Francia, ese gran pais

Pronuncia conmigo: "[Amp'ti pe]" (un p'tit peu).

Hay que de pronunsiá con propiedá.


UUuuuuyyy.... me acuerdo de algunas clases de francés. La profesora era nativa y, a veces, nos pasábamos 2 horas enteras pronunciando lo mismo. No nos dejaba hasta que el "amp'tipe" salía de nuestros labios perfectamente...
 
Tengo muchísimas ganas de ir :)

De Normadía sólo conozco ciertos puntos, pero si hay algo que me gusta allí y en La Bretaña es observar las mareas, son las mareas más altas de Europa. De manera galopante lo que hace dos horas era tierra se convierte en una isla.
Aquí para que veas las mareas del mont Saint-Michel que dicen son las más altas, aunque lo mismo me dijeron en la Bretaña en la Costa de Granito Rosa (otra maravilla).

 
Francia sería un lugar maravilloso, de no ser por los franceses.

Es uno de los países más bonitos en conjunto: París, Burdeos, Toulouse, San Juan de Luz, Biarritz... Me gustaría visitar Normandía y la Provenza.

Por no hablar de su gastronomía, sus paisajes, sus tiendas...

Provenza es tal vez la región más interesante y variada de Francia, la gente siempre se imagina los campos de Lavanda, pero la Provence son esos campos, parte del Valle del Rhône, la Costa Azul, El Esterel, los Prealpes, parte de los Alpes, todo esto hasta que se llega a Italia.
 
A mí lo que me chocaba eran las bodas civiles, con mi amiga nos íbamos el sábado a Monoprix (un supermercado/ tienda) a comprar chuches, cocacolas y patatas fritas y nos sentábamos en la Mairie (ayuntamiento) a ver las bodas horteras que había .
 
A mí lo que me chocaba eran las bodas civiles, con mi amiga nos íbamos el sábado a Monoprix (un supermercado/ tienda) a comprar chuches, cocacolas y patatas fritas y nos sentábamos en la Mairie (ayuntamiento) a ver las bodas horteras que había .
Por qué horteras? Yo me he casado en una Mairie, aquì las bodas son màs décontractées, la gente va vestida de calle y pocas veces de ceremonia, todo el protagonismo es para la pareja que se casa y cada un@ viste como quiere. Mi boda fue preciosa, sin ser nada especial. La Alcaldesa hizo un discurso muy republicano y entrañable, y guardo un recuerdo estupendo de ese dìa.
 
p173uuvj151vmfaak13uq1q981buu0_22860.jpg


Mi adorado Molière (Jean-Baptiste Poquelin), el dramaturgo cómico más genial de todos los tiempos, con permiso de Lope de Vega o Cervantes o Woody Allen.

Sin pelos en la lengua en la Corte del Rey Sol, dando en la diana de la vanidad de la nobleza, la hipocresia de la Iglesia, la farsa de los médicos y del matrimonio...Llegaron a censurarle sus obras. Tuvo una vida de novela, pero su Tartufo, su Escuela de Mujeres, Escuela de Maridos, el Enfermo Imaginario, Médico a la fuerza... ¡simplemente geniales! En casa mi hermana y yo llegamos a leer uss obras conjuntamente, dando voz a los diferentes personajes, a duras penas por la risa que nos provocaba sus ocurrencias... Es imprescindible leer a Molière y el goce de ver una representación ya ni digamos.

Le adoro. Puedo admirar a Shakespeare, pero adoro la genialidad de Molière. No puedo evitarlo.
 
Última edición:
¡A ver qué pais tiene un himno más potente, y eso que la letra es de un beligerante que da miedo, pero las notas de la Marsellesa conmueven, jajajaja! Yo llegué a aprenderla en clase de francés.. Es una lengua que adoro, hay algo postizo de francesa en mi, y eso que la beligerancia de la letra no me gusta, pero me siento como los que la cantan en la película "Casablanca", jajajaja.




Aqui teneis lección para aprender a cantarla, jajajaja...

.


La historia de la Marsellesa ¡es muy interesante! Resulta que Sarkozy convirtió en delito pitarla (como hacen los independentistas corsos) y es de obligado aprendizaje en las escuelas. ¡Cómo se pasan estos jacobinos!

 
Back