Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

:sleep:


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150419_elecciones_cuba_oposicion_derrota_fp

Los dos candidatos de oposición en Cuba admiten la derrota en las municipales

RedacciónBBC Mundo

Hildebrando Chaviano, de 65 años, como Yuniel López, de 26, admitieron que habían perdido por un margen amplio.

Los dos se encontraban entre 27.379 candidatos en las elecciones por 12.589 puestos. Ambos se presentaban a puestos en La Habana, la capital.

Una victoria hubiera sido algo único, ya que en el sistema de partido único de Cuba, sólo es legal el oficial Partido Comunista, al que no pertenece ninguno de los dos.

Tanto el periodista y abogado Hildebrano Chaviano como el miembro de Cuba Independiente y Democrática, Yuniel Lopez, se quedaron satisfechos con haber logrado estar en las urnas y conseguir los votos que recibieron, informó el corresponsal de BBC Mundo en Cuba, Will Grant.

Lea: Elecciones municipales en Cuba, dos candidatos disidentes

toma democracia de las guenas guenas guenas!!
 
Osea las pruebas d3 la fortuna de castro son las k NO aporto forbes cuanso se las pidieron despues de calcular el sakeo de castro:hilarious: era un tanto x ciento k ellos calculaban xq si es cuba habia x cosas un tanto por ciento era pa el jajajajjaja

Eso y la prueva de castro con una botella vino?
Entiendo bien?
Jajajaja ay gracias, esto e impagable k desia akel



http://www.elespanol.com/corazon/20161126/173733123_0.html

Los lujos de Castro: isla privada, yates, langosta, whisky y un doble para cuando estaba enfermo

Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal de Fidel durante diecisiete años, fue encarcelado durante dos años en Cuba por "insubordinación" cuando le comunicó al comandante su renuncia. En 2008 logró escapar a Estados Unidos tras diez intentos. En 2014 se vengó de su ex jefe en forma de libro La vida oculta de Fidel Castro (Ed. Península). En este relataba con detalles los caprichos del dictador, cuyo estilo de vida se alejaba mucho de la austeridad que intentaba mostrar públicamente. En 2006 la revista Forbes le colocó entre las diez mayores fortunas del mundo. Sánchez dice que nadie puede evaluar a cuánto asciende, pero sin duda es de varios miles de millones de dólares. "Su propiedad más valiosa es la propia Cuba, que ha gobernado como monarca absoluto y donde ha sido durante décadas la única persona que puede disponer de todo, apropiárselo, venderlo o darlo", criticaba su ex guardaespaldas.

El comandante vivía en isla Cayo Piedra, un paraíso privado al que sólo unos cuantos privilegiados pueden llegar. La isla cuenta con un delfinario, un criadero de tortugas, una piscina de agua dulce de 25 metros, un jacuzzi natural y, por supuesto, un escondite en caso de ataque.

Actualidad_173745752_21697145_1706x960.jpg


Nunca ha sido hombre de madrugar y solía amanecer pasadas las diez de la mañana. No tenía cartilla de racionamiento como el resto de cubanos. En casa de Fidel se comía a la carta y un cocinero elaboraba tres menús diferentes cada día. Le gustaba el pescado fresco, el cordero y tenía su propia granja de quesos, leche y yogures. Su bebida favorita el whisky Chivas Regal. Entre el personal de servicio, contaba con un mayordomo entre cuyas tareas estaba servir la mesa.

Actualidad_173745816_21698629_1280x1706.jpg


Tenía cuatro yates para sucar los mares y practicar su deporte favorito, la pesca submarina. Sus guardaespaldas se encargan de ahuyentarle a los tiburones y las morenas. El 'Aquarama II' es el yate de 30 metros de eslora con el que navegaba en familia. Esta lujosa embarcación tiene un comedor para doce personas, dos camarotes con baños independientes y un salón con bar y televisión.

A dos de sus guardaespaldas los elegía por tener su mismo grupo sanguíneo, el A negativo, uno de los más raros. En 1983 una úlcera cancerosa en el intestino le llevó al borde la muerte. Para que los cubanos no lo supieran, el régimen utilizó un doble, Silvino Álvarez, que se disfrazaba con barba postiza y recorría La Habana en el asiento trasero de la limusina presidencial, saludando desde lejos al estilo de Fidel.

