15 Aniversario de bodas de los Principes Haakon y Mette Marit. 25 de agosto.

HOLA CUME, HOLA A TODOS. NO TE PREOCUPES. ´PERO LO QUE SI ME INTERESA SABER ES COMO TODOS USTEDES VEN ESTE MATRIMONIO. EL DE MARTHA YA SE DESHIZO, Y EL DE LOS HEREDEROS TODAVÍA LO VEO UN MATRIMONIO FUERTE. ¿O QUE OPINAN?
Hola te voy a decir como los veo yo. Ella engordo bastante y en mi opinión se viste de muy mal gusto. Y EL con los años se puso muchicimo mejor, esta que se parte.
 
La mató ese escote. Los españoles le dieron una estocada. Por eso con la Leti no dieron tiempo a la consulta, sabían que se la iban a cargar. El tiempo le ha dado la razón a los que no estaban de acuerdo.

Cuando bajó del coche -que no del bus como el resto de noruegos invitados- y la vi con aquel escote por delante y por detrás y aquella cara de saberse que la lanzaban a la palestra para darle el visto bueno en Zarzuela la sentencié. No sé cómo se dejó aconsejar para lucir semejante modelito azul klein todo escotado para entrar en una catedral.....con fuolard, sandalias y un bolso cutre todo en azul klein....mala elección.......se quedó sin anillo ella solita nada más bajarse del coche....ya ni falta hizo verla con la copa en la mano horas después.....lo que creo es que ella no se esperaba es que los españoles pusiesen el grito en el cielo al verla de esa guisa y Zarzuela diese carpetazo a la relación meses después....

No sé perdieron nada los españoles.....siempre con aquella cara de malas pulgas....sólo sonreía cuando venia a España a promocionar maquinillas depilatorias .....lo curioso es que Felipe VI aún hizo peor elección de esposa a sabiendas que a su anterior pareja la despellejaron viva cuando la expuso a la opinión pública filtrando las fotos en la India y después posando en la boda real con ella a menos de 2 metros de Doña Sofía. Se creyó que anunciando su compromiso sin que nadie supiese la identidad de su novia periodista se la iba a colar al pueblo y lo que consiguió fue que la pusiesen a caer de un burro nada más terminar la pedida de mano y hasta hoy.
 
Pues yo he leido que en Noruega Mette Marit no es nada popular. Tiene fama de no gustarle hacer nada, aparte de vivir a lo grande, y a su marido le apodan con una palabra que significa "totalmente dominado por su mujer". No hay prisa para que abdique el rey porque pensar en Mette Marit como reina les da alergia...
Es cierto los noruegos no estan nada contentos con ella
 
SE CASARON EL 25 DE AGOSTO DE 2001
Haakon y Mette Marit, un 15 aniversario entre rumores de abdicación
Tras más de una década de comprensión y cariño con los herederos de la Corona, ahora ya se extienden las críticas sobre el comportamiento de la princesa
imagen-sin-titulo.jpg

Los herederos de Noruega

AUTOR
FERMÍN J. URBIOLA
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
25.08.2016 – 05:00 H.
Si hace 48 años Harald de Noruega consiguió casarse por amor con la plebeya Sonia Haraldsen, después de casi once años de “pelea” y fuertes tensiones de carácter institucional, justamente hace hoy 15 años que su hijo y heredero Haakon conseguía llevar al altar a la plebeya Mette Marit Tjessem, poniendo de nuevo a prueba la solidez de la monarquía noruega y la capacidad comprensiva de los noruegos y de las instituciones del país.

Son estas, en efecto, fechas de aniversarios relevantes para la familia real Noruega. El 20 de julio cumplió los 43 años el príncipe heredero, Haakon Magnus; el mismo mes en el que su madre, Sonia de Noruega, cumplía 79 años. El viernes pasado, día 19, celebraba también su 43 cumpleaños la princesa Mette Marit, aunque sin la compañía de su esposo, que animaba en esas fechas a los olímpicos noruegos desplazados a Río de Janeiro. Hoy, ambos conmemoran el décimo quinto aniversario de su boda, la primera que celebró la realeza europea en el nuevo milenio. Y este domingo, día 28, los monarcas noruegos podrán felicitarse en el 48 aniversario de su matrimonio.

jon-t-h-hansen-dagbladet-all-over-press-norway.jpg

Haakon y Mette-Marit el día de su boda (Gtres)

Punto final a la época ‘rebelde’
Aquel domingo de 2001, la solemne boda del príncipe heredero con una joven madre de la que se enamoró perdidamente en un festival de rock, puso oficialmente el punto final a un relativamente breve periodo de ‘rebeldía’, en el que tanto Haakon Magnus como la que denominaron nueva Cenicienta –en una clara exageración, sin duda– quisieron ser ellos mismos, tomar sus propias decisiones y vivir su propia vida… Algo así como si el príncipe heredero hubiera querido ir más allá de lo que significó el ‘desafío institucional’ protagonizado por su padre.




