60 años de S. A. S. el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco. 14 de marzo

La niñera del Príncipe Albert y la Princesa Carolina, Maureen Wood, también compartió una anécdota graciosa. Cuando el Príncipe Rainiero y la Princesa Grace asistieron a la boda del rey Constantino con Anna Marie en 1964, sus hijos quedaron decepcionados porque no fueron invitados. Maureen entonces encontró una manera de alegrarlos: "Decidí que tendríamos nuestra propia cena de gala en el Palacio. El Chef cocinó un menú especial, Carolina uso uno de los vestidos de su madre, Alberto usó un uniforme y yo también me puse un vestido. Pusimos música y bailamos"

Otra anécdota graciosa en estos extractos - esta vez compartida por la Princesa Carolina - es sobre Alberto vistiendo como un carabiniero cuando tenía tres años y quedándose en el balcón para saludar a los transeúntes. En un momento, la Princesa Grace le dijo que se detuviera porque era hora de volver adentro. Él la ignoró y cuando ella se lo volvió a pedir, Alberto dijo "Los carabinieri no tienen madres"

En diciembre de 2014, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene tuvieron la gran dicha de darles la bienvenida a sus mellizos, los Príncipes Jacques y Gabriella a este mundo. Como su nacimiento cambió al Príncipe es uno de los grandes tema de este libro.

 
La Princesa Carolina bromeó que esta vez ella sería la tía cool como venganza al Príncipe Albert porque cuando sus dos hijos, Andrea y Pierre eran pequeños, era el tío cool que siempre le decía a ella que era muy estricta. Ahora que es padre, entiende mejor a su hermana por lo que la Princesa Carolina dice que le da caramelos a los mellizos durante la noche, como "venganza" a su hermano.

La Princesa Estefanía tiene muy lindas palabras para compartir sobre su hermano: "Luego del nacimiento, él estaba realmente emocional, feliz y fue como si estuviese iluminado de adentro hacia afuera. Para mí, como su hermana, era muy emocional verlo así".

Maureen Wood dijo que llamó a Albert unos días luego del nacimiento y que él estuvo muy complacido de oír de ella
! Le dijo que tendría que ayudar a la Princesa Charlene a cambiar los pañales y él dijo que lo haría.
 
Finalmente, otro tema en el libro es obviamente la trágica muerte de su madre, la Pricesa Grace, en un accidente automovilístico en 1982.

La Princesa Estefanía dijo que fue ligeramente más difícil para ella porque estuvo lesionada físicamente durante unos meses, pero que unió a los hermanos incluso más, ya que ayudaban a su padre a lidiar con la pérdida: "Los tres permanecimos juntos porque necesitábamos apoyar a nuestro padre, cuyo dolor era inmenso. Él fue el que sufrió más, quien se sintió vacío y perdido. Ayudarlo a lidiar con la pérdida fue lo más importante para nosotros en ese momento. Y creo que nos ayudó a sobrellevar nuestro dolor también"

Más extractos del libro deberían estar pronto disponibles, pero este libro promete ser interesante y ofrecer a los lectores una mejor perspectiva del Príncipe Alberto, como hombre y como Príncipe.

 
Yo ya le he enviado mi carta de felicitación a Albert II....si tuviese oportunidad me gustaría tomar un café con él....tiene toda la pinta de ser guasón....diversión y risas aseguradas tomando un cafecito. :D

Contesta pronto así que en unos 15 días tendré contestación....a ver si en vez de la simple tarjeta se enrolla y envía foto oficial que 60 años es una buena ocasión :rolleyes:
 
"Alberto II de Mónaco, El Hombre y el Príncipe" nuevo libro en honor al Príncipe en su 60 cumpleaños
Será lanzado el 14 de marzo (día de su cumpleaños)
El libro - escrito por los periodistas Isabelle Rivere y Peter Mikelbank - está hecho de entrevistas a los Príncipes Albert, Charlene, Caroline, Estefanía y gente que conoce muy bien al Príncipe, como su niñera Maureen Wood.
Point de Vue compartió algunos extractos muy interesantes del libro en la edición de esta semana. Estas son citas exactas de las entrevistas con la Princesa Carolina, la Princesa Estefanía y Maureen Wood.

