Una española lleva quince días secuestrada en México

El padre de Pilar Garrido asegura que "sospechaba" que la asesinó su marido: "Nada era creíble"

El marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México, ha sido detenido. Pilar nunca fue secuestrada y ahora la Policía ha revelado que murió por asfixia. Hemos hablado con el padre de Pilar que asegura que le duele no haberse equivocado en sus sospechas. Pilar tenía intención de venirse a vivir a España pocos días después de desaparecer.

El padre de Pilar ya no esconde su sospecha. "Yo ya lo sospechaba hace tiempo. Nada era creíble", explica Ramón Garrido.

No le cuadraba nada, lo mismo que a la Fiscalía de Tamaulipas que tras el hallazgo de los restos óseos se confirmaron sus sospechas. La causa de la muerte, por estrangulamiento y el lugar donde localizaron los restos de Pilar, no cuadraban en absoluto con ningún grupo criminal mexicano.



Según ha podido saber laSexta Noticias, Pilar tenía intención de venir a vivir a España con su hijo a finales del mes de julio, lo que provocó una fuerte discusión con su marido cuando regresaban de la playa. Fue en ese momento cuando este presuntamente la estranguló y le rompió la nariz.

Todo con el pequeño de año y medio presente en el vehículo, después, presuntamente, se inventó la historia del secuestro. Además tampoco cuadraban los posicionamientos de su teléfono móvil. "Yo siempre he pensado que Pilar fue asesinada el día 2 de julio y tenía que venir a España el día 24", explica el padre.

Jorge ya está detenido y está previsto que declare a lo largo de las próximas horas. Ahora la familia de Pilar ha anunciado que intentarán conseguir la custodia del pequeño.

 
"La trataba de forma ruda, agresiva": una amiga de Pilar Garrido desvela la agresividad verbal del marido a la española

Una amiga mexicana de la española Pilar Garrido, asesinada presuntamente por su marido Jorge Fernández, denunció que él menospreció y maltrató verbalmente a Pilar varias veces en público, aunque la valenciana jamás comentó nada al respecto.
58.jpg


Foto de archivo de Pilar Garrido | laSexta.com
La trataba "de una forma ruda, grosera, incluso agresiva", explicó. Asegura que era un menosprecio continuo y notorio, aunque sutil. "No le pegaba, no le decía palabras como 'pendeja' o 'idiota'", pero la contradecía y la "regañaba" habitualmente, la desautorizaba

El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio y hallada muerta semanas después en un descampado, dio un vuelco de 180 grados.


Las autoridades señalaron a su marido como probable responsable del asesinato, y detallaron que la valenciana de 34 años falleció por estrangulamiento.

Pese a sus sospechas, se vio vencida por el miedo y por la presión de la familia del marido, criminólogo de profesión.

De la difunta Pilar, recordó que amaba a su bebé y, de primeras, era tímida con la gente. Aunque jamás ponía una mala cara o estaba de mal humor. "Se hizo muy buena amiga de mis amigas. Era muy educada, conocida y querida".
 
La de la mano en el fuego tiene un niño de unos dos años con su pareja.
Un niño que cumple dos años el 24 de Julio , por eso Pilar iba a viajar el 23 para estar en el cumpleaños ... los primos se llevan un año e iban a festejar los cumpleaños de los dos .
Se me ha ocurrido pensar si es que la hermana actuaria así por el consejo de los investigadores para que el presunto asesino se relajara y no se sintiera en el punto de mira de la investigación .
Otra cosa que me ha llamado la atención es que la madre de Pilar no viajara cuando desapareció y si lo haya hecho hace un par de semanas , sabia que lo iban a detener y fue para hacerse cargo del bebe ?
 
La hermana de Pilar Garrido, sorprendida: "Mi madre estaba hasta ayer en casa de Jorge".

La familia de Garrido ha hablado sobre la detención este martes de Jorge Fernández como posible responsable del asesinato de la mujer. Raquel Garrido se siente "al igual que toda la familia, partida por la mitad".

Detenido en México el esposo de la española Pilar Garrido. La familia de Pilar Garrido se ha mostrado este miércoles sorprendida por la detención este martes, por parte de las autoridades mexicanas, del marido de la valenciana, Jorge Fernández, como posible responsable del asesinato de la mujer, según ha revelado su hermana, Raquel Garrido. Una muestra de que no sospechaban del esposo de Pilar es el hecho de que la madre de la víctima se encontraba "hasta ayer mismo viviendo en casa de Jorge" desde que se trasladara hace un par de semanas desde su Massalavés natal, en Valencia, a México para seguir el desarrollo de la investigación en torno a su hija.