En lo único que fue austero el comandante fue a la hora de vestir. Siempre aparecía con uniforme militar, se tratase del evento que se tratase y fuera cual fuese la hora. En 2006 tras ser intervenido quirúrgicamente, el gobierno cubano facilitó una imagen suya en la que el comandante aparecía vestido con un chándal de Adidas. La instantánea dio la vuelta al mundo y fue muy criticada. Desde entonces, ese fue el uniforme de la última etapa de vida del dictador. Los lucia de varios colores y marcas (Nike, Puma o Fila) y lo llevó en su encuentro con Françoise Hollande, el Papa Francisco o en numerosas apariciones en televisión. Patrycia Centeno, autora del libro Política y moda: la imagen del poder apuntaba que “para los analistas, el chándal es el nuevo símbolo de la revolución mientras que otros lo tildan de populista”.


Mientras el resto de los ciudadanos de su país vivían a punta de cartillas de racionamiento, Fidel se dio la gran vida.
Qué revolucionario, qué gran liberador!
:rolleyes:
Si se habla de Franco en estos términos, todo dior aplaudiendo con las orejas (y que conste que Patxi y familia trapichearon y robaron como nadie, eh? que lo digan los gallegos por ejemplo), pero como es el GRAN COMANDANTE entonces NO, TODO ES UNA MENTIRA Y NO PUEDE SER o un me parto, porque como no hay argumentos para rebatir, entonces hay que usar eso.
 
Si lo de las islas no cuela, lo de la fortuna y el PIB....jajajaja, lo de suiza tampoco, pues...el hijo, elmyate del hijo

Buscas un yate, dices que es del hijo de castro, k por la pinta del supuesto hijo, borroso, a lejos y demas tiene wue ser el nieto como,poco

Pues eso, dices k es su yate, como la fortuna de forbes y chimpun
 
Hace 300 años k aquel yate k trae @bambina en foto se dijo que era del diseñador de yates portugues...tony castro

Alguien cree, entre otras cosas, que de ser cierto no saldria por todos sitios

Osea, han intentado asesinar a castro, blqblabla, hay documentos respecto a ello, pa el kiera leer
Pero...no se han inventau na sobre un yate ajajaja
Lo de colgar la foto delmyate una y otra vez como si fuera noticia de alcance es como enternecedor y todo.
 
Que no cuela?
Quiza no me hago entender
No se trata del...que si que no cuela, wue vamos a comparar

Es imposible no comparar xq la pregunta es xw otros paises son democracias

Y xq contra una pequeña isla del caribe se utilizan durante varias decadas toda clase de recursos, miles de millones en guerra sucia blabblabla

Y si en cuba tuvieran un guantanamo donde torturar
Y si en cuba te dispararan x parecer sospechoso
Si cuba fuera masacrando paises pa robarlos, haciendo negocio con la salud de su pueblo mientras muchos se mueren por complicaciones en problemas nimios

Y si tuviera un centro de torturas declarado
Y si dijera k crearon al ISIS ese con el k por aki se asombran tanto

Entonces K seria este pais?

Eso que nombras y dices, es parte de la misma propaganda Muricana...y tampoco creo que sea sorpresa para nadie. Viene siendo lo mismo: una politica colonialista tardia y chapucera.

...que luego como pais tiene cosas buenas tb, pero es asi.
 
ahh claro, como EN PRINCIPIO salías vivo pues tampoco eran tan malos!! madre mia lo que hay que leer!!



has escrito torturas???? pues no habíamos quedado en que no había torturas??



si argumentos hay mil, y le puedes dar las vueltas que quieras, cambiando tu argumento incial para adaptarlo a tus giros, pero por mas que los retuerzas no cambia lo dicho por tí:

1. Afirmas categoricamente que en cuba no hay torturas
2. se te citan las UMAP donde se cometieron torturas
3. sales con guantanamo y no se que mas
4. se te repite que hubo torturas
5. sales con la definición de torturas
6. te ponen videos de cubanos torturados
7. vuelves a las UMAP diciendo que tampoco fueron para tanto

OLE TÚ!!

y no, no te molestes en explicar lo que no tiene explicación ninguna y es que MENTISTE cuando en tu primera afirmación dijiste que en cuba JAMAS se habían cometido torturas.
tampoco te molestes en contestar, a mi ya me ha quedado claro que es lo que defiendes.
Dime, cobesa, ya que hablamos de falta de libertades, ¿cómo explicas la nueva postura de Ciudadanos en relación a la Ley mordaza?
¿Y cómo explicas que no digan ni mu cuando el jefe de Estado visita países árabes en donde no se respetan los derechos humanos?
Entenderé que no me contestes, porque seguramente no viene al caso.
 
