relación de amistad con Javier López Madrid. Amistad que duraba desde la juventud y que se extendía a la esposa Silva Villar Mir, hija del mandamás de OHL.

Los mensajes tuvieron lugar en pleno escándalo de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia y a tan solo cuatro meses de que Felipe VI fuera coronado.

A la propuesta de comer del rey, López Madrid contesta: “No puedo señor estoy en San Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes”.

La comida se celebró una semana después de esa fecha, como demuestra un chat de López Madrid con Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa del Rey, el 21 de octubre de 2014: “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”.

Según la publicación en internet, la amistad de López Madrid con el rey se extendió a la reina Letizia cuando ésta empezó su relación sentimental con el actual rey de España. Y Letizia y López Madrid compartían en la época clases particulares de yoga, de ahí que se refiriera a él como “compi yogui”.

En el barrido de mensajes también se incluyen otros que da a conocer el diario digital El Español, que López Madrid enviaba a la dermatóloga Elisa Pinto, quien con posterioridad demandaría al empresario por acoso sexual e intento de asesinato.

En uno de los mensajes que copió a la dermatóloga está uno de la reina Letizia en el que le confiesa que está “harta” de que se dirijan a ella constantemente con el tratamiento de “señora”.

En estas copias, López Madrid incluía comentarios jocosos y en ellos presumía de su íntima relación con los monarcas o bien revelándole detalles de su propia agenda privada.

En uno de ellos le reveló de cenas privadas que los reyes mantenían con mandatarios internacionales, una de ellas con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto que habría tenido lugar en la torre de la constructora OHL, en el Paseo de la Castellana.

Pero las cosas no paran ahí para OHL y sus principales ejecutivos, investigados por casos de corrupción en España y en México por el escándalo de presunto pago de sobornos a autoridades del gobierno federal y del Estado de México.

Este miércoles 9, Joan Piqué, actual vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, anunció su dimisión como miembro del máximo órgano ejecutivo de Grupo Villar Mir, en el que López Madrid es consejero delegado, hoy salpicado por los casos de corrupción y acusaciones de acoso sexual e intento de asesinato antes descritos.

Piqué, exministro de Industria, de Exteriores y exportavoz en los gobiernos de José María Aznar, se incorporó al grupo de Villar Mir en el otoño de 2013.

El Ejecutivo justificó su salida del Grupo Villar Mir como un tema de prioridad relacionado con el gobierno corporativo de OHL.
 
Ay que se acordaría en esas reuniones en las que con tanto interés participaban nuestros impolutos reyes :rolleyes:



Piden a la Fiscalía investigar al presidente mexicano por contratos irregulares a OHL
El líder de la oposición en México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que Peña Nieto favoreció a la constructora con contratos irregulares para la construcción de una autopista. Presentará también las pruebas ante la Fiscalía para que indague las posibles conexiones con la Operación Lezo
 
Para ello se filtran los mensajes reenviados por el yerno de Villar Mir a su amante, la doctora Elisa Pinto, entre los que figura el que da cuenta de una reunión privada de Felipe VI con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, significativamente en el edificio de la empresa constructora OHL, propiedad de Villar Mir. Se quiere dar a entender que en el encuentro se habló de negocios.




En medios periodísticos se comenta que los mensajes estaban en poder de varios directores de diarios y que, tras consultar con Zarzuela, decidieron no hacerlos públicos ya que al corresponderse con la actividad privada de personas se incurría en un delito de revelación de secretos, tipificado como tal en el Código Penal con pena de prisión. Se da la circunstancia de que ya han sido condenados por revelación de secretos varios periodistas y que el Tribunal Constitucional desestimó la pretensión de la defensa en el sentido de que se trataba de información de relevancia social y, por lo tanto, no debía considerarse de aplicación dicho precepto.

Agitar el gallinero

En estos momentos un prestigioso bufete de abogados estudia, a instancias de Villar Mir, López Madrid y Zarzuela, si procede emprender acciones legales por la publicación de los mensajes privados. Las opiniones son contradictorias y, en su mayoría, los letrados entienden que la vía judicial agitaría el gallinero y provocaría una cascada de informaciones que darían más combustible a la operación de derribo de la Monarquía. Entienden que es más conveniente dejar que la política protagonice la actualidad informativa dado que la formación de Gobierno o la repetición de elecciones ocuparán los titulares durante los próximos meses.


Preocupa en Zarzuela que una mayoría de izquierda, con Podemos como ariete, proponga una reforma de la Constitución que cuestione la Monarquía
En Zarzuela preocupa que la actual mayoría de izquierda parlamentaria, con Podemos como ariete, llegue a gobernar y proponga una reforma de la Constitución que cuestione la figura del Jefe del Estado, dado que en pleno siglo XXI un cargo vitalicio y hereditario no es muy popular. De ahí el interés de Felipe y Letizia, como ya adelantó mil21, de que el PSOE apoyado por Ciudadanos forme Gobierno para dar estabilidad a la Corona frente al envite republicano, como ya ocurriera cuando al inicio de la Transición democrática Juan Carlos se apoyó en el PSOE de Felipe González para consolidar la recién estrenada Monarquía.
 
