Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Así es: manipulación y más manipulación. Es de vergüenza. O a lo mejor no...a lo mejor es solo que no saben inglés....:oops:.....serà eso, seguro. Leen "UN" y ya les basta...suerte que no lo confunden con el nombre de un supermercado.
Es que con lo españoles catalanistas independentistas flipo como los dibujantes de Disney se cuenta que en Dumbo les "estimulaban despues de largar jornadas de trabaja·" y luego dibujaban lo que dibujaban
wykotxk6.jpg
 
Yo lo veo mas como :

-Pepe, me quiero separar.
- Anda, estas segura, seria una pena después de tanto pasado juntos...
-Bueno, Pepe, es verdad, mira seguimos juntos si me das el apartamento de la playa para uso y disfrute, tu NO puedes entrar.
- Jo, mira... bueno va...
...
-Pepe, soy yo otra vez, que me quiero separar...
-Y lo de la playa de la otra vez? no era suficiente?
-mmm... Nop!veras... es que no estoy bien... pero no se... si también me das la casa del pueblo, a lo mejor... ah TU no puedes entrar.
-sabes? me parece que me estas tomando el pelo...
- tu veras...
-bueno venga va...

A todo esto... Pepe ve unas facturillas de Pepa en su mesita de noche...
-Oye Pepa! que son estas facturillas? como puedes haberte gastado tanto en un par de cajitas!!
-Pepe, pepe, pepe... le pasa a todo el mundo!! No me puedo creer que no me ayudes cuando has ayudado a tu amigo Pepin también...
- Bueno trae aqui, lo solucionare, aunque tenga que pedir un crédito!!


-Ay Pepe mira esto no tiene solución, de verdad que no! Ahora si que si... me separo y ademas sabes que? que tu no te vas a poder defender, porque lo vamos a hacer a MI manera, tu no tienes absolutamente nada que decir, y ademas cuando tenga lo que quiero, pienso poner a Pepin de mi parte, porque al fin y al cabo, los dos tenemos el pelo rubio, así que ya ves, tenemos mas en común que contigo! Y si no se puede... mmmm ya se me ocurrirá algo para sumar... muahaha!
Ah! y sabes que? el credito que pediste para mi... pues ale... a trabajar para pagarlo! vago!!!
-Pepa, estoy hasta las narices de ti! parece que te mueves por ambición, que pena, podríamos haber llegado lejos, pero para llegar lejos hay que ser eficiente y tu egocentrismo te lo impide. Que dices de Pepin, pero si tenéis manera de ser completamente diferentes! deja en paz a mis amigos! Pepa, en serio, no vas a conseguir nada de eso. Las cosas hay que hacerlas bien. Tenemos que conseguir representación legal y como no podemos ponernos de acuerdo, que la ley lo haga.
-Como???? que no puedo hacer lo que quiera? FACHA!!Fascista!!!Esta no es tu casa!Fuera!Vago!
-Pepa si sigues gritando llamare a la policia!!
-Facha!!!Fuuuuh!

To be continued...


No es que piense que puede ser resumido en esta chorrada, porque no lo pienso, ni se parece en una relación de pareja, pero puestos a hacer chistes comparando esto con una pareja, los divorcios se hacen acordes a la ley no como una de las partes quiera...
 
Última edición:
"MadriT"; se dice "MadriT" :LOL:

- Nen, digues-me un tac, digues-me una paraulota
- MadriT

Niño, dime un taco, dime una palabrota
MadriT

:):):)

(reclamaciones ortográficas al Google Translate)
BIEN es su obsesion Madrid ese poblacho manchego que se ha convertido en la ciudad mas grande de España , una de las mas acogedoras en que ningun español es extraño ni se le llama Chanergo
 
en catalán toda la vida ha sido Madrid, otra cosa es que los catalanes pronuncien la d final como t, que es como el hecho de que no pronunciemos el sonido z, o que tengamos fonemas que no existen en el castellano. En todo caso al decir Madrit con sarcasmo supongo que te burlas del acento no de la manera de escribirlo, y no me parece muy adecuado burlarte de un acento, porque en catalán no existe el sonido d al final. Como en castelllano no existe el "ll" final y por eso no había manera de que en el resto de España dijeran bien Maragall (que no nos parecía tan dificil), pero siendo lingüista todo esto lo sabes y me parece un poco raro que te burles de un acento.

Madrit es como se escribe en aragonés, no se que opinarán en Zaragoza de que os parezca tan gracioso.
Pero si sois perfectamente bilingues
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back