Francia, ese gran pais

¡Solo un francés como Zola fué capaz de enfrentarse a todo el Gobierno y el Ejército para defender a un inocente, el capitán Alfred Dreyfuss, que penaba a perpetuidad injustamente en la isla del Diablo!
¡Cantándole las cuarenta al presidente Félix Faure (el que se murió follxxxx con su amante pocos años después)



 
Ver el archivo adjunto 428916
p173uuvj151vmfaak13uq1q981buu0_22860.jpg


Mi adorado Molière (Jean-Baptiste Poquelin), el dramaturgo cómico más genial de todos los tiempos, con permiso de Lope de Vega o Cervantes o Woody Allen.

Sin pelos en la lengua en la Corte del Rey Sol, dando en la diana de la vanidad de la nobleza, la hipocresia de la Iglesia, la farsa de los médicos y del matrimonio...Llegaron a censurarle sus obras. Tuvo una vida de novela, pero su Tartufo, su Escuela de Mujeres, Escuela de Maridos, el Enfermo Imaginario, Médico a la fuerza... ¡simplemente geniales! En casa mi hermana y yo llegamos a leer uss obras conjuntamente, dando voz a los diferentes personajes, a duras penas por la risa que nos provocaba sus ocurrencias... Es imprescindible leer a Molière y el goce de ver una representación ya ni digamos.

Le adoro. Puedo admirar a Shakespeare, pero adoro la genialidad de Molière. No puedo evitarlo.





9782253037941FS.gifR0017110.jpg
:LOL::LOL:
 
Por qué horteras? Yo me he casado en una Mairie, aquì las bodas son màs décontractées, la gente va vestida de calle y pocas veces de ceremonia, todo el protagonismo es para la pareja que se casa y cada un@ viste como quiere. Mi boda fue preciosa, sin ser nada especial. La Alcaldesa hizo un discurso muy republicano y entrañable, y guardo un recuerdo estupendo de ese dìa.
Sí, sí, si tú te puedes casar como te dé la gana, por supuesto, así como yo soy libre de pensar que las novias iban horterísimas. Por lo menos las que veía yo. Que yo de ti no digo nada, pero las bodas que veía yo, era para verlas, con decirte que nos pegábamos cerca de dos horas viendo las bodas.
Mi fallo ha sido decir ""las bodas"", en su lugar tendría que haber dicho: Mi amiga y yo, nos íbamos al ayuntamiento a ver bodas y había algunas que eran horterísimas. Con sus sombreritos, muy cuquis.
Si te he molestado, lo siento, de verdad que no era mi intención molestar ni ofender a ninguna novia que se haya casado en Francia, por Dios, de verdad que no. Pero de verdad, muchas eran para verlas.
 

Pensar que Molière murió mientras interpretaba el Enfermo Imaginario... El hacia del hipocondriaco y el público se moria de risa con sus muecas, que eran de verdad porque estaba sintiéndose morir. Al final lo tuvieron que retirar del escenario y con el maquillaje en la cara, vestido de amarillo - por eso en el teatro los actores tienen la superstición de ese color - pidió que no le trajesen ni médico ni cura, que le dejasen morir en paz lejos de esos hipócritas. Y asi se murió. Su viuda, la infiel Armande, se tuvo que postrar a los pies del rey para que le permitiesen enterrarlo en tierra sagrada, pues los cómicos tenian vedado el acceso a un cementerio sagrado. Y está enterrado en Père Lachaise, me emocioné al ver su tumba.
 
De Normadía sólo conozco ciertos puntos, pero si hay algo que me gusta allí y en La Bretaña es observar las mareas, son las mareas más altas de Europa. De manera galopante lo que hace dos horas era tierra se convierte en una isla.
Aquí para que veas las mareas del mont Saint-Michel que dicen son las más altas, aunque lo mismo me dijeron en la Bretaña en la Costa de Granito Rosa (otra maravilla).


¡Qué maravilla! Saint-Michel debe ser una preciosidad, por lo que me han contado.

Gracias por el vídeo, Muguet (y)
 
Provenza es tal vez la región más interesante y variada de Francia, la gente siempre se imagina los campos de Lavanda, pero la Provence son esos campos, parte del Valle del Rhône, la Costa Azul, El Esterel, los Prealpes, parte de los Alpes, todo esto hasta que se llega a Italia.
Me encantaría ir a Saint Remy, el pueblo donde vivió Van Gogh una temporada.
 
Yo en París, tu en Nueva York
Suena el despertador, se abren las cortinas. Empieza un nuevo día. Pero, hoy la distancia se hará más corta. La ducha, el café, el periódico y la calle. Y todo un camino de ida que, al mismo tiempo, es de vuelta. Ella vive en Nueva York. El en París. Los dos se cruzan.

A Love Story es un cortometraje, realizado por James W. Griffiths con un Nokia N8. En 2011 ganó un premio al Nokia Shorts. Y, hoy en día sigue siendo aplaudido por su sencillez, creatividad y elegancia.



Gracias, Asten.
El vídeo es una pasada, me ha encantado.

Al verlo, me ha venido a la cabeza el libro de ilustraciones París VS. New York.

image.jpeg image.jpeg
image.jpeg
 
Si vais unos días a Burdeos, pasar por Saint Emilion. Es un pueblecito vinícola precioso, y los vinos son deliciosos.

dsc_0382.jpg

Y cerca de Toulouse está Albi, otra preciosidad de ciudad.

La catedral es impresionante, y también está el Museo de Toulouse Lautrec (El pintor de las bailarinas del Mouline Rouge).

albi_una_catedral_piel_roja_en_francia_9334_630x.jpg
800px-Albi_cathedral_-_vault.jpg
salle_des_portraits.jpg

Cuando estuve en París me quedé impresionada con Villa Saboya, la casa que construyó Le Corbusier en 1929.

Está como a unos 50 minutos de París, merece la pena verla si os gusta la arquitectura.

dam-images-architecture-2014-10-le-corbusier-le-corbusier-projects-roundup-08-villa-savoye.jpg
 
Back