La Infanta Elena sale en ambulancia de Zarzuela tras sufrir un accidente hípico.

En mi modesta opinión, el duque de Cádiz era un lerdo envidioso que solo quería ser ey de algo que no fuera solo su casa. Se las apañó para casarse con la Nietísima, que era una pipiola entonces, a ver si su yayo lo nombraba sucesor. Pero mira por donde, no coló, la MiniFranco acabó por percatarse del tipo de hombre con el que se había casado y, lejos de la "sumisión" que se postulaba oficialmente de la mujer al varón entonces, cogió los bártulos y se largó (dejandole los niños, que eso también es para analizar de la nietecita). Como no había lugar a la corona de España, se inventó o retomó una idea peregrina del padre, y a pedir el trono de Francia (y el de la Baja Navarra no lo pidió porque un pariente ya lo habia unificado). El hijo le sigue el rollo y se ve que veleidades de viejos tiempos le dan de vez en cuando, pero ha sido mas listo para casarse que el padre, pero de aquí a Lima....
 
no recuerdo en ese momento que fue, pero la constitución se modifico de <<ya para ya por <orden de la <merkeel, además, no te olvides que somos solo una colonia. En cualquier momento me acuerdoy te lo explico...algo que perjudicaba claramente a los ciudadanos españoles- ¿y pregunto yo, si se modifico la Constitcion sagrada, y no participo el pueblo en referéndum<''''''??'?¡¿¿¿¿por que cuando los catalanes piden la independencia dicen que la constitcion se ha de cambiar y se ha de hacer un referendum
 
No se trata de crucificar a nadie, lena dejó de pertenecer a la Familia Real y con eso perdió muchos privilegios (de cara a la galería claro, porque en realidad todo sigue igual).
Las caballerizas, el pabellón y el circuito de hípica (cuyo mantenimiento pagamos los/as contribuyentes) no están a su disposición.
Si quiere montar a caballo que se lo pague de su bolsillo, hay muchos clubs de hípica privados.
Pero si también le pagan los gustos a Paloma. Mientras siga existiendo corona seguirán viviendo como lo hace
 
La Infanta Elena se equivocó y no volverá a ocurrir

173134_540x360.jpg

La Infanta Elena, en una imagen reciente. GTRES

Toda la terminología en torno al último accidente de la infanta Elena es un poco ridícula. O como mínimo antigua. Lo de los caballos, lo de las competiciones, lo de los entrenadores. Como si la hermana mayor del rey fuese Usain Bolt. Una atleta y no una señora bien (señora bien, señora fetén, como cantan Las Bistecs), un prodigio deportivo y no una figura que no sabemos dónde colocar en el belén real. El belén royal, mejor dicho.

Parece sacado de una parodia de 'Homeland': una de las instalaciones ultrasecretas del palacio de la Zarzuela ha resultado ser una cosa para montar a caballo. Para que ella (vale: ellos) monten a caballo. Y se caigan. No es que sea la versión light de lo de papá cazando elefantes (y rubias) en África... pero es que es EXACTAMENTE eso. Hagamos como que no nos importa, como que es una nadería y como que la nueva prueba de la laxitud de todo lo que rodea a nuestra jefatura de estado sólo es una anécdota y un "esperamos la pronta recuperación de su alteza real", cuando sabemos que ella misma está ahora mismo con la cabeza entre las manos y diciendo "qué cagada, qué cagada, qué cagada". O debería.

Hablamos poco de lo bien que les ha venido Urdangarin a los Borbones. Como él y su mujer dieron tres vueltas de campana, las carrocerías rayadas de los demás no nos llaman la atención. Cambio de símil: como ellos han robado, que otros sólo hayan utilizado lo que no es suyo no nos parece escandaloso. Quizá tampoco debería serlo. En el fondo, que la hermana del rey utilice el picadero (de caballos, se entiende) de la familia no tiene nada de sorprendente. Si lo viésemos en un telefilm sobre realezas inventadas no nos chirriaría. Como no nos chirría la carrera profesional de Jaime de Marichalar. Tal vez el problema es nuestro, cuando creemos que podemos hacer leyes que aporten transparencia (esa cosa que tampoco sabemos muy bien qué es) al chiringuito real (perdón: royal) y lo único que logramos con ello es no saber responder a preguntas como la última: ¿hay que escandalizarse por lo de la infanta Elena y los caballos?

