The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Her Majesty The Queen to share her memories of her 1953 Coronation in a new documentary film as part of the ‘Royal Collection Season’ in partnership with Royal Connection Trust. It will air on January 14, 2018 at BBC One
tumblr_p291a6BclR1qf2107o1_540.gif

tumblr_p291a6BclR1qf2107o2_540.gif

tumblr_p291a6BclR1qf2107o3_540.gif
 
ACAbo de terminar toda la segunda temporada..... tengo una serie de dudas.... la familia de felipe no se tiene paradero?? las otras hermanas que quedaron, sus hijos nietos y demas??? donde vivien o que paso cone llos al estar casadas con nazis???

a mi me parece que margarita nunca fue feliz..... AJ fue como algo del momento y quizas el unico que queria con ella.... pero aun asi, a pesar de que quizas se diga que le improtaba mas ella que sus hijos, siento que sus hijos fueron bien criados,, sus dos hijos estan y siguen bien casados, en cambio los de la reina, 3 de cuatro hijos esta divorciados...
 
La reina y la reina madre eran ignorantes, con una instrucción limitada, poco carisma, etc., no destacaría sobre su marido. ?Superficiales?, están por el poder y la riqueza inmensos.

La reina madre era temible, cuyas manos movían los hilos en palacio, quien educó a sus nietos, los príncipes.

Wallis Simpson la llamaba cookie. La describió como una persona intrigante e insistente, con un humor negro incisivo.

Era simpatizante del tercer reich, como se vio en aquella foto, en el que madre e hija saludaban. Igual que otros de su clase social, p.ej., Nancy y Unity Mitford.

Entre las dos hermanas habría cierta rivalidad. El novio de Margarita era querido por el pueblo, un aviador durante la II GM., un británico de pura cepa, pero casado con hijos.

La reina pudo casarse con un aristócrata británico de clase alta, pero eligió a Phillip, nieto del káiser y un Bilderberg, orgulloso de sus orígenes.
 
Este video es interesante. Muestra como siempre hubo rivalidad entre Philip y la reina madre. La reina madre y "el establishment" presionando a la Queen a mantener la tradición, la pompa, ser conservadora y Philip tratando de emular a Prince Albert (esposo de Victoria) siendo más moderno, tratando de impulsar cambios y desarrollo.

También muestra las diferencias de background de la reina madre y de Philip. La reina madre no procede de una familia royal y es de sangre muy británica. En cambio Philip con ascendencia muy royal y con lazos europeos por todas partes. Apuntan que la reina madre desconfiaba de Philip.

Resaltan como Philip, a pesar de entender bien con quién se casaba, había llevado los pantalones en los primeros años de matrimonio, estando asignados en el extranjero por SU trabajo. Sin embargo esta etapa duró muy poco debido a la enfermedad y posterior muerte del rey. Una vez que murió el rey, todo cambió para ambos.

Indican que la coronación de la reina fue prácticamente orquestada por la reina madre, llamando a su fotógrafo, su estilista para atender a Elizabeth y siendo organizada la coronación por el Duque de Norfolk, justamente quien había organizado la coronación de su difunto padre.
Hacían esfuerzos muy grandes por mostrar continuidad, ya que muy recientemente se había sufrido el golpe de la abdicación de Edward y el reinado de George Vi había durado muy poco.
Todas las sugerencias de Philip para la coronación fueron descartadas. También, como han destacado acá, los hacen mudarse a Buckingham.
Philip quería mantener el hogar en Clarence y tener a Buckingham como oficina (lo mismo que quiere hacer Charles).
Esas propuestas fueron desechadas.
Y para más colmo, la reina madre estimaba que Clarence House era "muy pequeña" y costó su tiempo sacarla de Buckingham. Así que el pobre Philip no solo tuvo que dejar su casa remodelada a su gusto, sino que se tuvo que mudar a un anticuado y poco cálido Buckingham y compartir hogar con la suegra y cuñada.
Al final la reina madre se muda unas semanas antes de la coronación.

Como ejemplo citan que a Philip le parecía insólito que si uno quería enviar un mensaje a alguien dentro del palacio tenía que escribir una nota, llamar a un footman que venía con una bandejita de plata, depositaba la nota en la bandejita y el footman se desplazaba todo el camino hasta la otra persona y si esta respondía, entonces era el mismo proceso.
El decía: ¡en la naval usamos walkie talkies! Y a los burócratas de palacio esto les parecía casi que una herejía.

