El hilo paranormal de Cotilleando

Síntomas de un hogar sucio energéticamente
21 agosto, 2015 TerapiaDirecta elciudadano.clhogar sucio energéticamente


clip_image002_0003.jpg


¿Por qué se dice que una casa esta cargada de energía negativa?

Las casas son afectadas por la influencia de sus habitantes y por las actividades que tienen lugar dentro de ellas. Se dice que algunas casas son “viejas y cansadas”, “extrañas e inquietantes” o “cálidas y acogedoras”.

Las causas por las cuales una casa se carga y atrae espíritus son las siguientes (esto vale para casas pisos y locales):

1.- Hechos de violencia dentro del hogar: gritos desmedidos, continuas peleas.

2.- Enfermedades durante mucho tiempo.

3.- Practica de brujería: ouija, hechicería o satanismo donde se invoquen energías del bajo astral o demonios.

4.- El sufrimiento durante muchos años como: quejas continuas, lamentos, negatividad, pesimismo y cualquier sentimiento que libere energía negativa.

5.- Asesinatos, atracos, robos, abortos , violaciones o suicidios.

6.- Hacinamiento, desorden, suciedad, cosas o muebles antiguas, espejos antiguos que hayan estado en lugares donde ocurrieron hechos negativos (estos absorben energías negativas y bajos astrales).

7.- El exceso de aparatos eléctricos en un mismo lugar.

8.- Que la casa se haya construido encima de: un cementerio, de restos arqueológicos, de campo de batalla, funerarias, hospitales, siquiátricos, mataderos de animales, geriátricos, cárceles, tanatorios, o sanatorios.

9.- Que alguien haya hecho un “trabajo” de magia negra dentro del piso, de la casa o en la finca de la misma.

10.- Que haya muerto mucha gente dentro del hogar.

11.- Que entre en nuestro hogar gente que nos envidia nos desea mal o nos quiere mal eso también nos carga la casa y mucho.

12.- El desorden y la suciedad en exceso a largo plazo carga la casa atrayendo a seres.

13.- El prender cirios o velas en nuestro hogar por nuestros difuntos los atrae, si queremos encender velas especialmente para ellos solo debe hacerse en cementerios o iglesias , jamás en nuestro hogar a no ser que sean velas o velones de petición con propósitos para nosotros mismos (abre caminos amor trabajo salud etc.) estos si se deben encender dentro del hogar.

14.- Las cenizas de los difuntos no se deben tener dentro del hogar.

15.- Que haya vivido mucha gente anteriormente en ese hogar y nunca se haya hecho una limpieza.

16.- Casas viejas de mas de 20 años de antigüedad donde han vivido nuestros abuelos, o bisabuelos, es bastante probable que se aferren a sus casas y a sus objetos quedándose allí por bastante tiempo, o para “proteger” a algún ser querido al que estaban muy apegados en vida y que siga viviendo en esa casa.

17.- Sótanos, bodegas, trasteros, al ser lugares cerrados, oscuros y con falta de luz natural se vuelven lugares sucios energéticamente, muy fríos y sino se pone nunca incienso ni se ordena ni se limpia allí atraen a seres.

18.- No se debe enterrar animales muertos dentro de nuestra casa o finca pues podría atraer a otros espíritus de animales, etc.

19.- No se debe tener en casa animales disecados decorativos pues cargan negativamente la casa.

20.- Objetos rotos, ropa o calzado que no usemos tampoco se debe tener dentro de la vivienda, pues a largo plazo cargan la casa.

Los residuos de energía negativa, generalmente son conservados durante muchos años en determinados lugares y objetos que en la actualidad producen malestar en quienes habitan, trabajan o estudian allí.

Pueden afectar la salud, las conductas y actitudes de los miembros de una familia o de una empresa.

En muchas ocasiones éstas energías provocan pesadillas, pérdida del sueño, alucinaciones, pueden generar alteraciones de la conducta de los residentes de un lugar, ocasionando discusiones, peleas, divorcios y la imposibilidad de llevar una vida normal y productiva (existen casos extremos donde éstas alteraciones terminaron en crímenes o la enajenación mental de las personas afectadas) y otros trastornos psíquicos pudiendo llegar incluso hasta el su***dio.

