Secretos a voces

interesante el post sobre esa grandísima cantante que tanto admiro, su gran amor la francesa C.L. (que tenía un hijo ya muy mayor de una relación anterior) más que su manager era su secretaria "para todo" y le cuidaba la imagen, por ejemplo en las portadas de los discos... claro que se sabía de sus aficiones lésbicas, la gente no es tonta, pero si no habló de eso fue en gran medida porque sería un escándalo reconocerse como lesbi, no nos engañemos. Entre su familia y su ambiente profesional nunca lo ocultó. Con su madre tengo entendido que tuvo muchas peloteras por sus tendencias, se llevaban regular (aunque se querían).

Me gustaría saber el papel que jugó su hermano Gonzalo en su vida (el que se casó en 1976 con la cantante María y se separó al poco tiempo), alguna trapisonda económica le debió de hacer, lo de salir en pelotas en el Interviú en 1984 fue por el dinerito más que nada, que le hacía mucha falta, el resto son pretextos y poesía (para poesía la de las grandísimas letras de canciones que escribía).

Mari Trini era maravillosa, simplemente, una artista excepcional a la que yo también admiro muchísimo, desde siempre. Sus canciones son auténticas joyas, la adoro.
 
Nadie está a salvo ya. Lo de Constantino me impactó mucho en su día, el tipo que le ponía voz al macho alfa de mi vida como lo es Clint Eastwood era homo. No me repuse.

Pues yo vi a Constantino Romero en una discoteca, cuando era tan famoso, muy acaramelado con una chica bastante más joven que él, dándose sus morreítos tan felizmente. Y al irnos (yo estaba con una amiga) coincidimos con ellos de nuevo, que marcharon abrazados calle abajo.

Entraron en la discoteca casi a la vez que nosotras y enseguida le reconocí por la voz, que era maravillosa.
 
Mari Trini era maravillosa, simplemente, una artista excepcional a la que yo también admiro muchísimo, desde siempre. Sus canciones son auténticas joyas, la adoro.
_Marta, con tu permiso, expongo:
Mari Trini, descendia por línea directa del escultor murciano Francisco Salzillo que llegó a Murcia, procedente de Nápoles, a finales del siglo XVII. En Murcia tiene Museo propio, desfilando muchas de sus imágenes procesionales por las calles de la ciudad durante la Semana Santa anual. Continúo: la bisabuela de Mari Trini; Dolores Sandoval y Braco era tataranieta del imaginero. Su bisabuelo era Luis Pascual de Riquelme y Palavicino, esposo de Dolores; era VII Marqués de Peñacerrada e hijo de los Marqueses de Beniel (Murcia). Podía seguir, pero no quiero alargarme en demasía. Voy al asunto: la cantante jamás dio importancia a su linaje y eso que procedía de una muy buena cuna. Era sencilla y humana. Saludos,
 
_Marta, con tu permiso, expongo:
Mari Trini, descendia por línea directa del escultor murciano Francisco Salzillo que llegó a Murcia, procedente de Nápoles, a finales del siglo XVII. En Murcia tiene Museo propio, desfilando muchas de sus imágenes procesionales por las calles de la ciudad durante la Semana Santa anual. Continúo: la bisabuela de Mari Trini; Dolores Sandoval y Braco era tataranieta del imaginero. Su bisabuelo era Luis Pascual de Riquelme y Palavicino, esposo de Dolores; era VII Marqués de Peñacerrada e hijo de los Marqueses de Beniel (Murcia). Podía seguir, pero no quiero alargarme en demasía. Voy al asunto: la cantante jamás dio importancia a su linaje y eso que procedía de una muy buena cuna. Era sencilla y humana. Saludos,

Sentí muchísimo su muerte, en mi casa era y es una institución. Y España, país tan desagradecido siempre, aún no le ha dado el homenaje que sin duda merece. En Francia es una artista de culto, una diosa. Y creo que allí su mejor "equivalente" por profesionalidad y buen hacer es Luz Casal, otra maravilla.
 