En una rueda de prensa ofrecida este martes por la noche, el fiscal del norteño estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó de la existencia de "indicios suficientes" para considerar a Fernández como probable responsable del delito de homicidio y por ello un juez ordenó su detención. La hermana de la víctima ha explicado que el arresto tuvo lugar este martes cuando el hombre se encontraba con la madre, y que "no le detuvieron en casa sino que las autoridades le citaron en un sitio, a modo de emboscada, y allí le cogieron". Raquel, que se siente, "al igual que toda la familia, partida por la mitad", ha avanzado que hablará con la Policía para "recopilar toda la información que pueda", porque "todavía no hay nada en claro" sobre el caso de su hermana y la autoría del crimen. "No quiero opinar sin saber. Quiero ver y tener todas las pruebas. Cuando las tenga, entonces diré algo", ha indicado en una rueda de prensa. "De hecho mi madre, desde que viajó a México, ha vivido en casa de Jorge y con el hijo suyo y de Pilar", ha revelado, al tiempo que ha asegurado que ella es "la que más quiere saber la verdad" y que va a "pelear por ello".

Desde Valencia gestionan la repatriación El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado este miércoles que la detención del marido de Pilar se deriva de un caso que, al igual que en España, "está judicializado", y ha señalado que están prestando a la familia "apoyo y auxilio en estos momentos tan difíciles y complicado". Moragues ha valorado las "relaciones fluidas y contacto permanente" del Gobierno de España, a través del Consulado, con las autoridades mexicanas, y ha recordado que están gestionando la repatriación de los restos "lo antes posible" para que sean sometidos a una prueba de ADN en España, cuando lo determine la Audiencia Nacional.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/312...ilar-garrido-asesinato/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Está claro que no existe crimen perfecto.
En este caso

Bueno una cosa es lo que él haya estudiado y otra que sea inteligente. El crimen perfecto no existe desde luego.
El caso es que Pilar quería dejar a su marido y volver a España con el niño lo tengo clarísimo vaya.
Esto es lo último que se ha publicado:
MÉXICO. "(Fernández) se reservó en un principio el derecho a declarar, y con posterioridad niega los hechos", señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas en entrevista con Televisa.

El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas y hallada muerta semanas después en un descampado, dio el martes un vuelco de 180 grados.

Las autoridades señalaron a su esposo, de profesión criminólogo, como probable responsable del asesinato y detallaron que la valenciana de 34 años falleció por estrangulamiento.

El fiscal estatal explicó hoy que hay un "cúmulo de medios probatorios" que hicieron apuntar la investigación hacia el marido.

"Principalmente son las entrevistas, varias declaraciones que realizó en calidad de víctima y cayeron en contradicciones", agregó.

De acuerdo con la versión inicial que Fernández ofreció a las autoridades, la pareja fue interceptada en una carretera por un vehículo del que salieron dos hombres, quienes tras intentar robar el coche, terminaron llevándose a Garrido.

Barrios explicó hoy que no concuerda la hora de salida y llegada del marido con el tiempo que habitualmente se tarda en realizar los 160 kilómetros que separan la localidad costera de La Pesca hasta Ciudad Victoria, capital del estado y donde residía la pareja.

Dio detalles sobre el crimen, y explicó que la muerte aconteció tras un golpe en la nariz que hizo perder el equilibrio a Garrido y caer sobre una "superficie dura", golpeándose en la región occipital del cráneo.

Una vez en el suelo, fue estrangulada, y por ello el cadáver presentaba una factura del hueso hioides, ubicado a la altura de la tercera y cuarta vértebra cervical.

El 26 de julio se encontraron unos restos óseos en un paraje cercano al lugar de los hechos, y las pruebas de ADN demostraron semanas después que eran los de Garrido.

"El señor (Fernández) se orilla y hace mecánica del golpe y estrangulamiento y arroja el cuerpo a escasos 20 metros de la carretera", aseveró.

Por su avanzada descomposición, explicó el fiscal, los exámenes de los peritos fueron difíciles de realizar. "No había tejidos blandos, y se tuvieron que ir analizando los huesos".

Todo ello llevó a que un juez dictaminara en las últimas horas procesar a Jorge Fernández por el delito de homicidio calificado, señaló.

