Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leete la entrvista de Valls
Acabo de entrar en el foro de la Vanguardia desactivada la opción de me gusta que hay en el foro.
Supongo que es un caso generalizado
La Santa Inquisicion se creó a finales del s.XII inicios s. XIII para combatir el fenomeno de la "heresia catara", muy extendida por aquel entonces por las tierras Occitanas, hasta Cataluna inclusive. Los malos malísimos de los cataros, que llamaban a si mismos simplemente buenos cristianos, predicaban que no era necesaria una institución que actuase de intermediario entre el hombre y Dios, seguían las pautas del cristianismo temprano según el moto "Libertad, igualdad, hermandad...en el Amor!"
Tuvieron gran apoyo de parte la nobleza occitana, parte de la cual era la catalana...impulsaron el florecimiento cultural de la zona, importando del este principios humanisticos, entre otros, la igualdad entre el hombre y la mujer, fueron en la base de la cultura de los troubadour.
Ramon de Berenguer IV luchó en su defensa de los cataros contra Papa Inocencio III y el Rey de Francia...y perdió. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños fueron masacrados en la Cruzada Albiguense en esa "guerra santa" contra los suyos...(no se porque, pero esa historia siempre me da aires jihadistas...)
Gano la "Santa Inquisicion", proclamando al catarismo "una herejia"...ya entiendes...
Eran enemigos del intercambio carnal si hubieran triunfado a lo mejos no habria españoles no existirian. El movimiento se aprovecho de la relajacion del clero en la peninsula Iberica ( fijaos que precision ) en plena reconquista el movimiento no prendio
Reinos existentes entonces ven la Peninsula
ngr92czv.jpg

ngr92czv.jpg
Sobre la relacion del condado de Aragon en aquella epoca os doy el enlce
Ramón Berenguer IV de Barcelona
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Berenguer_IV_de_Barcelona
 
Que "los pueblos" del "Estado español" tienen que "negociar".
Y no han admitido preguntas en la rueda de prensa.

Luego cuando los muslimes les asalten las iglesias que llamen a alguno de esos "pueblos", a ver si van a socorrerlos.
Si le haces eso a la nación que históricamente más peleó por los intereses de la Iglesia católica -a despecho de los suyos propios muchas veces- pues te mereces lo peor. Porque evidentemente semejante declaración viene ordenada o autorizada por el montonero del Vaticano.

Qué tropa de sepulcros blanqueados.


No hay que asustarse por eso, la Iglesia Católica es ecuménica en todos los sentidos y siempre ha colocado sus peones sin ningún decoro ni disimulo en todas partes. Los tenía en la Corte de Franco y a la vez en los movimientos obreros de fábricas y barrios, por no decir más de los curas filoetarras, de los que no queda nada que añadir. En pocas palabras, uno siempre encontrará un cura que le diga lo que quiere oir aunque se pase por la sotana el mensaje evangélico. Y, cómo no, también los ha colocado ahora en las filas separatismo catalán. Donde haga falta y por si acaso, pues ya se sabe que "a rìo revuelto, ganancia de pescadores". Siempre he seguido con mucho interés las andanzas de las dos monjas adalides de la República Catalana, muy chaladas, particularmente de la argentina Sor Lucía Caram, una sinvergüenza que va de simpaticona y de despachada, muy afecta a los platós de televisión a pesar de haber elegido la clausura. Muy popular y muy aplaudida en las filas indepes, es tan hipócrita que reclama libertad formando ella parte de una organización despótica por antonomasia.

Ayer, creo recordar, o al menos no muy atrás, he tenido ocasión de leer en La Vanguardia una especie de reportaje sobre otro de estos religiosos católicos abiertamente separatistas, el monje de Montserrat Sergi d'Assís Gelpí, youtuber y blogero. Se sirve este personaje del púlpito para encender a los feligreses en la fe por por el dios nación (será por dioses) hasta arrancar aplausos entre los fervorosos parroquianos. Pero no es eso lo que llamó mi atención conociendo hasta donde llega la hipocresía de Roma.