_Marta, con tu permiso, expongo:
Mari Trini, descendia por línea directa del escultor murciano Francisco Salzillo que llegó a Murcia, procedente de Nápoles, a finales del siglo XVII. En Murcia tiene Museo propio, desfilando muchas de sus imágenes procesionales por las calles de la ciudad durante la Semana Santa anual. Continúo: la bisabuela de Mari Trini; Dolores Sandoval y Braco era tataranieta del imaginero. Su bisabuelo era Luis Pascual de Riquelme y Palavicino, esposo de Dolores; era VII Marqués de Peñacerrada e hijo de los Marqueses de Beniel (Murcia). Podía seguir, pero no quiero alargarme en demasía. Voy al asunto: la cantante jamás dio importancia a su linaje y eso que procedía de una muy buena cuna. Era sencilla y humana. Saludos,
Sigo esperando desde hace tiempo, que se levante un cadalso para trolls y demás "furrufalla", que vienen a turbar la tranquilidad de este Oasis de paz, colaboración, contraste de ideas y respeto. Al fin y al cabo, cito de corrillo lo que publicó en su día el Diario La Opinión de Murcia sobre Mari Trini.
Si con el cadalso no llegará, que me llamen al Padre Pilón, exorcista de pro. Antes tiene que sanar a Linda Blair en el Exorcista. Cosas del pluriempleo. No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio. Marijousie, te mandé al éter, que lo disfrutes. También tiene guasa el darse de alta, para tocar los "pilindrines"
 
Última edición:
Otro secreto a voces, esta vez sin adivinanzas, para variar: la actriz Marisol Ayuso, a la que much@s identifican con su personaje de tantos años en la serie Aída, tuvo una hija estando soltera en 1970, y entonces esas cosas se llevaban rajatabla, eran otros tiempos, por lo cual me imagino que habría los consabidos comentarios y escándalos entre la gente. Pues bien, el padre de la criatura no fue otro que el conocido dramaturgo Juan José Alonso Millán.
Marisol lleva la tira de años en el mundillo artístico, hace poco pusieron en cine de barrio la película de Marujita Díaz La corista y ella tenía un pequeño papel, y la rodaron en 1960, era jovencísima entonces, una adolescente

Marisol por su parte es hija del actor de culebrones radiofónicos Pedro Pablo Ayuso, muy famoso en su época. Hace pocos años fue Marisol al programa de mamá Campos y recuerdo que se refirió con mucho despego a su padre, dijo algo así como que nunca se había ocupado de ella :eek::eek::eek::eek: Según leo en internet, la madre de Marisol era una aristócrata, pero eso lo cojo con pinzas, puede ser verdad o ser una invención, yo nunca lo oí. Pero creo recordar que aquella tarde que fue a QTTF Marisol dijo que sus padres no estaban casados, y considerando la poca ley que le tiene a su padre, así debe de ser
 
acabo de encontrar este artículo en el que Alonso Millán habla de la relación profesional y personal que tuvo con Marisol:

La Sociedad Española de Radiofusión, llamada la SER, cuyo dueño y señor era Eugenio Fontan, contaba con un cuadro de actores absolutamente genial; Pedro Pablo Ayuso, Matilde Conesa, Juana Ginzo, Matilde Vilariño y otros muchos, que hacían seriales de Sautier Casasecas y acaparaba la atención del radioyente. También se hizo buen teatro que aficionó a los escuchas. Pedro Pablo Ayuso era la figura indiscutible. Un profesional ejemplar, que dio su talento a las ondas hercianas.

