Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

Donald Trump cada día tiene un escándalo.
Esta mañana por ejemplo ha dicho que la culpa de los enfrentamientos (creo que en Virginia) donde han muerto dos personas, la tienen precisamente los antiracistas.
Se ha convertido en el primer Presidente payaso de EEUU.
Mientras tanto los halcones, grandes bancos y multinacionales, lobby del petróleo, hacen sus negocios sucios amparados en el entretenimiento que ofrece su Presidente.
entre otras cosas, el adelantar la agenda belica (= traducido más dinero para los mismos BankSTERS, nombre genérico que incluye todos ellos, ya que comparten miembros de consejos de administración, grandes bancos, multinacionales, lobby del petróleo, etc):
- preparar el ataque contra Iran, plan trazado por Brookings Institute ya en 2009, Trump, es sabido es el perro de presa de Netanyahu cuyo sueño húmedo es atacar a Iran (http://landdestroyer.blogspot.com.es/2011/02/brookings-which-path-to-persia.html),
- preparar la escalacion de tension y con ello, provocar el enfrentamiento con Corea del Norte,
(http://www.navytimes.com/news/your-...no-dice-on-calling-off-korea-military-drills/
https://www.newsbud.com/2017/08/16/...massive-military-drill-on-north-korea-coming/)
- hacer que no se hable de cosas que no interesen, por ejemplo, entre otras cosas, la devastación del gobierno saudi contra sus propios ciudadanos, pero shiitas del norte del país (acabo de ponerlo en el hilo sobre Arabia Saudi)...o...el pizzagate, en el cual hasta Trump se vería implicado...o buscar responsabilidades penales a Kilary, etc, etc...

la norma de oro es: si no quieres que se hable de cosas incomodas, llena las noticias de eventos controlados...;)...ingeniería social...ni mas ni menos...y álguen se cree que vivimos en "democracia"...jojojo...


DHIG2cNXoAAXCeC.jpg
 
el dia del eclipse solar total...Trump anuncia la nueva estrategia US para Afganistan...tiene que ser un día muy importante hoy, 21/08...(2+1+8=11)....

Trump anuncia una nueva estrategia militar para Afganistán

El presidente busca un cambio de rumbo ante la posibilidad de que los talibanes tomen de nuevo el poder; todo indica que enviará tropas
Imagen%20Quay%20(115522989)-kHBE--620x349@abc.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump - REUTERS
El senador John McCain, uno de los legisladores republicanos más combativos con Donald Trump -él fue uno de los que impidió el desmantelamiento de Obamacare-, se enfrentó al secretario de Defensa, el general James Mattis, en una comparecencia en el Senado el pasado junio. «Queremos una estrategia y no creo que sea pedir mucho», le espetó McCain sobre los planes militares en Afganistán, un conflicto que parece no tener fin. «Ya han pasado seis meses desde el inicio de esta Administración. Todavía no tenemos una estrategia sobre Afganistán».

Las palabras de McCain se producían poco después de que Mattis reconociera algo que incomoda a las tropas, a sus superiores, a la clase política y a la opinión pública estadounidense: «No estamos ganando en Afganistán». A comienzos de este año, el comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, el general John Nicholson, admitió que la guerra «está en un callejón sin salida». Ayer, Donald Trump dio el primer paso para cambiar el rumbo de un conflicto embarrado contra los talibanes y otros grupos terroristas islamistas en la región. El presidente hizo precisamente lo que McCain pedía: anunciar una nueva estrategia militar y política en Afganistán, donde EE.UU. inició un conflicto hace casi 16 años sin que haya indicios siquiera de una victoria contra los radicales ni de una estabilización del país. A finales del año pasado, solo un 57% de los distritos del país estaban controlados por el Gobierno de Kabul, un 15% menos que el año anterior. Además de un aumento de la presencia de los talibanes, los estadounidenses también tienen que contener el empuje de la rama de Daesh en el país -el Estado Islámico en Jorasan- y de la guerrilla Haqqani.

Desde Fort Myers
Trump trató de darle un carácter de máxima importancia al anuncio. Lo hizo en una comparecencia en televisión a las nueve de la noche (tres de la madrugada de hoy en España), horario de máxima audiencia. Es la primera vez que aparecía en la pequeña pantalla en este formato desde su discurso ante el Congreso en enero, poco después de su investidura (en aquella ocasión dio una de las mejores versiones de Trump que se recuerdan, con un discurso centrado en su agenda política, presidencial y sin salidas de tono). Lo hizo además desde la base militar de Fort Myers, en Virginia, al lado del cementerio de Arlington, donde descansan los cuerpos de cientos de soldados muertos en Afganistán.