Lo que tengo clarísimo es que fue un error no corregir la absurda ley que da preferencia a su hermano menor para acceder al trono. A su hermano menor casado con una plebeya. Elena hizo lo adecuado y desposó a uno que parecía sacado de un episodio cachondo de 'Downton Abbey' (mejor todavía: de 'Another Period'). Marichalar le completaba el cuadro barroco en el que parecía vivir permanentemente. Sólo un torero habría ayudado más en la conversión de Elena de Borbón en figura velazqueña, goyesca, berlanguiana y española hasta la caricatura. Esa fue la estrategia de Juan Carlos: fubolero, mujeriego, chistoso y (me pudro por dentro al escribirlo) campechano.

Atrás quedó la llorona de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Si alguien parecía una reina era Elena. Y en estas cosas, parecer es casi más que ser. Porque se trata de que los demás nos creamos el teatrillo... y aceptemos seguir pagándolo sin mirar los tickets. Ojalá un comunicado de "cese temporal de la convivencia entre Elena de Borbón y los caballos ultrasecretos de Zarzuela". Escrito así, con bien de guasa. O un "me he equivocado, no volverá a ocurrir", pronunciando por ella, guiñando el ojo a las cámaras. Igual lo que necesitamos es una reina que se deje imitar por Silvia Abril. Pensadlo.

Alberto Rey

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/personajazos/2016/09/07/la-infanta-elena-se-equivoco-y-no.html
 
Ayer a la señá infanta se la encontró mi compi en el Costco de Getafe comprando detergente. Tal cual. Le dijo Hola y ella le sonrió. Llevaba el brazo en cabestrillo. Si no me es porque me lo cuenta mi compi no me lo creo.
 
En urgencias estaban preocupados por si le había pasado algo en la cabeza, ya que parece ser que no llevaba casco.
Menos mal que comentaron que ya estaba así de antes.:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching::watching:
 
Casa Real
La infanta Elena, en los JJOO Paralímpicos de Río... y con escayola
Tras su caída del caballo, ha viajado para animar a los deportistas españoles
María Eugenia Yagüe
viernes, 16 de septiembre de 2016, 10:50

infanta-elena-portada.jpg


La infanta Elena está en los JJOO Paralímpicos de Río... con escayola incluida. Tras su caída del caballo, no ha dudado en viajar para animar a los deportistas españoles.

maria-eugenia.jpg
Madrid.- No hay percance que frene la actividad de la infanta Elena. La caída de caballo que sufrió el pasado 1 de septiembre cuando montaba en las instalaciones de Zarzuela, le produjo una fractura de muñeca de la que tuvo que ser operada esa misma noche.

Sin embargo, pocos días después, con el brazo escayolado, asistía en Valladolid a una corrida en honor del fallecido torero Víctor Barrios, y este pasado miércoles volaba a Río de Janeiro para apoyar a los atletas paralímpicos españoles, como presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

infanta-elena.jpg


Con una escayola más ligera y siempre animada y sonriente, la hermana del Rey, animó a los participantes españoles en su esfuerzo. En esta edición no han conseguido las 17 medallas que trajeron a casa en los Paralímpicos de Londres 2012. En el ambiente paralímpico hay quejas de la falta da ayudas económicas para sus atletas, casi todos de una cierta edad, ya que no se renuevas los participantes.

Esta edición de Río 2016 presenta un preocupante panorama, con las gradas de los estadios medio vacías, a pesar de la bajada del precio de las entradas y escasez de presupuesto por la retirada de patrocinadores.

La infanta ha viajado a Brasil acompañada de una delegación de la Fundación Once, Norauto, Sanitas Gadis y Luanvi, patrocinadores de esta modalidad deportiva.

Este fin de semana que coincide con la clausura de los Juegos, la ministra en funciones Fátima Báñez, acompañará a la infanta.

Su presencia compensa con la comentada ausencia de los reyes Felipe y Letizia de los JJOO de Río este verano, donde se dieron cita todas las Casas Reales de los paíuses participantes.

Tampoco los Reyes recibieron a nuestros medallistas a su llegada a España.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...n-los-jjoo-paralimpicos-de-rio-y-con-escayola
 
Back