Lo que realmente me pareció muy, muy, muy interesante es una reivindicación muy ladina que el muy ladino monje desliza, como quien no quiere la cosa, cuando expone cómo de maravillosa será la futura República Catalana: una bicoca. Dice este caradura que será aconfesional. Ojo aquí, y mucho, porque no dice que será laica. Es decir, borra La Bicha de un plumazo, la laicidad constitucional que existe como tal en Francia y que reduce la configuración jurídica de las entidades religiosas a meras asociaciones privadas. Explicaré por qué el monje dice lo que dice porque no es ninguna tontería: en la malvada y opresora España el derecho la libertad religiosa y la aconfesionalidad del Estado tienen relevancia constitucional: conviene aquí leer los arts. CE-78 14, 16 y 9, por este orden. Que en el plano del reconocimiento de la libertad religiosa en relación con la aconfesionalidad del Estado han tenido su desarrollo en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa 7/1980 de 5 de Julio. Además La Iglesia Católica tiene su configuración legal como Entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública (cito solo la Ley de Mecenazgo 49/2002 para no alargar, pues la regulación es mucha); goza de los beneficios establecidos en los Acuerdos Económicos Iglesia-Estado de 1979 y, en consecuencia, goza también de su régimen fiscal y tributario propio (¡ay, propio!), que se traduce en ventajas fiscales y en subvenciones de las distintas Administraciones. Tanto es así que el Observatorio para una Europa Laica fija en once mil millones de euros anuales las aportaciones del Estado opresor a la Iglesia Católica española entre exenciones, subvenciones y otras fruslerías legales.
Es decir: el monje separatista lleva el hábito forrado de billetes y come, duerme y predica con el riñón forradísimo a costa de los demás, vaya. Será eso lo que le orpime.
 
Vivimos desde hace unos años en una esquizofrenia colectiva determinista . O sea cierta parte de la sociedad catalana vive en un engaño y cuando se despierten se van a llevar una gran decepción . Y eso es muy peligroso . Y no se dan cuenta . Estan alucinados .
Hay mucha gente mayor que están muy preocupados , y están en un sin vivir , porque se preguntan : ¿ voy a cobrar la pensión el 25 de Octubre ?
Y los parados y dependientes de una pensión de orfandad u de otro tipo , ¿ quién les garantiza el pago ?
Creo que no hay nada previsto .
Ahora ya me podeís llenar de cruces rojas . Pensad en el bolsillo de los mayores .

Preocupados, supongo, estamos todos. Que algunos piensen en el bolsillo de todos, incluyendo los suyos, que los están vaciando.
 
Ómnium llamará a indecisos
Ómnium Cultural llevará a cabo entre este jueves y el sábado una campaña de llamadas telefónicas para convencer a los ciudadanos indecisos de que vayan a votar en el referéndum del domingo y se pueda conseguir una participación "masiva".
Pues como hagan lo mismo que yo escarmentadas de algunos problemas cuelgo en cuanto veo mque es propaganda
 
y en cualquier caso si sale no, no se habrá solucionado nada y seguirá existiendo un problema que en algun momento se tendrá que solucionar. Esperemos que los politocos hagan politica con mayuscula y negocien,pacten y se pongan deacuerdo de una vez.
Aunque con Rajoy es complicado porque usa la tactica de ignorar y no hacer nada y que vaya pasando el tiempo
 
El día que TODOS salgamos a la calle a gritar con esa fogosidad, esos ánimos y esa vehemencia contra los políticos corruptos y ladrones para que se vayan a la:poop: y devuelvan hasta el último euro.......como paso por ejemplo en Islandia al protestar contra el primer ministro....empezare a creer en...
un mundo mejor?¿?¿

bueno no se en que empezaré a creer pero pensaré que las cosas pueden y van a cambiar...
Me ha gustado mucho. Ojalá. Un saludo.
 

Hay otro problrema añadido a la represión que el 1-O puedan ejercer las fuerzas de seguridad.
Confiemos que no ocurra ningún percance grave irremediable, porque los culpables podrían ser juzgados en un Tribunal Internacional.

Seguro! Serán juzgados por el Tribunal Internacional de La Haiga.