Barrios explicó hoy que, si bien no puede dar detalles sobre antecedentes de violencia de género en la pareja, amigos y vecinos de Pilar Garrido afirman que esta quería volver a vivir a España con su hijo y abrir un negocio allí.

No obstante, el marido dijo no tener "conocimiento de nada".

La familia de Pilar Garrido se ha mostrado hoy sorprendida por la detención este martes del marido de la valenciana.

Una muestra de que no sospechaban del esposo de Pilar es el hecho de que la madre de la víctima se encontraba hasta ayer viviendo en casa del esposo.
Están claros los cargos: homicidio.
No asesinato.
Y resulta que era ella la que quería dejarlo.
Al final será un caso más de violencia doméstica.
Gracias por traerlo
 
Un niño que cumple dos años el 24 de Julio , por eso Pilar iba a viajar el 23 para estar en el cumpleaños ... los primos se llevan un año e iban a festejar los cumpleaños de los dos .
Se me ha ocurrido pensar si es que la hermana actuaria así por el consejo de los investigadores para que el presunto asesino se relajara y no se sintiera en el punto de mira de la investigación .
Otra cosa que me ha llamado la atención es que la madre de Pilar no viajara cuando desapareció y si lo haya hecho hace un par de semanas , sabia que lo iban a detener y fue para hacerse cargo del bebe ?

Quizás para que se relajara y para que, al verse acorralado, no hiciera daño al bebé.
Quizás por eso también el traslado de la madre.
Lo de traerse al niño...no sé. Según decían esta mañana, lo más probable es que den la custodia a los padres de él al ser de México.
 
@Alvaritaita , pues si no existe el crimen perfecto existe el mal investigado.
Lo digo por la cantidad de casos sin resolver que hay, gente que cumplió penas siendo inocentes mientras el culpable andaba libre...en fin. Ya sabes.
Pero casos ha habido que han quedado así.
Y encima en España que prescriben los asesinatos. ...
 
Un niño que cumple dos años el 24 de Julio , por eso Pilar iba a viajar el 23 para estar en el cumpleaños ... los primos se llevan un año e iban a festejar los cumpleaños de los dos .
Se me ha ocurrido pensar si es que la hermana actuaria así por el consejo de los investigadores para que el presunto asesino se relajara y no se sintiera en el punto de mira de la investigación .
Otra cosa que me ha llamado la atención es que la madre de Pilar no viajara cuando desapareció y si lo haya hecho hace un par de semanas , sabia que lo iban a detener y fue para hacerse cargo del bebe ?
Eso es lo que nos gustaría pensar dentro de nuestra inocente mente pero parece ser que Pilar está "soprendida" y la mano ha salido ardiendo. Pero aún así espera que seguro que piensa que la investigación es nefasta.
 
En México
Las pruebas que incriminan al marido de Pilar Garrido en el asesinato de la española en México
15041205443111.jpg


Imagen del archivo familiar de Pilar Garrido y Jorge Fernández. EL MUNDO


El geolocalizador del móvil de la valenciana desmonta la teoría del rapto

Los huesos, en dirección contraria a lo que dijo su marido

Las lagunas del relato del marido

Las cámaras de seguridad de Ciudad Victoria, en México, y el teléfono de la propia Pilar Garrido son las dos pruebas que, directamente, vinculan a Jorge Fernández, marido de la valenciana afincada en aquel país y a la que se dio por desaparecida el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, con su asesinato.

El coche de Fernández, profesor de Criminología en la Universidad de Tamaulipas detenido la noche del martes (hora española) como sospechoso de la muerte de Garrido y en prisión provisional "como medida cautelar", fue grabado por cámaras de seguridad cuando entraba en Ciudad Victoria y la hora registrada son las nueve de la noche.

Este hecho desbarata la versión del mexicano sobre aquella tarde en la que su esposa fue, según afirmó él entonces, secuestrada por dos hombres que portaban armas largas en mitad de una carretera.

A tenor de su testimonio de aquel momento, el rapto se produjo alrededor de las 17:30 horas y, según sus propias palabras, él se dirigió inmediatamente hasta Ciudad Victoria. Desde Tamaulipas hasta allí hay 150 kilómetros y los investigadores estiman que, como máximo, se tardan dos horas en recorrerlos.

Fernández, que no presentó denuncia por la desaparición de su mujer hasta el día siguiente, 3 de julio, expuso entonces que había sido un secuestro rápido, que los asaltantes pidieron a Pilar que se bajara del coche, la introdujeron en otro vehículo y se fugaron en dirección a la localidad de Soto de la Marina.