El yate aue jos traen aki como del hijo, es o era del magnate yuri scheffler. serena creo k se llama
Logico, solo un perfil asi tiene un yate como ese. le podian haber adjudicao otro, pero no, voy a internet y er mas grande pa el hijo ajajaaajaja

Osea, k las cenizas del comandante ya no las tira el hijo desde su yate no?

Recuerdo hace un tiempo en los medios d3 heggpaña u as fotos de la gran vida k se pegaba el hijo de castro, k repito x el aspecto tenia k ser el nieto.
Las fotos del k dicen era hijo, xq no se si ese es su hijo o un primo de marife de triana, consisten en un chico en calzoncillos tomandose una cerveza en el porche de una casa k, parece u adosado.

Quiza es k los calzoncillos k luce son de oro diamantes
Kiza un brazo k se lleva a la espalda esta lleno de rolex y esmeraldas
Kiza es k jo se, miraba las fotos y no acertaba a comprender....
 
Siempre he escuchado que actualmente Cuba tiene 2 caras, las que presentan a los turistas donde la elite tiene presencia y la otra, la cara de la miseria. Nunca he oido otra cosa que esa, y no, no he ido a Cuba y la verdad que no me ha interesado tampoco. Hay tantos otros destinos para vacaciones con menos estrés y mas facilidades.
Depende lo que entiendas por estrés y facilidades. Puedes ir de vacaciones a algún resort de cualquier isla del Caribe (menos St Barts y las islas privadas, claro está) y, cada vez que salgas del mismo a dar una vuelta, tendrás que andar por la calle y la playa con mil ojos y volver al resort antes de que anochezca, porque la criminalidad en la zona es una de las más altas del planeta. Verás muchas casas y locales comerciales con barrotes y alambre de espino, por la misma razón. Tampoco te aseguro al 100% que tengas agua las 24 horas del día, porque escasea en la zona y hay cortes diarios, tanto de agua como de luz, resorts de lujo incluidos. Si vas a playas públicas (fuera de los resorts), tendrás que apartar la basura para poner la toalla y no dejar tu bolso en ningún momento porque si lo haces tienes todos los números para que te lo roben. Podrás comer mucha comida de tipo norteamericano, pagándola al triple de precio que en USA, en restaurantes a los que solo acuden turistas; el servicio es afrocaribeño en un 95%. En puestos callejeros, podrás comer exactamente la misma comida que en los takeaways de Habana, al triple de precio. Si vas a visitar la ciudad verás mucha prostit*ción y muchísima drogadicción (principalmente crack). Eso sí, hacen una ginger root beer casera excelente.

Si vas a la Habana, muchos días tendrás que ducharte con agua fría. A mí, personalmente, tener que ducharme con agua fría en un país tropical no me provoca ningún estrés, de hecho lo hago cada día en mi casa en verano. Podrás pasear tranquilamente por la calle y podrás ir a comer y a cenar a restaurantes en los que la mitad o más de los comensales son cubanos. Este no es el caso, obviamente, de los restaurantes de lujo (que también los hay), pero a mí tampoco me provoca ningún estrés porque ni me los puedo pagar ni me interesan, con lo cual tampoco voy a ellos cuando estoy en Barcelona o en cualquier otro lugar. Podrás darte un paseo de 1 hora y media en un descapotable de los años 50 por 30 dólares, que es lo que cuesta el bus turístico en Bcn, por una ciudad en la que no hay vallas publicitarias que interfieran en el horizonte. Podrás ir a escuchar música de primerísima calidad a locales donde el 80% de los asistentes son cubanos de a pie. Podrás tomarte una botella de ron de primera con la gente de tu casa particular, tú llevarás una botella y ellos llevarán otra (y no te la cargarán en la cuenta). Si coincide que es tu cumpleaños, te prepararán una tarta (y no te la cargarán en la cuenta). No te pondrán sábanas limpias cada día, pero las que te pongan cuando llegues estarán limpias (yo personalmente cambio las sábanas una vez a la semana en mi casa y por 25 euros la noche tampoco espero que me las pongan limpias cada día). Si te pegas una vuelta por la Habana, verás muchos edificios en ruinas o en bastante malas condiciones. Lo que no verás es basura en las calles. Tampoco vas a ver yonkis ni vas a tener que ir con mil ojos o agarrar el bolso con manos y dientes para que no te lo quiten. Vas a ver una sociedad que se las arregla con lo que tiene y en la que no sobra nada, pero en la que, después de unos días, te das cuenta de que tampoco faltan tantísimas cosas.
 
Back