Trump quiso también guardarse todos los detalles sobre en qué consistirá su nueva estrategia hasta el momento del discurso. Al cierre de esta edición, todo apuntaba a que apostaría por aumentar las tropas en Afganistán y presionar al Gobierno afgano para combatir la corrupción y a sus aliados internacionales para que aumenten sus contribuciones a la causa.

El propio Mattis, que estuvo el fin de semana en Afganistán, aseguró durante un vuelo con destino a Ammán (Jordania) que «el presidente ha tomado una decisión». Aunque no quiso dar detalles de la nueva estrategia, el ex general aseguró estar «satisfecho de que el proceso estratégico fuera lo suficientemente riguroso». El secretario de Defensa recibió en junio la autoridad para engrosar las tropas estadounidenses en el país asiático con casi 4.000 efectivos, pero declinó aprobar el envío de personal hasta que la Casa Blanca no acordara una estrategia definitiva sobre Afganistán.

Ayer se daba por hecho que Trump acordaría el envío de tropas, junto con un endurecimiento de las condiciones de apoyo al Gobierno de Kabul y al vecino más conflictivo, Pakistán. Esto supone que Trump se ha inclinado por la opción militarista, después de mantener un discurso populista sobre la presencia de soldados estadounidenses en todo el mundo. En 2013, con Obama en el poder, abogó por una «salida rápida» de las tropas del país. «¿Por qué hay que seguir tirando el dinero? ¡Reconstruyamos EE.UU.», aseguró en Twitter.

http://www.abc.es/internacional/abc...tar-para-afganistan-201708212227_noticia.html
 
Hace una semana el presidentw Trump anulo una ley de la era Obama que requeria que todas las infrastructuras claves (puentes, autopista, aeropuertos, puertos etc) cumplieran unos standards de seguridad relacionados con temas medioambientales.

Algo tan simple como que si construyes un puente, el constructor tenga en cuenta el nivel de la ultima crecida del rio y lo haga un poco mas alto.

O que no construyas una autopista en terreno pantanoso si no se ha hecho un estudio que te garantize que al primer huracan, se te hunde el asfalto.

Todo lo que sea "regulacion"...sin ver mas alla del coste inmediato al constructor, le parece un error. Dejad que mis amigos empresarios se hagan ricos, creo que es su lema.

Que una semana despues, toda la infrastructura de Houston desaparezca bajo el agua...e implica 200,000 millones de dolares en perdidas....eso a quien le importa? Eso es cosa de ciudadanos de a pie.
 
Trump tenía intereses comerciales en Rusia al tiempo que optaba a la presidencia de EE UU


La investigación sobre los vínculos con Rusia se le complican tras saberse que negoció lecantar en Moscú una enorme Torre Trump estando ya en campaña. Contradice lo dicho anteriormente por Trump, que ha reiterado que sus negocios inmobiliarios "no tenían ninguna relación con Rusia". El Congreso y un fiscal nombrado especialmente para esta tarea investigan las presuntas maniobras de Moscú para intentar influir en las elecciones estadounidenses


EFE. 29.08.2017 - 07:18h

La investigación sobre los vínculos de la campaña presidencial de Donald Trump con el Rusia se le complican al gobernante después de conocerse que, pese a que ya hacía campaña electoral para ser presidente de Estados Unidos, perseguía intereses comerciales con ese país. El abogado personal de Trump y entonces consejero jefe de su grupo de empresas, Michael Cohen, confirmó que cuando ya llevaba cuatro meses de campaña para la Presidencia de Estados Unidos, el magnate firmó una "carta de intención" para levantar en Moscú una enorme Torre Trump como la que tiene en Nueva York y que alberga las oficinas centrales de su organización empresarial. Estas informaciones contradicen lo dicho anteriormente por el propio Trump, que ha reiterado en sus declaraciones públicas que sus negocios inmobiliarios "no tenían ninguna relación con Rusia".

Los abogados de Cohen han entregado a los investigadores del Congreso que indagan sobre la supuesta interferencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses para beneficiar a Trump, decenas de documentos y correos electrónicos de su campaña electoral, incluyendo varios relacionados con el proyecto de llevar a cabo estos planes inmobiliarios en Moscú. La declaración de Cohen asegura, sin embargo, que la decisión de emprender ese proyecto de la Torre Trump de Moscú, lo mismo que la posterior de abandonar el plan, "no guardaba relación con la Campaña de Donald J. Trump a presidente". La noticia de estas negociaciones fue inicialmente destapada por The Washington Post, que indicó que dichos tratos se llevaron a cabo a finales de 2015 y principios de 2016, bastante después de que Trump anunciase oficialmente su candidatura a la Presidencia el 16 de junio de 2015 e incluso después de haber sido elegido candidato.