Señales de que un lugar esta cargado con espíritus (casas pisos o locales) y necesita una limpieza :

  1. Mucho frío siempre en su interior debido a la presencia de seres.
  2. Escuchar ruidos, susurros, voces, pasos, etc.
  3. Ver luces o sombras.
  4. Mal olor fuerte sin motivo aparente.
  5. Los objetos aparecen en otro sitio diferente al que los dejamos como si alguien los moviese.
  6. Se estropea todo a la vez una cosa tras otra principalmente los electrodomésticos.
  7. Se rompen los objetos sin estar viejos ni muy usados.
  8. Las personas que conviven dentro se pelean siempre sin parar es imposible que reine la armonía.
  9. Nerviosismo dentro del lugar(sea casa piso o local), llantos sin saber el motivo, dormir mal siempre, cansancio excesivo.
  10. La económica empieza a declinar, si es un negocio los clientes se alejan.
  11. Depresión, bajones emocionales, sentirse solo.
  12. Sensación de ser tocados mientras dormimos. Como si se sentaran en la cama o encima de nuestro cuerpo.
  13. Sensación de dolores de cabeza muy intensos, que no se deben a ninguna causa médica, o que no desaparecen ni con analgésicos.
  14. Algunas cosas desaparecen inexplicablemente y a veces vuelven a aparecer, de forma ilógica.
  15. Sensación de presión en una habitación, dificultad al respirar, presión en el pecho, dolores de cabeza sobre todo en la coronilla, cansancio excesivo, dolores de espalda.
  16. Mala salud a la que los médicos no encuentran explicación ni motivo.
  17. Humedades en las paredes y techos por mas que se pinte vuelve a salir muchísima humedad y moho.
  18. Las plantas van abajo todas, se mueren rápido.
  19. Los animales están muy inquietos y enferman seguido pudiendo incluso fallecer sin ningún motivo , pues ellos ven a los espíritus.
  20. Si hay bebes en la casa lloran mas de lo normal, especialmente los niños se vuelven muy rebeldes les cambia totalmente y de manera muy repentina el carácter enfrentándose agresivamente a sus padres.
Una casa limpia es un lugar sano, un lugar armonioso energéticamente en el que de gusto vivir.

Una casa cargada con espíritus o simplemente de energías negativas hace que nuestra aura se debilite y nos sintamos muy cansados , a largo plazo las cosas nos van muy mal pudiendo incluso en casos mas graves hasta enfermar, por eso es muy importante tener el hogar limpio espiritualmente y las personas que conviven en él.
 
7 obras de arte con OVNIS, ¡asombroso!
Por Ana Prado Antúnez


Se puede creer o no en los OVNIS y la vida extraterrestre, pero lo cierto es que las noticias de objetos y extraños fenómenos en el cielo no son nuevas y desde tiempos remotos se ha documentado su presencia bien con dibujos, con relatos o en cuadros. En esta selección de obras de arte religioso se pueden ver curiosos objetos voladores que creemos obedecen a la imaginación de los pintores, aunque, y dada la similitud con las descripciones y dibujos de OVNIS avistados en la actualidad, también nos llevan a cuestionarnos sobre la verdadera naturaleza de estos dibujos, ¿son OVNIS que los artistas vieron e introdujeron en sus cuadros o es sólo una iconografía que responde a la interpretación que los pintores y dibujantes hicieron de la Biblia y otros textos religiosos?

7 obras de arte con OVNIS,¡lo parecen de verdad!
1. “La Anunciación con San Emidius”, 1486
Esta obra, titulada “La Anunciación con San Emidius”, de Carlo Crivelli, fue pintada en el año 1486 y, siguiendo la iconografía clásica, sobre la Virgen María desciende un haz de luz proveniente del cielo que los entusiastas del mundo OVNI han interpretado como un OVNI en forma de disco que cae sobre María para abducirla e implantarle un niño, sugiriendo que Jesús no sería divino, sino extraterrestre.

platillosananselmo.jpg

Anunciación 7 obras de arte con OVNIS
2. “Prajnaparamita Sutra”, siglo X
Pero no sólo aparecen estos curiosos dibujos en cuadros cristianos, también los textos de los Vedas aparecen numerosas descripciones de objetos llamadosVimanas, naves circulares o cilíndricas con agujeros y rematados por una cúpula. Según el texto sagrado Ramayana, estas naves volaban como el viento y emitían un curioso sonido. La imagen es de la traducción al tibetano del “Prajnaparamita Sutra”, texto escrito en sánscrito.


7 obras de arte con OVNIS: Libro sánscrito
3. “La Crucifixión de Cristo”, del Monasterio Visoki Decani en Kosovo
En esta obra se representa la crucifixión de Jesucristo, una escena clásica de la iconografía cristiana, pero que en este caso con unas curiosas figuras: dos artefactos voladores en los que se aprecia la presencia de pilotos, uno en cada aeronave.


