El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Me pongo a pensar las críticas a la sonrisa de la reina, y no lo puedo entender.
Yo misma, sin ser reina ni habiendo tenido mil cámaras de fotos sacándome cada parpadeo, tenía una sonrisa para cada persona que vino a darme el pésame por mi marido.
También lloraba, pero siempre me salió una sonrisa a la hora de agradecer una palabra de ánimo.
Es una sonrisa de agradecimiento por la calidez recibida.
Y es una sonrisa menos ahogada en lágrimas si tienes alguna pastillita encima. También lo sé por experiencia. Eso no hace que pase la tristeza, sino que hace que no te enfermes.
Por lo menos es lo que pienso, y fue mi experiencia.
Me identifico contigo, cuando mi madre y posteriormente mi hermano fallecieron, mi primer mecanismo de defensa fue "estar bien", "sonreír" inclusive, aunque en el fondo me estuviera haciendo pedazos, por su puesto lloré y mucho, pero mi primer instinto fue ese. El golpe viene después y como dices no significa que duela más o que duela menos. Los seres humanos somos asi de impredecibles y cada quien honramos nuestras emociones como se pueda. Tampoco entiendo las "criticas" pero bueno, es parte de "cotillear", saludos y un abrazo.
 
Te repito que lo sé, trabajo en embajadas y conozco de protocolos para bodas, funerales, etc. No tienen obligación de ir porque no hay nada formal, no obstante royals muy íntimos o amigos tendrían que presentarse, de hecho hay ejemplos de funerales privados y pequeños como en este caso donde royals muy amigos se han presentado fuera de obligación protocolar a título personal.
Quizás haya una misa o ceremonia a la que asistan en unas semanas, preparada con más tiempo.
 
Pues los expertos en realeza danesa ya están comentando sobre esa sonrisa de la Reina: "Está claro que ella mantiene la cabeza en alto. Ella es conocedora de su rango y tiene una sonrisa en los labios. Ella es consciente de su papel como jefa de estado y reina". Vamos, que quiere dar una imagen de ser fuerte y ejemplar....y seguramente la procesión irá por dentro.

Otro experto ha matizado: "Ella está sinceramente complacida de que haya tanto interés y apoyo popular para el Príncipe Henrik"

Sabes, creo que ni ella misma era consciente de lo que la gente quería a Henrik...se han visto muchísimas muestras de cariño durante estos días, a pesar del frio y de la niebla. Tal vez como Henrik fue bastante controversial la familia este un poco, incluso, sorprendida con el cariño demostrado específicamente a el en este par de semanas.
 
Ese post le hace honor a tu nick "Amor Real" que elegancia, sofisticación, Margrethe se veía super enamorada!
Y Henrik, también se veía muy enamorado de ella!! Esas miradas...Hermosos los dos...
También encontré este video de recopilación de momentos felices de esta pareja real...Que sirva como despedida a Henrik...
DESCANSE EN PAZ!
 
que lindo que tomaron el tiempo de leer un poco de las cartas...muchos ninos dejaron unas muy tiernas
afade2c8-a72a-4d83-b6ac-66b8ce361c52_1000.jpg
65485ac4-c84d-482b-b1b3-53ddaefb3f53_1000.jpg
 
Cuánta razón!
Henrik, con todo y sus salidas del tiesto y sus metidas de pata en la Corte Danesa, que las ha tenido ( y gordas)...Era -además de diplomático de profesión- un hombre culto, perteneciente a la nobleza francesa, y educado en la tradición monárquica...Como bien dice usted, nada que ver con los consortes que han llegado en tiempos posteriores...
Rastreando por la red encontré el discurso de Henrik a los postres de su boda con Margatita, y lo encontré pura clase, por Diossss...( Y qué guapo, y qué voz tan hermosa!)



Una imagen vale mas que mil palabras, gracias por traer este video. No creo que ninguno de los consortes de la nueva promocion pudiera dar un discurso extemporaneo, o al menos sin leerlo de carretilla con la naturalidad y elegancia de Henrik.

Debo reconocer que Maxima y Mary se desenvuelven muy bien en un idioma que no es el de ellas, pero es la elegancia innata y savoir faire de Henrick lo que falta.
 
Última edición:
Cuánta razón!
Henrik, con todo y sus salidas del tiesto y sus metidas de pata en la Corte Danesa, que las ha tenido ( y gordas)...Era -además de diplomático de profesión- un hombre culto, perteneciente a la nobleza francesa, y educado en la tradición monárquica...Como bien dice usted, nada que ver con los consortes que han llegado en tiempos posteriores...
Rastreando por la red encontré el discurso de Henrik a los postres de su boda con Margatita, y lo encontré pura clase, por Diossss...( Y qué guapo, y qué voz tan hermosa!)



Pero en verdad era noble de nacimiento?
 
Aunque era un desenlace previsible la verdad me ha entristecido. Era un hombre que transmitía alegría de vivir, cariñoso con sus nietos y a la Reina se la veía muy enamorada. En cuanto a las polémicas bueno personalmente entiendo que para alguien noble, después de haber ejercido de consorte tantos años y con una educación muy culta pero clasista entiendo sus ganas de verse al nivel de la Reina. Y más en unos años donde ahora vemos ser Reinas a periodistas divorciadas por ejemplo. Quiero decir es una institución, que como la iglesia tiene que evolucionar pero lo tiene dificil para no perder ese digamos "halo". Personalmente siento debilidad por personas como el creo que sólo vivimos una vez, o al menos de momento solo conozco una vida, y las personas que disfrutan, aman los animales, la vida, la cultura, viajan son mi debilidad. Creo además que eran un matrimonio que se entendía porque compartían muchas aficiones, si bien ella al tener que ejercer no podía hacer ciertas cosas o saltar ciertas normas. Siento si no soy objetiva.

No entiendo como no se consolaba con el ejemplo de Felipe de Edimburgo o del Principe Claus. Seguro que Felipe le tuvo que contar sus propios sentimientos al respecto y como lo habia asumido. Dar tantísima importancia a eso no dice nada bueno sobre su clasismo.
 
Saludos Farah, si, lo postée hace muchas páginas. En Egipto está un amigo cercano del Príncipe, quien es dueño de muchos hoteles. En muchas de las fotografías en Egipto aparece él con el Príncipe y hay otras fotografías en Dinamarca, con la pareja real.

Kate, perdona no lo he leído. Lo he comentado al azar porque no he podido leer todos los post.
Muchas gracias
 
Back