Como parte de las discusiones, según el Post, el promotor inmobiliario de origen ruso Felix Sater instó a Trump a viajar a Moscú para promocionar la propuesta y sugirió que podría hacer que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera "grandes cosas" sobre él. Trump no llegó a viajar a Rusia y, según Cohen, nadie de su equipo tampoco se reunió con Putin. Sater, nacido en la Unión Soviética y criado en Nueva York desde los ocho años, dijo en un correo electrónico fechado en noviembre de 2015 que pronto estarían celebrando al mismo tiempo el logro de ese negocio en Moscú y la elección de Trump como presidente. Según el Washington Post, el negocio se abandonó porque los inversores carecían de los terrenos y los permisos El Post aseguró que finalmente el proyecto se abandonó debido a que los inversores carecían de los terrenos y permisos para proceder con la obra. Sater, a quien los medios estadounidenses atribuyen una vieja relación empresarial con Trump, fue condenado a prisión en 1990 por fraude y ocho años después fue acusado de conspirar con la mafia para blanquear dinero y defraudar a unos inversores.

En declaraciones al diario The New York Times, Trump se mostró sorprendido de que Sater hubiera sido condenado por fraude. "Para que conste, tengo cero inversiones en Rusia", insistió también Trump, en julio de 2016, cuatro meses antes de las elecciones, debido a la polémica sobre sus vínculos con Moscú. El Congreso y un fiscal nombrado especialmente para esta tarea investigan las presuntas maniobras de Moscú para intentar influir en las elecciones estadounidenses de 2016 y si la campaña electoral del republicano Trump estuvo confabulada con el Kremlin para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton. Estas investigaciones suponen una losa para la presidencia de Trump, según ha reconocido el mismo gobernante, que ha intentado por todos los medios ponerle fin, sin lograrlo. Para ello, en mayo pasado Trump destituyó como director del FBI a James Comey, quien investigaba dichos vínculos, una decisión que desató una tormenta política en Washington y que llevó al nombramiento por parte del Departamento de Justicia de Robert Muller como "fiscal especial" para supervisar esas investigaciones. Según los medios estadounidenses, la investigación de Muller se ha ampliado de la actuación de Moscú en la campaña electoral y el pirateo de cuentas de los partidos demócrata y republicano, a las finanzas personales y los negocios privados de Trump.

http://www.20minutos.es/noticia/3121441/0/donald-trumnp-investigacion-vinculos-electorales-rusia/
 
Trump, tras la prueba nuclear: "El apaciguamiento no sirve, Corea del Norte solo entiende una cosa"


El líder norteamericano ha comentado el papel de China, "que está tratando de ayudar" en el conflicto, pero según él "con poco éxito"

Ha calificado a Corea del Norte como "una nación deshonesta" que se ha convertido en "una gran amenaza y vergüenza para China"

El régimen norcoreano dice que ha probado con "total éxito" una bomba de Hidrógeno que sería capaz de instalar en uno de sus misiles balísticos intercontinentales

eldiario.es
03/09/2017 - 14:53h
Donald-Trump-evangelista-enojados_EDIIMA20160201_0020_63.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos EFE

Corea del Norte dice que ha probado con "total éxito" una bomba de Hidrógeno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido a la prueba nuclear de Corea del Nortecon un tono belicista, en un mensaje en el que recuerda a Corea del Sur que el diálogo con el régimen de Kim Jong-un no es posible: "Corea del Sur se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!".


Seguir
Donald J. Trump

✔@realDonaldTrump

South Korea is finding, as I have told them, that their talk of appeasement with North Korea will not work, they only understand one thing!

13:46 - 3 sept. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads




Así, Trump reacciona al sexto ensayo nuclear de Pyongyang, que habría probado con "total éxito" una bomba de Hidrógeno que sería capaz de instalar en uno de sus misiles balísticos intercontinentales. El régimen ha conseguido una potencia estimada de unos 100 kilotones, quintuplicando el anterior test llevado acabo hace un año, según asegura el propio Gobierno. La explosión ha provocado un seísmo de entre 5,8 y 6,3 puntos en la escala de Richter, una magnitud más fuerte que en los anteriores ocasiones.

En otro mensaje publicado en Twitter, el líder norteamericano ha calificado a Corea del Norte como "una nación deshonesta" que se ha convertido en "una gran amenaza y vergüenza para China". Además, comenta que las "palabras y acciones" del régimen norcoreano son "muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos". Trump también se ha comentado el papel de China, "que está tratando de ayudar" en el conflicto, pero según él "con poco éxito".