Sonia de Noruega, la bella costurera que amenazó con suicidarse por amor
NÚRIA TIBURCIO
Para impedir el posible matrimonio de Harald con Sofía de Grecia, Sonia tomó cartas en el asunto. Según se cuenta, la costurera amenazó a su novio con suicidarse si contraía nupcias con la griega




Harald de Noruega, el apuesto príncipe que dio 'calabazas' a la cautivadora Sofía de Grecia
FERMÍN J. URBIOLA
Hubo mucho interés en emparejar al heredero a la Corona noruega con quien hoy es nuestra reina emérita. “Se provocaron muchos encuentros. El resultado fue nulo”, ha llegado a reconocer ella



Conquistaron el corazón de los noruegos
El anuncio del compromiso oficial entre Haakon y Mette Marit amansó de nuevo las aguas. Y una boda por todo lo alto, para algunos de ensueño, situó al joven matrimonio en el corazón de la mayoría de los noruegos, que acogían con cariño –de nuevo– a una futura reina sin una gota de sangre azul.

En este ambiente tan favorable nacieron la princesa Ingrid Alexandra (2004), llamada a ser un día la reina de Noruega, y el príncipe Sverre Magnus (2005). Mette Marit parecía haber renunciado a sus ‘rebeldías’ de juventud, de las que se arrepintió públicamente en unas declaraciones que se emitieron en televisión. Y la opinión pública aceptó sus explicaciones con respeto, entendiendo además que su prioridad era ocuparse fundamentalmente de su familia, en detrimento de su dedicación a la agenda oficial.

Una agenda perezosa
haakon-y-mette-marit-gtres.jpg

Haakon y Mette Marit (Gtres)
Es verdad que al mismo tiempo, como es bien sabido, la princesa Mette Marit se ha involucrado muy directamente eniniciativas sociales de gran interés, como la lucha contra el sida o su apoyo por las medidas contra el cambio climático. Pero no es menos cierto que su agenda ha sido, en términos generales, escasa e intermitente. Es decir, un tanto perezosa, como para salvar el expediente. Y en bastantes ocasiones, para tratar de neutralizar ciertas corrientes críticas, que han arreciado en los últimos años.
Una parte de esas críticas se fundamentan en rumores –de escaso crédito, por tanto, aunque muy intensos– sobre sus relaciones privadas, alimentados por algunas ausencias e hipotéticos viajes. Aunque lo importante es que mientras en determinados ámbitos, animados por los numerosos comentarios de las redes sociales, se ha vaticinado una inminente crisis familiar desde hace cuatro años, la tozuda realidad se ha encargado de desmentirlo con similar reiteración.

¿Y si acceden ya al trono?
Incluso podría considerarse como acontecimiento más probable la posible abdicación a corto plazo del rey Harald, que en febrero cumple 80 años, a pesar de que su hijo Haakon haya querido desactivarlo, interpretando que son simples rumores derivados de sus achaques de salud. Por eso ha asegurado que su padre goza de una extraordinaria vitalidad.

Más importantes son, en todo caso, las recientes exigencias de transparencia que se han formulado a la familia real noruega, que enarbolaba precisamente esa bandera en la vieja Europa. Porque, según las informaciones que se han publicado recientemente, cabe la posibilidad de que el presupuesto más transparente de las monarquías europeas no lo haya sido tanto, si se confirmara que determinados gastos de viajes y ocio se ‘pierden’ habitualmente entre las partidas del Presupuesto del Estado. Y habría que recordar que la familia real noruega recibe unos ingresos anuales casi cuatro veces superior a la cifra que administra el Rey Felipe VI de España.

Este sí sería un asunto suficientemente serio como para sospechar que, si se confirmara, Harald V de Noruega optaría finalmente por seguir la senda del Rey Juan Carlos I de España.



fermin-j-urbiola.jpg

Fermín J. Urbiola


Fermín J. Urbiola

Periodista y escritor

www.ferminjurbiola.com o en Facebook o en Twitter
 
Hoy es su aniversario y él está en Genova según la agenda real
25.08.2016 Styremøte
H.K.H. Kronprinsen deltar på styremøte i YGL Foundation, World Economic Forum (Geneve, 14.30).
el 19 de agosto, cumpleaños de ella, el estaba en Río solo
 
Back