Lo que hay que oír :):):)
 
Se supone que los catalanes habrán hechado cuentas y les sale superávít si dejan de ingresar dinero al fondo común.
Salen ganado.
Ninguna Autonomía "pobre" o mal gestionada quiere separarse, por algo será.
 
Eran enemigos del intercambio carnal si hubieran triunfado a lo mejos no habria españoles no existirian. El movimiento se aprovecho de la relajacion del clero en la peninsula Iberica ( fijaos que precision ) en plena reconquista el movimiento no prendio
Reinos existentes entonces ven la Peninsula
ngr92czv.jpg

ngr92czv.jpg
Sobre la relacion del condado de Aragon en aquella epoca os doy el enlce
Ramón Berenguer IV de Barcelona
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Berenguer_IV_de_Barcelona

Lee, por tus muertos, no saques a Ramón Berenguer, que alguien sacaría a su mellizo Berenguer Ramón, yo saco a Abderramán III, califa de mi pueblo-capital y esto no tiene fin!

Mejor lidiar con el presente, que es lo suficientemente interesante:)

Como se dice en inglés, como maldición disfrazada de bendición, "May you live in interesting times" :):):)
 
No es a por ellos, es a por nosotros
Existe una España con alma de maltratador que se muestra furibunda contra la independencia de Cataluña que lo único que ofrecen para sus ciudadanos es el maltrato sistemático de sus emociones e identidad

28 septiembre 2017 (lamarea.com)
13:34

Captura-de-pantalla-2017-09-28-a-las-8.36.23-680x365.png


ANTONIO MAESTRE
redaccion@lamarea.com

Es domingo y el Mercat de Sant Antoni de Barcelona bulle de gente olisqueando entre los libros de segunda mano, cómics añejos y parafernalia de coleccionista. Todo el mundo absorto en sus pesquisas para encontrar algún viejo libro descatalogado cuando un hombre aparece enarbolando una gran bandera de España con tremendo estropicio. Su libertad nadie la vulnera, el hombre se pasea entre todos sin que nadie le censure su forma de expresarse. Sin embargo, acude a cada columna donde hay un cartel a favor del referéndum o pidiendo ‘democràcia’ para arrancarlo, romperlo y tirarlo a la basura. La libertad que quiere para sí se la niega al disidente. Esa es la patria que todos tenemos que combatir. La que creó el mito de las dos Españas, la de una nación auténtica, que brotó de los militares del 36 y que se contrapone a una Antiespaña hereje, separatista, marxista y laica que hay que aplastar.

La movilización independentista en Cataluña está aflorando el sentimiento más primitivo de todos aquellos ciudadanos imbuidos por el franquismo sociológico. El Gobierno y el aparato del Estado están aplastando de forma brillante el referéndum, utilizando todos los resortes de coerción que la ley les permite, y eso está enardeciendo a las masas tocadas por la vara del fascio y a las que les pone la implantación de la bota sobre el cuello del diferente. Los más radicales contra los independentistas no se conforman y braman para que la represión sea total contra la Antiespaña. Una multitud de ciudadanos acude a la comandancia de la Guardia Civil junto a la subdelegada del gobierno enHuelva, Asunción Gravalos. La comitiva de la benemérita es despedida con soflamas contra los catalanes. “A por ellos”, les cantan. Dadles palos hasta que se les quiten las ideas de irse de nuestra España. La única y verdadera. La escena se repite en Castellón, Cádiz, Guadalajara, León. Un a por ellos que es un a por nosotros.

El periodista Ilya Ehrenburg narraba una conversación con Antonio Machado en Barcelona en diciembre de 1938 cuando el poeta marchaba hacia su exilio de Colliure: “Para los estrategas, los políticos e historiadores todo estará claro: hemos perdido la guerra. Humanamente hablado, yo no estoy tan seguro, quizá la hemos ganado”. El referéndum planteado por el independentismo está siendo derrotado por medio de la ley y la represión. No hay duda ni debate posible. Es un hecho. Sin embargo, moralmente están venciendo la batalla. Porque la ilegalidad del referéndum del procés se está legitimando con la violencia del Estado, una posición que también defiende el cronista Martín Caparrós en un reciente artículo en The New York Times.

