Marhuenda.

Fernández Díaz nombra comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda
Por Medios CC/CL -

13/04/2016
0
18
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El ministro ejerce en funciones desde hace 4 meses y un tribunal acaba de ratificar una condena al director de La Razón por intromisión al honor de un comisario

La Ley dice que la distinción está destinada a quienes hayan “contraído merecimientos en virtud de la labor realizada a favor de la Policía”

El nombramiento de comisario honorario es tan restringido para personas ajenas al Cuerpo que viene concediéndose una vez al año

Pedro Águeda | eldiario.es | 13/04/2016

El director del periódico de La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido nombrado comisario honorario de la Policía Nacional por decisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, han informado a eldiario.es fuentes policiales. El reconocimiento al periodista se produce a punto de cumplirse cuatro meses del Gobierno en funciones y cuando unas nuevas elecciones generales se avistan para el próximo mes de junio.

La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

El expediente en el que se recogen los méritos para recibir la distinción es interno y no se hace público, por lo que resulta imposible conocer qué actuaciones ha protagonizado el agraciado para recibirla. La semana pasada, la Audiencia de Barcelona ratificó, en segunda instancia, la condena a Marhuenda por intromisión al honor de un comisario de la Policía Nacional, ya retirado, Narciso Ortega, al que desde las páginas de La Razón se le acusó de haber intervenido para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de Policía en Cataluña.

Hasta el año pasado, este tipo de nombramientos estaban regulados por un Real Decreto de 1975 en el que se recogía que el comisario honorario sería nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Interior. Sin embargo, la Ley de Régimen de Personal ha derogado ese decreto y, aunque coincide en casi todos los extremos con él, no aclara de quién depende propuesta y nombramiento. En cualquier caso, las fuentes consultadas atribuyen a Fernández Díaz expresamente la decisión de reconocer a Marhuenda.

Ministro y periodista no ocultan su antigua amistad. Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo Mariano Rajoy, del que Marhuenda fue jefe de gabinete en la etapa de ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes cuando el hoy presidente en funciones ejerció como ministro de Presidencia.

Durante la etapa de Fernández Díaz como ministro del Interior, La Razónse ha distinguido por su apoyo sin fisuras a las actuaciones del departamento en general y de su titular, en particular. Con independencia de las informaciones publicadas, es frecuente encontrar a Fernández Díaz en Las caras de la noticia, un apartado de la sección de Opinión del periódico. En ella aparecen cinco fotos de otros tantos protagonistas de la actualidad, acompañadas de un breve texto y una flecha hacia abajo o hacia arriba, como ocurre siempre con el ministro.

Algo idéntico ocurre en esa sección con el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, el hombre que ha dirigido de facto el Cuerpo durante estos cuatro años y al que se considera en su seno el artífice de la estrategia policial contra la oposición, ya sean los independentistas catalanes o el partido Podemos.

Marhuenda, imputado
Francisco Marhuenda está imputado desde octubre de 2014 por publicar en portada las fotos de 33 jueces que habían firmado un manifiesto a favor de la consulta en Cataluña. De esas fotos, 22 procedían del archivo policial del DNI. En la causa están imputados también varios mandos policiales.

Centenares de personas ajenas a la Policía Nacional son distinguidas cada año con la Medalla al Mérito Policial con Distintitivo Blanco, coincidiendo con el Día de la Policía. Se trata de un reconocimiento sin asignación económica a miembros de la sociedad civil que han destacado, a juicio de Interior, por su contribución a la labor de la Policía. Sin embargo, el nombramiento de comisario honorario para una persona ajena al Cuerpo es muy restringido, tanto que se viene escogiendo a una persona al año y el acto se celebra en cualquier momento.

El periódico La Razón publicó el 12 de junio de 2015 en portada la foto de dos comisarios, altos cargos de la Policía en tiempos del PSOE, reunidos en una cafetería con el diputado socialista Antonio Trevín. La publicación fue el argumento del número dos de la Policía, Eugenio Pino, para destituir a ambos de los destinos que tenían en ese momento.

Me gusta:
eldiario.es
Compartir

Hay que pagar los servicios prestados.
 
El nombramiento de Marhuenda "avergüenza" al sindicato mayoritario de la Policía
El Sindicato Unificado de Policía denuncia “la desvergüenza del Ministro del Interior y la vergüenza a la que éste somete a los integrantes de la Policía Nacional”.


franciso-marhuenda-p.jpg

Francisco Marhuenda, director de La Razón
E.B. / 13-04-2016 • 16:02

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, califica de “desvergüenza” y “acto de nepotismo” el nombramiento del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorífico de la Policía Nacional. La plataforma acusa al titular en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser “uno de los peores ministros de Interior para la Policía”.

“Desde el SUP creemos que con este nombramiento se pudiera haber incurrido en algún tipo de ilícito, ya que la concesión de este título venía regulada mediante el derogado Reglamento Orgánico de Policía Gubernativa de 1975”.
El sindicato explica que en la Ley de Personal aprobada el año pasado por este mismo gobierno el honor otorgado a Marhuenda “está a día de hoy pendiente de desarrollo normativo, generándose así un vacío legal de difícil encuadre con el nombramiento”.

Destaca además como “demérito” en contra del nombramiento del periodista “el hecho constatado y público de la condena en segunda instancia” por la Audiencia Provincial de Barcelona por intromisión al honor de un comisario principal de la Policía Nacional “sobre el que difundió informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se ha demostrado que nunca cometió”.