Según el relato de Fernández a la Policía Federal de México, no puso la denuncia nada más llegar a Ciudad Victoria porque su hijo estaba cansado y la comisaría estaba cerrada. Cuando finalmente acude a dependencias policiales, el mexicano explica que, durante el trayecto, en algunos tramos llegó a circular a 140 kilómetros por hora, pero que redujo a la velocidad a 80 porque su hijo estaba consigo en el coche.

Sobre estas declaraciones, los investigadores aducen que "la carretera por la que circuló Fernández es buena y que, aquel día, no hubo tráfico". "Debería haber llegado antes de las nueve de la noche, por lo menos 45 minutos antes", matizan.

Además de todo lo anterior, "la Fiscalía de Tamaulipas cuenta con pruebas de geolocalización contundentes" proporcionadas por el teléfono de la propia Garrido, según ha reconocido a EL MUNDO Irving Barrios, procurador de Tamaulipas y encargado de gestionar la investigación, aunque este dato no será oficialmente público hasta que comience el juicio.

El móvil de Garrido, el que los presuntos secuestradores no se llevaron cuando la raptaron, se sitúa en el mismo lugar donde se hallaron sus restos y a una hora en la que, según el relato de Fernández, el rapto ya se había producido y él conducía en dirección a Ciudad Victoria junto al hijo común.

El mexicano apagó su teléfono pero no el de su mujer, hecho que, para la investigación, ratifica que Fernández no estaba en el lugar que declaró en un principio sino, precisamente, en el lugar donde, al cabo, se hallaron los huesos de Pilar.

La osamenta, hallada el 27 de julio en una zona entre Soto de la Marina y Ciudad Victoria, se encontró, precisamente, porque los agentes de la Policía Federal ya dudaban del relato de Fernández y decidieron rastrear justo en la dirección contraria a la que, según el mexicano, habían tomado los raptores cuando tomaron como rehén a Pilar.

"Él dijo que los secuestradores huyeron camino de Soto de la Marina y los investigadores sospecharon y decidieron ir en la dirección opuesta, donde encontraron no sólo los huesos de Pilar sino también su ropa", detallan a este diario fuentes de la investigación.

La forma en que fue asesinada también supone un indicio, según el Ministerio Público mexicano. "Primero hubo un golpe en la nariz, luego en el occipital y, finalmente, es estrangulada. Así no opera el crimen organizado ni tampoco personas que llevan armas largas, como testificó el esposo", señala al respecto Barrios. Los forenses determinaron que Garrido murió estrangulada, que en efecto fue golpeada en la nariz y el cráneo y que su muerte se había producido prácticamente a la misma hora en la que, según el relato de su marido, se producía el secuestro.

Además, según las fuentes consultadas por este periódico, en el maletero del coche del matrimonio se hallaron restos de sangre, aunque éste último dato no ha sido confirmado aún por la Fiscalía de Tamaulipas. "Es verdad que se practicaron pruebas de luminol para hallar rastros de sangre y que se encontraron algunos destellos, pero se mandaron a laboratorio y nos dijeron que no era sangre", sostienen desde la Fiscalía.

De ser cierta la versión que aporta la Fiscalía, entonces el asesinato de Garrido podría haber sucedido fuera del vehículo familiar puesto que un fuerte golpe en el cráneo y una nariz rota hubieran provocado grandes cantidades de sangre que, de seguro, habrían dejado restos en el coche. Todas estas posibilidades están, por el momento, investigándose.

Otros indicio contundente, según el Ministerio Público, es que Fernández es docente de Criminología y podría haber intentado aplicar sus conocimientos al respecto para fabricarse una coartada. "Él primero denuncia por secuestro, sin robo, porque sabe cuales son los protocolos de actuación tras un secuestro, que durante siete días se limitan las investigaciones. Esto lo hizo intencionalmente para controlar el proceso. El hecho de sus amplios conocimientos ha sido definitivo", confirman fuentes de la investigación.

Además, Fernández tuvo tiempo de lavar su coche. El fiscal lo aclara: "Lo lavó tras poner la denuncia. A nosotros nos pareció muy extraño y cuando le reclamamos que trajera el vehículo para inspeccionarlo y le preguntamos por qué lo había lavado nos dijo que porque estaba muy sucio".