Marisol Ayuso, hija de Pedro Pablo, como no podía ser de otra manera, nacía con vocación de actriz. Absolutamente llamativa por su físico desde muy joven y con una voz extraordinaria, su entrada en Tália tuvo las bendiciones de la profesión. En los años sesenta, la mejor escuela para una primeriza era la revista; se cantaba en directo, se bailaba y se hablaba ante el juicio del respetable público. Además, se aprendía la disciplina de un oficio bien hecho. Su figura y unos ojos inmenso llamaron la atención del cine y rodó más de veinte películas, no al mismo tiempo sino por orden. Pero lo suyo era el teatro y así, desde abajo, comenzó su carrera. La Ayuso ha sufrido muy poco la pesadilla del paro. Pertenece a esos geniales secundarios, que sin ser estrellas tanta falta hacen en nuestro oficio. En estos momentos, en que todos son primeras figuras, apenas hay secundarios. Yo la descubrí sobre un escenario en un papel de reparto en un afunción de Garisa. Me impactó su enorme belleza, su voz y sus ojos. Esas cosas que hay que tener para pasar la batería y poder vivir del teatro.

Uno de mis éxitos fue EL ALMA SE SERENA con Concha Velasco y Alfredo Landa, en el teatro Comedia de Madrid el año 1968. Al cabo de un año de llenos diarios, Concha, abandonó la obra reclamada por el cine. Fue sustituida por Marisol Ayuso. Allí, tuve el gusto de conocerla como actriz y como mujer, a pesar de apenas tratarla, pues yo salía rumbo a Buenos Aires a representar esta función en la calle Corrientes, junto a la estupenda Mónica Randal. Época inolvidable de un Buenos Aires en libertad, respirando cultura con nocturnidad y alevosía. La noche bonaerense ofrecía teatro de todas clases, bibliotecas sin cerrar toda la noche, tiendas de discos de vinilo con poemas recitados por sus propios autores; Neruda, Alberti, León Felipe y en fin, un juego prohibiciones en España al alcance de la mano. La verdad es que lo pasé bomba.

El teatro de la Comedia era el mejor de Madrid, el más comercial, gracias a la peripecia de su empresario Tirso Escudero: El noventa por ciento producción de textos españoles. Teatro a la italiana con visión y audición perfectas. Marsillach cuando andaba en el INAEM, lo compró para hacer el Clásico. Después de diez años, el local sigue cerrado ¿Será por dinero?

El gran director Manolo Callado montó AMOR DAÑINO, una de las comedias que mayor éxito de estreno recuerdo. Luego no pasó nada. El respetable no lo entendía y además, no acudió a pesar de un reparto lleno de primeras figuras, en el teatro Maravillas. Dentro del elenco estaba Marisol Ayuso que obtuvo un éxito sensacional ovacionándola en varios mutis. Un papel que bordó. Un par de años después debuta en La Fontana, con éxito de mucho tiempo.

Pero su mejor obra. El mejor papel de su vida, lo hizo con veintidós años, cuando decidió la sublime decisión, que diría Mihura, de ser madre. Una vez más, yo era el autor de esta nueva obra, hecha con amor y con indudable éxito de crítica y público. Vino al mundo Norma, una preciosa hija nuestra. A mí, nunca se me pasó por la cabeza la idea de ser padre o la de casarme. Marisol si quería ser madre, y tuvo un éxito colosal que dura más de cuarenta años, en que madre e hijas viven juntas y felices.

El oficio del teatro da para vivir bien, pero nadie se hace rico. Lo contrario que pasa con la televisión. Aquí se gana dinero a espuertas con la basura o los seriales. La profesión ha encontrado su quimera del oro. El teatro se tiene como recurso y el cine, como cosa que no se ve en ningún sitio. Marisol Ayuso encontró fortuna en la serie AÍDA, que lleva cinco años y pico. Sin abandonar el teatro; el María Guerrero con LOS VERDES CAMPOS DEL EDÉN o la Brígida del Tenorio o las llamadas de Montesinos a sus espectáculos. Imposible no recordar, su Laura de EL CIANURO ¿SÓLO O CON LECHE?, en el Reina Victoria, papel que crearon insignes actrices; Carmen Prendes, Cándida Losada, Pilar Muñoz, Gemma Cuervo, Pilar Bardem … gracias Marisol por todo. Resulta curioso que, sin amar la ópera, la suerte en su vida hayan sido dos títulos emblemáticos: NORMA y AÍDA.


https://www.elimparcial.es/noticia/71397/opinion/marisol-ayuso:-norma-y-aida.html
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
624
Back