El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

20058776-prins-henrik-er-dd---kongelig-kigger-p-blomster-foran-amalie.jpg

en su dolor pero leyendo las cartas y viendo las flores. lindo detalle
 
No se si ya esto lo han colgado aqui, pero esta es la colaboracion de Henrik con el productor musical Michael Learns To Rock titulada "Echo". La pieza principal fue escrita por el Rey Bhumibolis, reconocido saxofonista, musico de jazz que se presento con Benny Goodman, Lionel Hampton, The Preservation Hall Jazz Band y otros.



El proyecto surgio a raiz de que el músico Hanson fuese invitado al Zoo de Copenhague por un ex embajador tailandés en Dinamarca para celebrar los 50 años de un elefante tailandés en el zoológico. El discurso de apertura del príncipe Henrik inspiró a Hanson a "producir un CD de audio como regalo de Dinamarca a Tailandia para celebrar la relación entre los dos países", según la Cámara de Comercio Danesa-Tailandesa. Mas tarde, en Bangkok, Hanson presentó a la princesa Sirindhorn el CD como un regalo para su padre, el rey.

La música en el CD contiene 2 pistas, la primera es el poema "Le Fleuve" escrito y recitado por el Príncipe Henrik. La segunda pista es "Echo", escrita por el Rey Bhumibol. Ambas piezas fueron grabadas en Copenhague.

Las ganancias de la venta fueron donadas a una fundación de elefantes en la provincia de Surin para apoyar a los elefantes y los trabajadores que cuidan de ellos.

Me parece un bonito homenaje recordar esta obra hoy.

http://danishroyalmediawatch.blogspot.com/2013/09/bravo-prince-henrik-and-danish-rock.html
 
20058776-prins-henrik-er-dd---kongelig-kigger-p-blomster-foran-amalie.jpg

en su dolor pero leyendo las cartas y viendo las flores. lindo detalle
Compartir rituales o actividades de este tipo con nuestros seres queridos es lo que mas ayuda a mitigar el dolor. Posiblemente sea lo que mas recuerden los chicos en unos dias. Huir del dolor nunca es lo mas recomendable; enfrentarse a el fortalece. Hay que admitir que los chicos saben cumplir con sus obligaciones de buen talante, tienen un gran temple. Enhorabuena tambien a sus padres.
 
Pero en verdad era noble de nacimiento?
Si, era hijo de un conde y de profesión, tercer secretario de la Embajada francesa en Londres.
Siempre se quejaba de no tener un trato igual a la reina, ser rey. La verdad es que era un caballero pero la reina era ella.
Lo digo porque podría darse el caso de ejercer el de rey en lugar de la esposa. Todos sabemos que hasta hace unos años la mujer era secundaria en la pareja.

Que le dieran la mano en segundo lugar, tener que caminar detrás de ella, etc., no le gustaba nada.
En mi opinión, se ganó un lugar en la historia, por su educación, cultura, saber estar, amén de lo cariñoso que era.
Creo que muchos daneses piensan igual.
 
Sí!
Fue hijo de André de Laborde, conde de Monpezat (1907-1998) y de la condesa consorte, nacida Renée-Yvonne Doursennot (1908-2001). Pasó su infancia en la Indochina Francesa (Vietnam), donde su padre tenía intereses empresariales.
Tocaba el piano maravillosamente y era titulado por la Sorbona en lenguas orientales y en Ciencias diplomáticas...
Gracias
Lo comentaba porque había leído que el título no era del todo "legal", Peñafiel dice que es falso y por ejemplo aquí también lo comentan
http://www.revistavanityfair.es/rea...nsorte-marido-reina-margarita-escandalo/21722
Aunque pertenecía a la clase alta francesa y su familia era conocida con el título de condes de Montpezat, no pertenecían a la nobleza. Al parecer se tomaron la libertad de añadir al apellido familiar de Laborde el nombre de la población de Montpezat. De hecho, el tratamiento nobiliario al apellido se lo otorgó la propia reina de Dinamarca.
O aquí
http://www.abc.es/estilo/gente/abci-enrique-dinamarca-principe-quiso-201802140858_noticia.html
 
Última edición:
Creo que hoy por hoy es la mejor Familia Real, nunca cuento a los Ingleses que están en otra liga. Que buen ejemplo de familia unida, que por otro lado no es tan difícil pero que a algunos tanto les cuesta.
Si, unida y bien avenida de una forma tan natural que casi pasa desapercibida. Comparten las ceremonias a las que se ven obligados a asistir asi como los momentos mas intimos de una forma casual, calida, de buen talante y segun el caso, divertida. Pueden dictar catedra a otras Casas Reales.
 
Back