OVNISCRUCIFIXION.jpg

7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión
Uno de los personajes aparece mirando hacia atrás, como si le persiguiesen, y van vestidos con lo que parecen sendos trajes espaciales.

navescrucixion.jpg

7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión, ¿naves?
Se sugirió que esta especie de aeronaves podrían ser una representación del Sol y la Luna, pero según otros teóricos, introducir estos astros en la escena habría sido considerada en su época como una especie de blasfemia.

4. “El bautismo de Cristo”, de Aert de Gelde (1710)
Este cuadro muestra un objeto en forma de disco que brilla en el cielo y desde el que descienden unos haces de luz sobre la escena del bautismo de Cristo. La historia cuenta que Gelde, gran estudioso de Rembrandt, tuvo acceso a la pinacoteca privada del Vaticano y conoció algunos de sus secretos. Se supone que uno de estos secretos lo plasmó en esta obra. Una teoría muy debatida y polémica.


7 obras de arte con OVNIS: Bautismo de Cristo
Esta obra de Gelde se exhibe en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Reino Unido.

ovnigelde.jpg

5. “El milagro de la nieve”, de Masolino, 1428-1432

Esta obra representa un insólita nevada acaecida en Roma en un cálido verano del siglo IV d. C. Mientras los habitantes de la ciudad miraban a cielo, Jesús y a Virgen María aparecen sentados en una nube y les observan. Pero, curiosamente, en el cielo hay muchas nubes más, todas en forma de misteriosos discos. Los ufólogos sugieren que esas nubes en forma de ovni forman parte de la leyenda del milagro de la nieve. Estos bruscos cambios climáticos asociados a avistamientos OVNI se han documentado en otras ocasiones, como en el año 1954, año en el que fueron vistas numerosas naves sobrevolando el cielo de Florencia, comenzando a caer una especia de copos de nieve.


7 obras de arte con OVNIS: Milagro de la nieve
6. “La Virgen de San Giovannino”
Esta obra es clásica en las listas de cuadros con OVNIS. En este cuadro aparece un aparato volador pasando detrás del hombro izquierdo de la Virgen, mientras un hombre observa la nave y un perro parece ladrarla. Los ufólogos creen que la Virgen protege a sus hijos de esta nave rodeada de un halo oscuro.


7 obras de arte con OVNIS: Madonna
Los críticos señalan que sólo es un símbolo introducido por el autor, considerando que pudo ser obra de Domenico Ghirlandaio y dataría de la segunda mitad del siglo XV.

virgensangiovaninovni.jpg

7 obras de arte con OVNIS: Madonna
7. “La Glorificación de la Eucaristía”, de Ventura Salimbeni, 1600
Esta es otro de los clásicos en el mundo de la ufología. La obra fue encargada por laIglesia de San Pietro en Montalcino y en ella se ve al Jesús y a Dios observando un objeto con forma esférica del que parecen surgir varias antenas. Se ha sugerido que este objeto es similar al Sputnik 1, el primer satélite lanzado al espacio, y que fue una imagen dejada por el autor como testimonio de su viaje al futuro. Los críticos de arte piensan que la esfera hace referencia a la creación del mundo, algo que refutan los ufólogos al señalar que la esfera tiene un acabado metálico.


7 obras de arte con OVNIS
Si te ha resultado sorprendente o chocante y quieres saber algo más, no dejes de leer el artículo sobre las nubes OVNI o nubes lenticulares.
 
Si, de vez en cuando hago una limpieza energética a fondo.
Y, también voy poniendo velitas e incienso...
Y, cada X años voy hago una revisión del hogar y tiro objetos que hace años que los tengo, ropa, cambio algún mueble, pinto... Intento conservar sólo lo que necesito para vivir, sin acumular nada que no me sirva. De hecho, ésto último, no es que me ponga a pensarlo para decidir hacerlo. Sino que lo siento que tengo que hacerlo, y lo hago...
 
Justo, el libro "El Retorno de los Brujos", una de las cosas que cuenta es que ha habido civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra, y muchísimo más de lo que nos podamos imaginar. Según el libro, las civilizaciones, como todo lo que tiene vida, nacen, se desarrollan y mueren... Y, que no se han conservado documentos porque o bien han quedado destruídos, no se han sacado a la luz y si ha contado la historia según cómo convenía y el grado de capacidad para entenderla...

Eso explica, también, cómo pudieron ser construídas las pirámides de Egipto. No sólo por las toneladas y la capacidad del hombre para levantar aquellas piedras, sino también por la precisión en grados y otras cuestiones esotéricas, que en la época se tomaron en cuenta y que a nosotros nos cuesta más entender...