La Princesa Carolina dijo que ella y Albert no eran muy cercanos con sus padres cuando eran pequeños, que eran mucho más cercanos con su niñera. Dijo "Hasta los 14 años nosotros no comíamos junto a nuestros padres [...] Pero para mi hermano y yo, Maureen era la figura clave en nuestra vida [...] cuando eramos pequeños, probablemente eramos más cercanos a nuestra niñera que a nuestros padres"

También compartió una anécdota que muestra este apego de seguridad a su niñera (a quien le decían "Nana") Cuando eran niños, la princesa Carolina y el príncipe Alberto no tenían muchos problemas con los muchos viajes de sus padres durante el año. Sin embargo, siempre se ponían muy tristes cuando su niñera se marchaba por vacaciones durante el verano. "Cuando se marchaba de Rocagel, Albert y yo gritábamos 'No te vayas! No te vayas!'. Nos quedábamos tristes durante días. Muy seguido nuestra madre terminaba llamándola para pedirle que volviese antes de lo planeado"

La Princesa Carolina
dice que durante el planeamiento de la boda del Príncipe Albert con la Princesa Charlene, ella tuvo que interpretar el papel de la malvada. Ciertamente "Había una gran 'Fiebre de Mónaco', todos querían meterse a organizar. Con Charlene, nos hacía reír un montón.[...] Pero Albert y Charlene no querían herir los sentimientos de nadie al decirles que no. Así que solíamos tener reuniones donde yo decía 'Okay. Me voy a encontrar con estas personas y les diré que esto no va a funcionar. De esta forma, ustedes quedarán bien y yo seré la malvada' [...] Pero nos divertimos mucho planeando la boda!"

Continuo en el post siguiente con la parte de Estefanía

http://royalcentral.co.uk/europe/mo...n-honor-of-prince-alberts-60th-birthday-97825


¡Gracias por los extractos!

Nunca había escuchado esto de Caroline, sobre haber crecido distante de sus padres hasta una cierta edad.
Por acá en el foro hubo un video en el que se ve a Grace y Rainier sentados, Grace con Caroline y Rainer con Albert, ambos aún pequeñitos. Y Rainier no podía controlar a Albert, quien se ve que hacía carantoñas a alguien y le hacía gestos que quería irse con ella, diciendo "Nana, Nana". Inspira mucha ternura, porque se le veía que trataba de ponerle caritas de ruego para que lo rescatara.

Me llama la atención que Caroline diga esto, al igual que lo hace Frederik y a ambos se les ha visto muy unidos a sus hijos desde pequeñitos.
No dudo que la mayoría de los royals crecieron de esa manera, pero quienes lo destacan incluso con la prensa, como que decidieron no repetir el patrón.

Otra cosa en común es ver que mantienen aún el contacto con su niñera. Los alabo por eso.
 
Albert de Mónaco: «Charlène ha asumido el papel de princesa. El problema? Encuentra momentos de intimidad »
El hijo de Ranieri y Grace, que apaga 60 velas en pocos días, hace un balance de los primeros siete años de su matrimonio, habla de Jacques y Gabriella y planes para el Principado
201611_152_7276-k62-U43450497265108ccF-1224x916@Corriere-Web-Sezioni-593x443.jpg

Hace siete años, en julio de 2011, sí con Charlene y (a pesar de las noticias falsas) no había sombras en el horizonte. "Yo diría que no", dice Alberto y sonríe mientras mira por encima del vidrio en el Palais. Las nubes están justo afuera, en el cielo plomizo de un marzo que trajo nieve a Mónaco. "Es cierto que en el séptimo año de matrimonio se dice que, para evitar tensiones en la pareja, sería apropiado tomar aliento ...". Sí, lo llaman la crisis del séptimo año.

"Pero con Charlene es una historia de amor que no necesita parar y respirar. Por supuesto, no es fácil ponerse en el lugar de una princesa, Charlène tuvo que entrar en el papel, y hubo un período de preparación, pero lo logró muy bien. Incluso si ... » Aunque? «Es difícil encontrar momentos de verdadera intimidad, de privacidad, cuando vives en un palacio, siempre lleno de gente, con espacios oficiales, entonces el secreto es recortar todos nuestros momentos, tal vez en Roc Agel, sobre Mónaco donde los pequeños se divierten en la naturaleza , con la granja (entre ponys, burros y gansos, y no muy lejos, en la finca de la tía Stéphanie, también los dos elefantes que la princesa salvó, ed.), o a Marchais en Francia. O escapa el fin de semana donde solo puedes probar la vida familiar ".

Hace dos años le dijo al Corriere que quería pasar más tiempo con los príncipes Jacques y Gabriella. ¿Tuviste éxito? "Trato de reservarles tiempo, noches libres de compromisos para estar con los pequeños que trato de ver, incluso por la mañana, con Charlène". ¿Cuál es la calidad principal de Princesse? "Una empatía extraordinaria. Con las personas, logra ponerse en contacto emocional de inmediato. Por lo tanto, a menudo se necesita la iniciativa de ir a visitar a las personas que deseen tener un invitado en su cumpleaños, personas mayores o escolares. Me ayuda con las iniciativas de la Cruz Roja de Mónaco y estoy muy ocupado con su fundación ".
Alberto y Charlène inauguraron un centro multifuncional con una piscina para cursos de seguridad en el agua en Burkina Faso, la enseñanza de la natación es el objetivo de la fundación. Y el centro nació de la reutilización del pabellón de Mónaco en la Expo de Milán.

