Las relaciones de doña Letizia antes de ser Reina

Cortesía de @Amadís


18 NOV. 2017 09:20

México siempre figurará en la biografía de Letizia. En la biografía profesional y en la sentimental. Con sus luces y sus sombras. Con sus excesos y sus defectos. Alguien dijo que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones. Con este viaje en solitario al país de sus amores, parece haberse reconciliado con su pasado. Hay que reconocer que Felipe ha sido muy generoso autorizando el viaje de su inefable esposa. Aunque, yo que él, no estaría tranquilo. Porque Letizia ha demostrado sentirse pero que muy feliz en este viaje en solitario, rompiendo todas las normas de comportamiento, más que de protocolo, que se esperan de una Reina aunque sea consorte.

¿Quién es?, se preguntaban los asistentes a la cena oficial de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, celebrada en el Club de Banqueros en la Ciudad de México. Por supuesto, la consorte del rey, o la reina consorte, of course. Aunque no lo pareciera o no se comportara como tal, marcándose unos pasos de baile, pero que muy chulos, con el cantante rapero del grupo The Black Eyed Peas, el solista Taboo, que la había tomado por el hombro desnudo en la misma mesa presidencial.

Un sorprendido presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivero no daban crédito a lo que estaban viendo. Los invitados, tampoco. No es frecuente ver a una consorte real ofreciendo tan gratuito espectáculo.

No sólo lo ha hecho esta mi semana en la capital mexicana. Aunque no es comparable, también la hemos visto moverse en los conciertos a los que acude con sus escuderas y confidentes Almudena, Sonsoles, Cristina, Ana, Inmaculada y Mar. Bailando para demostrar ser quien quiere ser en el momento de entregarse al movimiento de la música. Siempre se ha dicho que el baile es algo liberador y relajante que ayuda a desconectar del día a día y que, a veces, nos ayuda a evadirnos por completo. Pero no siempre se debe.

¿Por qué las actuaciones de Letizia tienen que ser siempre polémicas esté o no presenteFelipe? ¿O es que hemos olvidado aquello de "¡Déjame hablar a mí!", cuando Felipe le interrumpió durante la ceremonia de petición de mano, el 7 de mayo de 2003 en el Palacio de El Pardo. No olvidemos que "Letizia es una reina independiente", según titulaba su crónica sobre el viaje a México mi querida compañera Consuelo Font. Lo es pero no debería comportarse como tal. Eso no está bien.

¡Ay! Aquellos años locos de Jalisco....
Estoy seguro de que los recuerdos de su estancia salvaje en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital de Jalisco, en 1995, después de acabar los estudios de Periodismo, estarían muy presentes durante el viaje a México, esta mi semana, para asistir el Congreso Mundial del Cáncer, celebrado en la capital del Distrito Federal.

Nunca, jamás, en un año y medio, pudieron suceder tantas cosas en la vida de una joven que sólo tenía 24 años. Fue reportera del periódico Siglo XXI de Guadalajara, en un suplemento de título premonitorio: Tentaciones; se buscó ingresos trabajando como cigarrera de una marca de cigarrillos que promocionaba por las calles de Guadalajara, ataviada con una blusa y unos pantalones con los colores blanco y rojo de las cajetillas. Se enamoró del director del periódico, Jorge Zepeda Patterson, ¿o fue del subdirector Diego Patterson? Esto no está claro aunque la esposa de uno de los dos me lo contó vía telefónica. Se lo pregunté al primero cuando ganó el Premio Planeta en 2015 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo. Pero el asunto no me quedó claro. Alguien de los tres mentía. También tuvo otro novio de apellido Rivera.

Lo más polémico de su estancia mexicana fue el retrato presuntamente en topless que el pintor cubano Waldo Saavedra le realizó para la portada del disco Sueños líquidos, del grupo Maná de Jalisco. Aunque el cuadro existe, Letizia aclaró en su día que ella posó con una blusa que el artista presuntamente pudo suprimir después. Si ella lo dice... Yo conservo la fotografía de ese cuadro.

"En su tiempo libre le encantaba bailar salsa en el salón Veracruz o se iba a la playa Maloapa, un enclave hippy donde los jóvenes solían acampar", según contaba la compañera Font.

De lo que no existe la menor duda es de que la biografía de Letizia no comienza el 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa del Rey anuncia oficialmente el compromiso matrimonial de su hijo Felipe con una joven desconocida, periodista ella (hay profesiones peores) llamada Letizia Ortiz Rocasolano. Aunque hacía dos meses que había cumplido los 30 años, era como si naciera ese día. Como si no hubiera existido su vida mexicana, ni su boda anterior con Alonso Guerrero, ni su noviazgo con David Tejera. Resumiendo: como si no tuviera pasado. Algo así como la biografía de Jesucristo, ¡Oh casualidad! también a partir de los... 30 años.

Aunque el abuelo paterno de Felipe, el conde de Barcelona, decía que "una reina no puede tener pasado", Letizia lo tiene apasionado y apasionante. Lord Byron decía que el mejor profeta del futuro es el pasado. Y el único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro. Ni arrepentirse de ese pasado, ni aburrirse del presente ni temer el futuro, esa es la vida de mi inefable Letizia. Dejemos que el pasado sea pasado.
 