Respecto a lo de los Ovnis, alguna vez había leído alguna cosa, pero no me acuerdo. De hecho, creo que correspondría a civilizaciones más evolucionadas y más conectadas espiritualmente.

Hay que tener en cuenta también que, la era en la que vivimos, que ya dura siglos, en la que impera el patriarcado, las élites se han esforzado mucho en que las personas funcionáramos como ovejitas y perdiésemos la capacidad para conectar con este algo más sensible. Así, como el conocimiento de otros mundos, más allá del terrestre... Nos han hecho creer que La Tierra es el centro del Universo y que sólo puede haber vida aquí. El desarrollo del capitalismo en la sociedad occidental ha eliminado el sentido espiritual. Han hecho que se desarrollaran religiones como la católica, centralizada en el vaticano, para llevarnos a practicar la espiritualidad que las élites les han convenido...

Así, creo yo hemos perdido el conocimiento de estas imágenes...
 
Si, de vez en cuando hago una limpieza energética a fondo.
Y, también voy poniendo velitas e incienso...
Y, cada X años voy hago una revisión del hogar y tiro objetos que hace años que los tengo, ropa, cambio algún mueble, pinto... Intento conservar sólo lo que necesito para vivir, sin acumular nada que no me sirva. De hecho, ésto último, no es que me ponga a pensarlo para decidir hacerlo. Sino que lo siento que tengo que hacerlo, y lo hago...
yo he vivido durante muchos años en una casa muy antigua pero bellamente conservada, construida por los abuelos del padre de mis hijos, un lugar muy bello pero con mucha carga
energetica y emocional, mucha gente habia vivido allì y mucha mas habia muerto, asi y todo siempre me ocupaba de que estuviera ventilada y con buena vibra, ademàs con tantos niños habia alboroto y alegria, luego, actualmente, ya vivo en un piso nuevo muy bonito, pero sin historias ni dueños anteriores, lo hemos estrenado nosotros...con los objetos y la ropa cada cierto tiempo hago limpieza y tiro o regalo, nunca me ha gustado acumular...y ni se me ocurriria tener cenizas de un ser querido en casa, no por mi sino por èl, seria como tenerlo prisonero, creo que deben esparcirse para que el espiritu vuele, sea libre.
 
yo he vivido durante muchos años en una casa muy antigua pero bellamente conservada, construida por los abuelos del padre de mis hijos, un lugar muy bello pero con mucha carga
energetica y emocional, mucha gente habia vivido allì y mucha mas habia muerto, asi y todo siempre me ocupaba de que estuviera ventilada y con buena vibra, ademàs con tantos niños habia alboroto y alegria, luego, actualmente, ya vivo en un piso nuevo muy bonito, pero sin historias ni dueños anteriores, lo hemos estrenado nosotros...con los objetos y la ropa cada cierto tiempo hago limpieza y tiro o regalo, nunca me ha gustado acumular...y ni se me ocurriria tener cenizas de un ser querido en casa, no por mi sino por èl, seria como tenerlo prisonero, creo que deben esparcirse para que el espiritu vuele, sea libre.

Una anécdota que me ocurrió una vez, es que estuve viviendo durante unos meses en la capital, en casa de la suegra de una amiga mía. Por ello, se gestó un aprecio mutuo entre las dos y la mujer era muy buena persona. Durante unas semanas estuvo enferma y, al ser la suegra de una buena amiga, ayudé en la casa cuando la mujer de la limpieza venía, tal como acostumbraba a hacer ella.

El primer día, limpiando la estantería, sin querer, se me volcó sobre mi mano una especie de polvo que había en un jarroncito de metal. Se lo comenté a la mujer de la limpieza y ésta me dijo que eran las cenizas de su marido, que fuera con cuidado... La verdad, me entró un respeto enorme pensar que me habían caído cenizas de una persona muerta sobre mi mano.

Es que yo creo, pero me da muchísimo respeto la muerte y las personas que han muerto...
 
a mi me ocurre lo mismo, por eso digo que prefiero que las cenizas sean enterradas o esparcidas, me parece que de otro modo es como tener el alma apresada, igual es una tonteria mia, no lo he leido en ningun sitio, solo es lo que siento...
 