"Es una batalla, la de la Fondation Princesse Charlène , a la que dedica mucha energía, incluso si nuestros pequeños toman tanta energía. Pero en septiembre irán al jardín de niños como todos los niños. Todavía no les he explicado cómo funciona la vida en el palacio, la sala del trono y el resto, lo haré en los próximos dos años, pero creo que ya han entendido que hay algo especial. Creo que cuando ven el balcón con nosotros ... por supuesto, ahora están más interesados en otra cosa: Gabriella habla mucho, siempre me da órdenes "papá, siéntate aquí, haz esto, eso", Jacques es más considerado ".

En Mónaco se dice que el heredero Jacques se parece, en rasgos, al niño Ranieri . En el salón del Palais, detrás del príncipe, ya no existe el retrato de Ranieri que había notado en el pasado. En su lugar, Andy Warhol interpreta a Grace. "El retrato del padre está en préstamo para una exposición", explica. Y él admite: "Sí, Jacques tiene cierto parecido con mi padre y, como él, ama las máquinas. Y el helicóptero, siempre me pregunta "cuando volvamos a tomar el helicóptero papá"? ». Hasta ahora, sin embargo, ningún viaje oficial, "ellos no habrían entendido, pero ahora son más grandes y pronto nos seguirán". Mientras tanto, los llevamos a la nieve en Courchevel: hice videos de sus primeras clases de esquí. Luego me fui a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea ". ¿No le tenía miedo al frío de Pyeongchang? "Soy miembro del COI, creo mucho en el deporte y nunca he tenido frío". Él ya era un bobsleigh olímpico.

Acerca de Asia, en el Principado hay más y más turistas chinos , el 5% de la Sbm, la caja fuerte turística del Principado está en manos del grupo chino Galaxy (el otro 5% es LVMH). "Con China, las relaciones se han intensificado y después de la exposición sobre la Ciudad Prohibida en Beijing, el verano pasado en el Foro Grimaldi, en septiembre será Munich el que traerá una parte de su historia a Beijing: mi trono también volará a China. Algunas pinturas (que indican en las paredes Cezanne, Monet), joyas y ropa de la princesa Grimaldi se exhibirán en una exposición en la Ciudad Prohibida, que voy a inaugurar con una delegación de figuras gubernamentales y empresarios ".
Un príncipe, un pequeño Principado y la gran China comunista.

"No hay estados más pequeños, cada uno con sus propias dimensiones tiene la oportunidad de hacer una contribución al escenario global. Esto es lo que estamos tratando de hacer en Mónaco, pienso en el trabajo sobre la sostenibilidad con un plan de transición energética para ser carbono neutral en 2050. Estamos pensando en un teleférico, desde los jardines exóticos en Fontvieille, para eliminar el tráfico del centro. Como príncipe, tengo el deber de indicar la ruta, prepárese para mañana. Y la sostenibilidad es la misión de FPA2, la Fundación Príncipe Alberto II ». Proyectos Por supuesto, hoy en día, Mónaco es un sitio de construcción: uno excava en alta mar para extenderlo al mar, y construye el complejo One Monte-Carlo de Rogers Stirk Harbor and Partners en Carré d'or. Y trabajas en el Hotel de Paris.

"Mónaco es hoy un sitio de construcción y esto también genera dificultades diarias para quienes viven aquí, pero es el precio para construir el futuro: la extensión en el mar nos hará ganar 6 hectáreas y costará entre 1 y 2 mil millones de euros. Luego actualizaremos el paseo de Larvotto, lo estoy discutiendo con Renzo Piano, quien también firmará parte de los edificios en la extensión marítima. Me encanta su sentido de la luz tan importante para un país mediterráneo como el nuestro, también nos encontramos en su oficina en Génova ». Génova, donde - Deo Juvante, como dice el lema de Mónaco - la historia de Grimaldi comenzó en 1297, "siempre ha habido una fuerte identificación entre el Principado y sus principios, y es una" gran familia monegasca "».

Hablando de familia, Louis, hijo de Stéphanie, se comprometió con Marie Chevallier. Feliz? "Muy feliz, es un chico maravilloso, tiene grandes cualidades y con Marie el vínculo que ha estado sucediendo durante años. Cuando sí? Aún no está decidido, creo en 2019 ». El 14 de marzo apagará 60 velas, Prince. ¿Cómo vas a celebrar? "Con un concierto en la catedral y una fiesta familiar ... celebraremos más grande en el verano, Charlène tiene 40 años, con mis 60 años, serán 100 rondas".

http://www.corriere.it/moda/news/18...ta-4a63fb52-22c5-11e8-a740-dc76cebf8197.shtml
 
Back