Y los investigadores confirman que sospecharon del marido de Pilar desde el principio, y en él centraron sus investigaciones pese a tener otras líneas abiertas. Es más, el entorno del matrimonio, a preguntas de la investigación, afirmó que la relación entre ellos no era buena y algunos de los amigos de la española en México llegaron a pedir, directamente, que se investigara a Fernández.

Al no haber petición de rescate, el cerco sobre el mexicano se fue cerrando rápidamente, aunque éste llegó a pedir que se difundiera el retrato robot de uno de los secuestradores. La Fiscalía no quiso que éste se hiciera público pero la familia insistió. El retrato coincidía con un menor fugado de un centro de reclusión juvenil y los investigadores decidieron descartar la hipótesis.

Finalmente, ante todos los indicios, la Fiscalía, que defendió reiteradamente la inocencia de Fernández, decidió finalmente detenerle. "Él era una víctima, no podíamos hacer otra cosa que defenderle hasta tener algo atado. En cuanto lo tuvimos, dimos la orden de aprehensión para que no se produjera una fuga. A juicio de la Fiscalía se puede establecer con claridad su responsabilidad", concluye el investigador Barrios.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/30/59a70b3922601dad798b45fd.html
 
Nervios de acero tendria que tener la madre de ella para estar en esa casa pensando que el era el asesino.
Si el la maltrataba y se queria separar, si el padre sospecho de inmediato de el yerno, como es que la hermanita tenia esa fe ciega?
 
En México
Las pruebas que incriminan al marido de Pilar Garrido en el asesinato de la española en México
15041205443111.jpg


Imagen del archivo familiar de Pilar Garrido y Jorge Fernández. EL MUNDO


El geolocalizador del móvil de la valenciana desmonta la teoría del rapto

Los huesos, en dirección contraria a lo que dijo su marido

Las lagunas del relato del marido

Las cámaras de seguridad de Ciudad Victoria, en México, y el teléfono de la propia Pilar Garrido son las dos pruebas que, directamente, vinculan a Jorge Fernández, marido de la valenciana afincada en aquel país y a la que se dio por desaparecida el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas, con su asesinato.

El coche de Fernández, profesor de Criminología en la Universidad de Tamaulipas detenido la noche del martes (hora española) como sospechoso de la muerte de Garrido y en prisión provisional "como medida cautelar", fue grabado por cámaras de seguridad cuando entraba en Ciudad Victoria y la hora registrada son las nueve de la noche.

Este hecho desbarata la versión del mexicano sobre aquella tarde en la que su esposa fue, según afirmó él entonces, secuestrada por dos hombres que portaban armas largas en mitad de una carretera.

A tenor de su testimonio de aquel momento, el rapto se produjo alrededor de las 17:30 horas y, según sus propias palabras, él se dirigió inmediatamente hasta Ciudad Victoria. Desde Tamaulipas hasta allí hay 150 kilómetros y los investigadores estiman que, como máximo, se tardan dos horas en recorrerlos.

Fernández, que no presentó denuncia por la desaparición de su mujer hasta el día siguiente, 3 de julio, expuso entonces que había sido un secuestro rápido, que los asaltantes pidieron a Pilar que se bajara del coche, la introdujeron en otro vehículo y se fugaron en dirección a la localidad de Soto de la Marina.

Según el relato de Fernández a la Policía Federal de México, no puso la denuncia nada más llegar a Ciudad Victoria porque su hijo estaba cansado y la comisaría estaba cerrada. Cuando finalmente acude a dependencias policiales, el mexicano explica que, durante el trayecto, en algunos tramos llegó a circular a 140 kilómetros por hora, pero que redujo a la velocidad a 80 porque su hijo estaba consigo en el coche.

Sobre estas declaraciones, los investigadores aducen que "la carretera por la que circuló Fernández es buena y que, aquel día, no hubo tráfico". "Debería haber llegado antes de las nueve de la noche, por lo menos 45 minutos antes", matizan.

Además de todo lo anterior, "la Fiscalía de Tamaulipas cuenta con pruebas de geolocalización contundentes" proporcionadas por el teléfono de la propia Garrido, según ha reconocido a EL MUNDO Irving Barrios, procurador de Tamaulipas y encargado de gestionar la investigación, aunque este dato no será oficialmente público hasta que comience el juicio.

El móvil de Garrido, el que los presuntos secuestradores no se llevaron cuando la raptaron, se sitúa en el mismo lugar donde se hallaron sus restos y a una hora en la que, según el relato de Fernández, el rapto ya se había producido y él conducía en dirección a Ciudad Victoria junto al hijo común.