El humo de estas 5 hierbas limpia profundamente cualquier espacio cerrado
14 julio, 2016 TerapiaDirecta faena.comhierbas, hierbas limpia, humo, Palo Santo,salvia


smoke.jpg


Sahumar un espacio resulta beneficioso no sólo para limpiarlo de energías que hayan quedado estancadas, también es un gran antidepresivo para el cerebro.
Desde el descubrimiento del fuego, los humanos notaron que si quemaban ciertas hierbas se producía un humo aromático que agasajaba al sentido del olfato y podía provocar cambios sutiles en el ambiente. Es decir, se percataron de que el humo de ciertas hierbas, resinas y flores secas purificaba el ambiente y también, luego descubrirían, mejoraba los ánimos y ayudaba a mitigar algunos malestares.


El ritual de quemar hierbas nunca desapareció de la cultura humana. Desde el olíbano o franquincienso de la Iglesia o el bazaar de Medio Oriente hasta el sándalo de la India o la salvia de los indígenas de Estados Unidos y Mesoamérica, la purificación del espacio en esta modalidad es un fenómeno global que por algo ha permanecido con nosotros como herramienta. Después de todo el olfato es el único sentido directamente conectado a las emociones gracias al lóbulo límbico del cerebro, y el único sentido, por cierto, que nunca duerme.

Además del sentido metafórico y místico que el humo tiene ya para distintas tradiciones –como puente entre este mundo y el otro, como ofrenda a los espíritus– la ciencia recientemente descubrió que la quema de ciertas hierbas como la salvia genera iones negativos en el aire. Y sabemos bien cuán provechoso es para nosotros estar cerca de estos iones. Esto podría explicar por qué tantas tradiciones sahúman espacios con las mismas hierbas, no obstante que no hayan tenido contacto entre sí.

Basten estas razones, aunadas al delicioso aroma que emiten estas hierbas, para proceder a hacer una limpia etérica con ellas; preferiblemente en un espacio en que pasemos mucho tiempo o que percibamos turbio o estancado. Pero antes de enlistar algunas de las hierbas de limpia más efectivas y disponibles, recomendamos un breve procedimiento de respeto.

Antes de sahumar un espacio uno debe abrir una ventana o una puerta, colocar las hierbas en una concha abandonada o un cuenco de material orgánico y encenderlas con un cerillo de madera. Luego, soplar gentilmente el fuego hasta dejar solamente las ascuas. Tomar el humo que surge y lavarse las manos metafóricamente, poner un poco sobre los ojos, las orejas, el pecho y la cabeza. Respirar un poco de humo.

Una vez terminado este procedimiento, uno puede depositar el cuenco en un lugar seguro y dejar que se queme y llene el cuarto de humo. También se puede tomar el ramillete de hierbas y pasear por las esquinas y debajo de los muebles para que toque el mayor espacio posible. Cuando queden sólo cenizas, una buena manera de tirarlas es soplándolas en un sitio con árboles o en un campo.

Las siguientes son cinco hierbas, maderas o resinas para purificar y limpiar:



Salvia blanca:



El humo de la salvia blanca es usado para dispersar no solamente vibraciones inapropiadas y espíritus malignos sino también para “absorber” conflictos, ira o enfermedades en una persona. De hecho, esta es una de las hierbas que más cambian la composición del aire para generar iones negativos, cuyo efecto es reducir nuestra respuesta al estrés.



Palo santo:



El humo de las astillas del árbol palo santo, también llamado “madera sagrada”, se usa como un efectivo repelente de energías negativas y un buen detonador de la vitalidad del cuerpo.



Copal:



El copal es una resina dulce, especiada y maderosa que se utiliza durante rituales y ceremonias como “alimento de los dioses”. Su humo, sin embargo, se usa como protección, limpieza del cuerpo y adivinación.



Lavanda:



El humo de la lavanda es el más ligero de esta lista, pero por lo mismo es un gran equilibrante. Allende de que despide un aroma delicioso, se utiliza para aligerar un espacio y promover el sueño pacífico y profundo.



Cedro:



Al igual que la salvia, el cedro dispersa la energía estancada o negativa y atrae buenas influencias. Su humo purifica y limpia al tiempo que despide un olor placentero. Se cree que reanima el espíritu y ayuda contra el cansancio y el hastío.
 
Que artículos más bonitos, @Annette ! Lo de la fragancia sí que me ha ocurrido alguna vez. Circunstancialmente, me ocurrió hace 2 o 3 días. Fue salir del comedor para dirigirme a la cocina, y venirme un olor muy dulce, como de flores. Lo distingues porque no es un olor que esté habitualmente en la casa, y aparece así de pronto. Suele ser como de un perfume suave.


Dios! a mi también me ha ocurrido varias veces, recuerdo haber entrado en mi habitación y sentir como un perfume muy agradable igual al tuyo, a flores, pero era un perfume muy delicado no era nada fuerte era muy suave, y pensé que extraño...
 
Back