Esa España con alma de maltratador

Existe una actitud paradójica en la caterva de espécimenes más radicales contra la independencia, la de aquellos que espuman por la única e indivisible soberanía nacional, que braman contra los separatistas insultando a Cataluña y todo lo que suene a catalán. No soportan la idea de una España partida pero no les importa tenerla unida en contra de la voluntad de sus partes.

Porque es cierto que existe esa “put* España” a la que apelaba Rubianes, aquella a la que pertenecen los que se den por aludidos por este artículo, los que más ruido hacen, la más intolerante y despreciable que funciona con la psicología de un maltratador. Quieren mantener junto a ellos a una parte importante de la población sometida, humillada y oprimida. No quieren dejarla ir, pero lo único que hacen para mantenerla a su vera es aplastar su voluntad. En definitiva, una posición política sádica que utiliza la represión como único elemento para doblegar los anhelos totalmente legítimos de una parte importante de la población.

“Se ha hablado de catalanes y vascos, llamándoles la antiespaña. Pues bien, por la misma razón ellos pueden decir otro tanto. Y aquí está el señor obispo [Plá y Deniel], que lo quiera o no es catalán, nacido en Barcelona, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer. Y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española que no sabéis. Ese sí es mi Imperio, el de la lengua española”

Miguel de Unamuno decía estas palabras el día de la raza de 1936 frente a un tropel de fascistas. Aquellas palabras que ponían frente a un espejo a ese fulano patrio eran las del venceréis, pero no convenceréis. Unamuno no sabía entonces que no tenían ninguna intención de hacerlo, porque su único cometido era la eliminación total de esa parte de la población a la que llamaban Antiespaña. Ese espíritu que está asomando estos días contra Cataluña no se ha visto contrariado por esos partidos que dicen llamarse constitucionalistas. El PP lo ampara, Ciudadanos participa de él y el “izquierdista” Pedro Sánchez guarda un perfil bajo silente y vergonzoso cuando la serpiente empieza a resquebrajar el huevo en el que se mantenía hibernada.

La España diversa

Existen momentos en el que la reacción desproporcionada ante una postura no compartida te empuja a defender posiciones que no son las tuyas. La España diversa que esté lejos de los independentistas, de los burgueses del PdCAT que votaban junto al PP contra los estibadores, o de los antisistema (a mucha honra) de la CUP, tiene que abandonar sus reservas ante el procéscuando el fascismo de la peor condición empieza a aflorar en diversas capitales españolas legitimado por la actitud represiva del estado. El 2 de octubre solo importará el relato construido durante estos tumultuosos días. El discurso mayoritario y predominante que se está imponiendo en la opinión pública es el de la algarabía por la reacción represiva contra todo aquel que participe en el referéndum. Una respuesta desproporcionada que con el paso de los días está situando el marco del disidente en el antifascismo.

No están dejando otra salida aceptable para aquellos que antes recibían el calificativo deequidistante. El referéndum del 1 de octubre ya está en otra pantalla de realidad. Ese escenario ha quedado superado y ahora solo importa el establecimiento de puentes entre la España tolerante que respeta el sentimiento personal de cada ciudadano con la Cataluña que quiere expresarse libremente. Y esperar que de forma voluntaria decidan permanecer junto a nosotros. Que somos ellos. Porque solo construyendo un país que respete al conjunto de sus ciudadanos se conseguirá que todos lo sientan como propio. Un hogar compartido.

Respondía José María Queipo de Llano y Ruiz de Sarabia en el siglo XIX a una soflama sobre la aniquilación de la antiespaña que “la historia enseñaba que las guerras siempre habían concluido por transacción, aun venciendo”. Algunos jamás comprenderán que mediante la sumisión y el aplastamiento no conseguirán que los catalanes quieran permanecer en este país, su España no es la de la buena gente. Los que de verdad quieren a Cataluña y su pueblo lo quieren libre y voluntariamente junto a ellos. De los españoles honrados y solidarios que respetan la diversidad depende rechazar a esa España con alma de maltratador que habla de los catalanes como “ellos”, con odio, como si no fueran de los nuestros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back