Lo que parece propio de la Edad Media es esta sociedad pacata y metomentodo en la que estamos.
En la Edad Media se follaba, por cierto, con más alegría.

tumblr_mewis34PkU1rz12m1o1_400.gif
 
Hola, Cleopatra.
Es que me da mucha rabia que se asocie feminismo con esos comportamientos. El feminismo no es eso. Afortunadamente.
De acuerdo, con su cuerpo que hiciese lo que quisiera hacer. Pero existe el límite de actuar sin dañar a nadie.
Y harta también del mantra de "mujer de su tiempo", de "hacer lo que hacen todas". Totalmente harta.
Saludos, Cleo.
@Carolino

No te imaginas lo de acuerdisimo que estoy contigo!

Es un abuso por parte de otras mujeres esa posición!

Nosotras también tenemos voz y voto y NO, no aceptamos eso!

Y mucho menos que tengamos que mantener con los impuestos a este tipo de mujer.

Es una agresion para las que no somos así.
 
La verdad no entiendo el sentido de este artículo, es vergonzoso. Para empezar señalar que aprendan que no es "tan bien", es " también" de acuerdo al sentido de la frase. Si todo el resto es tan serio como esa falta básica....
Pero sobre el contenido, ¿qué sentido tiene destripar la vida sexual de una mujer que en ese momento no representaba a nadie salvo a ella misma? Si tenía quinientos amantes, uno o ninguno es asunto de ella y de nadie más; si era monja de clausura virginal o se acostaba todos los días con uno diferente es su problema y no es la causa de que cumpla mejor o peor con sus funciones. Si simultaneaba entre viente o era fiel y devota a su pareja es problema de ella y de su vida íntima personal. La verdad creo que en sociedades evolucionadas esto ya no se cuestiona, es un artículo machista y demodé, que parece continuar la lógica de que si una mujer se acuesta con muchos hombres es una loca y una p***. Yo creí que habíamos superafo esa etapa. Si me dijeran que estafó, robó mató, maltrató animales o cualquier cosa de ese estilo antes de casarse entendería que fuera pertinente traerlo a debate pero ¿su vida sexual? Me da hasta pena por quien lo escribe. Hay muchas cosas para debatir y se trae esto que la verdad no tiene nada que ver con nada. Además el argumento hace agua por todos lados, como si todas las royals hombres y mujeres fueran dechados de virtudes sexualmente en sus vidas prematrimoniales ( y algunos hasta después). Vamos, que convivían con novios y tenían parejas, cosa por otra parte normal y habitual hoy en día.
Otro punto, si alguien le ofreció trabajo a cambio de s*x*, ella es la víctima, no el victimario, porque parece que ante tal hecho la culpable encima fuera la mujer.
Hay cosas que parecen del medioevo.
Como la monarquía....
 
UN SALUDO A TODOS. Cierto, no soy español, pero como he leído sobre la vida sexual de los monarcas españoles desde el rey católico y compre una revista, ya atrasada sobre "el rey cachondo" Alfonso XIII, Y ESTE ME SORPRENDIÓ PORQUE SEGÚN LA REVISTA, QUE RECUERDO SE LLAMA historia, este monarca hasta productor de cine por** llegó a ser...jaja ¿Cómo debió ser la mujer del rey si es un monarca también calenturiento, creo yo, refiriéndome a Felipe? ¿Qué importancia tiene la vida sexual de estos reyes? De todas formas, creo que estos dos se acabarán la dinastía y también por falta de hijo varón, porque los españoles prefieren reyes varones y sino, explíquenme porqué hay otro supuesto heredero del trono, no recuerdo el nombre del príncipe, pero su tercer hijo es denominado "príncipe de Asturias"?
 
Y quien garantiza que fuera Kkuin? Y si ya estaba por casarse o casado y la que llevaba era otra?
En ésto no veo raro, nada raro que un hombre joven y libre tenga su vida privada y amorosa. ¿Era Letuza la que salió del maletero? Es lógico si salían y tenían una relación, no importa el grado de compromiso que tuvieran. Nadie cree que letuzona llegó pura y casta al bodorrio. Mi pregunta es, después de casada ¿cómo siguió esa vida sexual tan agitada?

se llama letizia.
 
"conde de Barcelona, decía que "una reina no puede tener pasado"
JAIME PEÑAFIEL 18 nov. 201
http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/11/18/5a0f0f76468aeb6f568b4622.html

Ésta tienen mucho pasado, presente y veremos si futuro.


y un idiota como él no debe tener futuro. Anda que Peñafiel odiaba a la reina sofía, por lo que pasó con su hija Isabel. Ahora que no venga con "viva la reina sofia" y gilipolleces por el estilo.

el mismo Peñafiel que se "enamoró" de María Teresa Campos e intentó abandonar a su mujer por ella. BASTARDO.
 
Eso entra en la consciencia personal de cada uno. Yo no estoy de acuerdo en acostarme el lunes con uno, el martes con otro y así pero no soy quién para juzgar a quien lo hace y decir que por eso es mala o loca. Vamos, que si fuera un hombre lo verían como un gran dandy pero si es una mujer es una p***. Me parece bajísimo intentar desacreditar a una mujer por su intimidad.
El machismo no tiene nada que ver con eso. Es de hoy la noticia de que el gobernador japonés Yoneyama ha tenido que renunciar porque parece haber pagado a universitarias (por lo tanto, mujeres adultas) por encuentros sexuales. Para Clinton, se solicitó el impeachment por el caso Lewinsky, y lo qué está pasando con Trump para una supuesta aventura de hace años.
 
Back