Mas claro agua, él tambien esta en el ajo.
En tres años que llevan de reyes, Nieto ya ha venido dos veces y la Leti ha ido una, ¿tanto hay en Mdxico?
Y que conste que no tengo nada con los mdxicanos
Eso en publico y conocido..
Visitas privadas o vacaciones??Cuantas??
Por cierto..
El otro dia veia un programa de Callejeros Viajeros sobre Kenia.
Salio la isla de Lamu ....( un lugar relativamente conocido)un hotel en la playa que era de Flavio Briatore..
Preguntaron por quien se habia alojado en la parte mas cara y privada del complejo..con piscina privada etc...
Amablemente la empleada nombro a Fernando Alonso que paso el año nuevo..y tachan tachan .;)
A nuestros estimados monarcas Letizia y el segundo marido..:cool::cool::cool::cool: que se habian paseado por alli siendo principes aun..
Ahora deben ir a sitios aun mas privados y caros:censored::censored:
 
Estos paseándose en España y en México la delincuencia está matando estudiantes. Hoy se dio a conocer que tres estudiantes de cine fueron localizados muertos y que sufrieron mucho. Este señor no se merece que México le pague sus vacaciones. No España, no los españoles, sino ciertos empresarios españoles son dueños de negocios muy importantes en México.Juan Carlos hizo mucho dinero ahí.
 
Cómo la kk nos sabe que Angélica Rivera, mejor conocida como la zopilota, ha estado involucrada en escándalos de corrupcion, que se ha visto obligada a explicar cómo es que ha adquirido ciertos bienes y que nadie le ha creído??? . . . Y si la mujercita es corrupta ya ni hablamos del marido!!! . . . Lo menciono porque la kk tiene aberración por la gente corrupta!!! :LOL: . . . Eso si la kk y las hijas de este par están a la misma altura de la kk: se creen que este mundo no las merece, son unas mal educadas de primera, han exibido su nivelazo públicamente!!!
 
Se conocen desde una visita de Estado a España en 2014
Los reyes reciben al presidente con el que ambos mantienen una estrecha relación
Se trata de Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera. Letizia, sobre todo, comparte vínculos fuertes con los dos. Así lo mostró en su visita de Estado a México el pasado noviembre

Felipe VI y Letizia recibirán este miércoles al presidente de México y a su esposa. Los reyes matienen una estrecha relación con ellos, pero sobre todo Letizia, que ya ha viajado en alguna ocasión al país mexicano. La última vez fue el pasado mes de noviembre para una visita de tres días en la que aludó muy efusivamente a Angélica Rivera y también al presidente Enrique Peña Nieto.


reina-Letizia-saluda-primera-Mexico_ECDIMA20171115_0001_28.jpg

La reina Letizia saluda a la primera dama de México.

24/04/2018 01:00
MonarquiaConfidencial

El Palacio de la Zarzuela recibirá este miércoles al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su esposa, la primera dama Angélica Rivera. Los reyes oferecerán a sus invitados un almuerzo con motivo de su visita de trabajo a España. El presidente de México es de los pocos jefes de Estado con el que tanto Felipe como Letizia mantienen una estrecha relación

Desde la época de Juan Carlos I y también con las Cumbres Iberoamericanas, la relación del rey de España con los distintos presidentes mexicanos ha sido muy estrecha. Y actualmente también es así entre Felipe VI y Enrique Peña Nieto: don Felipe (cuando aún era príncipe de Asturias) estuvo en su toma de posesión en 2012, y ambos, que edades parecidas, muestran una gran sintonía en los numerosos encuentros que han tenido en estos años.

Esta sintonía se da también con sus respectivas esposas. Doña Letizia y Angélica Rivera se conocen al menos desde una visita de Estado que el presidente de México y la primera dama realizaron a España en junio de 2014, justo en el intervalo entre el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

La reina vio a Nieto y a su esposa por última vez el pasado noviembre, fecha en la que doña Letizia asistió a México a un encuentro mundial de lucha contra el cancer. Durante su viaje, la reina fue recibida por Enrique Peña Nieto con mucho cariño y también se mostró muy cercana a su esposa. De hecho, cuando se encontraron la reina y la pareja presidencial, los tres se saltaron todo protocolo para saludarse con efusividad

https://www.monarquiaconfidencial.c...mantienen-estrecha-relacion_0_3135286464.html
@amadis

Estoy preparando mis lápiZeZ de coloreZzzz :D
 
Back