El mexicano apagó su teléfono pero no el de su mujer, hecho que, para la investigación, ratifica que Fernández no estaba en el lugar que declaró en un principio sino, precisamente, en el lugar donde, al cabo, se hallaron los huesos de Pilar.

La osamenta, hallada el 27 de julio en una zona entre Soto de la Marina y Ciudad Victoria, se encontró, precisamente, porque los agentes de la Policía Federal ya dudaban del relato de Fernández y decidieron rastrear justo en la dirección contraria a la que, según el mexicano, habían tomado los raptores cuando tomaron como rehén a Pilar.

"Él dijo que los secuestradores huyeron camino de Soto de la Marina y los investigadores sospecharon y decidieron ir en la dirección opuesta, donde encontraron no sólo los huesos de Pilar sino también su ropa", detallan a este diario fuentes de la investigación.

La forma en que fue asesinada también supone un indicio, según el Ministerio Público mexicano. "Primero hubo un golpe en la nariz, luego en el occipital y, finalmente, es estrangulada. Así no opera el crimen organizado ni tampoco personas que llevan armas largas, como testificó el esposo", señala al respecto Barrios. Los forenses determinaron que Garrido murió estrangulada, que en efecto fue golpeada en la nariz y el cráneo y que su muerte se había producido prácticamente a la misma hora en la que, según el relato de su marido, se producía el secuestro.

Además, según las fuentes consultadas por este periódico, en el maletero del coche del matrimonio se hallaron restos de sangre, aunque éste último dato no ha sido confirmado aún por la Fiscalía de Tamaulipas. "Es verdad que se practicaron pruebas de luminol para hallar rastros de sangre y que se encontraron algunos destellos, pero se mandaron a laboratorio y nos dijeron que no era sangre", sostienen desde la Fiscalía.

De ser cierta la versión que aporta la Fiscalía, entonces el asesinato de Garrido podría haber sucedido fuera del vehículo familiar puesto que un fuerte golpe en el cráneo y una nariz rota hubieran provocado grandes cantidades de sangre que, de seguro, habrían dejado restos en el coche. Todas estas posibilidades están, por el momento, investigándose.

Otros indicio contundente, según el Ministerio Público, es que Fernández es docente de Criminología y podría haber intentado aplicar sus conocimientos al respecto para fabricarse una coartada. "Él primero denuncia por secuestro, sin robo, porque sabe cuales son los protocolos de actuación tras un secuestro, que durante siete días se limitan las investigaciones. Esto lo hizo intencionalmente para controlar el proceso. El hecho de sus amplios conocimientos ha sido definitivo", confirman fuentes de la investigación.

Además, Fernández tuvo tiempo de lavar su coche. El fiscal lo aclara: "Lo lavó tras poner la denuncia. A nosotros nos pareció muy extraño y cuando le reclamamos que trajera el vehículo para inspeccionarlo y le preguntamos por qué lo había lavado nos dijo que porque estaba muy sucio".

Y los investigadores confirman que sospecharon del marido de Pilar desde el principio, y en él centraron sus investigaciones pese a tener otras líneas abiertas. Es más, el entorno del matrimonio, a preguntas de la investigación, afirmó que la relación entre ellos no era buena y algunos de los amigos de la española en México llegaron a pedir, directamente, que se investigara a Fernández.

Al no haber petición de rescate, el cerco sobre el mexicano se fue cerrando rápidamente, aunque éste llegó a pedir que se difundiera el retrato robot de uno de los secuestradores. La Fiscalía no quiso que éste se hiciera público pero la familia insistió. El retrato coincidía con un menor fugado de un centro de reclusión juvenil y los investigadores decidieron descartar la hipótesis.

Finalmente, ante todos los indicios, la Fiscalía, que defendió reiteradamente la inocencia de Fernández, decidió finalmente detenerle. "Él era una víctima, no podíamos hacer otra cosa que defenderle hasta tener algo atado. En cuanto lo tuvimos, dimos la orden de aprehensión para que no se produjera una fuga. A juicio de la Fiscalía se puede establecer con claridad su responsabilidad", concluye el investigador Barrios.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/30/59a70b3922601dad798b45fd.html
Osea que por lo visto el gran error fue que no apagó el móvil de ella. Y lo sitúa justo donde el cuerpo. A parte de las cámaras etc etc. Que mal para ser criminólogo...
 
Back