“Ante la grave y ridícula situación en que este y otros nombramientos dejan la imagen de la Policía Nacional, el Sindicato Unificado de Policía pedirá explicaciones por escrito a la Dirección General de la Policía para que se informe sobre la normativa donde se regula”, advierte el colectivo en un comunicado. El mismo documento en el que sostiene que también se distinguió como miembro honorífico de la Policía y de la Guardia Civil al presidente de La Razón, Mauricio Casals.

El sindicato asegura que pedirá explicaciones para saber si estos comportamientos tienen base legal o son “fruto de delirios ministeriales”. Los policías afean a Fernández Díaz que no muestre “la misma cercanía” con otros policías “a quienes después de una larga trayectoria profesional de más de cuarenta años no se les reconoce como los miembros honorarios que en justicia les corresponde y que la DGP y el propio Ministerio del Interior les niega o les retrasa injustificadamente”.

Marhuenda llega al Senado

Siete senadores socialistas han presentado en el registro del Senado una solicitud de comparecencia del Ministro del Interior para que aclare los motivos por los que ha nombrado al director de la Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario de la Policía. Denuncia la “vergonzosa arbitrariedad” del miembro del Ejecutivo en funciones en este nombramiento y apuntan que “responde simplemente a la afinidad política del periodista con el Ministro y a su estrecha relación con el Gobierno del PP”.

http://www.elboletin.com/nacional/132804/sindicato-policia-vergunza-marhuenda-interior.html
 
Este tipo de cosas son las que los cortitos del PP no se dan cuenta de que desprestigian a la Policía y al propio partido.

Estoy empezando a pensar que se auto-sabotean porque si no, hay cosas que no me explico.

A ver si algunos van recogiendo y dejan paso a gente normal porque esto ya es insólito.
 

Francisco Marhuenda, sentado a la derecha, en una de las reuniones de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

Paco y Jorge, compañeros 'comisarios' y 'hermanos' de una Orden ultracatólica y medieval

El periodista y el ministro se intercambian favores como miembros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

La relación del director de La Razón, Francisco Marhuenda, con Jorge Fernández Díaz, se extiende hasta el inicio de los tiempos. Bueno, quizás no tanto, pero sí que es larga y dilatada y, en parte, explica por qué el ministro del Interior le ha convertido en comisario honorario. Pero existen otros vínculos menos conocidos y más, digamos, estrafalarios entre estos dos prohombres de la derecha española.

Uno de esos vínculos, como desveló hace justo un año Sergio Colado en ELPLURAL.COM, es la pertenencia de ambos a la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, un movimiento de caballería ultracatólico y medieval con un objetivo declarado: "La glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia".

Aunque más que componentes de una Orden medieval, sus miembros parecen Mosqueteros. No sólo por las vestimentas que lucen, sino por aquello de “uno para todos y todos para uno", porque los casos de ayuda mutua son múltiples y variados. Ahora toca el nombramiento de Marhuenda como comisario honorífico, pero antes, y en dirección contraria, fue la compra absoluta de La Razón de discursos del ministro vinculando al yihadismo con el independentismo. O el apoyo descarado del periódico al ministro y al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en el triste incidente del Tarajal, en Ceuta, donde varios inmigrantes murieron tras los disparos de pelotas de goma de los agentes del cuerpo armado.

Y es que Fernández de Mesa también pertenece a esta orden medieval, al igual que el actual alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, a quien Marhuenda también ha defendido hasta más allá de lo lógico. De hecho, el coordinador de los servicios jurídicos de este ayuntamiento madrileño, Jesús Martín Vázquez, defendió a un teniente y un sargento implicados en el episodio del Tarajal. El círculo se cierra.



Otros miembros de esta Orden Constantiniana son Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que ejerce de Gran Maestre, y el cardenal Castrillón, Gran Prior de la Orden, ambos famosos por otros hechos. El primero de ellos, familiar de Juan Carlos I, fue consejero independiente de Viajes Marsans, pero cuando la Justicia le llamó como testigo, alegó tener una “enfermedad degenerativa” que le provocaba “lagunas en su memoria y en el habla”. Por su parte, el cardenal Castrillón, además de por minizar el Holocausto, saltó a la fama cuando se publicó una carta suya en la que felicitaba a un obispo francés por ocultar un caso de pederastia, por ser el “modelo de un padre que no entrega a sus hijos”.



http://www.elplural.com/2016/04/13/...ermanos-de-una-orden-ultracat-lica-y-medieval
 
Marhuenda, comisario honorífico de la Policía
Las últimas investigaciones sobre el suceso confirman que este país es un puto chiste

El Jueves.


Actualidad | 13 de abril de 2016,
marhuenda_620x452_2.jpg


Fernández Díaz ha nombrado comisario honorario de la Policía a Francisco Marhuenda.


Jajaja, estos de El Jueves, que coñas tienNO ES BROMA. MARHUENDA ES COMISARIO HONORARIO EN TU PAÍS. A PARTIR DE ESTE PUNTO TIENES TRES OPCIONES:

1. HUIR: Lo entenderemos.

2. LLORAR: Lo entenderemos también.

3: VER EL RESTO DE PERSONALIDADES PARA PUESTOS DE HONOR QUE TE RECOMENDAMOS DESDE EL JUEVES:

- Alfonso Rojo: Comandante en Jefe del Ejército de Tierra. No sabe comandar, ni combatir ni nada, pero a este tío lo sueltas en el frente y TODOS HUIRÁN.

- Hermann Tertsch: Ministro del JB, el Beefeater y los After Hours.

- Eduardo Inda: Presidente Honorífico de toda la Prensa. Fundará un nuevo periódico, el "VENEZUELAETACUBAIRÁN", con información objetiva y de calidad si te faltan tres veranos.
 
Back