Comentan sobre el Club de los Jueves lo que ya acá se ha hablado.

Adicionalmente mencionan como Louis Mountbatten dijo alguna vez que la Casa de Mountbatten había subido al trono y esto llegó a los oídos de la reina, la reina madre y Churchill, lo cual fue como una bomba para ellos. Así que la posterior iniciativa de Philip de imponer su apellido recibió pocas simpatías. La reina apoyó la moción de conservar Windsor como identificador de la dinastía. Por supuesto, esto causó una ruptura con la reina.
Para subsanar esta herida, la reina dió rienda suelta a Philip en el gobierno privado de la familia y lo nombra cabeza del comité organizativo de la coronación. Pero una idea de Philip respecto a la coronación consiguió la total oposición de Churchil y hasta allí llegó su poder en la organización de la coronación, que quedó en manos del Duque de Norfolk.
Hubo también discusión sobre quién sería el fotógrafo oficial, entre la reina madre y Philip y una vez más, ganó la reina madre.

Apuntan que había desconfianza entre la reina madre y Louis Mountbatten, lo cual resulta lógico, ya que ambos aspiraban y luchaban por ser "el poder detrás del trono". Y me resulta curioso que Charles los tuvo a ambos como sus "abuelos-padres" a falta de una relación con sus propios padres. Debe haber sido complicado para Charles, sabiendo que Louis y la reina madre eran rivales.

También tocan el punto de la disputa entre televisar o no la coronación. Philip apoyaba la moción de televisar y todo el establisment estaba negado. La BBC, institución que tenía el interés primordial en televisar el evento, filtró a la prensa que "el establishment" quería impedir compartir este importante evento con la nación y la prensa acompañó a la BBC publicando artículos sobre el tema. Se hicieron encuestas que mostraron que el establishment tenía que ceder, por lo cual, se decidió televisar el evento.
Esto también provocó mayor atención en como se verían los participantes y la reina madre actuó en seguida apoyando a Elizabeth en la elección de su vestimenta.

El resultado de haber televisado, desde el punto de vista comercial para la corona y su reputación, su visibilidad, su solidez, fue apoteósico. Sin embargo, hay quién apunta que en retrospectiva puede haber sido un error, pues como Churchil dijo: una vez que dejas entrar a la prensa, no vas a poder sacarla.

 
tercera temporada

Olivia Colman sera la reina
image


segun la prensa Paul Bettany sera Philip
image



Helena Bonham Carter sera Margaret
image


sera del 1964-1970

No están mal los personajes...
Pero, ay Dios mio... Helena Bonham Carter no pega nada.
Claro que los otros actores tampoco pegaron.. Lo peor fue la actriz que intepretó la Queen Mother, nunca se parecía nada.


Por cierto, curiosamente interpretó la madre de la princesa Margaret en la película The King Speech, osea , la Queen Mother :D
 
Sí, a mí me encanta Helena Bonham Carter, pero no pega PARA NADA. Tampoco me gusta (a primera vista, porque a ella no la he visto tanto en pantalla) a quién eligieron para la reina, y tampoco me convence a quién eligieron para Phil, aunque es GUAPÍSIMO.

En fin, estoy viendo que no me convenció nada, jajaja. Ojalá la siguiente temporada sea menos conceptual, aunque si lo es, la veré de todas maneras.
 
'The Crown': Paul Bettany no será Felipe de Edimburgo en la tercera temporada

El actor había estado negociando su fichaje, que finalmente no ha podido materializarse por motivos de agenda.

Paul Betanny no será el encargado de sustituir a Matt Smith como Felipe de Edimburgo en la tercera temporada de The Crown. Aunque hace unos días había salido a la luz que el actor de Vengadores: Infinity War estaba negociando su fichaje por la aclamada serie de Netflix, TVLine ha podido saber que Bettany no ha podido comprometerse finalmente para interpretar el papel, puesto que su agenda lo hacía imposible.

Así las cosas, el equipo de la serie sigue buscando al actor ideal para meterse en la piel del personaje que Matt Smith ha interpretado en la primera y segunda temporada de la serie. Como ya sabemos, la encargada de sustituir a Claire Foy como la Reina de Isabel Inglaterra en la tercera y cuarta entrega será la famosa actriz británica Olivia Colman.

Además, Helena Bonham Carter (Les Misérables) será la encargada de meterse en la piel de la Princesa Margarita.


Las dos primeras temporadas de The Crown ya están disponibles en Netflix.

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18564034/
 
Back