Cayetano Martinez de Irujo

Yo lo veo como una reforma en su cortijo por la cara y punto.
No tienes oportunidad de continuidad en la empresa porque no la hay.
Todas las carreras tienen prácticas remuneradas o no, pero a mí esto me parece un método descarado para aprovecharse de los estudiantes.
 
Pues no pagarán pero a mucha gente le da igual con tal de poder ponerlo en el curriculum, que parece una tontería pero no es lo mismo arreglarle el jardín a los Alba que a mi abuela. Por ese lado entiendo que algunos quieren hacerlo aunque no les paguen.
 
Como antigua becaria tengo que defender la práctica
Yo comencé como interna, no me pagaban un duro, pero ese trabajo gratis llevo a que seis meses después me contrataran.
Mi esposo tres cuartas de lo mismo.
Si nos hubieran tenido que pagar aunque fuera
Lo mínimo el canal se lo hubiera pensado, pero gratis, adelante.
Si estos becarios hacen este trabajo a través de una universidad reciben algún tipo de crédito, les cuenta para su carrera.
No digo que un hombre de 40 tacos trabaje de gratis pero un universitario , desde luego .
En inglés se llama “paying your dues “ y todos lo hicimos.
Yo me considero privilegiada de haber tenido la oportunidad de entrar como interna.
Mi hijo está estudiando contabilidad y este verano le voy a buscar un internado con nuestro contador... que no le paguen un duro, yo le pago todo pero que aprenda y tenga algo en su expediente .
ya bonita, pero el 90% de los mortales no tenemos 'contador' como dices tu. y el que realice prácticas no remuneradas durante el verano puede suponer a una familia un gasto difícil de asumir, muchos jóvenes aprovechan esas fechas para conseguir un trabajo y así tener dinero para el resto del curso escolar. por lo menos, creo que se les debería dar una ayuda para el transporte o realizarse las prácticas en época lectiva.
 
Hace 20 o 30 años todavia era factible hacer practicas o internships como dicen en EEUU...y que te contrataran al final. O que pudieras empezar a colaborar con el sitio. Se entendia como que era una entrada al mundo laboral, una manera de adquirir experiencia.

Ahora ya no. Al menos en España. Y todos los empresarios lo saben. Y se aprovechan. Ahora puedes pasarte la vida de becario, sin cobrar o cobrando 100 euros con suerte...y no habra ninguna expectativa de trabajo al final.

Que encima eso lo hagan en un trabajo fisico, como arreglar un jardin, me parece de verguenza. Lo entenderia un poco mas si buscaran un becario de Documentacion para arreglar papeles el los archivos historicos de la Casa de Alba. Venga...vale.

Pero para hacer un jardin? Contrata un equipo profesional y paga. Dentro de poco empezaran con "busco becario de albañil para contruir mi nuevo hotel".
 
https://www.libertaddigital.com/chi...nda-de-cayetano-martinez-de-irujo-1276616113/
Jesús Mariñas, absuelto de la demanda de Cayetano Martínez de Irujo


Beatriz Cortázar, Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno se unieron a Isabel González en la crónica rosa de Es la mañana de Federico para tratar toda la actualidad de la prensa del corazón. Entre otros temas, la demanda que interpuso Cayetano Martínez de Irujo a Jesús Mariñas y La Razón tras la publicación del artículo "Cayetano" que el periodista escribió el 12 de febrero de 2017.

Martínez de Irujo demandó al periodista por "intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen del demandante", pero la sentencia ha resultado favorable para Mariñas y la magistrada obliga al hijo de la duquesa a pagar las costas del juicio. Según Rosa Belmonte, algunos párrafos de la sentencia son "demoledores".

El origen de la batalla judicial se remonta al día en que el conde de Salvatierra convocó a la prensa para presentar los productos gastronómicos que llevan el nombre de la Casa de Alba. En el último momento se dio cuenta de que no fueron invitados periodistas gastronómicos, sino que acudieron muchos periodistas de la crónica social. El jinete se enfadó y Mariñas le dedicó su artículo en La Razón con calificativos que, según la jueza, no tienen nada que ver con el insulto.

La jueza deja muy claro que Mariñas está opinando y se acoge a su derecho a la libertad de expresión. "Cabe recordar que la libertad de expresión ampara incluso la crítica más molesta, hiriente o desabrida". "Estas expresiones constituyen una crítica referida a un asunto de interés general. El interés general del asunto viene determinado por el carácter público del demandante, lo cual no es un hecho controvertido, quien goza de celebridad pública derivada de su pertenencia a la Casa de Alba y a su posición social (...) Tampoco se utilizan para manifestar dicha crítica u opinión expresiones que resulten inequívocamente injuriosas o vejatorias (...) Estos calificativos no suponen una injerencia ilegítima en el derecho al honor".


Sobre que Mariñas contara "intimidades" del demandante, la magistrada asegura que el propio Martínez de Irujo ha dado detalles de su vida personal con anterioridad en varios medios de comunicación, como es el caso de su entrevista para Vanity Fair. "No menos cierto es que el actor ha expuesto voluntariamente parcelas de su vida privada que ha hecho públicas, en este caso, a través de un reportaje el día de su boda, y es sobre esos aspectos en concreto, sobre los que versan opiniones formuladas por el demandado en su artículo".


En cuanto a la supuesta vulneración del derecho a la propia imagen que defiende Cayetano, alegando que La Razón utilizó una fotografía de su rostro sin su consentimiento. Sin embargo, el auto reza que la imagen "fue tomada voluntariamente en un acto promocional público".


 
Pues para el puesto de becario podría presentarse cayeginete, a ver si coge algo de experiencia para cuando decida trabajar...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back