La nueva prueba nuclear se ha producido en medio de las recientes tensiones y amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos, especialmente entre los presidentes de ambos países, que incluso han intercambiado mensajes cruzados con provocaciones. El propio Trump advirtió el mes pasado a Corea del Norte que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo". El último conflicto se produjo a raíz de la amenaza del país asiático sobre las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam.

Poco después de que las autoridades de Pyongyang confirmaran la realización de su sexta prueba nuclear, el responsable de la Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y su homólogo estadounidense, el teniente general H.R. McMaster, trataron durante más de veinte minutos por teléfono la respuesta al ensayo.

Rechazo de la comunidad internacional
China juega un papel importante en el conflicto entre el país americano y el asiático: el presidente chino, Xi Jinping, es uno de los pocos interlocutores a los que escucha Pyongyang, y su labor para rebajar las tensiones es clave. Sin embargo, China también ha querido marcar distancias con el régimen de Kim Jong-un: el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recalcado que China "condena enérgicamente y denuncia firmemente" el nuevo ensayo nuclear que realizó hoy Corea del Norte.

Por su parte, Japón, que vio recientemente cómo un misil norcoreano sobrevoló su espacio aéreo y caía en el Pacífico, también ha querido condenar la actitud del régimen norcoreano. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, consideró "intolerable" el nuevo test nuclear, que supone "una grave e inmediata amenaza de seguridad" que "incrementa aún más el peligro del régimen" y "menoscaba seriamente a la paz y a la seguridad en la región".

Tanto Japón como Corea del Sur han mostrado su intención de solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde Seúl han afirmado que "nunca se permitirá a Corea del Norte continuar avanzando con sus tecnologías nuclear y de misiles", según el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La OTAN, a su vez, ha recordado al líder norcoreano que la prueba nuclear supone "otra flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", según el secretario general, Jens Stoltenberg. Este también ha "condenado enérgicamente" el sexto ensayo nuclear y ha exigido al régimen de Kim Jong-un poner fin "de inmediato" a todas sus actividades nucleares y de misiles balísticos "de forma completa, verificable e irreversible".

A las críticas generalizadas se han unido Francia, Rusia y la Unión Europea. El presidente francés Emmanuel Macron ha reclamado una respuesta "rápida", mientras que el Ministerio de Exteriores ruso considera el test norcoreano es una "seria amenaza para el mundo", a la vez que pide "mantener la sangre fría y evitar cualquier acción que continúe con la escalada de tensión". La UE habla de "una grave amenaza para la paz y estabilidad internacional".

Nuevas sanciones para Corea del Norte
Macron ha mentenido después sendas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en las que defendieron endurecer las sanciones de la Unión Europea contra Pyongyang: "Nuestros socios comparten la postura de Francia sobre la necesidad de una reacción internacional fuerte frente a lo que potencialmente constituye un avance importante del programa nuclear norcoreano", indicaron fuentes del Elíseo.

Esa respuesta, según las mismas, "debe tener lugar principalmente en el Consejo Seguridad y en la UE, que deberá tomar nuevas medidas de sanciones contra Pyongyang".

Macron habló sobre las consecuencias de la prueba nuclear norcoreana primero con Merkel y posteriormente con Gentiloni, explicó el Elíseo, según el cual el presidente y los otros dos líderes acordaron seguir en contacto en las próximas horas.

http://www.eldiario.es/internacional/Donald-Trump-Jong-Corea-Norte_0_682781942.html
 
Menos caso a lo que dice y mas a lo que hace.

Y que hace el presidente Trump? Asi...al azar

Revoca una regulacion que prohibe llevar botellas de plastico a ciertos parques nacionales donde 1. los guardabosques temen que se tiren por ahi y dañe a los animales 2. acaben en rios etc...

Pero las grandes empresas que controlan el agua embotellada (Nestle por ej...) tienen mano largo y dinero para lobbis

Y lo del DACA, una ley de la epoca Obama que protegia a aquellos niños que llegaron con padres indocumentados cuando no tenian mas de 6 años, que estaban perfectamente integrados despues de una vida aqui, en la universidad, con trabajos, etc...

Despues de marear la perdiz diciendo que a el solo le preocupan los trabajos, los violentos....pues la ha anulado y ha dado la orden que se use la informacion que se tiene para deportarlos. Son 800,000 personas. Todos con trabajo (si no, el DACA no te cubre), sin antecedentes e integrados.

Hay que ser de un miserable sin limites. Y todos lo que le apoyan tambien.
 
Back